« Atrás

Extender la línea, sobre plazo desde la extensión

Respuesta
Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 13:11 en respuesta a .

Buenas!

Tengo una SIM la cual extendí la línea por 1,95€. Si por ejemplo hoy mismo desde el panel me dice que caduca hoy. ¿Qué ocurre? 

Conozco que tienes 9 meses desde que extiendes la línea, pero no ese paso intermedio, es decir:

-Extiendes la línea => 9 meses más 

-Caduca la extensión el día que aparece en el panel. A partir de aquí, ¿qué ocurre? qué plazos tengo para volver a extender desde que caduca?

 

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 13:33 en respuesta a j3suss.

Cada recarga de saldo o extensión de SIM reinicia el siguiente ciclo:

- 120 días (unos 4 meses) en los que la línea está totalmente operativa.

- 30 días (un mes) en el que se pueden recibir llamadas pero no realizarlas.

- 120 días (otros 4 meses) en los que la línea no está activa, pero puedes recuperarla volviendo a cargar/extender

Pasados los 270 días (unos 9 meses), pierdes la línea.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 16:00 en respuesta a j3suss.
j3suss:

Buenas!

Tengo una SIM la cual extendí la línea por 1,95€. Si por ejemplo hoy mismo desde el panel me dice que caduca hoy. ¿Qué ocurre? 

Conozco que tienes 9 meses desde que extiendes la línea, pero no ese paso intermedio, es decir:

-Extiendes la línea => 9 meses más 

-Caduca la extensión el día que aparece en el panel. A partir de aquí, ¿qué ocurre? qué plazos tengo para volver a extender desde que caduca?

 

Gracias.

Si te entiendo bien, tú ya usaste el servicio de extensión de línea.
 
En la situación que comentas, de que según tu panel se te caduque hoy, el tiempo que tendrías para volver a hacer una extensión de tu línea (o una recarga, que también te valdría) es unas pocas horas (y antes de que caduque, no después), así que haz una de esas dos cosas hoy mismo (y cuánto antes), porque si no mañana tu línea habrá caducado por completo, y una vez caducada no tendrás la opción de reactivarla, ni mediante extensiones ni recargas.
 
Si te ocurriera esto último, que se te caducara tu línea porque no recargaras o hicieras una extensión hoy mismo y a tiempo, en teoría hay un último modo de no perder tu número, que es contactando cuánto antes con Soporte de Suop y pagar porque te gestionen la recuperación de tu número (unos 5 € creo que cuesta); pero este último recurso creo que sólo se puede hacer si tu número es un número originalmente propiedad de Suop (es decir, sólo si empieza por 744), porque si era un número portado desde otro operador ya sería más difícil, si no imposible.
 
  
 
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 16:54 en respuesta a May634.

Yo entendí que ahora le sale la fecha de hoy porque hace 4 meses que extendió la línea y finaliza el primer periodo de 120 días, pero es verdad que no queda nada claro, sería mejor que lo aclarara j3suss

Respecto a la hora de caducidad, creo que es la misma hora en la que se realizó la recarga/extensión, pero sin minutos

Es decir, si realizó la extensión a las 16:54, se terminará a las 16:00

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 17:00 en respuesta a j3suss.
j3suss:
Tengo una SIM la cual extendí la línea por 1,95€. Si por ejemplo hoy mismo desde el panel me dice que caduca hoy. ¿Qué ocurre? 

 

Conozco que tienes 9 meses desde que extiendes la línea, pero no ese paso intermedio

 

Teniendo en cuenta las tres fases del ciclo de vida de la SIM (fase activa, fase de solo recepción y fase de hibernación), en ese panel del área de cliente te muestra la fecha de caducidad de la fase en la que está tu línea actualmente, que la puedes comprobar donde dice "Estado de la línea"

Por tanto la fecha de caducidad final de la SIM la muestra solo si la línea está en fase de hibernación, que no debe ser tu caso por hablar de "un paso intermedio"

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 17:53 en respuesta a Huygens.

¡Ah! Pues yo entendí que estaba el el último día de la tercera fase del ciclo de vida de la SIM (de la de hibernación), más que nada por el orden en que lo explicaba:

 

•••

 

-Extiendes la línea => 9 meses más 

-Caduca la extensión el día que aparece en el panel. A partir de aquí, ¿qué ocurre? qué plazos tengo para volver a extender desde que caduca?

 

 

Como veo que primero expone que extiende la linea 9 meses, y seguidamente, tras decir que caduca la extensión, pregunta de este modo:

"A partir de aquí, ¿qué ocurre? qué plazos tengo para volver a extender desde que caduca?"

 

    ....

 

Por lo que yo entiendo que hizo la extensión hace 270 días (casi 9 meses), con lo que estaría en el último día de la fase de hibernación, y por eso le dije que extendiera o recargara hoy mismo, pero a lo mejor le he entendido mal, así que lo mejor sería que nos explicara en qué fecha y hora hizo la extensión, para que no haya dudas, y que así le pudiéramos orientar sobre seguro.

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 20:18 en respuesta a May634.

Buenas a todos, 

os medio entiendo jejeje veréis. Cuando decís que si pone que caduca hoy, ya no podré renovar ni extender, en teoría, si me lo pone en el panel que caduca concretamente el 17 de este mes, entonces este 17 tengo 4 meses en lo que podré extenderla durante esos 4 meses o ya caducaría para siempre? Eso es lo que quiero saber exactamente jejeje

Gracias a todos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 20:42 en respuesta a j3suss.

Si extendiste hace 4 meses, aún te quedan 5 de margensmiley

Si extendiste hace 9 meses, vuelve a hacerlo ya, que no te queda margen!

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
15/08/17 22:57 en respuesta a j3suss.
j3suss:

Buenas a todos, 

os medio entiendo jejeje veréis. Cuando decís que si pone que caduca hoy, ya no podré renovar ni extender, en teoría, si me lo pone en el panel que caduca concretamente el 17 de este mes, entonces este 17 tengo 4 meses en lo que podré extenderla durante esos 4 meses o ya caducaría para siempre? Eso es lo que quiero saber exactamente jejeje

Gracias a todos.

Sí, pero como te decíamos, y te recuerda aro, es que lo que te está indicando esa fecha que ves en tu panel dependerá de cuando hiciste la extensión (si fué hace casi 120 días, aun tienes unos meses para volver a hacerlo, pero si lo hiciste hace casi 9 meses tienes sólo el día de hoy y el de mañana para recargar o extender y así evitar perder la línea).
 
Bueno, como no pones en qué fecha hiciste la extensión (que también es normal que no lo recuerdes) puedes informarnos de otro detalle que junto a la fecha que indicas nos dirá en qué fase está tu línea.
 
• Si a día de hoy, 15 de agosto, aun puedes hacer llamadas desde tu número, te quedan casi 5 meses para poder extender o recargar (150 días a contar desde el 17 de agosto).
 
• Si en cambio en el día de hoy puedes recibir llamadas pero no hacerlas, entonces te quedan casi 4 meses (120 días a contar desde el 17 de agosto) .
 
• Pero si en la fecha de hoy no puedes ni hacer ni recibir llamadas es que la fecha del 17 de agosto que ves en tu panel es en la que vas a perder tu línea definitivamente, a menos que hoy mismo, o mañana 16 de agosto, hagas una recarga o una extensión de línea.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
16/08/17 13:01 en respuesta a May634.

El tema esta bastante aclarado, de todo ello se desprende que  la extendion de linea es exactamente que una recarga en cuanto a plazos, por eso conviene hacer la extension el ultimo dia  de los cuatro meses iniciales de vigencia, desde la anterior recarga o extension.

Algo a tener en cuenta, para poder hacer efectivos los puntos conseguidos  durante el trimestre es NECESARIO HACER UNA RECARGA, no vale la extension. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
16/08/17 13:44 en respuesta a Pepe Casquive.
Cada vez que realizas una recarga o extensión de linea se reinicia la vida de la sim desde ese mismo momento, da igual lo te quedase de vida y comienzas con el ciclo nuevamente (120 días que puedes llamar y recibir+30 días que solo recibes+120 que ni recibes ni puedes llamar), después de esos días ya no puedes recargar ni extender la vida de la sim porque has perdido tu numero/línea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
17/08/17 19:34 en respuesta a irisesma.

De todas formas con el precio tan módico la puedes ir alargando sin problemas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
18/08/17 20:41 en respuesta a sentos.
Claro, sale a menos de 50 céntimos al mes y asi siempre la tienes activa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
19/08/17 11:34 en respuesta a nandobub.
Hacer recargas sale mas a cuenta que extender la vida de la sim, pero si no quieres aumentar el saldo por que crees que te sera difícil gastar tanto saldo acumulado, entonces tienes la extensión de la vida de la sim que por 1,95€ del saldo puedes reiniciar el ciclo de vida de la sim y así tener la linea activa al tiempo que disminuyes saldo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Extender la línea, sobre plazo desde la extensión
21/08/17 8:29 en respuesta a irisesma.
Otra ventaja de la recarga durante este mes es que lleva un bono de datos de regalo a partir de 10€ de recarga. Así, además de ampliar la vida de la SIM, te llevas unos megas de regalo, que nunca vienen mal en verano. Bueno... Ni en verano ni en invierno :-)
0 0 Votos