« Atrás

Vota por tu ONG preferida para el canje de puntos

Páginas: 1  2  
Respuesta
Vota por tu ONG preferida para el canje de puntos
15/09/16 12:04 en respuesta a .

Hola!

Para aquellos que no lo hayáis visto todavía, ya hemos subido la encuesta para elegir la ONG a la que destinaremos las donaciones de la comunidad. Como siempre, primero votamos por el campo de actuación de la ONG y después, elegimos la organización en concreto. 

Al igual que el trimestre pasado, estaremos encantados de que nos paséis sugerencias de organizaciones menos conocidas para que podamos añadirlas como opción en algún canje futuro.

canje de puntos donaciones mobile world congress 2014
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Vota por tu ONG preferida para el canje de puntos
15/09/16 12:13 en respuesta a Luis.

una vez mas una encuesta que determinara donde ira el dinero de OTROS y ni siquiera hay una mencion tipo

"atencion no votes si no has donado o no piensas donar, vota con responsablidad"

Edito: por cierto que premiar la participacion en las encuestas con puntos especialmente no ayuda en este caso. Pero queda bonito para la galeria claro...

+1 1 Voto
Respuesta
15/09/16 14:15 en respuesta a gari.
gari:

una vez mas una encuesta que determinara donde ira el dinero de OTROS y ni siquiera hay una mencion tipo

"atencion no votes si no has donado o no piensas donar, vota con responsablidad"

Edito: por cierto que premiar la participacion en las encuestas con puntos especialmente no ayuda en este caso. Pero queda bonito para la galeria claro...

Esta situación se corregirá al menos en parte cuando podamos dar varios usos distintos a nuestros puntos en un mismo canje, es decir, cuando podamos decir por ejemplo que del los 13,52 € que tengo quiero destinar 10 € a dinero y  3,52 € para donar...
+2 2 Votos
Respuesta
15/09/16 18:29 en respuesta a admego.
Pues si esa sería una buena opción.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/16 21:27 en respuesta a gari.
No me parece justo pero todos los que votan deciden el destino de los que donan.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/16 22:16 en respuesta a Acen.
se podria recalcular la encuesta contando solo aquellos votos que tengan canjeo a ONG seleccionado el dia 30. Probablemente caigan los votos a 4 o asi. Con un poco de suerte puede que incluso coincidan 2 con la misma opcion en la encuesta.
0 0 Votos
Respuesta
18/09/16 0:26 en respuesta a Luis.
Seria interesante que se mencionara cada vez que termina un timestre la cantidad de dinero que fue destinada por parte de la comunidad a una ONG, pues nunca se menciona que yo sepa y seria interesante para el publico.
0 0 Votos
Respuesta
18/09/16 12:21 en respuesta a gari.
gari:

respector dar puntos por votar en las encuestas, recuerdo que a principio no pasaba, es mas el foro repartia los puntos de otro modo peor compensado que como esta ahora (en mi opinion) pero tras una idea de la wiki donde decia que las encuestas diesen puntos se puso y el sistema de encuestas funciona igual sea una encuesta para ONG o una encuesta para saber la opinion de la gente sobre Suop.
0 0 Votos
Respuesta
18/09/16 13:45 en respuesta a Belko.
Belko:

...respector dar puntos por votar en las encuestas, recuerdo que a principio no pasaba, es mas el foro repartia los puntos de otro modo peor compensado que como esta ahora (en mi opinion) pero tras una idea de la wiki donde decia que las encuestas diesen puntos se puso y el sistema de encuestas funciona igual sea una encuesta para ONG o una encuesta para saber la opinion de la gente sobre Suop

Me parece bien premiar a los participantes de las encuestas especialmente con puntos (para el que no lo sepa por participar en las encuestas se reciben mas puntos que por postear en el foro normal). Pero no crees que eso distorsionara el resultado de la encuesta en casos tan delicados como donaciones a ONG?

La cuestion funtamental es: ¿aceptan los donantes que no sean ellos los unicos a decidir donde va su dinero?

+1 1 Voto
Respuesta
18/09/16 13:51 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Seria interesante que se mencionara cada vez que termina un timestre la cantidad de dinero que fue destinada por parte de la comunidad a una ONG, pues nunca se menciona que yo sepa y seria interesante para el publico.

recuerdo que por lo menos en dos ocasiones suop informo del importe donado.

Creo recordar que en alguna de ellas los usuarios solo donaron 2€ en total, cantidad que suop elevo a mucho mas por su parte para mantener la media que llevaba hasta entonces... lo que hace cuestionar los recursos que se consumen por parte de suop para un resultado tan escaso
y valorar si merece la pena o no continuar con esta dinamica

0 0 Votos
Respuesta
24/09/16 16:48 en respuesta a gari.
En tal caso, aunque las donaciones a ONG's aportan a SUOP una muy buena imagen a la comunidad tanto que pertenece a SUOP como la que no pertenece a SUOP, consideraria ahorrar el presupuesto dedicado a dichas donaciones si con poco presupuesto es lo que esta impidiendo entre otras cosas claro esta la implantación de cambios en lo que respecta a la operadora y ya resueltos o disponiendo de un mayor presupuesto se podria plantear volver a otorgar dicha parte del presupuesto para esta causa.
0 0 Votos
Respuesta
29/09/16 23:39 en respuesta a Ryuk.

Tenéis razón en que no se debería dar la opción de votar a los que no van a donar, los que donan son los que tendrían que decidir a que ONG quieren que vaya a parar su dinero y la más votada por ellos sea la elegida. 

Me alegro de que SUOP sea generosa. corazon

0 0 Votos
Respuesta
29/09/16 23:56 en respuesta a jjota.
Yo, antes de dar palos a Suop con este tema, le daría la enhorabuena por tener un gesto generoso hacia las ONGs.
+1 1 Voto
Respuesta
30/09/16 8:44 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
Yo, antes de dar palos a Suop con este tema, le daría la enhorabuena por tener un gesto generoso hacia las ONGs.

pues hagamoslo asi; que sea suop el que done trimestre tras trimestre una cantidad estipulada a la ONG elegida por la comunidad.

eso si seria de aplaudir, no la chapuza de ahora.

0 0 Votos
Respuesta
17/10/16 14:02 en respuesta a gari.
cuanto se recaudo en el T3 para ONG?
0 0 Votos
Respuesta
18/10/16 20:15 en respuesta a gari.
gari:
cuanto se recaudo en el T3 para ONG?

Ya lo sabes: poco, muy poco...

Pero no hace falta estar cada trimestre igual, ¿no?

Suop nos da la opción; nosotros elegimos si donar o no; si no se recauda más es por nosotros, no por Suop.

0 0 Votos
Respuesta
18/10/16 22:26 en respuesta a Mashirito.

Ya sabemos que suop no es una ONG y para nada es su finalidad recaudar para esos fines pero resulta que suop ha dispuesto para su comunidad unos mecanismos para ese fin y lo vende muy bonito en sus videos cuando la eficiencia del sistema es muy cuestionable.

En mi opinion el resulltado escaso que da es producto del ineficiente sistema montado entre otras cosas. Por ejemplo que los donantes no sepan a quien van a donar antes de finalizar el periodo de canje. Mi apuesta es que la propia encuesta de seleccion de ONG reparte mas dinero del que es recaudado en ese periodo (ciertamente absurdo). Y como todo es mejorable aqui va una propuesta que podria mejorar el resultado:

Propongo que las encuestas de seleccion de ONG no premien con puntos a sus participantes y que suop directamente destine ese dinero al resultado obtenido en el mismo. Es decir que si el trimestre pasado fueron 70 votaciones y se repartieron 10c por voto, suop done 7€ al ONG finalista.

Algo asi como que suop done mas cantidad cuantos mas suopers participen en la encuesta. Y esto no quita que sigan habiendo a demas donaciones individuales en cada canje por supuesto que se sumarian al total.

+2 2 Votos
Respuesta
19/10/16 14:25 en respuesta a gari.
gari:

Y como todo es mejorable aqui va una propuesta que podria mejorar el resultado:

Propongo que las encuestas de seleccion de ONG no premien con puntos a sus participantes y que suop directamente destine ese dinero al resultado obtenido en el mismo. Es decir que si el trimestre pasado fueron 70 votaciones y se repartieron 10c por voto, suop done 7€ al ONG finalista.

Algo asi como que suop done mas cantidad cuantos mas suopers participen en la encuesta. Y esto no quita que sigan habiendo a demas donaciones individuales en cada canje por supuesto que se sumarian al total.

sismiley Abre la propuesta y tendrás mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
19/10/16 18:48 en respuesta a Luis.

Mi voto sería el mismo que la vez anterior.

Para la asociación Vieiro

0 0 Votos
Respuesta
19/10/16 18:51 en respuesta a Josico.
La propuesta de ONG será para el próximo trimestre, porque este ya ha caducado.
0 0 Votos
Páginas: 1  2