« Atrás

¿Porque Yoigo ha perdido 7000 clientes en septiembre?

Respuesta
¿Porque Yoigo ha perdido 7000 clientes en septiembre?
9/10/13 20:30
Aunque algunas informaciónes indiquen que tiene el peor resultado de la historia, debemos ser realistas

-----AMENA----
1. Nos centramos en el caso de Amena
Amena ha comercializado la "nueva infinita" que ofrece lo siguiente:
2 GB con reducción de descarga de 64 kbps (Cuando superas cierto limite navegarás a 32 kbps)
1000 SMS gratuitos
Llamadas infinitas sin establecimiento de llamada

2. Yo soy de Yoigo, pero me gusta mas Amena ¿La contrato o me quedo en Yoigo?
Mi consejo es muy sencillo, es simplemente que te quedes en Yoigo, no te fies de lo que te ofrece orange.

3. Mucha gente solo ve el GB adicional y los SMS
Correcto, luego son todo problemas, si eres cliente de Yoigo (O de otra operadora) y quieres simular la infinita de Amena os dire varios consejos

4. Navegación
En cualquier operadora que reduzca a 128 kbps no tendrás problemas para navegar, si no navegas bien, usa el Adblock plus.
Yo estoy actualmente en Yoigo y no noto perdida de velocidad, me conecto a la página de SUOP en menos de 10 segundos
Si no tienes ADSL y quieres descargar algo grande, instala un gestor de descargas en tu smartphone y haz la descarga por la noche

4.1 ¿No sabes como hacerlo? Te lo explico como se hace
C1-Para las operadoras que reducen a 16 KBps (128 kbps), la velocidad media es entre 11-16 KBps en el menor de los casos
C2-Para las operadoras que reducen a 8 KBps (64 kbps), la velocidad media es entre 5-8 KBps en el menor de los casos
Veamos por ejemplo cuanto tardariamos en descargar Ubuntu Touch para Android (321 Memoticon
Para ello multiplicamos 321 * 1024 (Para saber los Kemoticon y el resultado es 328704 KB
Descargar ese archivo en el Caso 1 (C1) seria 328704/11 = 29882,1818182 segundos 
Si los pasamos a minutos sería 498,036363636 minutos y si lo pasamos a horas sería 8,30060606061 horas
Recuerda que estamos hablando de 11 KBps, no de 16 KBps

Vamos a poner el mismo caso de ese archivo pero con 64 kbps (Caso 2) (La mayoria son revendedoras y vamos a poner esa velocidad)
321 MB = 328704 KB
328704 KB / 8 KBps = 41088 segundos
41088 segundos = 684,8 minutos
684,8 minutos = 11,4133333333 horas

Vamos a poner un caso pero con un archivo de 1 GB (Ponemos como caso 1024 Memoticon
Caso 1 (a 128 kbps)
1024 MB * 1024 MB = 1048576 KB
1048576 KB / 16 KBps = 65536 segundos
65536 segundos = 1092,26666667 minutos
1092,26666667 minutos = 18,2044444444 horas

Continuamos en el siguiente post
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Porque Yoigo ha perdido 7000 clientes en septiembre?
9/10/13 20:52 en respuesta a thynood.
Continuamos...

Si descargamos un archivo de 1024 MB con la reducción de descarga seria:
Caso 2
1024 MB * 1024 MB = 1048576 KB
1048576 KB / 8 KBps = 
131072 segundos
131072 segundos = 2184,53333333 minutos
2184,53333333 minutos = 36,4088888889 horas

LLAMADAS
En yoigo y amena no hay mucha novedad

SMS
Hay millones de sitios gratis donde enviar SMS gratis a cualquier lugar del mundo, si no lo sabes es tu problema

SAC
En Yoigo (por ejemplo) lo tienen en Alcobendas, es gratuito
En Amena lo tienen en Medellín (Colombia), es de pago 902 

Continuamos luego
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Porque Yoigo ha perdido 7000 clientes en septiembre?
9/10/13 22:45 en respuesta a thynood.
Hablamos ahora de JAZZTEL y ONO

JAZZTEL
El problema de Jazztel es el SPAM telefonico, ya que es "campeona" en este tipo de casos, no saben de donde te cogen tu telefono te llaman a todas horas.
Sus precios son buenos, pero si quiero contratarlo prefiero hacerlo yo.

ONO
Casi lo mismo
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Porque Yoigo ha perdido 7000 clientes en septiembre?
13/10/13 2:27 en respuesta a thynood.
Yoigo perdió 7000 clientes en septiempre porque la política de la empresa ha cambiado. Antes tenía una base de usuario en prepago muy grande y ahora todos esos se están yendo a otras compañías porque ven que tienen mejores ofertas. Y lo peor es que Yoigo no ha hecho nada para remediarlo, todo lo contrario, ha puesto tarifas como 'la del 5' que es bastante peor que las que tenían antes.

Ahora yoigo se dedica a ofrecer tarifas infinitas para financiar móviles de 700 euros, que no digo que no estén bien, pero esas tarifas son para otro tipo de público. Como no espabilen y pongan mejores tarifas para captar clientes, van a tener una bajada de usuarios en los próximos meses bestial.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Porque Yoigo ha perdido 7000 clientes en septiembre?
13/10/13 23:47 en respuesta a Lidro.
Lidro:
Yoigo perdió 7000 clientes en septiempre porque la política de la empresa ha cambiado. Antes tenía una base de usuario en prepago muy grande y ahora todos esos se están yendo a otras compañías porque ven que tienen mejores ofertas. Y lo peor es que Yoigo no ha hecho nada para remediarlo, todo lo contrario, ha puesto tarifas como 'la del 5' que es bastante peor que las que tenían antes.

Ahora yoigo se dedica a ofrecer tarifas infinitas para financiar móviles de 700 euros, que no digo que no estén bien, pero esas tarifas son para otro tipo de público. Como no espabilen y pongan mejores tarifas para captar clientes, van a tener una bajada de usuarios en los próximos meses bestial.

Es que Yoigo no sirve para prepago, que eso quede claro.
Para prepago hay otras alternativas como Digimobil (Mucha gente se cree que esto es una OMV), Tuenti o similares.
0 0 Votos