« Atrás

tarjeta sim no me funciona.

Respuesta
tarjeta sim no me funciona.
17/10/17 18:41 en respuesta a .
Hola, tengo dual sim, una es suop y otra de otra compañía y cuando meto la tarjeta de suop me pone tarjetas cambiadas y no me funciona ni la una ni la otra, cómo puedo hacer?? Un saludo. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: tarjeta sim no me funciona.
17/10/17 20:07 en respuesta a crispiornal.

Hola,

¿Y si metes solo la SIM de Suop?

¿Funciona?

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: tarjeta sim no me funciona.
17/10/17 23:27 en respuesta a fran.
¿Has probado a reiniciar el móvil?
0 0 Votos
Respuesta
Tarjeta sim no me funciona.
18/10/17 1:25 en respuesta a crispiornal.
Hola, los teléfonos Dual sim tienen un protocolo de prioridad. Tienes que configurar que tarjeta SIM usarás para datos y cuál para llamadas. Cuando introduces una tarjeta SIM de SUOP, además has de configurar su APN (inet.es). Por lo que dices, cuando cambias las tarjetas de ranura, puede ocurrir, que el teléfono no identifique el APN de SUOP, ni el APN de la otra compañía, ya que están cambiados. Date una vuelta por la configuración y trastea, con los APN de cada operador, y con las prioridades. A ver si así, arreglas. Luego cuenta cómo terminó el asunto para que otro usuario en tu misma situación pueda ayudarse de tu experiencia.Por si acaso, dime cuál es tu modelo de teléfono y echo yo un vistazo. Un saludo!!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: tarjeta sim no me funciona.
18/10/17 8:23 en respuesta a TitoKyco.
esta perfectamente explicado, a mi me paso lo mismo en alguna ocasion por la misma causa que explica titokyco
0 0 Votos
Respuesta
RE: tarjeta sim no me funciona.
18/10/17 10:58 en respuesta a crispiornal.
¡Hola!
 
El mensaje de tarjetas cambiadas a mi no me ha aparecido nunca que recuerde. A lo que indica Titokyco, añado que yo tengo un teléfono Dual SIM y lo que sí que tengo que hacer cuando quiero utilizar una de las dos tarjetas, desde ajustes es lo siguiente:
 
En administración de tarjeta SIM >Información de la tarjeta SIM, activo ambas o la SIM del operador que voy a utilizar.
Posteriormente, para obtener conexión en "Redes móviles" en conexión de datos, elijo el operador, en el caso de Suop hay que seleccionar Orange.
En mi teléfono, también en opciones 3G tengo que seleccionar el operador.
 
Ya nos dirás si se soluciona seleccionando la SIM y el operador. Si no es así, como dice TitoKyco, indícanos la marca y modelo de tu terminal y el mensaje concreto que te aparece  e intentamos investigar un poco más para ayudarte a solucionarlo.guino
0 0 Votos
Respuesta
RE: tarjeta sim no me funciona.
18/10/17 12:21 en respuesta a crispiornal.
Hay algunos telefonos que permiten dual tanto llamadas como datos. Prueba a inertirlo, es decir si en sim1 tenias suop ponlo en sim2 Doy por hecho que el teléfono es libre
0 0 Votos
Respuesta
RE: tarjeta sim no me funciona.
18/10/17 12:27 en respuesta a crispiornal.
Yo también tengo un DUAL SIM y no he tenido problemas con la tarjeta. ¿Has probado las tarjetas por separado? ¿Has probado las dos tarjetas cada una en una ranura?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta sim no me funciona.
18/10/17 14:50 en respuesta a TitoKyco.
Hola, voy a trastear a ver. El móvil es un Doogee X10. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: tarjeta sim no me funciona.
18/10/17 15:00 en respuesta a crispiornal.

En algunos terminales si no tienes configurado el APN y están en modo 4G la SIM no funciona. Revisa la configuración, cambialo a modo 3G, configura el APN inet.es y haz una búsqueda manual de red. Si aún así no funciona, lo último que queda por hacer es probar la SIM en otro terminal para descartar que sea de tu línea.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: tarjeta sim no me funciona.
18/10/17 16:47 en respuesta a Desconocido.
Yo tuve que quitar la sim y volverla a poner unas cuantas veces hasta que funcionó, después de probar varios ajustes.
0 0 Votos