ituso:
Se me ocurre que tal vez les llamabas desde ese mismo número del que querías hacer la portabilidad, y por eso te ponían menos pegas, pero yo les llamaré desde otro número para que me den el ICC de un número móvil que ni siquiera ha llegado a ser activado por Orange. De todas formas lo intentaré, gracias también.
Amigo, te lo voy a decir sólo una vez más, sólo trato de ayudarte y si no sigues mis consejos lo lamento pero no podemos hacer nada más desde aquí y no podrás hacer ninguna otra cosa para recuperar el número a no ser que tu hermano realice un reemplazo de la SIM en España personalmente.
Cuando un número se porta a Orange, el mismo día que se porta el sistema lo activa automáticamente. Si llamas al número de teléfono te va a salir una locución: BUZÓN ORANGE. En algunos operadores hay que hacer una llamada para activarla pero en ORANGE ¡NO!
La línea ya se activa por sí sola, a ver si lo entiendes de una vez.
Por otro lado, yo he pedído el ICC y he llamado desde mi teléfono fijo y siempre te lo dan, pasas política de seguridad y te lo facilitan sin más misterios. Es más, la máquina te pide el número y luego cuando hablas con el agente saben ya sobre que número haces la consulta, ni te dicen que llames desde el propio número ni mucho menos.
Si después de todo lo que te he dicho sigues diciendo que no te dan el ICC-ID pues lo siento, a mí no me vas a trolear, quizás a algunos de mis compañeros que están aquí tratando de ayudarte como pueden sí, pero a mí por lo menos no.
Un saludo y suerte.