« Atrás

BITCOINS SÍ ó NO

Páginas: 1  2  
Respuesta
BITCOINS SÍ ó NO
16/05/17 17:14

Bitcoin  es una criptodivisa concebida en 2009.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central.Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida.De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Bitcoin logo.svg

Screenshot of Bitcoin-qt-0.5.2.png

Os invito a opinar sobre las ventajas e inconvenientes de esta moneda virtual.

Nota a la moderación... No hay ningún hilo que hable de este tema. Este es el primero. Creo...

bitcoins divisa virtual moneda pasarela de pago
+5 5 Votos
Respuesta
RE: BITCOINS SÍ ó NO
13/05/17 18:09 en respuesta a badiola.
Yo nunca he usado los bitcoins, asi que no se exactamente como funciona, lo unico que se es que es un tipo de moneda virtual (Que equivale a dinero real) pero desconozco mucho de ella...
0 0 Votos
Respuesta
13/05/17 18:35 en respuesta a badiola.
badiola:

Nota a la moderación... No hay ningún hilo que hable de este tema. Este es el primero. Creo...

Te equivocas:

Nota: si no hubieras escrito la última frase, no te hubiera dicho nada, pero tú solo te lo has buscado...

+1 1 Voto
Respuesta
13/05/17 19:38 en respuesta a Mashirito.
Jamás lo he usado y no se lo que es.
0 0 Votos
Respuesta
14/05/17 11:43 en respuesta a Asisi68.
A parte de saber que existe y un poco de como funciona, puedo decir que no se nada, nunca lo he utilizado.
0 0 Votos
Respuesta
15/05/17 16:51 en respuesta a Acen.
No se como funciona, no me inspira mucha confianza.
0 0 Votos
Respuesta
16/05/17 12:33 en respuesta a badiola.
Yo he ganado bitcoins algunas veces,resolviendo captchas y me han servido para comprar en amazon con una tarjeta prepago,que sirve para comprar por internet o convertir esos bitcoins en dinero real si lo sacas por el cajero,esta muy bien.
0 0 Votos
Respuesta
18/05/17 9:44 en respuesta a Angela Gil.

Hola!

No los he usado nunca, no he visto la necesidad. Y eso que a 100 metros de la oficina tenemos un cajero de BitCoins, quizá debería probarlo un día por curiosidad. Aunque tal y como cotiza (1 bitcoin=1.623€), no sé si podría cambiar 1 céntimo de Bitcoin o similar :-)

De todas formas, además de la propia moneda, lo que sí me parece muy interesante es la tecnología que lleva por detrás y las posibles aplicaciones en otros campos

0 0 Votos
Respuesta
18/05/17 12:18 en respuesta a Luis.
Con semejante tipo de cambio con respecto al euro, no se yo, si será muy utilizable. De todos modos esta bien este hilo para dar algo de luz a la gente como yo, que no sabemos nada en absoluto de este sistema de pago.
0 0 Votos
Respuesta
18/05/17 16:16 en respuesta a badiola.
Nunca he usado los Bitcoins, habrá que esperar y ver si se asienta del todo. Mientras se pueda seguir utilizando el dinero de verdad, creo que muchos seguiremos sin utilizar la moneda virtual
0 0 Votos
Respuesta
22/05/17 10:50 en respuesta a Luis.
Luis:

Hola!

No los he usado nunca, no he visto la necesidad. Y eso que a 100 metros de la oficina tenemos un cajero de BitCoins, quizá debería probarlo un día por curiosidad. Aunque tal y como cotiza (1 bitcoin=1.623€), no sé si podría cambiar 1 céntimo de Bitcoin o similar :-)

De todas formas, además de la propia moneda, lo que sí me parece muy interesante es la tecnología que lleva por detrás y las posibles aplicaciones en otros campos

Hola Luis, 

efectivamente cotiza caro hoy por hoy, como cualquier otra divisa cotiza en función de la oferta y demanda de bitcoins que hay en el mercado puntualmente y como con cualquier otra divisa se especula. Aunque a diferencia de otras divisas en las que para ver movimientos en cartera importante hay que apalancarse en derivados put, call, warrants, etf´s... u otrso, en esta simplemente con comprar y vender en el mercado al segundo se puede hacer mucho dinero o perder mucho, claro está. Pero en caso de pérdida, hasta la fecha con paciencia, se recupera siempre ya que su cotización sigue alcista de fondo y mucho. 

Es cierto que en noviembre pasado se pegó u batacazo que la llevó de 1200 a 850 en días pero mira ahora donde es... en 1600. 

Es un tema interesante además por el anonimato que ofrece para cobros y pagos. Lo que permite ciertamente que sea usada con fines no lícitos. Pero es como todo... también las otras monedas se corrompen en su uso...vease paraisos fiscales, billetes de 500, etc...

Saludos :))

0 0 Votos
Respuesta
23/05/17 17:54 en respuesta a badiola.

Bitcoins

Este 22 de mayo se cumplen siete años desde el llamado 'Bitcoin Pizza Day' cuando el informático Laszlo Hanyecz gastó 10.000 bitcoin en dos pizzas de Papa John’s.

El 22 de mayo de 2017, el bitcoin se cotizaba a 2.185,89 dólares por unidad en las primeras horas de la mañana, alcanzando un récord después de pasar por la barrera de los 2.000 dólares durante el fin de semana, según los datos de CoinDesk citados por la cadena CNBC.

El 22 de mayo de 2010, Hanyecz pidió a un compañero en un foro sobre bitcoins aceptar 10.000 monedas virtuales por dos pizzas de Papa John's. Entonces, Hanyecz creía que las monedas que había minado en su computadora valían alrededor de 0,003 céntimos cada una.

La minería de Bitcoin consiste en resolver una solución matemática compleja para recibir una recompensa en bitcoins. Así es como Hanyecz consiguió sus monedas iniciales, y esa fue la primera transacción en la criptomoneda en la historia.

Hoy en día, las pizzas de Hanyecz costarían 21,8 millones de dólares. Más allá de eso, si usted hubiera comprado 100 dólares en bitcoin al precio de 0,003 centavos el 22 de mayo de 2010, ahora tendría alrededor de 73 millones de dólares.

Hay dos factores principales que han influido en el crecimiento tan drástico del valor del bitcoin. Primero, la legislación recientemente aprobada en Japón permite a los minoristas comenzar a aceptar bitcoin como moneda legal, lo que ha impulsado el comercio en yenes que ahora representa más del 40% de todo el comercio bitcoin. Segundo, la incertidumbre política global ha impulsado la demanda de bitcoin como un activo seguro.

Fuente citada:
https://mundo.sputniknews.c­om/economia/201705221069353139­-bitcoins-multimillonario/

bitcoins
0 0 Votos
Respuesta
24/06/17 5:21 en respuesta a badiola.

SI HUBIERA COMPRADO 5 € DE BITCOINS HACE 7 AÑOS,

AHORA TENDRÍA 4,4 MILLONES DE EUROS

El lunes fue el séptimo aniversario de lo que se conoce como el primer caso registrado de una transacción de bitcoins. Durante estos siete años, el valor del Bitcoin se ha multiplicado 879.999 veces. Si un inversor hubiera decidido gastar por aquel entonces cinco euros para comprar 2.000 Bitcoins, equivaldría hoy a 4,4 millones de euros. Si hubiera gastado 1.200 € en 480.000 bitcoins, su valor sería a día de hoy de 1,1 mil millones de euros.

Fuente:

http://www.24businessreport.c­om/news/es/es/hiax/index.html?­trkid=5A5F3242565A737055703544­374B37415A496651715873515F3344­5F3344&utm_source=EFE+-+Block&­utm_content=Un+taxista+de+Madr­id+compr%C3%B3+50+%E2%82%AC+en­+Bitcoins+en+2010+y+ah&utm_med­ium=ES_El+Diario.es+%28Diario+­de+Prensa+Digital+S.L.%29&utm_­term=000a09f74b888b2a520da7a2e­eb2c7ef90&utm_campaign=009301b­8ebb561fc2dbf79593ff7655726&ut­m_id=x2

La principal ventaja del Bitcoin es que es una moneda descentralizada, lo que significa que no hay un banco central o un gobierno que la controle, siendo esta la razón principal por la cual los inversores han llegado a ver esta moneda como un activo seguro en un mundo geopolítico problemático, como hemos podido ver en los últimos meses en Europa, Rusia, Brasil y los Estados Unidos. El Bitcoin también tiene una ventaja adicional puesto que existe una limitación matemática al número de Bitcoins que se pueden crear, no se imprime como el dinero, por lo que las reglas de la economía funcionan perfectamente: cuando hay una oferta limitada para algo, y la demanda sube, el precio sube junto con esta.

0 0 Votos
Respuesta
25/06/17 21:03 en respuesta a badiola.
Pues si que vale un bitcoin
0 0 Votos
Respuesta
26/06/17 0:06 en respuesta a borja3105.
ya ves. y lo q va a valer... solo dios lo sabe... solo ten en mente un paràmetro...el num de bitcoins existentes es fijo. por lo q su cotizaciòn frente a otras monedas va en funciòn de la demanda y oferta de bitcoins. riesgos, todos y màs... espectativas...idem... es un tema o no es un tema este?...
0 0 Votos
Respuesta
26/06/17 18:13 en respuesta a badiola.
he escuchado que existe ese tipo de moneda virtual pero no se como funciona.
0 0 Votos
Respuesta
26/06/17 23:13 en respuesta a valeria111.
Pero el caso es que si vale tanto a ver quien compra. Yo no puedo desde luego.
0 0 Votos
Respuesta
27/06/17 1:17 en respuesta a valeria111.
valeria111:
he escuchado que existe ese tipo de moneda virtual pero no se como funciona.

Ahí la dejo un enlace donde aparece la información de cómo funcionan los bitcoins.

https://www.queesbitcoin.info­/como-funciona-bitcoin/

0 0 Votos
Respuesta
27/06/17 4:08 en respuesta a borja3105.
hola, puedes comprar fracciones de bitcoins usando plataformas de inversiòn como eToro. se puede especular con ellos igual q con tantas divisas... con la ventaja de q no pagas comisiones por la operaciòn. puedes comprar en la proporciòn q quieras... si solo quieres comprar un 5% de un bitcoin pues perfecto... ya tienes tu participaciòn de lotería... si pagas por ejemplo 50€por un 5% y en poco tiempo el bitcoin dobla su valor ...pues ya tienes 100€... fàcil no?. saludos
0 0 Votos
Respuesta
28/06/17 14:59 en respuesta a badiola.
Veremos cómo avanzan las criptomonedas, pero de momento la ONU ya ha utilizado una alternativa a Bitcoin llamada Ethereum para enviar ayuda humanitaria a miles de refugiados sirios. Eso supone un respaldo para este tipo de monedas, aunque personalmente creo que estamos lejos de que su uso se convierta en algo frecuente.
0 0 Votos
Páginas: 1  2