Buenas tardes compañeros,
Os comento la situación: hace un par de semanas perdí el teléfono...
Inmediatamente bloqueé mis SIM, tanto la de SUOP como la de la otra compañía que utilizo, cambié las contraseñas de Google y de cuantas cuentas tuviese abiertas en el teléfono en el momento de perderlo (incluido WhatsApp), y finalmente solicité duplicados de las SIM perdidas, duplicados que ya tengo y que utilizo ya en mi teléfono nuevo.
Todo esto viene porque casualmente tenía el IMEI del móvil que perdí, y pensé en tratar de bloquearlo (si no lo uso yo...), así que llamé a mi otra compañía y me bloquearon el teléfono a través del código IMEI que les di. Genial, pues la operadora me dijo que al minuto de bloquearlo, el nuevo flamante propietario del teléfono se iba a quedar repentinamente sin cobertura y ya no iba a poder usarlo, al menos, dentro de España ¿esto es así, verdad? No estoy muy puesto en el tema....
Pero luego caí en que mi teléfono era doble SIM, y pensé, y aquí viene mi pregunta, ¿es necesario hacer alguna gestión más para dejar el teléfono completamente inservible? ¿Tienen que bloqueármelo también desde SUOP?
P.D. El tema de los IMEI es tremendo, tanto el teléfono que perdí como el que tengo actualmente son terminales chinos y libres, y cuando llamé a mi otra compañía para bloquear el teléfono, ya le salía un listado con los teléfonos que había tenido, incluido el nuevo, que tenía desde hacía... ¡1 día!: marca, compañía, modelo, IMEI....
Saludos!