« Atrás

Bloquear terminal por pérdida con IMEI

Respuesta
Bloquear terminal por pérdida con IMEI
13/12/16 5:36 en respuesta a .

Hola a todxs

El jueves perdí mi telefono y lo he denunciado en la guardia civil. Como no aparece en mi casa quiero bloquearlo y saber si esto lo hace SUOP y si es reversible.

Gracias.

imei robo telefono perdido
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
13/12/16 12:23 en respuesta a jcalleja.

 

En Suop yendo a Tu Movil , y , ya dentro, yendo a Tus Servicios , puedes tú mismo bloquear tu Sim ( y eso sí que es reversible ). Así no gastan tu saldo.

Lo de bloquear tu terminal por IMEI, también se puede hacer, aunque no sé si eso tiene que ver con Suop; pero no recuerdo cómo se hacía, lo que sí creo recordar es que el bloqueo del terminal por IMEI  me parece que era Irreversible, al menos no fàcilmente.

 

Mejor contacta con Soporte de Suop y ya ellos te dicen:

Su correo es soporte@suop.es

 

También puedes contactar con ellos dentro de Tu Movil clicando en tus consultas y creando una nueva consulta

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
13/12/16 12:30 en respuesta a jul686.

 

Dónde dije en el mensaje anterior:

.... creo recordar es que el bloqueo del terminal por IMEI  me parece que era Irreversible, al menos no fàcilmente.

 

Quería decir :

...  creo recordar es que el bloqueo del terminal por IMEI  me parece que era Irreversible, al menos no fàcilmente reversible.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
13/12/16 18:17 en respuesta a jcalleja.
jcalleja:

Hola a todxs

El jueves perdí mi telefono y lo he denunciado en la guardia civil. Como no aparece en mi casa quiero bloquearlo y saber si esto lo hace SUOP y si es reversible.

Gracias.

Son cosas separadas:

- la sim, que deberías haberla bloqueado en el momento que te diste cuenta para evitar perder el saldo. es reversible y una vez la recuperes o pidas un duplicado vuelves a tener tu saldo con el mismo número (si es duplicado que tendrás que abonar el coste del envio de la nueva tarjeta).

- El teléfono, si es android y tienes habilitada la opción, desde tu cuenta de google puedes localizar su posición, hacer una llamada, dejar un mensaje o inlcluso bloquear el terminal y borrar todos sus datos. No es definitivo, y formateando el teléfono podría volver a usarse como de nuevo. El bloqueo por imei es terminal, incluye su número de serie en la lista negra de los repetidores y no le dejará conectar nunca más ni con tu sim ni con ninguna otra. Hay formas ilegales de modificarlo y engañar a los repetidores, pero hay poca gente que sepa realmente hacerlo para modelos concretos.

Pero lo normal sería que al llevarlo a la gc o policia nacional te preguntasen si lo querías bloquear. Ellos con una denuncia de robo pueden solicitar invalidar su imei para que no se pueda volver a usar. Teóricamente también se podría localizar en el momento que lo enciendan para intentar conectarse pero la realidad es que si realmente lo bloquean ya has conseguido bastante...

Si lo has denunciado como extraviado no harán nada, ya que hay miles de casos que lo denuncian cuando en realidad lo tienen en el bolso y ni si quiera han probado a llamar.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
14/12/16 0:09 en respuesta a SaTiS.
Si pasan más de 15 días y no te aparece o  no te llaman desde el mismo para devolvertelo,  procede a bloquearlo definitivamente para que no se aprovechen.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
15/12/16 10:36 en respuesta a sentos.

EL bloqueo del movil se puede hacer, lo dificil es volver a desbloquearlo, pues tienen que notificar a todas las compañias que ese numero de imei ya no esta bloqueado y sacarlo de las listas de moviles bloqueados.
De todas formas, ese movil bloqueado se lo llevan a otro pais y sigue funcionando en ese pais.
Recuerdo que hace tiempo iban a hacer una normativa para que los imeis bloqueados fueran a nivel europeo pero no debió llegar a buen puerto.
 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
2/01/17 22:35 en respuesta a nandobub.

En la web de otras operadoras podemos encontrar más información, el de orange por ejemplo menciona lo siguiente:

 

Bloquear mi móvil robado con el IMEI
Si quieres bloquear tu teléfono, solicítanoslo llamando al (num. orange); te recomendamos antes que te asegures de no poder recuperarlo.
 
El motivo es que el bloqueo y posterior desbloqueo no es inmediato; al estar implicados todos los operadores no sólo Orange, puede tardar en realizarse más de 2 meses y queremos asegurarte que en caso de recuperarlo puedas usarlo inmediatamente.
 
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
3/01/17 0:27 en respuesta a user12532.
Pues la verdad es un lío. Pro hay cosas peores. Animo y ya verás como no es para tanto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
4/01/17 22:51 en respuesta a jcalleja.
La solicitud de bloqueo del terminal ya fue tramitada desde soporte.guino
 
Para solicitar el bloqueo del dispositivo móvil en casos de pérdida/ robo, lo primero es bloquear la tarjeta SIM desde el área de cliente para que no puedan hacer uso externo de ella, en Tu Móvil>Tus Servicios>Bloquear SIM (se puede desbloquear). 
Y también solicitar un duplicado de la tarjeta desde Tu Móvil>Tus Servicios>Gestionar reemplazo de SIM.
 
En cuanto al terminal, para poder bloquearlo necesitamos que nos enviéis por correo a: soporte@suop.es el IMEI del mismo (facilitado en la caja, factura de compra y en el propio terminal) y la copia de la denuncia por pérdida/robo donde se indique el IMEI.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Bloquear terminal por pérdida con IMEI
6/01/17 2:38 en respuesta a ConsueloR.
Consuelor lo ha dejado bien claro como proceder a bloquear el terminal. Cierro el tema.
0 0 Votos