« Atrás

La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia

Respuesta
La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia
29/01/17 22:36 en respuesta a .

Mi hijo esta mirando a mi pantalla y dijo: Papi TU eres novato ?

Si hijo pero solo en este foro / esta comunidad. Y asi pensé : porque no recordar un poco….

 

En la época cuando un clónico de Apple II luchò con un clónico de IBM AT , terminó mi época de Atari 800XL. Un poco mas tarde me mudé a Canarias. La familia de mi novia y sus amigos me miraron como un “friki de tecnología” . En mi equipaje tuve un PC 386DX con 33MHz, disco duro de 160MB y 4 MB memoria, tarjea grafica con otro mega y tarjeta de sonido… además un equipo de música con CD y un…..TELEFONO MOVIL .

Era un ladrillo de Hagenuk MT2000 y con batteria de 8h en espera o 35min en conversacion . Usando la tarjeta Sim de Alemania, pero casi inútil porque la red en Canarias casi no existía..

Pero poco después empezó la revolución: casi diariamente se amplió la cobertura y nuevos teléfonos entraron en el mercado… Movistar creció y Moviline murió (era analógica con modelos de teléfonos no llamativos). Llego competencia con el nombre Airtel  y mas tarde se instalaron una Red con alta frecuencia del operador Amena. Era la época cuando entraron los primeros teléfonos “dualbanda” en el mercado. Pero las frecuencias en Europa no eran compatibles con los EEUU y los grandes fabricantes empezaron con “tribanda”.  Mi primer Smartphone era un Ericcson R380….:-)  Una risa en la época de hoy…

Tuve que cuidar mi imagen como “friki” y cambié los móviles y operadores casi como mis camisas, pero siempre manteniendo una línea constante para la gente no se vuelven loca con tantos cambios. Despues de casi dos dekadas de aventura en Europa hay redes móviles de fiar y de buena calidad.

Y hoy ??? Hoy estoy mas tranquilo y por los años se disminuó el numero de los contactos .  Asi se habla menos y las necesidades son diferentes.  El prestigio ya no tiene valor y prefiero calidad, prestaciones por un precio justo. La consecuencia es que Apple y Samsung no se aprovechan de mi con sus exorbitantes precios.

Mi primer teléfono táctil era un Samsung, mi primer SMARTPHONE era un Huawei. Actualmente uso móviles chinos y no tengo ninguna queja : ellos hacen que prometen por un precio muy razonable.  Uso un UHANS U200 y un ELEphone 6000PRO.

Vamos a ver como evoluciona este mundo.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia
29/01/17 22:41 en respuesta a hjw.
Pues la verdad coincido en bastantes cosas contigo. Y no pasa nada por decirlo
0 0 Votos
Respuesta
RE: La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia
29/01/17 22:52 en respuesta a hjw.

lo veo y lo supero... 386 con 40Mb de disco duro con 1Mb de RAM. Grafica VGA. Creo que llegue a instalarle windows 3.1 (7 disketes)

era todo un reto lograr minimizar los 640k de la memoria convencional para que pudieran arrancar los mejores juegos... guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia
29/01/17 23:14 en respuesta a gari.
perdon, asi llege a españa.. en alemania epecè : 286 con 8MHz 256k Ram i monitor cga verde :-)))) sin disco duro pero con 2 disqueteras  (Ram no esty seguro, pero era una porqueria)
0 0 Votos
Respuesta
RE: La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia
29/01/17 23:21 en respuesta a hjw.

ok, tu ganas guino

porcierto, nunca se me olvidara el primer episodio de la serie "el coche fantastico". Los guionistas idearon unas prestaciones de ciencia ficcion para aquellos tiempos... cito literalmente tal y como aparece en ese capitulo:

"Este coche tiene una capacidad inagotable de disco duro de 1Gb"

sonaba ridiculamente absurdo en aquellos tiempos, hoy dia es ridiculamente absurdo tambien... pero por lo escaso que resultaria

0 0 Votos
Respuesta
RE: La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia
29/01/17 23:33 en respuesta a gari.
Todavia tengo un medio de 1gb (nuevo de paquete) para zip-drive....
0 0 Votos
Respuesta
RE: La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia
30/01/17 0:03 en respuesta a hjw.
hjw:
perdon, asi llege a españa.. en alemania epecè : 286 con 8MHz 256k Ram i monitor cga verde :-)))) sin disco duro pero con 2 disqueteras  (Ram no esty seguro, pero era una porqueria)


Sería similar a mi 8088 con 512kB de RAM, tarjeta de vídeo CGA con monitor monocrom (blanco), sin disco duro y con 1 única disquetera (¡pero era de 3,5"!).

Aún lo conservo y os aseguro que arranca más rápido que cualquier PC de ahora con Windows. smiley

Nostalgia...

0 0 Votos
Respuesta
RE: La Revolucion…..presentacion de un novato con Nostalgia
30/01/17 9:07 en respuesta a hjw.

Hola, hjw. Bienvenido a Suop!

Este mundo cada vez va más rápido! Si pestañeas te lo pierdes!

Recuerdo mi primer PC, era un Philips 286 con sus discos de 3'5, todo un avance en su época! Y recuerdo que cuando querías moverlo, ¡había que aparcar el disco duro! Eso suena taaan antiguo hoy en día :-) 

0 0 Votos