« Atrás

Duda tarifa roaming

Respuesta
Duda tarifa roaming
11/05/16 11:32 en respuesta a .

Hola!

Tengo una duda con la tarifa roaming, no me aclaro cuanto me sale si llamo desde España a fuera y cuanto desde fuera a España.

Creo que la tarifa es esta pero no estoy seguro

Si estoy en España y llamo a Zona 1 cuesta:

Fijos en Europa
Establecimiento de llamada 0.00 €.
Llamada 0.35 €/min

Móviles en Europa
Establecimiento de llamada 0.00 €.
Llamada 0.45 €/min

 

y si estoy fuera en la Zona 1 y llamo a España me cuesta:


De Zona 1 a Zona 1
Establecimiento de llamada 0.00 €.
0.13 €/min

 

Es así o al revés ?

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
11/05/16 11:58 en respuesta a dvd.

Es justo como lo dices:

  • Las tarifas internacionales se aplican cuando estás en España y llamas fuera.
  • La tarifas Roaming se aplican cuando estás fuera.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
11/05/16 11:59 en respuesta a dvd.

Hola!

Eso es: las llamadas que realizas desde España hacia otro país se cobran según los precios de tarifas internacionales, mientras que las que se realizan desde fuera a España se tarifican según los precios de Roaming :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
11/05/16 17:14 en respuesta a dvd.

Es decir que si me voy al extranjero la llamada me sale a 0,13 € / min. Genial!

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
11/05/16 19:50 en respuesta a dvd.
dvd:

Es decir que si me voy al extranjero la llamada me sale a 0,13 € / min. Genial!

Gracias


Siempre que se trate de la "zona 1", sí! smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
12/05/16 8:38 en respuesta a Mashirito.

Te voy a dar un consejo, si vas a llamar desde la zona 1 a España.

Utiliza la App Movvil, Al darle llamar recibes una llamada entrante del numero al que marcaste via gsm. Utiliza unos pocos KBs para establecer la conexión y despues es todo gsm.

Por lo que con las nuevas tarifas roaming, recibir llamadas sale 0,01€/min, + el coste de la llamada con Movvil es de 0,029€/min + los kbs para establecer la conexion que prácticamente no se tarifica al ser tampoco, pero pongamosle 0,01 €.

El primer minuto saldría 0,049 €/min y los restantes 0,039 €/min.

Si no me equivoco ahora mismo la App regala 1€ para que pruebes el servicio.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
28/06/16 16:38 en respuesta a dvd.

Los que viajan por ejemplo por negocio a diferentes paises en diferentes días, ¿ hay alguna manera de saber desde que pais he llamado?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
28/06/16 19:59 en respuesta a dvd.
Si te mostrara la red de antenas utilizada ya te serviría, pero no sé si suop tiene esta información
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
5/07/16 19:48 en respuesta a aro.

 

Artículo interesante sobre el roaming en la CE a partir de Junio del año que viene cuando las tarifas por llamar o navegar desde cualquier país de la CE no deben tener sobrecoste, cosa que a los OMVs les puede perjudicar.

Explican su posición desde Pepephone, Suop y cuatro omv más. A ver que os parece

http://www.xatakamovil.com/om­vs/ofreceran-roaming-en-europa­-gratis-los-virtuales-los-prin­cipales-omvs-nos-responden

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
5/07/16 21:01 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

 

Artículo interesante sobre el roaming en la CE a partir de Junio del año que viene cuando las tarifas por llamar o navegar desde cualquier país de la CE no deben tener sobrecoste, cosa que a los OMVs les puede perjudicar.

Explican su posición desde Pepephone, Suop y cuatro omv más. A ver que os parece

http://www.xatakamov­il.com/omvs/ofreceran-roaming-­en-europa-gratis-los-virtuales­-los-principales-omvs-nos-resp­onden

 

Habrá que esperar para ver que ocurre.

 


0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda tarifa roaming
5/07/16 23:18 en respuesta a Javier Quasar.

Por lo que parece, habrá 2 tipos de OMVs:

  • Los que decidan quitar el servicio de roaming, que se quedarán sin usuarios (y, por consiguiente, sin ingresos).
  • Los que decidan mantenerlo, que se arruinarán (por tener que pagar más de lo que ingresarán).

Entre el artículo del otro día y el de hoy, pronostico un futuro muy complicado a todos los OMVs...

 

0 0 Votos