« Atrás

Diferencias entre App y Apk

Respuesta
Diferencias entre App y Apk
28/07/16 10:38 en respuesta a .

Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de un tema actual, especialmente desde el lanzamiento de Pokemon Go. Ya que la mayoría de usuarios de telefonía quieren tener en su dispositivo esta aplicación y algunos modelos según su versión tienen algunos impedimentos para descargarla.

 

Imagen de ajustes
 
Sabemos que las aplicaciones o apps,  en los dispositivos (Tablet o Smartphone), con sistema operativo: Android,  pueden descargarse desde la Play Store, que es la tienda oficial de aplicaciones de Google
Play Store realiza la instalación de la aplicación directamente en nuestro terminal cuando la descargamos.
Proporcionando al usuario la seguridad de que al descargar e instalar sus apps, su dispositivo no será amenazado por virus. 
 
Una apk (Android Application Package), es una extensión del archivo de instalación que contiene una aplicación (app).  Para descargar estos formatos desde Web externas a la Play Store, si nuestro dispositivo no nos permite la descarga, puede solucionarse  ­desde los ajustes de seguridad, marcando  la opción de permitir descargas desde “Orígenes desconocidos”.
 
Al seleccionar esa opción, Android nos mostrará un aviso previo de que al instalar de esta forma directa las apps sin el filtro de la Play  Store,  ponemos en riesgo en la seguridad del dispositivo. (Por ello hay que tener cuidado con las fuentes de las que descargamos los archivos). Una vez aceptada esta opción, se podrán descargar sin problemas.
 
Posteriormente, buscamos en la carpeta donde tengamos descargado el archivo de la aplicación y lo ejecutamos para que se instale. 
 
Para actualizar las aplicaciones, si no nos redirige a la tienda, tendremos que volver a la Web donde la descargamos y bajarnos la actualización de ahí.
 
Por último, comentar que las apk son archivos con un formato válido únicamente  para  Android, para iPhone no son válidos, siendo la única vía de descarga la tienda de aplicaciones oficial o iTunes.
 

 

 

ajustes android apk app internet móvil pokemon go
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
27/07/16 14:20 en respuesta a ConsueloR.

Creo que estás mal informada.

Lo que te descargas de la play store es una apk desde un sitio seguro. La copia de seguridad de una aplicación siempre es una apk. App es una abreviatura de aplicación.

Por otra parte si te descargas una apk y das actualizar normalmente te redirige a la play store.

Además cabe la opción de bajar la aplicación desde Play store en un apk en el pc (conectandote con tu cuenta y la identificación del dispositivo) y luego instalarla en el teléfono.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
27/07/16 16:30 en respuesta a Rrivera.

Apk es un archivo comprimido con todos los datos necesarios para la instalación de una aplicación (o app).

Lo normal es descargar desde Play Store, aunque también se pueden conseguir en otras páginas Web, en respaldos de nuestras aplicaciones (Apps)...

Un apk se puede descomprimir, modificar y guardar cambios (para esto hay que tener conocimientos)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
28/07/16 10:29 en respuesta a Rrivera.
Efectivamente :) muchas gracias por el aporte, he editado el hilo para que quede un poco más claro, es cierto que llevaba a confusión.guino
 
 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
28/07/16 10:36 en respuesta a irisesma.
Así es, el Apk (Aplicación empaquetada de Android) es el formato de un archivo comprimido que contiene ficheros necesarios para instalar software en Android. Al descargarlo de la Play Store, la tienda hace la función de instalarnos directamente la aplicación en el dispositivo. 
 
Gracias por tu aporte! guino
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
28/07/16 20:51 en respuesta a ConsueloR.
Afirmar que «la mayoría de usuarios de telefonía quieren tener en su dispositivo esta aplicación»...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
2/11/16 11:21 en respuesta a ConsueloR.
app es el nombre generico y apk es el formato en android, espero ayudar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
2/11/16 12:07 en respuesta a Joam.
Así es,smiley  app es la abreviatura de aplicación. 
Apk (Android Application Package-Aplicación empaquetada de Android) es el formato comprimido que contiene los ficheros necesarios para instalar software en Android.
 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
2/11/16 19:47 en respuesta a ConsueloR.
Correcto, en windows phone es xap
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
3/11/16 7:50 en respuesta a ConsueloR.
Muy bien explicado si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
3/11/16 9:41 en respuesta a ConsueloR.
Había algo de lio pero ahora quedo claro. Apk es lo que todos descargamos aunque le llamemos App, desde googel play.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
4/11/16 0:49 en respuesta a ConsueloR.
Entonces puedo decir que nunca he instalado una APK, porque todas mis descargas son directamente desde Play Store y no he tenido que marcar lo de permitir descargas desde orígenes desconocidos, al menos no en mi móvil personal, eso si no puedo decir lo mismo de algunas cosas que tuve que descargar por trabajo en móviles de empresa que tuvo hace tiempo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
4/11/16 13:14 en respuesta a Josico.
Me parece que no lo has entendido, las aplicaciones tienen una extension .apk en andriod, cuando instalas cualquier aplicacion se dscarga una archivo apk que es un contenedor de archivos y parámetros para que se pueda instalar la aplicación en tu móvil. Si quieres ver dichos archivos, le cambias la extensión a .rar la descompmimes y veras de que archivos se componen dicha aplicación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Diferencias entre App y Apk
22/05/17 20:24 en respuesta a Josico.
Josico:
Entonces puedo decir que nunca he instalado una APK, porque todas mis descargas son directamente desde Play Store y no he tenido que marcar lo de permitir descargas desde orígenes desconocidos, al menos no en mi móvil personal, eso si no puedo decir lo mismo de algunas cosas que tuve que descargar por trabajo en móviles de empresa que tuvo hace tiempo


Hola Josico,

.apk es la extensión que se le da a los paquetes de instalación de una aplicación en Android. La traigas de donde la traigas. De Google Play o de fuera. Si es de fuera como dicen los compañeros se ha de activar la posibilidad de instalarlas en opciones. En la foto del hilo se aprecia donde. NO RECOMIENDO instalar nada que no venga supervisado por Google Play, ni yo ni nadie que entienda un mínimo... 

Los antivirus todos te lo advierten también. 

 

Saludos

 

0 0 Votos