« Atrás

Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)

Respuesta
Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
30/05/16 10:51 en respuesta a .
¡Hola! 
 
Continuando con el mismo bloque temático sobre problemas y soluciones de WhatsApp al utilizar la SIM, os comento a continuación uno de los problemas más frecuentes:
 
¿Por qué no me funciona WhatsApp?
 
Si has activado tu tarjeta SIM, pero no te funciona la aplicación, probablemente exista un problema con tu conexión a Internet. 
 
Los problemas de conectividad pueden ser temporales, ya que dependiendo de la intensidad de la señal de red de la zona, los mensajes de WhatsApp pueden tardar más de lo habitual en recibirse o enviarse. 
Hay varias razones por las que un mensaje puede tardar en entregarse a la otra persona y por ello mostrar  un check. Como por ejemplo, que tu contacto tenga apagado su teléfono móvil o no disponga de conexión a Internet en ese momento.
 
Si WhatsApp no funciona correctamente hay que realizar los siguientes pasos:
 
-Verificar que tienes activada la red de datos móviles en tu teléfono  y la intensidad de la señal. Puedes abrir una página del navegador y realizar una búsqueda para comprobarlo.
-Comprobar que tienes descargada la última actualización de WhatsApp. 
-Probar a reiniciar el dispositivo.
-Tener contratado un plan de datos, ya que WhatsApp usa canales de datos no-HTTP/no-web para enviar y recibir mensajes.
 
Si tampoco puedes navegar por Internet con la SIM de Suop, es probable que necesites configurar el APN o punto de acceso a Internet de Suop en tu dispositivo. 
 
Os dejo aquí el acceso al otro hilo donde también se hablaba del problema y posibles causas: "No me llegan los mensajes de WhatsApp".
 
 
Espero que esta información os sirva de ayuda para solucionar vuestras dudas sobre WhatsApp y sobre la configuración de la conexión de datos de vuestros dispositivos.
 
Y...¡No os olvidéis de nuestras Suopers-promos!
 
Date de alta ahora con nosotros y te llevas 5€ de saldo gratis utilizando  el código "5euroswhatsapp"
Y este mes, ¡Con cada recarga de 10€ te llevas 100MB!
 
 
 
Saludos!

 

apn configurar datos internet internet móvil whatsapp whatsapp
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 2:06 en respuesta a ConsueloR.
Muchas gracias por el aporte, justo tengo un problema con el whatsapp y creo que el post que has puesto me viene maravilla. Me ocurre que no me llegan los mensajes de whatsapp hasta que no desbloqueo y utilizo el móvil. Tras haberlo utilizado, durante un rato los sigue recibiendo, pero luego es como si entrase en coma y deja de avisarme de las notificaciones hasta que lo vuelvo a desbloquear. Antes no me pasaba y es el mismo móvil. A ver si encuentro la respuesta en el post que has colgado, porque estaba a punto de dar por perdida la batalla...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 11:43 en respuesta a lauraz15.
¡Hola Laura!
 
En otro hilo, algunos usuarios de la comunidad comentaron que les ocurría también ese problema, que con el móvil con la pantalla bloqueada, no recibían a tiempo los mensajes de WhatsApp:
 
He recopilado algunas de sus recomendaciones:
 
-Actualizar la última versión del sistema desde Ajustes.
-Actualizar la última versión de WhatsApp.
-Ver si no tenían instalada alguna otra app de ahorro de batería , de restricción de datos o de otro tipo que interfiera con la sincronización y funcione en segundo plano.
-Problemas con las notificaciones Push. Y recomendaban descargar la siguiente aplicación: Push notification fixer. 
-Resetear el dispositivo desde ajustes (Realizar una copia de seguridad antes). 
 
Ya nos dirás si se soluciona el problema con alguna de esas opciones, aunque supongo que también pueden influir otros factores en la resolución de determinados problemas como el modelo del dispositivo, sistema operativo, memoria interna... si alguien sabe otras causas y soluciones, por favor dejad el comentario. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 12:32 en respuesta a lauraz15.

Te aconsejo que revises 2 apartados de la configuración del móvil:

  • Gestión de la energía (revisa cada opción de ahorro de energía: algunas, desactivan funciones del móvil cuando no lo usas).
  • Uso de datos (busca el WhatsApp dentro de este menú y asegúrate de no tener desactivados los datos de fondo para esta aplicación).

Ya nos contarás...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 16:23 en respuesta a ConsueloR.
ConsueloR:

Date de alta ahora con nosotros y te llevas 5€ de saldo gratis utilizando  el código "5euroswhatsapp"
Y este mes, ¡Con cada recarga de 10€ te llevas 100MB!

 

Si te das de alta a través de este link te llevarás además de esa promo 5 € más


0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 18:03 en respuesta a lauraz15.
Laurasuop:
Muchas gracias por el aporte, justo tengo un problema con el whatsapp y creo que el post que has puesto me viene maravilla. Me ocurre que no me llegan los mensajes de whatsapp hasta que no desbloqueo y utilizo el móvil. Tras haberlo utilizado, durante un rato los sigue recibiendo, pero luego es como si entrase en coma y deja de avisarme de las notificaciones hasta que lo vuelvo a desbloquear. Antes no me pasaba y es el mismo móvil. A ver si encuentro la respuesta en el post que has colgado, porque estaba a punto de dar por perdida la batalla...


A veces ocurre esto porque el procesador del móvil no es muy bueno. Conozco a varias personas que les ocurre, dos huawei y300 y dos huawei y330. El procesador que llevan se queda "dormido" si lleva 30 minutos o más sin encenderse la pantalla, sobre todo si no están conectado a red wifi, y no llega ni whatsapp ni nada que use datos móviles (sólo reciben llamadas y sms).

Les encontré una solución para solucionar este problema, pero se necesita tener el móvil rooteado. Sería instalar una app llamada Root- Push Notifications Fixer, aunque también existe otra del mismo creador que no se necesita root (la instalé en los huawei y330 ya que no se podían rootear) pero no funciona tan bién como la otra, se llama Push Notifications Fixer.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 20:04 en respuesta a JoseCM89.

Eso es exactamente lo que me pasa, que como media hora después o así de haber dejado de utilizar el móvil es como si se quedase hibernando y hasta luego. Sólo necesito encender la pantalla y volver a apagarla y enseguida empiezo a escuchar el sonido de advertencia de que estoy recibiendo mensajes de whatsapp. Pero el mío es un Samsung Galaxy mini, jeje. Ya tiene un tiempito, pero como me sigue funcionando... Sin embargo, eso antes no me pasaba. Creo que fue a raiz de una actualización de Whatsapp. Lo que pasa es que necesariamente tengo que actualizarlo porque Whatsapp te obliga a ello, si no también dejaría de recibir mensajes. Así que la opción es o actualizarlo o engañar a la aplicación cambiándole al móvil la fecha :P

Y tampoco puedo instalar más aplicaciones porque la de Whatsapp me ha comido todo el espacio. No se si quizás metiéndole una tarjeta de memoria...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 20:08 en respuesta a ConsueloR.
Gracias por el resumen consuelor, me quitas de tener que andar leyendo unas cuantas páginas del tema que se abrió en su momento, jeje. Miraré a ver si con alguna de esas recomendaciones puedo arreglar algo. Si no de todas formas tendré que seguir encendiendo y apagando el móvil de vez en cuando... Gracias a ti también por los consejos, Mashirito.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 20:21 en respuesta a lauraz15.
Gracias Consuelor por la información que nos facilitas, es estupendo el disponer de ella en el foro sin tener que acudir a otras fuentes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 21:18 en respuesta a lauraz15.
Es el primer galaxy mini??? Conozco ese dispositivo, fue mi primer Android (hace muuuchos años de eso ya, jeje). El verano pasado lo usé unos días y creo recordar que me pasaba lo mismo. Yo lo tengo rooteado y acabo de ver que instalé la app que te dije y se me solucionó, pero al ser un móvil tan antiguo me da cosa decirte que lo toquitees mucho... jeje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
29/05/16 21:18 en respuesta a ConsueloR.
Este hilo esta fenomenal. Nos ayuda a saber las causas de los fallos y su posible solucion. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
30/05/16 20:45 en respuesta a ConsueloR.
Información muy útil, en cualquier momento nos puede venir bien, muchas graciassmiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
1/06/16 10:02 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:

Te aconsejo que revises 2 apartados de la configuración del móvil:

  • Gestión de la energía (revisa cada opción de ahorro de energía: algunas, desactivan funciones del móvil cuando no lo usas).
  • Uso de datos (busca el WhatsApp dentro de este menú y asegúrate de no tener desactivados los datos de fondo para esta aplicación).

Ya nos contarás...


El primer punto que comentas, el de la gestión de la energía, suele ser uno de los principales "culpables" en este tipo de casos en los que una app no se sincroniza con normalidad. Pero claro, si dice que le pasa siempre... A ver si consigue dar con el problema del terminal
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
4/09/18 10:00 en respuesta a ConsueloR.
ConsueloR:
¡Hola! 
 
Continuando con el mismo bloque temático sobre problemas y soluciones de WhatsApp al utilizar la SIM, os comento a continuación uno de los problemas más frecuentes:
 
¿Por qué no me funciona WhatsApp?
 
Si has activado tu tarjeta SIM, pero no te funciona la aplicación, probablemente exista un problema con tu conexión a Internet. 
 
Los problemas de conectividad pueden ser temporales, ya que dependiendo de la intensidad de la señal de red de la zona, los mensajes de WhatsApp pueden tardar más de lo habitual en recibirse o enviarse. 
Hay varias razones por las que un mensaje puede tardar en entregarse a la otra persona y por ello mostrar  un check. Como por ejemplo, que tu contacto tenga apagado su teléfono móvil o no disponga de conexión a Internet en ese momento.
 
Si WhatsApp no funciona correctamente hay que realizar los siguientes pasos:
 
-Verificar que tienes activada la red de datos móviles en tu teléfono  y la intensidad de la señal. Puedes abrir una página del navegador y realizar una búsqueda para comprobarlo.
-Comprobar que tienes descargada la última actualización de WhatsApp. 
-Probar a reiniciar el dispositivo.
-Tener contratado un plan de datos, ya que WhatsApp usa canales de datos no-HTTP/no-web para enviar y recibir mensajes.
 
Si tampoco puedes navegar por Internet con la SIM de Suop, es probable que necesites configurar el APN o punto de acceso a Internet de Suop en tu dispositivo. 
 
¿Cómo configurar internet en Android?
 
¿Cómo configurar internet en iPhone o iPad?
 
Os dejo aquí el acceso al otro hilo donde también se hablaba del problema y posibles causas: "No me llegan los mensajes de WhatsApp".
 
 
Espero que esta información os sirva de ayuda para solucionar vuestras dudas sobre WhatsApp y sobre la configuración de la conexión de datos de vuestros dispositivos.
 
Y...¡No os olvidéis de nuestras Suopers-promos!
 
Date de alta ahora con nosotros y te llevas 5€ de saldo gratis utilizando  el código "5euroswhatsapp"
Y este mes, ¡Con cada recarga de 10€ te llevas 100MB!
 
 
 
Saludos!

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
20/08/18 12:47 en respuesta a lauraz15.
No se si con la tarjeta de memoria te funcionaria bien, hay muchas aplicaciones entre ellas wasap, que no te deja instalarlas en la tarjeta de. Memoria
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones a problemas frecuentes con WhatsApp (Parte 2)
28/10/18 14:32 en respuesta a ConsueloR.
Me apunto la información, quien sabe si en algún momento me puede ser útil. Buen aporte
0 0 Votos