« Atrás

¿Cuándo caduca mi línea?

Respuesta
¿Cuándo caduca mi línea?
7/06/16 13:58 en respuesta a .
Muy buenas! hoy os traigo otro tema de preocupación para los usuarios de telefonía móvil, la caducidad de la tarjeta SIM.
 
En Suop, el tiempo de duración de nuestras tarjetas sin recargar es de 9 meses. Podéis ver información más detallada sobre el ciclo de vida de la SIM en nuestra sección de ayuda. Resumidamente es:
4 meses activa (120 días) + 1 mes de bloqueo parcial (30 días) + 4 meses de bloqueo total pero se guarda el número (120 días).
 
Pasado ese plazo de tiempo, la línea caduca y se da de baja automáticamente. 
 
Realizar una recarga mínima de 5€ o contratar el servicio de extensión de la línea servirá para reiniciar el ciclo de vida la duración del ciclo de vida de la SIM.  Ambos servicios son independientes, se puede optar por uno u otro. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.
 
El servicio de la extensión de la SIM, necesita que tengas disponible saldo en la tarjeta para poder activarlo y no es acumulable.
 
Importante, también saber que una vez que la línea caduque, no podrá volver a activarse.
La compra o activación de los bonos de datos o voz no cuentan para ampliar la duración de la SIM. 
 
Así que ya sabéis Suopers, este mes no dejéis que vuestra línea deje de estar activa y aprovechad nuestra promo disponible, ¡Con cada recarga de 10€ te llevas gratis 100MB para navegar! 
 
Saludos!
activar sim ampliar ciclo de vida ciclo de vida promoción de recarga recarga tarjeta
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
7/06/16 13:33 en respuesta a ConsueloR.

Buena explicación, a menudo surgen dudas respecto a este tema.

Ahora mismo, por ejemplo, se me ocurre una:

¿Cuáles son los estados de la sim que permiten hacer llamadas al 112?

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
7/06/16 14:04 en respuesta a Mashirito.
Hola! Se puede llamar al 112, en los 3 estados de la tarjeta e incluso sin tener insertada la SIM en el teléfono, ya que es una llamada de emergencia.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
7/06/16 14:25 en respuesta a ConsueloR.
¡Claro! Gracias por la aclaración. smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
7/06/16 17:10 en respuesta a Mashirito.
Las llamadas al 112 no están capadas nunca. Incluso en un terminal que no sea tuyo, sin saber el código de desbloqueo, deja marcar el 112.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
7/06/16 19:56 en respuesta a ConsueloR.
ConsueloR:

El servicio de la extensión de la SIM, necesita que tengas disponible saldo en la tarjeta para poder activarlo y no es acumulable.
 

No entiendo eso de que no es acumulable. ¿Podrías ampliar el que quiere decir?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
7/06/16 20:04 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:
ConsueloR:

El­ servicio de la extensión de la SIM, necesita que tengas disponible saldo en la tarjeta para poder activarlo y no es acumulable.
 

No entiendo eso de que no es acumulable. ¿Podrías ampliar el que quiere decir?

Creo que se refiere a que los meses extendidos no se acumulan: si compras 2 extensiones el mismo día, estás tirando el dinero.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
7/06/16 23:40 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Javier Quasar:
­ ConsueloR:
­
­
­
­ El servicio de la extensión de la SIM, necesita que tengas disponible saldo en la tarjeta para poder activarlo y no es acumulable.
­
­  
­

No entiendo eso de que no es acumulable. ¿Podrías ampliar el que quiere decir?

Creo que se refiere a que los meses extendidos no se acumulan: si compras 2 extensiones el mismo día, estás tirando el dinero.

Además el coste (1,95€) lo pierdes del saldo disponible, lo has gastado en la extensión de la línea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
8/06/16 1:10 en respuesta a ConsueloR.

A quedado el funcionamiento muy fácil de entender.

Gracias 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Cuándo caduca mi línea?
8/06/16 11:05 en respuesta a Javier Quasar.

Como bien indica Mashirito, lo que significa que no sea acumulable el servicio de extensión de la línea, por un lado es que el mismo empieza a contar desde la fecha de su contratación, no se puede comprar a modo de reserva. Y por otro lado, si compras el servicio varias veces seguidas,  el importe 1,95€ se va descontando de tu saldo disponible tantas veces como lo adquieras pero no se van sumando más meses al ciclo de vida por su compra.

0 0 Votos