« Atrás

¿Cómo personalizar tu móvil Android? II

Respuesta
¿Cómo personalizar tu móvil Android? II
6/07/16 16:37 en respuesta a .

 


Además de los Launcher, Android tiene otras opciones de personalización a disposición de sus usuarios, como por ejemplo los Widgets una de las esencias de Android, presente desde los inicios del sistema operativo.

¿Qué son los Widgets? Los Widgets son complementos o extensiones tanto del sistema operativo como de las aplicaciones que en él se encuentran instaladas. Con ellos es posible acceder a opciones del sistema que suelen estar ocultas en los menús del dispositivo, o visualizar en la pantalla de inicio de nuestros terminales los datos proporcionados por algunas aplicaciones sin necesidad de abrirlas.

Además de los Widgets del sistema y los que se descargan con las aplicaciones instaladas, la Play Store cuenta con infinidad de propuestas de widgets con diferentes funciones y estéticas que nos ayudarán a organizar nuestra pantalla de inicio y agilizará el uso por parte del usuario de muchas de las funciones del terminal.

 

Algunos de los ejemplos de Widgets más utilizados son aquellos que sirven de agenda o calendario, los que proporcionan una previsión del tiempo o lo que sirven de extensión de nuestros reproductores de música.

 

Para dotar a nuestra pantalla de inicio de un widget debemos pulsar en el botón menú inicio y seleccionar la función añadir, o buscar en un espacio vacío en la pantalla y pulsar y mantener para que aparezca un menú ven el que pone “añadir pantalla de página principal” con varias opciones como accesorios directos, widgets, carpetas y fondos de pantalla. Una vez localizado el widget que queréis poner en vuestra pantalla, solo tendréis que pulsar sobre él durante unos segundos y colocarlo en la parte de la pantalla que desees.También puedes eliminarlo igual que si se tratara de una aplicación o una carpeta.

 

¿Y vosotros? ¿Qué widgets creéis que deben estar si o si en la pantalla de inicio de vuestros móviles?

 
android personalizar android widgets
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android? II
7/07/16 9:50 en respuesta a Denisapato.
Al final he desinstalado todos los widgets para que el móvil vaya más rápido, consuma menos datos y batería y los he sustituido por accesos directo a la web. No creo que haya ninguno indispensable.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android? II
7/07/16 13:39 en respuesta a Rrivera.

Exacto, los widgets pueden ser muy bonitos, pero son prescindibles y pueden llegar a consumir muchos recursos (cpu, memoria, energía...).

Yo tampoco tengo ninguno puesto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android? II
7/07/16 13:55 en respuesta a Mashirito.
Así es, los que necesitan de conexión a la red consumen mucha batería y yo también opté por no utilizarlos.
Yo los únicos que tengo porque me vienen muy bien, son: el de control de energía, el playlist de música, el calendario y en la pantalla principal del escritorio del móvil, el reloj digital. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cómo personalizar tu móvil Android? II
7/07/16 15:02 en respuesta a Mashirito.
Supongo que dependerá mucho del modelo que móvil que utilices, a mí no me ralentizan el móvil ni he notado que me dure menos la batería con ellos, aunque también es verdad que sólo tengo el reloj, la previsión del tiempo y el reproductor de música. Lo que tu cuentas, sobre todo me ha pasado más con las pantallas de bloqueo personalizadas, esas si que hacían que se me descargara el móvil en poquísimo tiempo, además desde que las pusieron publicidad, eran un rollo y decidí quedarme con la pantalla de bloqueo que venía por defecto en el móvil.
0 0 Votos