« Atrás

Apagar el PC remotamente desde el movil, y otras funciones

Respuesta
Apagar el PC remotamente desde el movil, y otras funciones
16/10/17 12:15 en respuesta a .

Hola a todos!! pues hoy os voy a hablar más que de una app, de un programa para windows que nos servirá para programar el apagado, hibernación, suspensión del equipo dependiendo X factores, o incluso poderlo hacer desde nuestro móvil sin necesidad de ninguna app, usaremos el navegador.

Se trata de un programa llamado Shutter. Con el podremos programar lo que más nos interese dependiendo que evento ocurra, por ejemplo:

  • Cuando el trafico de red sea mas bajo (o alto) de X kb/s durante Y segundos.
  • Cuando el uso de la CPU sea mas bajo de X% durante Y segundos.
  • Cuando el uso del disco duro sea mas bajo de X kb/s durante Y segundos.

Ocurrirá:

  • Se apagará
  • Se escuchará una alarma
  • Se reiniciará
  • Se reiniciará
  • etc...

Tiene un montón de opciones, por lo tanto si se esta realizando alguna tarea como copiando un montón de archivos y no puedes estar pendiente y quieres que se apague, lo dejas en lo de uso de disco duro sea mas bajo de 40 kb/s por ejemplo durante 120 segundos y cuando eso ocurra, el PC se apagará solo. Yo lo uso sobre todo con el tema de las descargas... Ademas puedes ponerle varias condiciones no solo 1, por ejemplo: uso de CPU, Uso de la red, y uso de disco duro, de forma que si una de las tres no se cumple, la funcion no se realizará.

Todo esto muy interesante, pero aquí venia a explicar como poder hacer estos eventos desde el móvil.

Configurar programa para usarlo desde el móvil

 

Bien, una vez instalado si lo que queremos es apagarlo desde nuestro telefono debemos de ir a opciones, y una vez en opciones a "web interface", lo activamos y en la lista de IP tenemos que seleccionar la ip de nuestro equipo ademas de añadir un usuario y una contraseña y quedaria algo asi:

 

Ya está todo configurado, ahora desde nuestro smartphone, podemos acceder desde el navegador a esa IP (siempre desde el wifi de casa), y nos saldrá las siguientes opciones:

Podremos realizar las tareas que aparecen en esa lista y se realizarán a tiempo real, sin ningún tipo de retardo. Desde quitarle el volumen, desconectar el usaurio, enviar una alarma, etc...

Y también nos da la posibilidad de ver los procesos activos en el PC y el % de CPU utilizada en sistem information.

En Screenshot of the desktop nos mostrará una captura de pantalla de lo que se está viendo en el equipo.

Y por último en close the application podremos cerrar la aplicación de nuestro ordenador.

La verdad que es un programa muy completo para la programación de eventos en nuestro equipo sin necesidad de que nosotros estemos delante de él, y ademas el poder reiniciar o incluso apagar el PC desde el teléfono (y si se lo instalamos a algún amigo sin que se de cuenta podemos echarnos unas risas).

0 0 Votos
Respuesta
RE: Apagar el PC remotamente desde el movil, y otras funciones
16/10/17 12:49 en respuesta a Belko.
Da la impresion de que la app es buena, gracias por la aportacion . La probaremos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Apagar el PC remotamente desde el movil, y otras funciones
16/10/17 15:35 en respuesta a Pepe Casquive.
no es una app como tal, pero es muy util, visualmente algo feo pero cumple con su funcion sin problemas, 10 de 10, ya me contaras si la pruebas que tal te parece.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Apagar el PC remotamente desde el movil, y otras funciones
16/10/17 15:58 en respuesta a Belko.

Interesante APP.

Quizás la pruebe en un futuro, de  momento no la necesito, pero me parece util esta información

0 0 Votos
Respuesta
RE: Apagar el PC remotamente desde el movil, y otras funciones
17/10/17 0:21 en respuesta a Josico.
Puede tener buenos usos  poder apagar el pc a distancia, pero de momento para mi no le veo utilidad, nunca dejo el pc encendido si no estoy con el.
0 0 Votos