« Atrás

Los números de teléfono también empiezan por 7

Respuesta
Los números de teléfono también empiezan por 7
22/06/16 13:45 en respuesta a .
 
Hoy vengo a hablaros de los números de teléfono, en concreto de los que comienzan por ¡7!.  El cual obtendréis si al activar la tarjeta SIM, elegís la opción de  "Quiero un número nuevo".  Salvo que hagas una portabilidad para conservar tu número que comienza por 6.
 
Aunque desde el año 2012, se pueden contratar números que empiecen por 7, aún muchos usuarios estamos acostumbrados a que todos los números móviles empiecen por 6 y a día de hoy nos sorprende que alguien tenga un número que empiece por 7. 
 
¿Sabíais que...?
 
Al principio, todos los números de teléfono empezaban por 9, pero con el tiempo, debido a la escasez de números y para facilitar al usuario la tarea de llamar teniendo idea del destino y tarifa aplicada, es decir, que pudiese saber fácilmente que estaba llamando a un teléfono móvil, un día se decidió que los teléfonos móviles comenzaran por 6.
 
Esto fue una solución muy eficaz pero pronto la gran cantidad de numeración, empezó a ser insuficiente, ya que en España según estudios publicados, desde el 2006, había más líneas de teléfono móviles que habitantes.
 
Por lo que en marzo del 2010, se aprobó el lanzamiento de los números móviles que empezasen por 7. Los cuales pronto fueron lanzados por varias compañías como seña de identidad de las nuevas tarifas destinadas en un principio, al público juvenil.
 
De momento, solo se han ocupado los subrangos que comienzan del 71 al 74, dejándose el resto en estado de reserva para necesidades de demanda futuras.
 
En definitiva...nos gusta el 7...¿No os parece un gran número? 
Siete días de la semana, los siete entanitos, las siete vidas de un gato, las siete maravillas del mundo, 7 pecados capitales y muchas cosas más.

 
Por último, ¡Os damos las gracias a todos por colaborar en la comunidad Suop y ayudarnos a construir el primer operador de telefonía móvil colaborativa!
 

 

línea movil nuevo numero números de teléfono números gratuitos telefonía móvil telefono
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
22/06/16 14:15 en respuesta a ConsueloR.
El 7 es un gran numero, pero hay que acostumbrarse. Mas de uno se lo piensa antes de hacer una llamada a un numero de movil que no empiece por 6, por temor a que sea un numero de tarificacion adicional.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
22/06/16 14:25 en respuesta a Pepe Casquive.
Yo reconozco que cuando lo descubrí me sorprendió mucho, acostumbrada al 6...jaja y es efectivamente, cuestión de acostumbrarse. 
Los números con prefijos de tarificación adicional pueden darnos sustos en nuestros consumos. Ante la duda mejor asegurarnos antes de llamar. Os dejo el enlace a nuestra sección "Servicios" donde vienen detallados los números con tarifas especiales.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
22/06/16 14:27 en respuesta a ConsueloR.
No sabia lo del 7 jeje. hay gente que cuando les llaman con numero empezado por 7 no ccontestan por si es pa venderte algo, jeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
22/06/16 17:35 en respuesta a ConsueloR.
Es bueno conocer esto, como dicen, muchos desconfiamos de teléfonos  que nos parecen raros, por temor a tarifaciones especiales, publicidades no deseadas, estafas, etc.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
22/06/16 21:42 en respuesta a Acen.

Existen también los números personales que comienzan por 700, y para nada tiene que ver con la telefonía móvil puesto que llamar a un número 700 tiene el mismo coste o parecido al de llamar a un 902. Aunque con Suop no se pueden llamar a dichos números (Lo he comprobado) pero para quien tenga línea con otro operador puede que llame sin querer a alguno de ellos y se lleve una sorpresa en su consumo. 

No es muy habitual verlos por que no se están ya comercializando pero alguno que otro hay activo por ahí.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
22/06/16 22:14 en respuesta a Desconocido.
Hay que añadir que el 7 está considerado como el número de la suerte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
23/06/16 0:05 en respuesta a ConsueloR.
A mi la cifra que me interesa es la que se refleja en las facturas de consumos. Que el número empiece por 9, por 6, por 7, o por 8 (los fijos nuevos en Galicia) me da un poco igual.

Como curiosidad indicar que en el mundo hay tantas cosas que van asociadas al número 7 porque siempre se consideró está cifra como el número áureo, es decir, la cantidad perfecta, ni mucho ni poco, lo justo y necesario.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
23/06/16 8:51 en respuesta a ConsueloR.
La verdad es que a día de hoy mucha gente aun desconfía de llamar a un 700. Yo creo que ha faltado información en prensa o alguna campaña cuando se inició su comercialización... poco a poco supongo que este "problema" irá a menos...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
23/06/16 10:48 en respuesta a admego.
admego:
La verdad es que a día de hoy mucha gente aun desconfía de llamar a un 700. Yo creo que ha faltado información en prensa o alguna campaña cuando se inició su comercialización... poco a poco supongo que este "problema" irá a menos...
No quiero equivocarme, pero creo recordar que el primer número de móvil de mis padres, un Moviline allá por los finales de los años 90, era de los que comenzaba por 9. Y con los precios de las llamadas en aquella época, el móvil estaba casi bajo llave y sólo para urgencias.  
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
23/06/16 16:01 en respuesta a Acen.
Yo personalmente, ya no es que no llame a números raros, es que con la gran cantidad de estafas que hay hoy en día con los móviles, muchas veces hay llamadas que hasta me da miedo contestar si no conozco el número.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
24/06/16 19:07 en respuesta a ConsueloR.

A pesar de que ya llevamos bastantes años con números empezados por 7, me llama la atención que son muy pocas las personas que tienen una línea que empiece por 7. Particularmente, en mis contactos sólo tengo una persona cuyo número empiece por 7.

Pienso que actualmente la gente es un poco reacia a tener números que comiencen por 7, pero habrá que innovar!

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
24/06/16 20:43 en respuesta a alvaroig.
Es verdad: hay muy pocos 7, por eso se ven tan raros...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
25/06/16 15:15 en respuesta a aro.

Creo que la gran mayoría tendemos a conservar nuestro numero, y los números que se pierden los reciclan para nuevos usuarios.

El tiempo hará que sean de uso mas frecuente y no parezcan números raros.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Los números de teléfono también empiezan por 7
25/06/16 18:41 en respuesta a aro.

Todos queremos conservar nuestro número, por lo que, aunque cambiemos de compañía, seguimos con nuestro "6".

Sólo las nuevas altas serían las que vendrían con "7", y sólo en algunas compañías (principalmente, las pequeñas).

Quizás, los principiantes (nuevas altas) aún no conozcan como las grandes operadoras tratan a sus clientes y decidan contratar con ellas (que aún dan numeraciones con el "6").

Después, cuando descubren que, además de las "grandes" operadoras, existen las "buenas" operadoras, deciden cambiarse, pero entonces ya hacen la portabilidad de su "6".

0 0 Votos