« Atrás

Tarifas sencillas.

Respuesta
Tarifas sencillas.
11/10/13 23:59 en respuesta a .
¡Hola a todos!, es mi primer post y he entrado en el tema de las tarifas para dar mi modesta opinión ya que creo que va a ser el más importante para el despegue de la compañía.
Pienso que la clave va a estar en la simplicidad de las mismas, tal como pongo en el encabezado. Antes de nada deciros que me considero un "friqui" de todo este mundo de la telefonía móvil pero nunca he trabajado en nada relacionado con esto, así que mi opinión puede ser enmarcada dentro de un usuario ajeno a las compañías y que como todos hemos ido buscando tarifas y teléfonos a lo largo del tiempo en función de nuestra situación económica.
Entrando ya un poco en materia, creo que hay que proponer una variedad de tarifas que sean sencillas de entender (cada vez que intento ver las ofertas de vodafone se me cortocircuita el cerebro) y enfocadas a los tipos de consumidoras que en mi opinión se enmarcan mayoritariamente en 4 grupos, a saber:
1.- Los que van a usar la línea como única: Esta tarifa yo preferiría que fuese ilimitada en las llamadas (mentalmente es mucho más tranquilizador saber lo que te vas a gastar y poder llamar sin preocuparte de esto, no hay más que ver que así han acabado las líneas fijas de casa y es por lo que están apostando las grandes compañías al unir adsl con móvil) y que tuviese una tarifa de datos generosa (1gb por lo menos y después reducción de velocidad, para tener la tranquilidad mental de la que hablaba antes).

2.- Los que la van a usar como segunda línea: Creo que ha aumentado significativamente el número de gente que tiene más de una línea. La del trabajo y la particular, la oficial y la extraoficial en ámbito conyugal, extranjeros que necesitan llamar a casa, etc. Aquí fundamentalmente primarán los minutos y se le dará menos importancia a los datos. Es el grupo de gente que yo creo que se decanta más por las compañías virtuales y por pagar a X centimos el minuto.

3.- Los hijos o abuelos: Pienso que es creciente el número de niños que ya tienen móvil. Los padres optan por tarifas con los menos minutos posibles y algo más de datos para que se puedan comunicar con sus amigos por whastapp o line o programas similares. En el caso de los mallores pues básicamente para poder contactar con ellos, ya que suelen usar más el fijo de casa por ser a lo que están más habituados.

4.- Los eventuales: Estos serían extranjeros turistas o estudiantes que van a pasar aquí una temporada y compran un teléfono lo más sencillo posible y contratan la tarifa más económica posible.

Dicho esto, supongo que habrá muchas cosas que el ciudadano de a pie no sabemos, es decir, donde se rentabiliza esto o aquello, qué es más barato para la compañía, etc. 
Si no tengo estas variables en cuenta mi recomendación sería como ya he dicho hacer un plan muy simple y comprensible de paquetes de tarifas, al menos dos tarifas que sean planas ilimitadas (diferenciando los precios por datos y no poniendo una cantidad ridícula de datos), tarifas planas con límite de minutos (un precio fijo y si nos pasamos pues pagamos a tanto el minuto, enfocado para chavales o gente que no llama mucho), tarifas simples a precio por minuto (segundas líneas,etc), a esta última le incluiría algún paquete de roaming para llamar a móviles extranjeros (sacad a las personas de los locutorios para que puedan llamar más cómodamente desde casa y vosotros obteneís ese beneficio) y por último alguna tarifa de las que son más propias de prepago, para estudiantes o turistas o similares.
A ver si alguien complementa mi opinión y se va perfilando un poco el tipo de usuario para que haya tarifas que nos satisfagan a todos.
Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifas sencillas.
12/10/13 9:39 en respuesta a Mirinkov.
Este análisis de usuarios no está mal, pero en función del tipo de usuario, independientemente de qué tarifa precisen creo que hay una cosa fundamental: "Prepago o postpago".
-El prepago creo que es imprescindible para usuarios que no utilizan demasiado el móvil, pero que quieren estar conectados. El saldo debe tener una vida suficientemente larga, que no se te caduque a la primera de cambio. Además debe ser posible una recarga sencilla y rápida.
-El postpago también es imprescindible para aquellos que no quieren preocuparse de cuánto saldo tienen disponible, que asegure que siempre se tienen llamadas o datos, para, por ejemplo, no quedarse colgado sin saldo para llamar una grúa en medio de la nada...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifas sencillas.
12/10/13 22:18 en respuesta a slozano77.
Está claro que deben de existir las 2 opciones, a ser posible con las mismas tarifas, y que la gente decida cual de las 2 escoger.
Entiendo que para la compañía será mejor que sus clientes sean de pospago, a  los que si acaso, se les podría ofrecer algún beneficio adicional respecto al prepago.
0 0 Votos