« Atrás

Activación SIM

Respuesta
Activación SIM
6/10/17 21:18 en respuesta a .

Hola, 

He recibido la SIM pero no puedo activarla, he elegido la modalidad de prepago con numero nuevo, sigo todos los pasos, pero cuando llega a la fase de pago me piden poner en código que teóricamente me mandan al número antiguo que tenía, pero este numero ya no es operativo y ya no lo tengo, por lo que es imposible de continuar con el proceso. Saludos. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación SIM
6/10/17 22:02 en respuesta a was.

No entiendo ¿No puedes poner otro número de móvil que sí esté activo, tuyo o de un familiar, para la confirmación del pago? ¿Por qué no?  sorpresa

¿O es que esa tarjeta de pago a está invariablemente asociada a ese número antiguo tuyo por alguna razón? ¿... ? triste

¿Y si con tu tarjeta de pago tienes problemas, ¿por qué no usas directamente la de tu familiar y su número de móvil para la confirmación del pago? 

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación SIM
6/10/17 22:04 en respuesta a was.

Buenas, 

Si te pide el código, seguramente sea el código de tu tarjeta bancaria. Si ya no tienes ese número lo que tendrías que hacer es ponerte en contacto con tu banco para que modifiquen el número de teléfono y pongan el nuevo que tengas, que por lo que deduzco no tienes, ya que estás intentando activar un nuevo número.

Lamentablemente creo que no hay ninguna otra opción que no sea pagar por Paypal. Lo que sí puedes hacer es preguntar a Suop si realizando un ingreso en su número de cuenta y poniendo como concepto tu DNI te permiten realizar ellos el alta de forma manual ;)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación SIM
6/10/17 22:15 en respuesta a Desconocido.

Sí, la opción de PayPal (si tiene) es buena. 

E intentar lo del ingreso en cuenta,  si Suop se lo admite, tampoco está mal, pero más lento el proceso pues ha de esperar a que le contesten, luego ingresar el dinero y después que Suop haga efectiva la activación cuando tengan constancia de ese ingreso (pero si no tiene prisa, no hay problema).

Aunque, en caso de que no tenga PayPal, si un familiar le hace el pago con su tarjeta, como yo le dije, yo creo que es lo mejor y más rápido. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación SIM
6/10/17 22:50 en respuesta a was.
El código que te pide es el de la tarjeta crédito del Banco, por seguridad, algunos bancos ( BBVA) por ejemplo lo pide. Te lo envían al número de tf que posee el banco, por eso tendrás que cambiarlo por el de un familiar, en cuanto no tengas tu número nuevo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación SIM
7/10/17 12:04 en respuesta a Pepe Casquive.

Tienes que cambiar el numero que tiene tu banco para la confirmación por sms, puedes poner el de algún familiar,vecino, etc. y despues cuando ya tengas el tuyo volver a cambiarlo por el tuyo.

Si es un banco con oficinas te resultara mas sencillo.

La otra opción es pagar con paypal, abrir una cuenta es fácil y no tiene coste aunque puede costar algo de tiempo para verificar la cuenta bancaria (menos tiempo si es online).

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activación SIM
7/10/17 15:01 en respuesta a was.

Como comentas, para hacer efectivo el pago tienes que introducir el código de seguridad que te llega por SMS.

Puesto que tienes puesto el número antiguo para recibir dicho SMS, lo que debes hacer es ir a tu oficina (este trámite sólo puede realizarse en la oficina, generalmente, por sehuridad) y cambiar el número de móvil por otro que tengas a mano para, tan sólo, recibir el SMS con el que activar tu nuevo número.

En cuanto tengas tú nuevo número activado, tendrás que volver al banco para cambiar el número en el que recibirás los SMS. 

Este es uno de los inconvenientes de cambiar de número, y que puede suponer una barrera al cambio de operador, pero merece la pena.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activación SIM
8/10/17 12:03 en respuesta a fer09.
Hay que tener cuidado con el numero de móvil (de no perderlo) ya no solo por los contactos que puedan tenerlo. también por los servicios con los que este vinculado, no siempre es fácil cambiarlos y pueden ser servicios  importantes.
0 0 Votos