« Atrás

Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"

Respuesta
Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
3/12/16 15:00 en respuesta a .

No he podido contestar a Hugo en el hilo Subir limite mensual de contrato a 20€/mes porque se ha bloqueado antes de lo pretendido...

Estamos varios interesados en comprender mejor el comportamiento del limite del cual conocemos muy escasa y confusa informacion (depende de quien de suop diga que son informacion incompatible la que se da). Tampoco hay ninguna entrada de blog que aclare nada y es la razon por la que hacia esas preguntas que han quedado sin respuesta. Realizarlas de manera privada a soporte y luego compartirla en el foro para que el resto de compañeros lo tuviera es un camino menos eficiente en mi opinion.

Recuerdo que las 3 preguntas eran:

1)Cuando se solicita de manera puntual un aumento del limite se establece un nuevo limite o simplemente se desactiva el limite "por defecto"?

2)Cuanto tiempo aguanta la situacion puntual hasta que el sistema se reestablece al limite "por defecto"?

3)siendo una limitacion en el servicio ofrecido por suop, ¿porque no existe ninguna clausula que mencione algo sobre dicho limite en calidad del servicio?

 

Pediria tambien un pequeño margen de tiempo cada vez que se cierra un hilo para posibles "replicas"


 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
3/12/16 15:22 en respuesta a gari.

¿Pero no te informaron que eso corresponde a las políticas antifraude de la compañía y que cada cliente tiene un consumo distinto?

Parece que te gusta la polémica.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
3/12/16 15:51 en respuesta a Desconocido.

pues no recuerdo que nadie me dijera nada por el estilo. Pero como dije cada uno de suop ha dicho una cosa distinta...

lo que si tengo claro serian estos puntos:

1)no sabremos nunca cual es ese limite. (Hasta toparnos con el por primera vez).

2)no se puede modificar ese limite de manera permanente.

3)no se contempla con ninguna clausula en el contrato sobre este comportamiento que afecta a la calidad del servicio.

 

Si tu conoces mas datos unknown, puedes ir poniendo aqui para ampliar la imformacion, hasta que soporte aclare lo que pueda.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
3/12/16 20:15 en respuesta a gari.

Si te han cerrado el otro hilo será porqué no quieren publicar estos límites, no insistas!

Además, te dijeron que si tenías alguna consulta particular contactaras con ellos no?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
3/12/16 21:31 en respuesta a aro.
aro:

Si te han cerrado el otro hilo será porqué no quieren publicar estos límites, no insistas!

Además, te dijeron que si tenías alguna consulta particular contactaras con ellos no?

Ni en este hilo ni en el anterior que se cerro se pregunta cual es el limite, es algo que no sabremos y lo entiendo.

No tengo ninguna consulta particular, de hecho soy prepago. Es por aclarar las cuestiones pendientes unicamente.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
3/12/16 22:37 en respuesta a gari.

Es algo que no esta claro, y no parece que haya interés por aclarar, supongo que cada cual tendrá que contactar y pedir su necesidad de limite e imagino que le pedirán un adelanto como fianza. 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
4/12/16 17:27 en respuesta a gari.
Arriba ese voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 9:37 en respuesta a Joam.

Me parece que se les ha despistado el hilo, otra vez a los de suop. Recupero las 3 preguntas para que puedan aclararnos;

1)Cuando se solicita de manera puntual un aumento del limite se establece un nuevo limite o simplemente se desactiva el limite "por defecto"?

2)Cuanto tiempo aguanta la situacion puntual hasta que el sistema se reestablece al limite "por defecto"?

3)siendo una limitacion en el servicio ofrecido por suop, ¿porque no existe ninguna clausula que mencione algo sobre dicho limite en calidad del servicio?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 13:07 en respuesta a gari.

No creo que se les haya pasado, Gari, simplemente no revelarán sus políticas de seguridad públicamente; dejando que cualquier usuario malintencionado se aproveche de ello.

Por otro lado, tampoco entiendo que hagas tan hincapié en este tema, siendo tú de prepago, ¿tanto te importa este funcionamiento?

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 14:34 en respuesta a gari.

No solo Suop.

En Orange, si eres un nuevo cliente de contrato tienes un límite de 60€ u 80€, hazte contrato y sobrepasa ese límite y vas a ver como te suspenden la línea para que hagas el pago por adelantado. Posteriormente meses siguientes se va reduciendo ese límite hasta que finalmente tienes "barra libre".

En Movistar, nada más hacer un alta nueva te meten una suspensión cautelar (así se llama) en la cual no puedes ni llamar ni enviar sms internacionales ni llamar a números de tarificación adicional por unos 3 u 6 meses, posteriormente a esos meses el departamento de tráfico de la compañia si así lo considera te quitará esos bloqueos además de los límites de consumos que también tienen y que si superas debes abonar una fianza si no, te quedas sin línea.

Vodafone lo mismo, tiene otro límite para nuevos clientes de 60€ hasta 100€, si sobrepasas el límite se te suspende y te toca hablar con control de cuentas para que abones por adelantado.

Las demás igual, los virtuales tienen límite de consumo para nuevos clientes también y en función del uso que estés dándole y vayas abonanto las facturas se te irá ampliando sin que te dés cuenta. De todos modos, si un cliente tiene contrato con tarifa plana y supera sus minutos y megas, por qué iba a consumir mucho más fuera de plan? Si es así no le interesa Suop le interesa mejor un operador donde tenga llamadas ilimitadas y más megas a un precio menor ¿no?

Si tu haces un uso normal de tu línea no te vas a quedar sin servicio, no te alarmes, cada compañía tiene un sistema antifraude y los sistemas detectan cuando estás haciendo un uso anómalo de la línea, en Suop será difícil que te quedes sin línea, al igual que será difícil que le gastes 200€ en 1 día.

Espero que lo entiendas de una vez y dejes de meter tanta cizaña a Suop, por que esto pasa en todos los operadores incluso en las grandes, y Suop es un operador pequeñito y tienen que protegerse de algún modo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 15:00 en respuesta a Desconocido.

Interesantes datos unknown, estoy seguro que los conoces porque cada uno de los operadores que mencionas informa correctamente de sus condiciones de funcionamiento. Cosa que suop nunca hizo.

A mi tambien me dio por ver las condiciones generales de otros operadores y di por ejemplo con republica donde habla de un "limite de credito" de 60€. El cual esta constatado en una de sus clausulas y que llegando a este, el servicio se interrumpira. Tambien aclara precisamente que siendo esta la razon por la que se interrumpe el servicio prestado, no se tendra derecho a las compensaciones economicas pactadas en otra clausula por el tiempo sufrido sin servicio.

Dicho esto, ¿le habran informado a elrub10 (el usuario que se quedo sin servicio por llegar a este limite) que tiene derecho a una compensacion economica?

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 15:28 en respuesta a gari.

A pesar de lo incisivo que estás siendo, he de decir que no te falta razón; puesto que un dato tan relevante que puede provocar el corte del servicio, debería estar bien tipificado, recogido en las condiciones generales del contrato y divulgado en la web para el conocimiento de todos los usuarios. Por otro lado, decir a favor de SUOP, que el servicio todavía está en fase Beta y como su propio nombre indica, estarán realizando las pruebas correspondientes, para llegar a las conclusiones necesarias antes de tomar las medidas necesarias y publicarlo.

Es cierto, que durante la fase Beta, este punto y el de la comisión del alta, han estado bastante tapadillos.

Un saludo.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 15:50 en respuesta a TitoKyco.

asumes que en prepago no hay ese limite?

los mecanismos de bloqueos antifraude y de seguridad se mencionaron por primera vez cuando todavia no existia el contrato. Que no se mencione en nuestros contratos de prepago no significa que no los tengamos... aunque para suop no suponga ningun problema en este caso ya que nunca prestaria ningun servicio que no estuviera pagado ya, pero se supone que aparte de fraude nos cubre en seguridad segun ellos evitando "sorpresas".

He aqui el motivo de mi insistencia. no sabemos quien lo tiene ya que nunca se informo a nadie.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 15:53 en respuesta a gari.

Yo entiendo que en prepago no hay ese límite. El límite es nuestro propio saldo, no es así?

Por eso yo, siempre he defendido la implantación de herramientas (como en otros operadores), para limitar los consumos.

Si yo a mi hijo le hago una recarga, no quiero que se la gaste  involuntariamente en un día.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 16:13 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:

Yo entiendo que en prepago no hay ese límite. El límite es nuestro propio saldo, no es así?

En mi caso no (ya sabes de que hablo... como siempre).

El asunto es que en el caso de prepago con recargas automaticas, el susto o fraude o como se quiera llamar, ME LO COMO YO mientras que en contrato puede que se lo tenga que comer suop. Solucion: en prepago no hay sustos, solo consumos altos enfado

De todas formas estaria bien que suop se pronunciara para aclarar aunque sea un 5% de nuestras dudas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 17:01 en respuesta a gari.
gari:

Interesantes datos unknown, estoy seguro que los conoces porque cada uno de los operadores que mencionas informa correctamente de sus condiciones de funcionamiento. Cosa que suop nunca hizo.

Una vez más te equivocas. Lo sé por la experencia que tengo en la telefonía y dado que he sido cliente de muchas compañías puedo confirmar lo que estoy diciendo. De todos modos te vuelvo a repetir que si un cliente se sobrepasa supongo que se sobrepasará mucho como para que le corten el grifo, entonces Suop no le conviene como operador le viene mejor una tarifa ilimitada de otro operador y te olvidas de algo que ya se sabe que puede pasar. 

Aquí lo que no tenemos claro que es lo que ha hecho este usuario para que se le cortara el servicio, yo he probado el contrato y he gastado todos los minutos y he superado hasta 13€ en gastos extra de datos y a mí no se me ha cortado nada. Normalmente la gente viene a quejarse, pero muy pocas veces a decir lo bien que le va algo.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 17:01 en respuesta a gari.

Creo que es una limitación importante del servicio y soup debería haberlo puesto en el contrato, aunque esto pueda ser disuasorio a la hora de decidir pasar a contrato pero considero que es peor que nos hayamos enterado porque un usuario ha sufrido un corte del servicio sin comerlo ni beberlo.

Esto hace que desconfie de recomendar el contrato de soup y tambien de pasar a contrato ¿que mas sorpresas nos esperan? No me gusta que se experimente conmigo.

Estoy de acuerdo que soup tiene que asegurar que la factura sera pagada y no correr mas riesgos de los que crea conveniente, pero si esto va ha influir en el servicio lo menos es decirlo por delante, porque puede entenderse como un cambio de condiciones.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 17:11 en respuesta a Desconocido.
unknown:
yo he probado el contrato y he gastado todos los minutos y he superado hasta 13€ en gastos extra de datos y a mí no se me ha cortado nada.

 

recuerdas haber recibido el SMS de consumo extra 10€? o algo parecido...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 17:12 en respuesta a irisesma.
irisesma:

Esto hace que desconfie de recomendar el contrato de soup y tambien de pasar a contrato ¿que mas sorpresas nos esperan? No me gusta que se experimente conmigo.


Si no te gusta que experimenten contigo, espera que acabe la fase beta, porqué creo que por definición las betas son para experimentar con quien haga uso de ellas
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Aclaraciones para la comunidad sobre el limite de consumo "por defecto"
6/12/16 19:42 en respuesta a aro.

Hola,

De nuevo vuelvo a contestar, para aclarar las dudas expuestas en este hilo ya duplicado:

1. Los limites de consumo y los criterios adoptados forman parte de las medidas de riesgo y control de fraude y no van a hacerse públicos.

2. El limite puede ser ampliado en cualquier momento, de forma permanente o temporal siempre que el usuario y Suop estén conformes.

3. En las Condiciones Generales de Contratación, en el punto "4. Garantías" está la cláusula que hace mención a este aspecto del servicio.

Para que el usuario del servicio esté al tanto de los consumos que realiza en todo momento y como servicio añadido, por defecto, los consumos realizados fuera del plan contratado son notificados, en tramos de 10€, de forma gratuita vía SMS. Al igual que los consumos dentro del plan contratado. Estando el usuario informado en todo momento de los consumos realizados y pudiendo controlar su consumo.

Si aún así, un usuario llega al limite de consumo establecido, este es notificado también vía SMS, pudiendo contactar con soporte si desea aumentar dicho límite.

Los limites de consumo se establecen para evitar excesos en la factura, sustos y posibles riesgos por fraude. (Algo solicitado ampliamente en este mismo foro y que ya regula la UE en los consumos de roaming dentro de la UE).

Igualmente, como se ha comentado, el servicio está en Beta y está en mejora continua, por lo que dichos controles de consumo podrán sufrir mejoras y cambios a lo largo de la beta, según las necesidades generales de los usuarios del servicio.

Un saludo

+4 4 Votos