« Atrás

¿Por qué el wifi de mi trabajo no sirve para whatsapp ni telegram?

Respuesta
¿Por qué el wifi de mi trabajo no sirve para whatsapp ni telegram?
28/06/16 20:14
El wifi de mi trabajo me permite leer periódicos y usar mi correo. No me funciona ni whatsapp ni telegram. ¿Puedo hacer algo para que lo acepte? No me avisa de que no permite esas aplicaciones. Muchas gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Por qué el wifi de mi trabajo no sirve para whatsapp ni telegram?
28/06/16 20:29 en respuesta a Buscador.

Hola buscador,

Muchas empresas limitan el acceso a ciertas páginas y servicios de internet, para que los empleados no "pierdan" el tiempo en horario laboral.

Seguro que no sólo te pasa a tí, tus compañeros tendrán el mismo problema...

Si necesitas usar estos servicios por motivos profesionales, deberás comunicarlo al responsable de tu área, para que haga llegar la petición al departamento de informática.

Sinó, tendrás que apagar el wifi temporalmente para coger internet directamente de la conexión de datos de tu sim (consumiendo saldo de Suop o, si tienes un bono de datos contratado, parte de él).

+2 2 Votos
Respuesta
28/06/16 20:59 en respuesta a Buscador.
Jajaja porque tu jefe quiere que trabajes para what ap está suop a un precio muy barato siempre que no hagas descargas
+1 1 Voto
Respuesta
28/06/16 22:23 en respuesta a Buscador.

Seguro que en tu empresa utilizan un filtro para bloquear ese tipo de usos indebidos en horas de trabajo.

Por poder seguro que podrías utilizar un vpn para saltarte la seguridad pero, como es tu puesto de trabajo, habrás firmado una cláusula de buenos usos... así que mejor comprar un bono con Suop, para tener whatsapp en tu móvil sin líos y evitar una amonestación.

Saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
29/06/16 1:03 en respuesta a Buscador.
Es algo muy usual hoy en día que las empresas limiten el uso de ciertos programas así como impedir que puedas enviar archivos por correo electrónico desde el ordenador del trabajo. Es normal que se protejan.
+1 1 Voto
Respuesta
29/06/16 8:25 en respuesta a sarmas.
Creo que sarmas tienes toda la razón. Te dejan ver la prensa para que te informes rápido y no pases el tiempo viendo el periodico tradicional en papel, pero nada de watsapp ni otras coñas. 
+1 1 Voto
Respuesta
29/06/16 10:09 en respuesta a Pepe Casquive.
Gracias por vuestras respuestas, que no sólo me han aportado información, sino que, además, lo habéis hecho con sentido del humor. Pero os aporto una idea que a vosotros, más listos que yo por ser más jócenes, se os ha pasado: usar el tradicional mail para comunicarse.
0 0 Votos
Respuesta
29/06/16 10:44 en respuesta a Buscador.
Para eso tenemos los datos, en caso de necesidad de comunicarnos por estos medios, no creo que con filtros las empresas puedan impedirlo del todo.
+1 1 Voto
Respuesta
29/06/16 11:25 en respuesta a sentos.
Es algo muy habitual que las empresas controlen las redes, por seguridad y para que no se haga un uso por parte de los operarios con fines privados.
+1 1 Voto
Respuesta
29/06/16 12:37 en respuesta a Acen.

pero como estarías usando el móvil y no el pc de la empresa aquí no te controlarían nada excepto que tengas prohibido el uso del móvil y te peguen la bronca por usarlo

+1 1 Voto
Respuesta
29/06/16 16:42 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

pero como estarías usando el móvil y no el pc de la empresa aquí no te controlarían nada excepto que tengas prohibido el uso del móvil y te peguen la bronca por usarlo

No se bloquea el PC, puede pasar la informacion de la red por un ordenador central el cual bloquean lo que deseen, y despues de eso ya van los datos a cada dispositivo (VPN)

+1 1 Voto
Respuesta
29/06/16 19:00 en respuesta a Buscador.
A mi me paso lo mismo en un centro comercial que ofrece wifi gratis,no podía enviar nada por telegram ni whatsapp,sin embargo me fui al centro comercial de al lado que también tiene wifi gratis,y me funcionaba,no se si tendrá que ver y sea por lo mismo que comentáis aquí, que restringen el uso de ciertos programas,aunque hacer eso en un centro comercial no le veo mucho sentido,pero en fin ellos sabrán.
+1 1 Voto
Respuesta
29/06/16 23:57 en respuesta a Angela Gil.
Whatsapp, telegran, skipe y otros mas del mismo estilo, son programas que funcionan como los P2P de descargas y si estos los tienen bloqueados por su funcionamiento, pues tampoco funcionan los mencionados al principio.
0 0 Votos
Respuesta
30/06/16 21:02 en respuesta a Angela Gil.
Angela Gil:
A mi me paso lo mismo en un centro comercial que ofrece wifi gratis,no podía enviar nada por telegram ni whatsapp,sin embargo me fui al centro comercial de al lado que también tiene wifi gratis,y me funcionaba,no se si tendrá que ver y sea por lo mismo que comentáis aquí, que restringen el uso de ciertos programas,aunque hacer eso en un centro comercial no le veo mucho sentido,pero en fin ellos sabrán.

En empresas lo entiendo, pero en centros comerciales debería funcionar el whatsapp...

Qué centro era?

+1 1 Voto
Respuesta
2/07/16 1:16 en respuesta a aro.
En centro comercial larios centro de Málaga,sin embargo en  el otro centro comercial VIalia que esta al lado si funcionaba.
+1 1 Voto
Respuesta
3/07/16 20:00 en respuesta a Angela Gil.
Es raro que hayan adoptado esta política, ellos sabrán...
+1 1 Voto
Respuesta
4/07/16 19:00 en respuesta a aro.

El que pone el wifi para uso de todos tiene la facultad de configurarlo como el estime y deberíamos estar agradecidos de que lo ceda, aunque sea capado.

+1 1 Voto
Respuesta
4/07/16 23:31 en respuesta a irisesma.
claro pero es verdad que en un centro comercial es raro que pase eso,igual han tenido algun problema con estos programas o algo así,entre sus usuarios.
+1 1 Voto
Respuesta
5/07/16 19:30 en respuesta a chocobel.
chocobel:
claro pero es verdad que en un centro comercial es raro que pase eso,igual han tenido algun problema con estos programas o algo así,entre sus usuarios.

Los programas de descargas suelen consumir mucho ancho de banda y con pocos usuarios tal vez puedan saturar la línea de datos, Aunque también hay solución para esto sin capar la línea.

Tal vez, no se han molestado mas y han optado por esa solución  

+1 1 Voto
Respuesta
1/08/16 0:26 en respuesta a Acen.
Bueno, por mis años, contemplo otra posibilidad: la operadora que da el wifi, lo ofrece más barato si quitan el whtsapp y el telegram, para que los usuarios paguen si quieren usarlos. Como os dije, yo me comunico por email. Gracias de nuevo y buen verano.
0 0 Votos