« Atrás

BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI

Respuesta
BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
10/05/16 16:54 en respuesta a .
Buenas tardes compañeros,

Os comento la situación: hace un par de semanas perdí el teléfono... triste  Inmediatamente bloqueé mis SIM, tanto la de SUOP como la de la otra compañía que utilizo, cambié las contraseñas de Google y de cuantas cuentas tuviese abiertas en el teléfono en el momento de perderlo (incluido WhatsApp), y finalmente solicité duplicados de las SIM perdidas, duplicados que ya tengo y que utilizo ya en mi teléfono nuevo.

Todo esto viene porque casualmente tenía el IMEI del móvil que perdí, y pensé en tratar de bloquearlo (si no lo uso yo...), así que llamé a mi otra compañía y me bloquearon el teléfono a través del código IMEI que les di. Genial, pues la operadora me dijo que al minuto de bloquearlo, el nuevo flamante propietario del teléfono se iba a quedar repentinamente sin cobertura y ya no iba a poder usarlo, al menos, dentro de España ¿esto es así, verdad? No estoy muy puesto en el tema....

Pero luego caí en que mi teléfono era doble SIM, y pensé, y aquí viene mi pregunta, ¿es necesario hacer alguna gestión más para dejar el teléfono completamente inservible? ¿Tienen que bloqueármelo también desde SUOP?

P.D. El tema de los IMEI es tremendo, tanto el teléfono que perdí como el que tengo actualmente son terminales chinos y libres, y cuando llamé a mi otra compañía para bloquear el teléfono, ya le salía un listado con los teléfonos que había tenido, incluido el nuevo, que tenía desde hacía... ¡1 día!: marca, compañía, modelo, IMEI....

Saludos!
bloquear teléfono imei telefono perdido teléfono robado
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
10/05/16 21:19 en respuesta a Reiffen.
Reiffen:

Pero luego caí en que mi teléfono era doble SIM, y pensé, y aquí viene mi pregunta, ¿es necesario hacer alguna gestión más para dejar el teléfono completamente inservible? ¿Tienen que bloqueármelo también desde SUOP?

 

Tu móvil tenía uno o dos IMEIs ?

Revisa si tu móvil era de doble IMEI ya que también hay móviles que tienen dos SIM pero solo un IMEI  (no pueden utilizar las dos tarjetas simultáneamente)
Si es un doble SIM con dos IMEIs (dos unidades emisoras) deberías pedir bloquear también el segundo IMEI para que quede invalidado completamente

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
10/05/16 23:22 en respuesta a Reiffen.
Por lo que he visto por la red (¡me parecía que los móviles sólo podían tener un único IMEI y resulta que los hay con dos!), hay móviles que te permiten conectar a la red dos SIMs al mismo tiempo y otros que te permiten llamar desde dos SIMs distintas pero conectándolas una de cada vez. Si es el primer caso, tendría dos IMEIs y si es el segundo sólo uno. Mira cuál de los dos casos es el tuyo, si es el primero tu móvil entiendo que tendría que tener dos IMEIs y por tanto para inhabilitarlo tendrías que hacerlo desde ambos IMEIs. Si es el segundo caso con lo que has hecho el móvil ya no se podría utilizar...
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
11/05/16 1:28 en respuesta a lauraz15.
Las compañías chinas llevan un registro de que se pasan
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
11/05/16 9:44 en respuesta a Reiffen.
Cada ranura de sim lleva un imei distinto, o eso el lo que leí cuando se popularizaron lso terminales  de doble sim
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
11/05/16 11:22 en respuesta a Reiffen.

El IMEI va acorde a al teléfono y NO a la SIM. La SIM tiene código ICC y no IMEI, ante esto cabe dos posibilidades.

1- Lo más probable es que te hayan bloqueado el teléfono, pero si sacan la SIM y lo ponen en otro teléfono le seguirá funcionando.

2- Al bloquear el teléfono puede que tenga un sistema para bloquear también la tarjeta que lleve en ese momento.

0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
11/05/16 11:31 en respuesta a dvd.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Efectivamente creo recordar que tenía dos IMEI, por lo que probablemente tenga que solicitar también el bloqueo de ese otro IMEI para inutilizar completamente el teléfono... 

Del mismo modo que llamé a mi otra compañía para bloquear el primer IMEI, ¿sabéis si SUOP puede hacer lo propio con el otro IMEI? ¿O tiene que hacérmelo la otra compañía?

Si pudiera sacarnos de la duda algún administrador de SUOP...
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
11/05/16 11:32 en respuesta a lauraz15.
Laurasuop:
Por lo que he visto por la red (¡me parecía que los móviles sólo podían tener un único IMEI y resulta que los hay con dos!), hay móviles que te permiten conectar a la red dos SIMs al mismo tiempo y otros que te permiten llamar desde dos SIMs distintas pero conectándolas una de cada vez. Si es el primer caso, tendría dos IMEIs y si es el segundo sólo uno. Mira cuál de los dos casos es el tuyo, si es el primero tu móvil entiendo que tendría que tener dos IMEIs y por tanto para inhabilitarlo tendrías que hacerlo desde ambos IMEIs. Si es el segundo caso con lo que has hecho el móvil ya no se podría utilizar...
En mi caso, ambas SIM estaban activas al mismo tiempo, por lo que sí es probable que existan dos IMEIs distintos e independientes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
11/05/16 11:33 en respuesta a dvd.
dvd:

El IMEI va acorde a al teléfono y NO a la SIM. La SIM tiene código ICC y no IMEI, ante esto cabe dos posibilidades.

1- Lo más probable es que te hayan bloqueado el teléfono, pero si sacan la SIM y lo ponen en otro teléfono le seguirá funcionando.

2- Al bloquear el teléfono puede que tenga un sistema para bloquear también la tarjeta que lleve en ese momento.


Esa es una duda que tenía pero me dijeron que el teléfono quedaba bloqueado para cualquier SIM. En cuanto a poner las SIM en otro teléfono, a día de hoy ambas están inutilizadas, por lo que eso no me preocupa si
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
11/05/16 22:54 en respuesta a Reiffen.
Reiffen:
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Efectivamente creo recordar que tenía dos IMEI, por lo que probablemente tenga que solicitar también el bloqueo de ese otro IMEI para inutilizar completamente el teléfono... 

Del mismo modo que llamé a mi otra compañía para bloquear el primer IMEI, ¿sabéis si SUOP puede hacer lo propio con el otro IMEI? ¿O tiene que hacérmelo la otra compañía?

Si pudiera sacarnos de la duda algún administrador de SUOP...

A mi me pasó algo muy parecido hace tiempo, pero por aquel entonces mi móvil sólo tenía un único IMEI. En ese caso me dirigí a mi operador de telefonía para solicitar que me inhabilitaran el terminal y no recuerdo que tuviera muchos problemas. Dirígete a tu operador de telefonía, a lo mejor también te lo puede hacer directamente aquél que ya te bloqueó el móvil con el primer IMEI. Si Suop es una de tus compañías y quieres tratarlo con ellos no se exactamente qué dirección de correo tiene para darte soporte para lo que tú necesitas, pero creo que enviar una solicitud desde esta página te servirá: http://soporte.suopmobile.com/­hc/es/requests/new

0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
12/05/16 10:12 en respuesta a Reiffen.
Reiffen:
Buenas tardes compañeros,

Os comento la situación: hace un par de semanas perdí el teléfono... triste  Inmediatamente bloqueé mis SIM, tanto la de SUOP como la de la otra compañía que utilizo, cambié las contraseñas de Google y de cuantas cuentas tuviese abiertas en el teléfono en el momento de perderlo (incluido WhatsApp), y finalmente solicité duplicados de las SIM perdidas, duplicados que ya tengo y que utilizo ya en mi teléfono nuevo.

Todo esto viene porque casualmente tenía el IMEI del móvil que perdí, y pensé en tratar de bloquearlo (si no lo uso yo...), así que llamé a mi otra compañía y me bloquearon el teléfono a través del código IMEI que les di. Genial, pues la operadora me dijo que al minuto de bloquearlo, el nuevo flamante propietario del teléfono se iba a quedar repentinamente sin cobertura y ya no iba a poder usarlo, al menos, dentro de España ¿esto es así, verdad? No estoy muy puesto en el tema....

Pero luego caí en que mi teléfono era doble SIM, y pensé, y aquí viene mi pregunta, ¿es necesario hacer alguna gestión más para dejar el teléfono completamente inservible? ¿Tienen que bloqueármelo también desde SUOP?

P.D. El tema de los IMEI es tremendo, tanto el teléfono que perdí como el que tengo actualmente son terminales chinos y libres, y cuando llamé a mi otra compañía para bloquear el teléfono, ya le salía un listado con los teléfonos que había tenido, incluido el nuevo, que tenía desde hacía... ¡1 día!: marca, compañía, modelo, IMEI....

Saludos!


Hola!

Para una mayor tranquilidad, puede enviar a mis compañeros de soporte un mail con la denuncia en la que se vea el número de IMEI a bloquear para que lo incluyan en el listado de IMEIs robados y el terminal quede inutilizado. 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
13/05/16 19:07 en respuesta a Luis.
Perfecto, trataré de bloquear también el otro IMEI pues y así me aseguro de dejar el móvil inutilizado.

Gracias a todos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
26/06/16 2:29 en respuesta a Reiffen.
Efectivamente, se usa un imei por ranura sim, por tanto el terminal lleva dos imei
0 0 Votos
Respuesta
RE: BLOQUEAR TELÉFONO CON CÓDIGO IMEI
17/07/16 1:52 en respuesta a Reiffen.
Normalmente los doble sim también lleva doble imei, por tanto hay que bloquear los dos
0 0 Votos