« Atrás

¿Qué es Proxy?

Respuesta
¿Qué es Proxy?
22/11/16 18:26 en respuesta a .

Desde que han instalado en los ordenadores de mi trabajo el proxy, hay páginas de trabajo que no se abren. ¿Alguien lo puede explicar en un lenguaje que todos lo entendamos? ¿Que se pretende con esta instalación que controla toda conexión de internet que se realice? Lo he leído en google y no entiendo nada. Gracias, amigos. Saludos,

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
22/11/16 18:33 en respuesta a Buscador.

Un servidor proxy es el intermediario entre tu PC e Internet, todo lo que tu realizas en internet primero pasa por el proxy entonces si el servidor esta programado para que por ejemplo youtube este bloqueado, al pasar por el proxy lo bloqueara y al llegar a tu pc te dara error.

 

Como se ve en la imagen, entre internet y "usuario" esta el proxy, todo pasa primero por el proxy tanto para enviar datos como para recibir. Es una forma de que en los trabajos controlen de que no se meten en sitios no debidos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
22/11/16 20:29 en respuesta a Belko.

La explicación de Belko está muy clara, creo; pero yo añadiría algo más.

Como bien dice, es un servidor intermediario, es decir, con este sistema, tu ordenador (o teléfono) no se conectará directamente a internet (no tienes acceso al exterior) sino que se conectará a este servidor y éste será el que, si lo necesita, se conectará a internet.

Con esto se pueden conseguir varias cosas: 

  • Más seguridad:

Como no estáis todos conectados al exterior, sólo lo está el proxy, basta con proteger bien a éste para que no entren bichos por la empresa.

  • Mayor velocidad de carga:

Cuando intentas acceder a una página web a través de un proxy, realmente, no la pides a internet, sino que la pides al proxy. Si éste ya la tiene en memoria (caché), te la devuelve sin tener que ir a buscarla fuera (internet). Si no la tiene en memoria, se encarga de ir a buscarla y, después, te la devuelve; pero ya la tendrá cargada, por si un compañero tuyo pide la misma página más tarde.

Así, si 5 personas en la oficina intentan bajarse el mismo vídeo de internet, sin proxy, cada una genera el tráfico de datos y a todos les tarda igual en descargarse (mucho); pero, si se usa proxy, sólo el primero deberá esperar, los otros 4 ya lo tendrán descargado en el proxy y les llegará de inmediato.

La pega que puede tener esta prestación es que, si la página solicitada se actualiza frecuentemente, el proxy te haga llegar una versión anticuada. Podría pasarte, por ejemplo, que quieres consultar el cambio de una divisa y que siempre te muestre el mismo, aunque, en realidad, haya cambiado...

  • Navegar de una forma más anónima:

Como sabéis, muchas webs registran información de los ordenadores que se conectan a ellas, como el sistema operativo que se usa o hasta la ip (que permite localizar la centralita usada, por lo que saben desde qué país, población y hasta barrio te estás conectando, así como la empresa de telecomunicaciones que usas).

Bien, pues si usas un proxy externo a tu casa/trabajo, como quien se conecta realmente a la web es el proxy, ésta no recibe tus datos, sino los del proxy. Así, no saben nada de tí. (¡Ojo piratas!, no es anónimo del todo: en una investigación policial, pueden pedir a los administradores de este proxy la información del ordenador que se conectó para realizar la operación).

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
22/11/16 20:46 en respuesta a Mashirito.

Añado otro punto (y seguro que faltan más):

  • Más control de los usuarios:

La empresa puede controlar qué páginas visitáis cada uno de vosotros, ya no os servirá el "modo oculto" de los navegadores...

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
23/11/16 1:27 en respuesta a Mashirito.
Muy buenas explicaciones.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
23/11/16 8:29 en respuesta a irisesma.
Navegar de forma oculta imposible con el el proxy. Ejerce de Agente de la Cia y chiva los datos. Las ventajas que ejerce de intermediario entre tu ordenador y al pagina web, para que no pueda obtener datos de tu terminal. Por lo que he visto es un resumen.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
23/11/16 20:50 en respuesta a Buscador.
Muy buenas explicaciones belko y mashirito, no sé si sirve pero os he votadosmiley
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
24/11/16 1:00 en respuesta a aro.
Muy bien explicado y entendido. Gracias.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
25/11/16 17:30 en respuesta a Belko.
muy interesante
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
25/11/16 17:31 en respuesta a Fco Sánchez.
GRACIAS
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
25/11/16 18:58 en respuesta a Fco Sánchez.
Pues la verdad es que da gusto leer estos mensajes tan claros. Ok chicos
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Qué es Proxy?
27/11/16 18:32 en respuesta a Buscador.
Qué nivel! No había oído nunca esta palabrasonrojo
+1 1 Voto