« Atrás

Portabilidad desde linea no activada

Páginas: 1  2  
Respuesta
Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 19:56 en respuesta a .

Hola. Mi hermano está en el extranjero, y allí le robaron el móvil. La compañía que tenía no dejaba que ninguno de sus familiares en España recogiera o recibiera por correo el duplicado de su SIM (evidentemente no tenemos ninguno de sus documentos originales, que se ha llevado). Lo que le llevó a intentar solucionarlo haciendo una portabilidad desde esa línea de contrato Yoigo a prepago Orange, con el mismo resultado: no nos dejan recoger la SIM. Yo le dije que SUOP manda la SIM por correo ordinario, así que hemos pensado en hacer una nueva portabilidad a SUOP desde Orange, porque Orange ya había hecho la portabilidad aunque la tarjeta SIM no está activada, evidentemente, ni la tenemos en nuestro poder.

Si hace esa segunda portabilidad debería cumplir esto: 

  1. Si es una portabilidad desde un número de prepago, el ICC de tu tarjeta SIM. Es un número de 19 dígitos impreso en la SIM de tu actual operador.

Claro, la SIM de Orange no la tenemos ni está activada, así que el número ICC no lo tenemos. ¿Se podría hacer la portabilidad a SUOP sin ese número ICC teniendo en cuenta que la SIM Orange no se ha llegado a activar?

Gracias por la ayuda porque vaya lío os he contado.

 

portabilidad prepago portablidad y activacion suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 20:25 en respuesta a ituso.

 

Yo, si quieres, te dejo mi enlace de invitación, por si decides hacer esa portabilidad a SUOP, que venga invitado, y así le darán 500 puntos extra de regalo:

http://isuop.es/2dAqcQ2

 

Pero , ya, lo de si es posible hacer una portabilidad sin saber el ICC , lo veo algo dificil; a ver si hay suerte y alguien de SUOP te responde esta tarde y te lo aclara.

Esperemos que te diga que sí.

 

Por cierto varias cosas:

  1. Si te dice que lo puedes hacer, que tu hermano te envíe escaneado de su DNI o de su Pasaporte para que se lo puedas enviar a SUOP en el proceso .
  2. Si lo va a hacer, y sólo si quieres los 500 puntos extra, recuerda registrar a tu hermano con otro nombre de usuario distinto al que has usado , desde el principio, accediendo a SUOP desde el enlace de invitación, porque si das su DNI antes de acceder desde un enlace de invitación, ya no obtendría esos 500 puntos, n aunque lo intentará después.
  3. Cuando ya tengais su SIM, y la vayáis a activar, cosa que deberéis hacer yendo ese día de nuevo al apartado CONTRATAR, introducid un código promocional como:  " meportoasuopya " o mejor,  " movilonia1g5e " y le regalarán 5 € o 5 € y 1 Gb respectivamente
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 20:32 en respuesta a jul686.

 

En el mensaje anterior me equivoqué al poner mi enlace de invitación, y no me dejó corregirlo ( debí de tardar mucho ).

 

El enlace de invitación correcto es :   

 


http://invitar.suop.es/2dAqcQ­2

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 20:44 en respuesta a ituso.

Hola amigo, siento lo sucedido.

Llama inmediatamente al número 656001470 de atención al cliente de Orange (la llamada tiene coste a un móvil normal) o al 1470 (gratis), pon el número de tu hermano, dile a la máquina el motivo de la consulta: "Me han robado", posteriormente te pasarán con un agente directamente (Ya que la máquina no suspende líneas).

Cuando te atienda la panchuna de turno, díle claramente que quieres el ICC-ID de tu tarjeta SIM, le dices el número de tu hermano y sus datos. El número empieza por 893401 y debe tener 19 dígitos. Adicionalmente, puedes pedirles que te desvíen las llamadas a otro teléfono, así tu hermano no perderá llamadas importantes que podéis atender ustedes con el saldo que tiene la SIM de Orange actualmente.

Solicita el pedido en Suop y una vez te llegue la SIM de Suop solicitas la portabilidad. Al ser prepago lo único que se valida en la solicitud es precisamente el ICC-ID, por lo tanto la portabilidad a Suop la podrías realizar a nombre de cualquier persona, aunque en Orange en prepago el titular sea otro.

Una vez que estés en Suop, te recomiendo quedarte, ya estaría feo que luego te largaras jejeje.

Un saludo, bienvenido a Suop y suerte con la gestión.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 21:25 en respuesta a Desconocido.

 

¡ Ah ! bueno, claro. Yo le dije lo del escaneado o foto del DNI o del Pasaporte de su hermano por si quiere poner el número a nombre de su hermano ; si quiere ponerlo a nombre de otra persona deberá enviar foto o escaneado del DNI de esa persona en concreto

 

 

Edito:

Por cierto , que , para obtener los 500 puntos extra canjeables por dinero por ir invitado, sí que tendrá que usar el enlace de invitación y crear otro nomrbe de usuario distinto al que ha usado hoy, y entonces, indicar por primera vez el número de DNI de la persona que vaya a ser la titular de ese número de teléfono.

 

 

Y , sobre todo, llama a Orange, y que te den el ICC, que , por lo que dice el compañero, estan obligados a hacerlo. 

 

Suerte.

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 21:49 en respuesta a jul686.
En atención al cliente (de Orange) te pueden facilitar el numero ICC.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 22:00 en respuesta a irisesma.
irisesma:
En atención al cliente (de Orange) te pueden facilitar el numero ICC.

¿No es precisamente lo mismo que le dije yo? En fin...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 22:49 en respuesta a Desconocido.
Pues vaya jaleo. Espero que lo puedas solucionar.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 22:55 en respuesta a ituso.
Creo que mientras no actives la línea en Orange, no podrás solicitar portabilidad a SUOP. Para poder solicitar una portabilidad, tu línea deberá estar activa a todos los efectos, y por lo que nos has explicado, la línea se encuentra pre-activa. Espero estar equivocado, por si acaso inténtalo, pero... Tengo serias dudas del buen fin. Un saludo y suerte!!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
21/01/17 23:24 en respuesta a TitoKyco.

Cuando una línea porta a Orange se activa automáticamente. Que llame al número, seguro que le sale buzón Orange.

Ya casi no queda ningún operador que al portar una línea se quede preactivada, en Suop sí que ocurre, pero eso ya es cosa de la apestosa plataforma IOS.

En definitiva: PUEDES PORTAR TU NÚMERO A SUOP DESDE ORANGE.

Por tanto, vete pidiendo ya a la panchuna de turno el ICC-ID.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 11:26 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Creo que mientras no actives la línea en Orange, no podrás solicitar portabilidad a SUOP. Para poder solicitar una portabilidad, tu línea deberá estar activa a todos los efectos, y por lo que nos has explicado, la línea se encuentra pre-activa. Espero estar equivocado, por si acaso inténtalo, pero... Tengo serias dudas del buen fin. Un saludo y suerte!!


Sí, esto es lo que tiene pinta de ser lo más probable. Llamé a Orange explicándoles y tampoco quieren darme ICC sin un documento oficial de mi hermano, así que estamos en las mismas. Por lo menos me dijeron que el número no la perderá hasta dentro de un año.

Y sí, aunque la SIM Orange no la ha activado cuando llamas ya sale el buzón Orange.

Gracias a todos por la ayuda.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 15:43 en respuesta a ituso.

 

¿ pero te piden que les enseñes en alguna tienda de Orange el documento original de tu hermano, cosa que no podrías hacer, o que les envíes a algún mail el documento escaneado o una foto ?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 16:58 en respuesta a jul686.
jul686:

 

¿ pero te piden que les enseñes en alguna tienda de Orange el documento original de tu hermano, cosa que no podrías hacer, o que les envíes a algún mail el documento escaneado o una foto ?


Hemos ido con fotocopias del DNI y de la tarjeta que ha utilizado para pagar la portabilidad, junto con una autorización estándar que tiene Orange en la web (firmada por él) para estos casos, y aún así si no llevamos algún documento original (DNI, carné de conducir o pasaporte) de mi hermano, no nos darán la dichosa SIM. Es un marrón que no te puedes llegar a imaginar.

(

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 17:32 en respuesta a ituso.
ituso:

... si no llevamos algún documento original (DNI, carné de conducir o pasaporte) de mi hermano, no nos darán la dichosa SIM.

 

Por una parte es lógico ya que con una simple copia se facilitaría el robo o cambio de titularidad no autorizado de líneas


¿Has preguntado si es aceptada algún tipo de copia certificada y con mismo valor legal que el documento original ?

 

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 18:05 en respuesta a ituso.

 

¿ Y si tu hermano va al consulado español más cercano que tenga en el país donde está, o a la embajada si está en una capital, con su DNI  y una fotocopia del mismo para que se la compulsen y os la envía por correo certificado ( u ordinario si no tiene prisa ni quiere gastar mucho ) para que se la llevéis a Orange ?

Normalmente las tasas por compulsar son asequibles y las fotocopias compulsadas por un organismo oficial valen como un original.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 18:17 en respuesta a ituso.
ituso:

Sí, esto es lo que tiene pinta de ser lo más probable. Llamé a Orange explicándoles y tampoco quieren darme ICC sin un documento oficial de mi hermano, así que estamos en las mismas.

Amigo, llama al 656001470 como te he indicado y te darán el ICC-ID sin preguntas ni explicaciones. No tienes que explicarle nada, le dices que quieres el ICC de la tarjeta SIM y si te preguntan para qué (cosa que no te van a preguntar) le dices claramente que es para realizar una portabilidad.

Ahora si llamas y vas contandole toda la pelicula, pues obviamente te pondrán pegas.

Yo lo he pedido mil veces cuando era de Orange y siempre te lo dan, sólo te piden los datos del titular se los facilitas y punto y final. Es más, si me das el número de tu hermano hasta yo te facilito el ICC-ID puesto que a veces ni piden el DNI del titular ni nada, sólo el nombre, esa compañía es muy insegura, vamos, no me jodas por que darlo lo dan.

Prueba a llamar de nuevo y verás que te lo dan.
 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 18:37 en respuesta a Desconocido.

 

O sea, que, por lo que dice unknown es casi mejor llamarles y pedirles el ICC sin contar la realidad ni decir que la tarjeta es de un hermano, es decir, hablarles como si el que estuviera hablándoles fuera él.

Pues mejor, inténtalo así.

 

De todos modos, si se emperraran en no dártelo, siempre queda la opción de la compulsa en el consulado. Es barato ; por ejemplo, en el consulado de Londres te sale por 2,55 libras ( al menos eso me ha dicho un amigo  )

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 22:05 en respuesta a jul686.
jul686:

 

¿ Y si tu hermano va al consulado español más cercano que tenga en el país donde está, o a la embajada si está en una capital, con su DNI  y una fotocopia del mismo para que se la compulsen y os la envía por correo certificado ( u ordinario si no tiene prisa ni quiere gastar mucho ) para que se la llevéis a Orange ?

Normalmente las tasas por compulsar son asequibles y las fotocopias compulsadas por un organismo oficial valen como un original.


Parece una buena opción, llamaré a Orange a ver si aceptarían una fotocopia del DNI compulsada, y si lo hacen creo que es la opción legal más asequible y rápida. Gracias.

 

unknown:
ituso:

Sí, esto es lo que tiene pinta de ser lo más probable. Llamé a Orange explicándoles y tampoco quieren darme ICC sin un documento oficial de mi hermano, así que estamos en las mismas.

Amigo, llama al 656001470 como te he indicado y te darán el ICC-ID sin preguntas ni explicaciones. No tienes que explicarle nada, le dices que quieres el ICC de la tarjeta SIM y si te preguntan para qué (cosa que no te van a preguntar) le dices claramente que es para realizar una portabilidad.

Ahora si llamas y vas contandole toda la pelicula, pues obviamente te pondrán pegas.

Yo lo he pedido mil veces cuando era de Orange y siempre te lo dan, sólo te piden los datos del titular se los facilitas y punto y final. Es más, si me das el número de tu hermano hasta yo te facilito el ICC-ID puesto que a veces ni piden el DNI del titular ni nada, sólo el nombre, esa compañía es muy insegura, vamos, no me jodas por que darlo lo dan.

Prueba a llamar de nuevo y verás que te lo dan.

 

Se me ocurre que tal vez les llamabas desde ese mismo número del que querías hacer la portabilidad,  y por eso te ponían menos pegas, pero yo les llamaré desde otro número para que me den el ICC de un número móvil que ni siquiera ha llegado a ser activado por Orange. De todas formas lo intentaré, gracias también.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
22/01/17 23:52 en respuesta a ituso.
ituso:

Se me ocurre que tal vez les llamabas desde ese mismo número del que querías hacer la portabilidad,  y por eso te ponían menos pegas, pero yo les llamaré desde otro número para que me den el ICC de un número móvil que ni siquiera ha llegado a ser activado por Orange. De todas formas lo intentaré, gracias también.

Amigo, te lo voy a decir sólo una vez más, sólo trato de ayudarte y si no sigues mis consejos lo lamento pero no podemos hacer nada más desde aquí y no podrás hacer ninguna otra cosa para recuperar el número a no ser que tu hermano realice un reemplazo de la SIM en España personalmente.

Cuando un número se porta a Orange, el mismo día que se porta el sistema lo activa automáticamente. Si llamas al número de teléfono te va a salir una locución: BUZÓN ORANGE. En algunos operadores hay que hacer una llamada para activarla pero en ORANGE ¡NO!

La línea ya se activa por sí sola, a ver si lo entiendes de una vez.

Por otro lado, yo he pedído el ICC y he llamado desde mi teléfono fijo y siempre te lo dan, pasas política de seguridad y te lo facilitan sin más misterios. Es más, la máquina te pide el número y luego cuando hablas con el agente saben ya sobre que número haces la consulta, ni te dicen que llames desde el propio número ni mucho menos.

Si después de todo lo que te he dicho sigues diciendo que no te dan el ICC-ID pues lo siento, a mí no me vas a trolear, quizás a algunos de mis compañeros que están aquí tratando de ayudarte como pueden sí, pero a mí por lo menos no.

Un saludo y suerte.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad desde linea no activada
23/01/17 8:31 en respuesta a Desconocido.
unknown:
 dile a la máquina el motivo de la consulta: "Me han robado", posteriormente te pasarán con un agente directamente (Ya que la máquina no suspende líneas).

 

Yo he probado y a veces funciona con "quiero hablar con un agente"
+1 1 Voto
Páginas: 1  2