« Atrás

portabilidad

Respuesta
portabilidad
3/04/17 12:10 en respuesta a .

Buenos días,

estoy rellenando formulario para realizar portabilidad al móvil de mi hija.

Pongo mis datos ya que ella es menor.

Quería confirmar el espacio donde tengo que poner el nº de su móvil (creo que es teléfono de contacto) y si tengo que dejar el mío por si necesitan contactar conmigo (ponerlo en el espacio de otra información).

Espero sus indicaciones.

Un saludo

Ana

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
3/04/17 12:28 en respuesta a anaissa24.

Buenos días Ana,

¿La portabilidad es a prepago o contrato?

La portabilidad se solicita desde el botón Contratar, y al menos, o eso creo yo, el formulario está bastante claro. En teléfono de contacto pones tu número de teléfono y en donde dice tu número, debes poner el teléfono de tu hija que es la que se va a venir a Suop. 

Puntos a tener en cuenta:

  • Si vienes de prepago, debes tener a mano los 19 dígitos de la SIM de tu operador actual.
  • Si vienes de contrato, los datos del titular en el formulario deben ser los mismos que los que tiene tu operador actual.
  • Cuando recibas la tarjeta SIM de Suop posteriormente deberás cursar la portabilidad a través del mismo botón Contratar

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
3/04/17 12:31 en respuesta a anaissa24.

¡Hola, Ana! unknown te lo ha explicado muy bien.

El número que debes de poner en "Teléfono de contacto" es un número que se usará para contactar contigo en caso de que haya alguna incidencia, pero no tiene por qué ser el número del que se va a realizar la portabilidad.

Debes indicar el número en el apartado "Tu número": en Contrato te aparecerá en el primer formulario de todos, mientras que en Prepago te aparecerá una vez hayas recibido la SIM y vuelvas al apartado "Contratar" para activarla.

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
3/04/17 12:40 en respuesta a borja.d.
borja.d:

en Contrato te aparecerá en el primer formulario de todos, mientras que en Prepago te aparecerá una vez hayas recibido la SIM y vuelvas al apartado "Contratar" para activarla.

Eso es, tal y como dice Borja, la casilla de Tu número aparecerá en el formulario de activación de SIM de prepago https://www.suop.es/es­/tu-sim/activa-tu-sim mientras­ que en el de contrato aparece nada más pedir la SIM.

Un saludo.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
3/04/17 14:25 en respuesta a Desconocido.
Cuando recibas la tarjeta debes activarla y en ese momento debes realizar la portabilidad para que se haga efectiva en un par de días hábiles y ya comenzarás a ser de suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
3/04/17 14:29 en respuesta a Asisi68.
Si tu hija es pequeña con prepago igual puedes controlar mejor el consumo
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
3/04/17 23:33 en respuesta a sentos.
Pues no se yo que decirte. En contrato solo gasta lo que tú quieras pues puedes bloquearle lo que no te sirva y ponerme límite si quieres
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
4/04/17 1:33 en respuesta a Asisi68.

Tengo dudas.

Siempre he realizado migraciones de prepago a contrato, nunca he pasado una línea de otro operador a Suop contrato directamente por lo tanto mis dudas son las siguientes:

¿Una vez se rellena el formulario y llega la SIM de contrato, comienza la portabilidad automáticamente?

En prepago hay que entrar para introducir el código de la SIM y comenzar con la portabilidad, mientras que en contrato ya se rellena todo ese formulario nada más pedir la SIM.

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
4/04/17 7:45 en respuesta a Desconocido.
En contrato cuando recibes la sim debes activarla y en ese momento se te piden unos datos para realizar la portabilidad y en dos días hábiles se produce en cambio
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
4/04/17 8:35 en respuesta a Desconocido.
unknown:

Tengo dudas.

Siempre he realizado migraciones de prepago a contrato, nunca he pasado una línea de otro operador a Suop contrato directamente por lo tanto mis dudas son las siguientes:

¿Una vez se rellena el formulario y llega la SIM de contrato, comienza la portabilidad automáticamente?

En prepago hay que entrar para introducir el código de la SIM y comenzar con la portabilidad, mientras que en contrato ya se rellena todo ese formulario nada más pedir la SIM.


Yo acabo de hacer la portabilidad en contrato y cuando llega la SIM por mensajero hay que entrar en tu cuenta en Suop para realizar la activación de la misma y en ese momento comienza el proceso de portabilidad (te llegará en SMS con la confirmación de tu solicitud, el proceso se completa en 2 días hábiles en la madrugada del día que corresponda)
0 0 Votos