« Atrás

Memento DataBase, organizarte con base de datos

Respuesta
Memento DataBase, organizarte con base de datos
19/07/16 14:21 en respuesta a .

Esta semana os traigo una app para los más organizadores, se trata de Memento DataBase. Con esta App podremos organizar muchísimas cosas, crear base de datos para la compra, para organizar nuestros discos de música, los libros, las películas, nuestros contactos, eventos, nuestras contraseñas, recetas… Etc… podría estar con una lista de sin fin…

Cuando iniciamos la App lo primero que debemos de hacer es crear una base de datos ya que no viene ninguna creada por defecto, pero tranquilos, ya que podemos usar plantillas, y es que todo lo que dije anteriormente viene prefinido en una lista.

Si elegimos una plantilla, se nos creara automáticamente y podremos cambiarle las opciones y los campos. Por lo que podemos coger una plantilla creada y adaptarla a nuestras necesidades. Otra opción, es crear una base de datos desde 0, creando nosotros mismos todos los campos y configurándola desde 0 aunque esta opción mejor la dejamos para los más expertos.

Una vez creada la base de datos solamente nos queda agregarle la información necesaria, para ello, veremos un directorio de todas las bases de datos que hemos creado (Ya que podemos tener más de una) entramos en la que queramos modificar y pulsamos sobre el + que viene en la parte inferior.

 

 

Una vez dentro del + veremos los campos que tiene la biblioteca (Algunos campos serán obligatorios y otros no, esto es configurable cuando creamos la base de datos), rellenamos toda la información y guardamos con el stick que hay en la parte superior. En caso de querer editar algún campo deberemos de entrar la información creada y en la parte superior le damos al lápiz y nos dejara editar todos los campos, y se vuelve a guardar de la misma forma.

En caso de querer eliminar alguna información entramos a la información y en la parte superior al lado del lápiz encontramos tres puntos que como ya estamos acostumbrado en Android, nos dará algunas opciones, enviar, eliminar, copiar, información y guardar como PDF.

 

 

Enviar nos da la opción de compartirlo, ya sea por bluetooth, correo u otros métodos de mensajería.

Copiar, nos creara una copia dentro de la misma base de datos, esta opción puede ser buena cuando debemos de rellenar otros campos similares, pero debemos de cambiar poca cosa.

En información, veremos tanto el nombre, cuando fue creado y Modificado.

Y guardar en PDF pues como el nombre indica nos dejara guardar en PDF y poder visualizarlo en PDF sin necesidad de la App.

¿Tienes miedo de que alguien vea dicha información ya que es privada? No tienes ningún problema, ya que dentro de la biblioteca nuevamente en la parte superior podrás ver tres puntos que son más opciones, esta vez sobre la biblioteca entera, y en una de ellas te permite añadir una contraseña a la biblioteca que será pedida una vez que se intente acceder a la biblioteca.

Debemos de tener cuidado con esta opción, ya que dejará la biblioteca abierta si tenemos la app abierta y hemos accedido a dicha biblioteca, pero una vez nos salimos del todo y volvemos a entrar si nos pedirá la contraseña.

Volviendo dentro de la biblioteca, si deslizamos el dedo hacia la izquierda, salen más opcionesvista” que podremos ver lo en lista o tabla, nube donde podremos guardar la tabla en la nube y tenerla siempre a mano, orden para elegir como ordenar la tabla o lista, filtros donde podremos crear filtros y así buscar lo que deseamos, en el historial veremos el historial de lo que hemos visitado, favoritos para ver las tablas favoritas, y papelera.

No queda mucho más que decir de esta app, las opciones son muchísimas y muy variadas, todo es meterle mano e investigar, sirve para casi cualquier cosa y dependiendo nuestras necesidades puede ser muy útil.

+5 5 Votos
Respuesta
RE: Memento DataBase, organizarte con base de datos
19/07/16 23:51 en respuesta a Belko.
Gracias por la información, aunque soy mas de la vieja usanza esto me queda un poco complicado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Memento DataBase, organizarte con base de datos
20/07/16 8:36 en respuesta a Belko.
La probamos y veremos si  es util, un voto como agradecimiento por compartirlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Memento DataBase, organizarte con base de datos
20/07/16 10:32 en respuesta a Pepe Casquive.
Qué curiosa! Probablemente le daré una prueba a ver qué tal está. Es la aplicación perfecta para fardar de tus colecciones guino
0 0 Votos
Respuesta
RE: Memento DataBase, organizarte con base de datos
20/07/16 11:49 en respuesta a Acen.
Acen:
Gracias por la información, aunque soy mas de la vieja usanza esto me queda un poco complicado.

Gracias a ti por molestarte en responder, si alguna vez necesitas una base de datos por algun motivo animate a probarla, ya que todo es muy intuitivo a diferencia del access
0 0 Votos
Respuesta
RE: Memento DataBase, organizarte con base de datos
20/07/16 12:19 en respuesta a Belko.
Por ahora no la necesito, pero es una muy buena opción a tener en cuenta en un futuro, sobre todo por la opción de poner contraseñas a las bibliotecas. Muy buena reseña smileysi a la par de útil, gracias por compartir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Memento DataBase, organizarte con base de datos
20/07/16 12:53 en respuesta a Belko.
Wow, está muy bien la app. Muchas gracias belko por traernos la aplicación y explicarnos como funciona.
0 0 Votos