« Atrás

Sin 4G tras migrar a contrato.

Respuesta
Sin 4G tras migrar a contrato.
3/04/17 22:36 en respuesta a .
Acabo de migrar a contrato una línea que tenía ya hace tiempo en Suop. El caso es que no me coge cobertura 4G en lugares donde se a ciencia cierta que si la hay. No se si será cosa de que tengo que cambiar de sim como en otros operadores ya me había pasado o cambiar el apn o algo más.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin 4G tras migrar a contrato.
4/04/17 9:24 en respuesta a uxiofp.
Quizás sea un tema de configuración de tu terminal puedes intentar entrar ajustes para ver cómo la tienes configurada. Otra posibilidad es que al migrar desde prepago dentro de tus servicios tengas marcada la casilla 4G en off en vez de en un Passat a mirarlo a ver. Tienes que entrar a tu móvil y ahí dentro pasas a tus servicios y ves todas las opciones puedes marcar o desmarcar 4G y dale después a guardar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin 4G tras migrar a contrato.
3/04/17 22:50 en respuesta a Asisi68.
Gracias, tenía desactivado 4G en mis servicios, no sabía que había que activarlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin 4G tras migrar a contrato.
3/04/17 23:09 en respuesta a uxiofp.

Acabi de  subir acabo de subir la foto pero por lo que veo ya lo ha solucionado. Por cierto he intentado modificar la imagen para hacerla más pequeña y no he podido quizás desde un móvil no se puede pues no me salen las opciones de tamaño. Al final lo he conseguido pero recursos de tamaño antes.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sin 4G tras migrar a contrato.
4/04/17 1:37 en respuesta a uxiofp.
uxiofp:
Gracias, tenía desactivado 4G en mis servicios, no sabía que había que activarlo.

¡Hola!

Tal y como te dice Asisi68 esta opción y algunas que otras se encuentran en el área privada. Muchas veces no está de mal rebuscar un poco por el área privada para ir viendo todas las funcionalidades que tenemos disponibles.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin 4G tras migrar a contrato.
4/04/17 13:36 en respuesta a uxiofp.

No entiendo muy bien porque está desactivado por defecto... supongo que cuando se activa cobran más a suop por la navegación...

A lo que me pregunto... si tienes 4G activado pero no hay 4G en la red que te encuentras... a suop le cobran o no? el mismo caso si tienes el móvil configurado sólo para 3G o simplemente tu móvil no tiene 4G, ¿ también cobran por ese 4G a suop ?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin 4G tras migrar a contrato.
4/04/17 14:05 en respuesta a dvd.

Me dá que hay móviles que no puedes poner el móvil el modo de red donde quieras. Para mí sería útil desactivar el 4G y que se conecte a 3G a tener que complicarme en buscar la opción (si mi móvil lo permite) para desactivar el 4G y ponerlo en 3G. Símplemente es una funcionalidad más, desconozco si a Suop le cobran más o menos por tenerlo activado.

Supongo que quizás por cada línea con 4G a ellos le cobran ya que si fuera que alomejor tuviesen ya un acuerdo por ofrecer 4G a todos los clientes lo harían sin más a los de prepago y no tendríamos la opción de activarlo y que esté desactivado por defecto. Mirandolo así, me dá que pensar en que sí creo que le cobran por cada usuario que tenga el 4G activado.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin 4G tras migrar a contrato.
4/04/17 15:26 en respuesta a Desconocido.

Si han puesto este botón que no tiene ninguna utilidad para el usuario, quiero pensar que es porqué tiene utilidad para Suop.

Esto confirmaría lo que se había dicho: que, para Suop, mantener una línea con 4g es más caro que mantener una línia sin 4g.

Es probable que no le empiecen a cobrar el sobrecoste hasta que el usuario active esta opción (por eso lo ofrece desactivado por defecto: no hace falta pagar de más para quien no lo necesite.

Además, me temo que, al desactivar esta opción, no dejan de cobrarle el sobrecoste por la línea: una vez que la línea solicita 4g, creo que ya no hay vuelta atrás (en cuanto al coste para Suop).

Si fuera así, tendría sentido que no ligaran el 4g con un bono prepago que puedes coger sólo 1 mes: a partir de este momento, Suop pagaría el sobrecoste para siempre.

Pero todo son suposiciones, no me hagáis mucho caso...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin 4G tras migrar a contrato.
4/04/17 16:19 en respuesta a Mashirito.
Si fuese igual 3G que 4G pues no tendrían que discriminar a los de prepago respecto de los de contrato
0 0 Votos