« Atrás

No me reconoce la SIM

Respuesta
No me reconoce la SIM
25/11/16 8:30 en respuesta a .

Hola, 

llevo como una semana con SUOP, y ya me ha pasado dos veces que de repente mi móvil, (iphone 5), me dice que no tiene SIM. Tengo que sacarla y volverla a meter para que la reconozca. Esto no me había pasado nunca antes en varios años con la SIM anterior. 

¿Puede ser un defecto en mi SIM particular? ¿Le ha pasado esto a alguien antes con SUOP?

Muchas gracias, un saludo

Francisco

error sim
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
25/11/16 10:09 en respuesta a fran2045.

Hola, fran2045.

Ese comportamiento que comentas, ¿sucede con el teléfono en reposo? ¿O ha coincidido después de algún golpe o movimiento? Esa podría ser la causa, porque no es habitual que deje de reconocer la SIM sin más.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
25/11/16 11:27 en respuesta a fran2045.

Es raro lo que  comentas, ¿Entra muy floja la sim en el móvil?

Puedes limpiar los contactos de la sim con una goma de borrar

0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
25/11/16 11:44 en respuesta a fran2045.

Mi consejo es que pruebes con otro SIM, si no ocurre nada... manda un correo a soporte@suop.es para que te manden un duplicado de SIM.

Creo que te costará el envío entre 3 y 5 € ( cosa que sigo sin ver bien... )

0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
25/11/16 17:01 en respuesta a fran2045.
También puedes probar a meter otra SIM porque podría ser que haya quedado algo de holgura donde se introduce la tarjeta en el teléfono, aunque lo más probable es que sea de la SIM.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
25/11/16 18:02 en respuesta a Hercules.
A mi me paso con una SIM de Vodafone y la que unas cuantas veces y la volví a poner y hasta hoy.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
27/11/16 18:29 en respuesta a fran2045.

Bienvenido a Suop

Conseguiste solucionar el problema?

0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
28/11/16 14:34 en respuesta a aro.

Nop. Este fin de semana me volvió a pasar dos veces. Siempre me pasa cuando estoy usando el teléfono, normalmente whatsappeando por la WIFI, me sale un mensajito "No hay tarjeta SÏM". Así que me tengo que acercar a por un clip, abrir el cajoncito de la sim y volverla a meter. 

 

Francisco

0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
28/11/16 17:51 en respuesta a fran2045.
has probado lo que te hemos comentado? probar con otra SIM o mandar a soporte@
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
29/11/16 12:09 en respuesta a dvd.
Cuando pasan estas cosas lo mejor es hacer una prueba cruzada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
29/11/16 13:21 en respuesta a fran2045.
Hola!
 
 
Tiene pinta de ser cosa del terminal o que la SIM se mueve de la ranura si no está bien ajustada a la misma o por algún movimiento brusco que sufra el terminal, en ocasiones suele pasar de forma puntual.
Prueba como te han comentado por aquí a introducir la tarjeta en otro dispositivo para ver si ocurre lo mismo. Si el problema persistiese incluso utilizando otro dispositivo móvil, probablemente fuese un problema de la misma y tendrías que solicitar un duplicado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
3/12/16 19:20 en respuesta a ConsueloR.
Pero si es un defecto de la tarjeta debería tener garantía no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
5/12/16 10:17 en respuesta a Luis.

es con el teléfono en reposo, ya te digo, normalmente navegando con la wifi. Probar con otra sim no lo he hecho, porque hasta hace diez días tenía otra y nunca me pasó, así que doy por supuesto que es de esta SIM. Como dato curioso, en toda la semana pasada no me ha pasado ni una vez hasta ayer domingo que me volvió a pasar. 

La tendré en observación y si sigue así pediré un duplicado.

Francisco

0 0 Votos
Respuesta
RE: No me reconoce la SIM
5/12/16 15:11 en respuesta a fran2045.

Pues es un tanto extraño....

Lo primero preguntarte si tienes alguna aplicación de ahorro de batería y lo segundo comentarte que quizá tengas lo de GPRS, 3G... en automático y a lo mejor en alguno de estos estados tiene problemas, prueba a ponerlo fijo en alguno y probar

0 0 Votos