« Atrás

Portabilidad. Mi núm no existe!!

Respuesta
Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:04 en respuesta a .
Buenos días, acabo de hacer la portabilidad. Me ha pillado justo en Alemania y no puedo ni llamar ni conectarme a internet. La tarjeta está bien insertada y he configurado los datos móviles pero nada. Me han llamado desde España y un mensaje les dice que mi número NO EXISTE. Que puedo hacer??
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:11 en respuesta a Olgaga.
Imagino que habrás realizado un evento saliente como llamada o conexión a Internet. La línea estará preactivada. Reinicia el dispositivo móvil. Y vuelve a borrar y poner la APN. Cualquier cosa influye.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:14 en respuesta a Olgaga.

Buenos días, es normal, esto es lo que escuchan los demás cuando te llaman y tu línea se encuentra "preactivada".

"Información gratuita de Orange, el número marcado no existe, por favor compruebelo y marque de nuevo" 

Preactivada es el estado inicial de la línea cuando se porta, puedes consultar el estado de la línea en la pestaña Tu Móvil  y lo que debes hacer es un evento saliente, basta con dar una llamada perdida o llamar al contestador y posteriormente activar el roaming desde la página web aunque viene activado por defecto. Apagas y enciendes tu móvil y ya deberían de poder llamarte desde todos los números.

En caso de que sigas sin poder recibir llamadas, es posible que algún operador como desde el que te están llamando no haya actualizado su base de datos y no esté enrutando las llamadas hacia la red de Suop, esto ocurre cuando se trata de una portabilidad, para ello, escribe inmediatamente a soporte@suop.es explicando el problema para que procedan a abrir incidencia con el operador desde el que no recibes la llamada. Espero que sea tu problema lo primero y no lo segundo, por que entonces deberías de esperar un poco más hasta que la incidencia se resuelva puesto que Suop debe notificar a los operadores afectados que no están enrutando bien las llamadas de que tu línea ya es de Suop y no de tu anterior operador.

Para que te hagas una idea, cuando haces una portabilidad, el día que la línea se porta todos los operadores deben enrutar las llamadas hacia la red del nuevo operador (Suop) pero es posible que algunos operadores tengan mal actualizados sus sistemas y no se estén enviando las llamadas a Suop, si no a tu anterior operador en el que evidentemente ya no tienes línea, de ahí que escuchen ese mensaje de que la línea no existe.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:18 en respuesta a Olgaga.
No puedo hacer un evento saliente porque no me deja ni llamar ni enviar SMS. Ya reinicié y nada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:33 en respuesta a Olgaga.
Olgaga:
No puedo hacer un evento saliente porque no me deja ni llamar ni enviar SMS. Ya reinicié y nada.


Desde el área personal de la web se Suop debes activar el roaming

Así podrás hacer el evento de salida para activar definitivamente la sim y ya te podrán llamar

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:37 en respuesta a Olgaga.

Hola olgaga,

¿Dispones de cobertura? Si acabas de portar es muy probable que no tengas correctamente configurados los ajustes de red. Ve al menú de Ajustes de tu terminal y configura la selección de red en automático.

En IOS: Ajustes - Operador

En Android: Redes inalámbricas - Redes Móviles - Operadores de red

Una vez esté en automático buscará la red local con la que tengamos acuerdos de romaing y se conectará automáticamente. Es posible que tarde la primera vez que se conecta a una red extranjera.

Una vez dispongas de cobertura, realiza un evento saliente o inicia una sesión de datos y la línea se activará automáticamente.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:42 en respuesta a aro.

Como he comentado antes, el Roaming viene activado por defecto!!!!

Lo que puede ocurrir es que al estar la línea preactivada no le esté funcionando el Roaming, en este caso tenemos un conflicto. xD

Que pruebe a ir a ajustes de su móvil y realizar una búsqueda de red manual para que se conecte de forma manual a una red disponible en ese pais, por lo que dice el compañer@, ya sabemos que la línea está preactivada.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:41 en respuesta a Hugo.
No me deja cambiar a automático así que no coje cobertura
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 14:48 en respuesta a Olgaga.

Prueba a hacer una búsqueda manual como te han indicado antes, selecciona cualquier operador y luego selecciona "Selección automática".

Si no te lo permitiese de nuevo, prueba a registrarte en alguna de las siguientes redes:

  • Telekom Deutschland GmbH
  • Vodafone D2 GmbH
  • E-Plus Mobilfunk GmbH & Co. KG
  • Telefónica Germany

Y debería coger cobertura con cualquiera de ellas. Recuerda que una vez estés en España de nuevo, deberás habilitar la selección de red en automático o registrarte en Suop manualmente para que funcione en España.

Un saludo

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 15:27 en respuesta a Olgaga.
Ya he conseguido hacer el evento saliente y me funcionan las llamadas. Ahora lucharé con la configuración de los datos. Muchas gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 15:42 en respuesta a Olgaga.

¡Qué bien! Me alegro que lo hayas conseguido.

Ahora visíta esta página web https://soporte.suop.es/hc­/es/articles/202789535--C%C3%B­3mo-configurar-internet-para-n­avegar-con-Suop- donde podrás consultar como configurar tu teléfono para conectarte a internet.

Si tienes un móvil Android, también puedes ver este vídeo publicado por Suop https://www.youtube.com/w­atch?v=bbdIULtQLek

Que tengas un bien día y bienvenid@ a Suop smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad. Mi núm no existe!!
19/07/17 16:34 en respuesta a Desconocido.
Lo del APN es un poco lioso la primera vez. Luego la verdad es que cuando ves como se hace ya no tiene misterio.
0 0 Votos