« Atrás

¿Vida útil de un cargador y de su cable USB

Respuesta
¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
26/06/17 16:31 en respuesta a .
Amigos, tengo algún problema para cargar mi tablet, que ya tiene 3 años de vida. A veces me carga bien y a veces no carga y no sé si debo cambiar de cargador o simplemente de cable. ¿Dónde puede fallar? Muchas gracias. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
26/06/17 16:49 en respuesta a Buscador.
Eh cargador de mi iPad duro 2 años. Depende del uso que le des. Si te da problemas será el propio cargador. Aunque en alguna ocasión se me pasó el cable por el uso. Comprueba con otro cable a ver
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
26/06/17 16:50 en respuesta a Buscador.

 

Podría estar fallando el cargador (por el uso podría no ofrecer la intensidad de carga necesaria), el cable (sobre todo junto a los conectores) o también el conector en la propia tablet (si ha sufrido tirones con el cable conectado puede haber afectado a las soldaduras internas del conector de la tablet)

De qué tipo es el conector en la tablet, ¿ microUSB como en los móviles actuales?, redondo como en móviles antiguos?, otro tipo?

 

Lo más fácil para aislar el fallo es empezar probando con otro cable compatible y luego con otro cargador, teniendo en cuenta que debe ser del mismo voltaje (V) y parecida o mayor intensidad de carga soportada (A)

 

 

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
26/06/17 16:59 en respuesta a Buscador.
Nunca me fallo un cargador, conservo los de los primeros moviles, los que llevan conexion usb y perfecto. Pero los que  no llevan el cable integrado es facil probar con otro cable en buenas condiciones y se sabe si falla el cargador. Suelen ser las conexiones del usb / telefono las que mas rozan al entrar y salir y se van dañando. 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
27/06/17 3:33 en respuesta a Buscador.
hola, como en todo circuito eléctrico el problema puede estar en muchos sitios. como ya te comentan los compañeros has de aislar el problema a base de prueba y error...principalmente. prueba otro cable, otro cargador, etc... si finalmente descartas el cargador y el cable... es obvio q solo queda la batería, lo creas o no...el litio también muere... en cualquiera de los tres supuestos problemas el arreglo es barato... en ebay hay baterias, cargadores y cables mil a precios de risa... lo malo serà q descartes q esos tres paràmetros sean el fallo... pues la soluciòn pasa por hardware y ya tendrías q buscar ayuda... pero descuida... es una o varias de las q menciono al 99%. saludos
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
27/06/17 14:04 en respuesta a badiola.
Normalmente lo primero que se estropea del cargador es la clavija prueba con otro cable y si puedes prueba el cargador en otro aparato. Parece que o la clavija del cargador o la del tablet no haga buen contacto. También puede ser que la batería del tablet no vaya bien. Ten cuidado si se calienta en exceso .
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
27/06/17 17:07 en respuesta a Rrivera.
Una cuestion importante es saber que cargador comprar en caso decquevhaya que sustituirlo. Cada movil trae uno diferente. Adquirir ino del mismo amperaje o mas potente. Cuanto mad potente mas rapida la carga, pero aguntara la bateria?.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
27/06/17 17:10 en respuesta a Pepe Casquive.
La bateria tambien se agota, por lo que gadtarsexmucho dinero en un cargador no compensa. Mejor algo barato, que durara tanto como la bateria seguro.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
27/06/17 18:22 en respuesta a Pepe Casquive.

Si moviendo el cable o la clavija se ve que carga y deja de cargar puede que tengas estropeado el cable (partido interiormente) o la clavija micro usb (ceden los contactos y fallan).

No creo que sea problema de batería ni del cargador,pero tendras que probar e ir eliminando.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
27/06/17 23:41 en respuesta a irisesma.
Leyendo tu mensaje me he dado cuenta que en casa hay por lo menos 15 cargadores de teléfonos y como ahora todos son universales pues los vamos intercambiando entre todos los de la familia también puedes comprar cargadores por 2 o 3 € en ebay o Amazon o Aliexpress así que tampoco es un desembolso grande. Yo me he dado cuenta que tengo de un amperio y de dos hilos de 2 amperios cargan el doble de rápido y son mucho más eficientes lo que no sé es sí a la larga serán beneficiosos para las baterías o no no he conseguido encontrar información al respecto pero rápidos son mucho más rápido
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
28/06/17 1:48 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
 Adquirir ino del mismo amperaje o mas potente. Cuanto mad potente mas rapida la carga, pero aguntara la bateria?.


Cuanto más potente es el cargador (ofrece más amperaje) no necesariamente tiene que ser más rápida la carga, incluso hay casos que con un cargador "demasiado potente" la carga es más lenta

Esto es porque la intensidad de corriente de carga queda establecida por el dispositivo a cargar (móvil, tablet,...), no por el cargador en sí, que es simplemente una fuente de tensión compacta
 

Si el móvil/tablet es de calidad justita y no es capaz de limitar la intensidad de carga de una fuente potente, sí que va a afectar a la batería a la larga, bajando el número de ciclos de carga de su vida útil

 

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
28/06/17 5:34 en respuesta a Huygens.
así es, aunq para eso inventaron los cargadores externos. esos q cargan la batería fuera del terminal...a màs amperaje, dentro de unos límites obviamente, màs ràpida la carga. saludos
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
4/06/18 8:21 en respuesta a Buscador.
Hola amigo, descargar fotos de iPhone es nada difícil. Con iTunes, puedes sincronizarlas y verlas luego en tu ordenador. Pero no me gusta iTunes, porque me va mal. Suelo usar unos programas terceros. Puedes buscarlos en google también. Te quitará mucho problema que encuentras en iTunes.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Vida útil de un cargador y de su cable USB
4/06/18 10:48 en respuesta a alexcv.

Y porque tiene que ser obligatoriamente el cargador o cable, hay una incógnita más en esa ecuación y es el propio conector de carga de la table, con tres años también me inclinaría por ese conector, como comentan aquí arriba. Como muy bien te han dicho podría ser, cargador, conectores del cargador, siempre que no sea cable directo, el propio cable con sus conectores, conector de la table, y hasta batería que este casi agotada, que tampoco es de extrañar según uso, con tres años, así te tocara ir probando cada una de estas piezas he ir descartando.

+1 1 Voto