« Atrás

Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.

Respuesta
Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
20/01/17 20:58 en respuesta a .
Tengo la SIM de SUOP, pero como la activo??? Soy de otra compañía. Entro en mi área personal y sólo me deja pedir otra SIM. Yo ahora estoy con compañía Happy móvil, y me llegó hace dos días la nueva tarjeta SIM de SSuop, por favor que alguien me diga que hhago. Como activo la nueva tarjeta, ya le he puesto en el nuevo teléfono y si tengo que llamar a la otra compañía cuando se me active esta para dar de baja.
urgente
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
20/01/17 21:25 en respuesta a Pedrojose.
Tienes que entrar aquí y elegir contrato o prepago https://www.suop.es/es­/elige-tu-modalidad despues un­a vez elegida la opción adecuada,te aparecera la opcion activar sim y ahi tienes que poner los codigos que te viene en tu tarjeta nueva de suop,y tendras que elegir si quieres nuevo numero o conservar el tuyo de la otra compañía,si quieres conservar el numero de la otra compañia tienes que copiar unos numeros que vienen en tu tarjeta antigua y seleccionar portabilidad, y te tardara 2 ó 3 días habiles, en activarse,si por el contrario lo que quieres es un numero sin conservar tu numero solo tienes que seleccionar nuevo numero y se te activara al momento de realizar una llamada o un mensaje.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
20/01/17 21:38 en respuesta a Pedrojose.
Además si pones alguno de estos codigos en codigo promo,te puede salir la primera activacion a 2,50 por ejemplo en vez de 5€,con 5 euros de saldo que te van a dar. https://www.cuponation.es­/codigo-promocion-suop
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
20/01/17 23:38 en respuesta a Pedrojose.
Pedrojose:
Tengo la SIM de SUOP, pero como la activo??? Soy de otra compañía. Entro en mi área personal y sólo me deja pedir otra SIM. Yo ahora estoy con compañía Happy móvil, y me llegó hace dos días la nueva tarjeta SIM de SSuop, por favor que alguien me diga que hhago. Como activo la nueva tarjeta, ya le he puesto en el nuevo teléfono y si tengo que llamar a la otra compañía cuando se me active esta para dar de baja.



Lo primero es entrar en Suop con el mismo usuario con el que pediste la tarjeta que acabas de recibir (ha ocurrido varias veces que se intenta activar una SIM con un usuario diferente que se ha creado después de pedir la tarjeta)

Una vez logado en Suop pulsa en Contratar en el menú superior y elige la misma modalidad (contrato o prepago) que elegiste para pedir la SIM

El sistema detectará que ya has hecho un pedido y seguirá con el proceso de activación de la tarjeta, que es bastante simple y autoexplicativo

 

Si has seguido estos pasos y la web no te ofrece seguir con la activación sino pedir una SIM nueva, envía un email a soporte@suop.es  comentando la incidencia, que la resolverán rápidamente

 

En caso de ser una portabilidad, no tienes que llamar a tu anterior compañía para nada, todo el proceso de portabilidad corre a cargo de las operadoras y sin intervención directa del usuario

 

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
21/01/17 0:12 en respuesta a Pedrojose.

Una vez realizado todo el proceso, deberás realizar un evento de salida para activar la SIM.

Basta con una llamada perdida desde el móvil hacia cualquier número.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
21/01/17 10:55 en respuesta a Pedrojose.
Pedrojose:
Tengo la SIM de SUOP, pero como la activo??? Soy de otra compañía. Entro en mi área personal y sólo me deja pedir otra SIM. Yo ahora estoy con compañía Happy móvil, y me llegó hace dos días la nueva tarjeta SIM de SSuop, por favor que alguien me diga que hhago. Como activo la nueva tarjeta, ya le he puesto en el nuevo teléfono y si tengo que llamar a la otra compañía cuando se me active esta para dar de baja.

Buenos días!

¿Este es el único usuario (pedrojose) que tienes en Suop? ¿Pediste la SIM con el mismo usuario con el que estás intentando activarla? Lo comento porque lo que comentas (sólo te deja pedir una SIM) es habitual cuando pides la SIM con el usuario A y luego intentas activarla con el usuario B. El sistema detecta que el usuario B no tiene una SIM asociada (porque el pedido se hizo con el usuario A) y devuelve ese mensaje. 

En resumen, si tienes más de un usuario, asegúrate de estar activando la SIM con el mismo con el que hiciste el pedido.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
21/01/17 12:40 en respuesta a Luis.

Siempre pasa lo mismo.

No hay forma de que pongáis que no se pueda activar una SIM pedida con usuario A en usuario B?

Aunque supongo, que simplemente con que pongáis un botón Activar SIM y que redirija a ese apartado de activación, el problema se solucione ¿No?

Es que siempre vamos a estar en las mismas.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
21/01/17 13:10 en respuesta a Pedrojose.
¡Hola Pedrojose!
 
 
Ya hemos contactado contigo desde soporte, el problema ya está solucionado. Simplemente se trataba de una duda de acceso al proceso de activación y como bien te había indicado por aquí chocobel, accediendo a Contratar>Modalidad desde la que solicitaste la SIM, te aparecería el formulario de activación a cumplimentar.
 
Una vez la línea esté en Suop será dada de baja de tu operador actual, no tienes que hacer nada más. 
 
Como te hemos indicado por correo, ya hemos revisado que la portabilidad ha sido solicitada y se completará en 48h. laborables.  Hasta entonces, tu tarjeta SIM de Suop no estará operativa.
 
 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tengo la SIM, pero como la activo??? Soy de otra compañía.
22/01/17 13:29 en respuesta a Pedrojose.
Suop debería hacer algo con estas dudas recurrentes.
+1 1 Voto