« Atrás

Invitación en nueva alta contrato

Respuesta
Invitación en nueva alta contrato
13/11/17 16:26 en respuesta a .
Hola a tod@s, He buscado en el foro por si ya alguien lo había informado, pero el buscador de mensajes no funciona bien (sólo busca en los últimos días). Por eso creo que lo siguiente puede ser útil a los que les gusta hacer el seguimiento de la situación de sus invitaciones, con los pulgares rojos-verdes. Explico según mi propia experiencia: Si tu invitado es prepago: Pulgar verde de "SIM enviada" en cuanto el invitado hace el pedido y entra en proceso de envío. Pulgar verde de "SIM activada" en cuanto el invitado realiza la activación a través de su cuenta. Hasta aquí todo corresponde a lo esperado, pero cuando tu invitado es de contrato: Pulgar verde de "SIM enviada" cuando el invitado realiza la activación en su página de la cuenta Suop. Pulgar verde de "SIM activada" en el momento en que la portabilidad se ha completado. Si esto es así siempre (y no haya sido algo puntual en mi caso), creo que las indicaciones de los pulgares en invitación a contrato quizás deberían cambiarse... Saludos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
13/11/17 17:21 en respuesta a SpiritOfRush.
SpiritOfRush:
Explico según mi propia experiencia: Si tu invitado es prepago: Pulgar verde de "SIM enviada" en cuanto el invitado hace el pedido y entra en proceso de envío. Pulgar verde de "SIM activada" en cuanto el invitado realiza la activación a través de su cuenta.
 
Hasta aquí todo corresponde a lo esperado, pero cuando tu invitado es de contrato: Pulgar verde de "SIM enviada" cuando el invitado realiza la activación en su página de la cuenta Suop. Pulgar verde de "SIM activada" en el momento en que la portabilidad se ha completado.


Es normal ya que los procedimientos para activar la línea en prepago y contrato son algo distintos, y el sistema de invitaciones se creó cuando Suop solo ofrecía prepago
 

En el caso de contrato, puedes considerar "SIM activada" cuando termina todo el proceso, que es cuando realmente queda activa la línea

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
13/11/17 19:16 en respuesta a Huygens.
pero solo te dan los puntos cuando las los manos estan verdes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
13/11/17 23:18 en respuesta a artol.
Solo si los dos están verdes. Puede ocurrir que se active la sim pero no se realice la portabilidad y entonces no hay puntos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
14/11/17 0:50 en respuesta a Asisi68.
Lo ideal sería como se ha comentado otras veces, recibir un SMS cuando los puntos son aceptados.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
14/11/17 11:13 en respuesta a sentos.
Totalmente de acuerdo, un simple aviso SMS que no sería imprescindible (para eso están los "pulgares verdes") pero serviría como confirmación de finalización del proceso de invitación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
14/11/17 17:00 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
Solo si los dos están verdes. Puede ocurrir que se active la sim pero no se realice la portabilidad y entonces no hay puntos.
 
Si no hay portabilidad o no se pudo completar ¿Como se puede activar la sim? los pulgares verdes hacia arriba quiere decir que esta correcto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
14/11/17 17:23 en respuesta a Acen.
No sabía esa diferencia entre ambos procesos y es cierto que puede crear confusión.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
14/11/17 17:30 en respuesta a Acen.
Ese era el tema que quería resaltar desde el principio: en contrato es diferente a prepago, primero se activa la SIM (primer pulgar verde) y luego se realiza la portabilidad (segundo pulgar verde) con la consiguiente asignación de puntos (aunque ni siquiera hayas sacado todavía la SIM del troquel).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
14/11/17 19:12 en respuesta a SpiritOfRush.
SpiritOfRush:
Ese era el tema que quería resaltar desde el principio: en contrato es diferente a prepago, primero se activa la SIM (primer pulgar verde) y luego se realiza la portabilidad (segundo pulgar verde) con la consiguiente asignación de puntos (aunque ni siquiera hayas sacado todavía la SIM del troquel).

En caso de traer el número desde otro operador, la activación de la SIM no concluye hasta que se completa la portabilidad

 

De tus invitados que han activado una SIM prepago, ¿han elegido todos un número nuevo en Suop o alguno ha hecho una portabilidad?

Y en caso de que alguno haya hecho portabilidad hacia Suop prepago, ¿has comprobado si ocurre lo mismo que dices con el segundo pulgar?

Porque en ese caso sería igual que una portabilidad hacia contrato, la activación NO es efectiva (la SIM no es operativa) hasta que no se completa la portabilidad

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
14/11/17 22:18 en respuesta a Huygens.
Ej hecho es que si todo está bien hecho cuando se realice la portabilidad los puntos suben al contador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
14/11/17 22:39 en respuesta a Huygens.
Huygens, tienes razón, he estado comparando alta prepago (número nuevo) con alta contrato (portabilidad). A lo mejor la diferencia en la activación está entre nuevo número y portabilidad, y no entre prepago y contrato, como yo decía... Al final, como dice ycs, lo importante es que suban los puntos al contador al final del proceso!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
15/11/17 0:58 en respuesta a SpiritOfRush.
Los puntos se conceden para obtener nuevos clientes, sean tanto de prepago como de contrato.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Invitación en nueva alta contrato
16/11/17 13:22 en respuesta a SpiritOfRush.
Hola, spiritofrush. Ese es el punto. La diferencia no viene determinada por prepago o contrato, sino por número nuevo o portabilidad. En el primer caso, la activación es inmediata tanto en prepago como contrato. En el segundo caso, desde que hago la activación en la web hasta la activación efectiva de la línea pasan esas 48 horas laborables de la portabilidad. Tanto en prepago como contrato.
0 0 Votos