« Atrás

¿Es recomendable actualizar tu smartphone android?

Respuesta
¿Es recomendable actualizar tu smartphone android?
6/10/13 22:42 en respuesta a .
Es una pregunta que se hace muchas personas que tienen moviles Android con versión 2.x
Si tienes un movil android de los nuevos que han salido (Android 4.x), no necesitas leer esto, ya que tu móvil tendrá garantizada la actualización.

Si por ejemplo tienes un movil (Que no sea Samsung) con Android 2.x (La mayoria de móviles que tenemos los que no nos podemos permitir gastar dinero por un android) y quieres usar Android 4.x por cualquier motivo ten en cuenta que lo mas efectivo es usar una ROM cocinada, como por ejemplo Cyanogenmod

Ten en cuenta que el proceso es complejo y solo es recomendable si tienes conocimientos suficientes para hacerlo, hay tutoriales para conseguirlo sin problema.

No voy a extender mucho sobre el tema, ya que depende de cada modelo, por ejemplo yo tengo un HTC Explorer con la versión android 2.3.5 (Lo tenia ya que lo cambie) y ahora tengo la CM9 (Android 4.0.4)

Hay un huevo de pascua en la versión 2.3.x que activa una foto de android con algun "pan de jengibre" pero que aparece a partir de la versión 2.3.6 ya que a partir de esa versión puedes pulsar sobre cualquier texto.

¿Es legal instalar una ROM cocinada?
Es recomendable si tu Smartphone no dispone de actualización propia a las nuevas versiones de Android

¿Porque hay tantas builds y betas de cada version de Cyanogenmod?
Por que las versiones se mejoran, si estas seguro que quieres instalarla, por favor elige la build mas alta (Recomiendo la Build 14 de Cyanogenmod 9)

¿Instalar una ROM hace que pierda la garantia?
Si, al igual que hacer ROOT, recuerda hacerlo cuando haya terminado la garantia

¿Cyanogenmod 9 o Android 4.0.4 ICS?
Cyanogenmod 9 solo si tu movil no dispone de actualizacion desde Android 2.x
Los moviles con Android 4.0.4 serán actualizados a Android 4.1.x

¿Las actualizaciones como van en Cyanogenmod?
Se actualizan desde CM Update
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es recomendable actualizar tu smartphone android?
6/10/13 23:43 en respuesta a thynood.
Aqui tengo algunas imagenes que he hecho con mi movil (Con CM9), quien quiera información sobre alguna aplicacion que me pregunte.
No tengo instalado Google Apps (Luego os explico el motivo) porque no me interesa, ya que me descargo las apps de otros sitios.
La Imagen no esta escalada, está a tamaño real

EL ESCRITORIO, MENU y los Widgets


Como vemos en las 4 imagenes (Faltaria el tercer bloque de aplicaciones, en la que aparece Yaaic y tambien falta el 2º y el 3º bloque de Widgets) es las aplicaciones que tenemos instaladas, el que aparece tachado de blanco, es el Market que uso que no lo muestro en estas fotos

La parte de ajustes es igual (Salvo algunos aspectos) en la de Android 4.0

En la parte de Acerca del telefono se encuentra estos ajustes

¿Veis lo que estoy señalando en una flecha? Los Android superiores a 2.3.6 disponen de un huevo de pascua, debe accionarse 5 veces seguidas en la "version de android" cuando lo hacemos sale esto

Para acceder a la segunda imagen que veis (La de la derecha) debemos tocar el muñeco Android de arriba a abajo, si lo hacemos muchas veces sale esto
























Como veis en la imagen, se ve un poco mal ya que reacciona al sensor y tengo configurado el capturador de pantalla para que haga una captura agitando el movil (Por eso sale la foto)
En 4.1 (Jelly Bean) sale un minijuego, esta bastante bien, lo probe en un movil de otra persona.
Aunque la versión CM10 este en versión beta, viene con el Jelly Bean asi que haciendo el truco (Lo de pulsar 4 veces el numero de la versión) podremos acceder sin problema al minijuego
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es recomendable actualizar tu smartphone android?
7/10/13 0:08 en respuesta a thynood.
Yo no instalo Google Apps porque no lo necesito
Para instalar una APP de google play uso una extensión del google chrome (para PC) que me descarga las APPs que necesito (Skype, Chad2win...)
Para otros uso el market alternativo (Si quereis os digo de que APP se trata)
Para Youtube uso la aplicación "Youtubemate" que me permite visualizar los videos sin problema (Hay varios formatos) y descargarlos.

Os digo las aplicaciones que aparecen en mi móvil y que algunos no conocereís:
Chad2win
Es una aplicación que es como Whatsapp pero pagando, es decir que cada vez que chateas con un usuario aparece algunos anuncios en la parte de arriba, cuando los pulsas suena como una caja registradora, cada anuncio te da 1 céntimo.
Recuerda que durante la madrugada te da el saldo, no se te da automaticamente
Cuando finalice el mes, puedes cobrar tu saldo por paypal o donarlo a una asociación (Te dicen ellos a donde puedes donar)
Tubemate
Es una aplicación para visualizar y descar videos de Youtube
7zipper
Es un explorador de archivos, es parecido al winzip/7zip
Terminal
Es una shell como linux, solo se puede activar si tienes Busybox instalado (o tienes Cyanogenmod instalado)
Csipsimple
Programa VoIP (Puedes configurar cualquier cuenta que tengas de VoIP)
VPN de Hotspot
Este programa no se activa automaticamente en CM9, hay que realizar un proceso para poder activarlo sin problema.
Este programa permite desbloquear y utilizar cualquier APP (Si por ejemplo tu operadora te bloquea VoIP) lo podrás usar sin problema y la voz se escucha muy bien.
0 0 Votos