« Atrás

Nuevo servicio: cobertura total

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
RE: Nuevo servicio: cobertura total
5/06/16 23:40 en respuesta a lauraz15.
Laurasuop:
SaTiS:

No­ lo veo.

Si­ sólo tienes cobertura de un operador es para evitar pagar 3 veces por un mismo servicio cuando en la mayoría casos sólo vas a utilizar una única red.

No­ lo veo viable ya que como poco triplicaría el precio de las tarifas.

Yo no entro en detalles técnicos porque me pierdo y no se si técnicamente esta propuesta podría salir adelante o no. Pero en el caso de que pudiese salir adelante pienso como SaTiS, que utilizar 3 redes distintas triplicaría los costes a Suop y por tanto las tarifas tendrían necesariamente que subirse. No se si compensaría pagar 3 veces más sólo porque en determinadas zonas, y puntuales, no se tenga cobertura... Creo que si los costes subieran notablemente la medida perjudicaría, más que beneficiaría, a la mayoría de suopers: a los que ya tuviesen una buena cobertura no creo que les interesase mantenerse en Suop por temas de precio, y a los beneficiados por la ampliación de cobertura, puede que incluso tampoco, puesto que, ¿hasta qué punto estarían dispuestos a pagar más para tener una cobertura 100%?. Y en el momento en el que Suop empezase a perder clientes no creo que fuera posible mantener ese 100% de cobertura al que una vez se habría llegado...

Bueno, tal como lo había propuesto, sería un servicio opcional al que cualquiera podría adherirse (pagando un suplemento), pero, en ningún caso, sería obligatorio para todos los usuarios de Suop, por lo que no deberían incrementarse las tarifas base.

Además, el tema de triplicar precios... Por supuesto, si el precio acaba siendo el triple, no interesará a nadie.

Se trataba de buscar la fórmula de entrar con precio de roaming europeo "zona 1" (que es un poco superior a la tarifa base, ¡pero no el triple!).

Y aún pienso que, en colaboración mútua con otro pequeño operador europeo, se podría intentar algo, obteniendo los 2 operadores esta prestación.

0 0 Votos
Respuesta
6/06/16 16:40 en respuesta a Mashirito.
También tienes mi voto, propuesta muy interesante.
0 0 Votos
Respuesta
6/06/16 20:01 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Laurasuop:
­ SaTiS:
­
­

­ No lo veo.

­

­ Si sólo tienes cobertura de un operador es para evitar pagar 3 veces por un mismo servicio cuando en la mayoría casos sólo vas a utilizar una única red.

­

­ No lo veo viable ya que como poco triplicaría el precio de las tarifas.

­
Yo no entro en detalles técnicos porque me pierdo y no se si técnicamente esta propuesta podría salir adelante o no. Pero en el caso de que pudiese salir adelante pienso como SaTiS, que utilizar 3 redes distintas triplicaría los costes a Suop y por tanto las tarifas tendrían necesariamente que subirse. No se si compensaría pagar 3 veces más sólo porque en determinadas zonas, y puntuales, no se tenga cobertura... Creo que si los costes subieran notablemente la medida perjudicaría, más que beneficiaría, a la mayoría de suopers: a los que ya tuviesen una buena cobertura no creo que les interesase mantenerse en Suop por temas de precio, y a los beneficiados por la ampliación de cobertura, puede que incluso tampoco, puesto que, ¿hasta qué punto estarían dispuestos a pagar más para tener una cobertura 100%?. Y en el momento en el que Suop empezase a perder clientes no creo que fuera posible mantener ese 100% de cobertura al que una vez se habría llegado...

Bueno, tal como lo había propuesto, sería un servicio opcional al que cualquiera podría adherirse (pagando un suplemento), pero, en ningún caso, sería obligatorio para todos los usuarios de Suop, por lo que no deberían incrementarse las tarifas base.

Además, el tema de triplicar precios... Por supuesto, si el precio acaba siendo el triple, no interesará a nadie.

Se trataba de buscar la fórmula de entrar con precio de roaming europeo "zona 1" (que es un poco superior a la tarifa base, ¡pero no el triple!).

Y aún pienso que, en colaboración mútua con otro pequeño operador europeo, se podría intentar algo, obteniendo los 2 operadores esta prestación.

A ver, para dejarlo claro, imposible imposible técnicamente no es. Como casi todo en esta vida. Pero sí inviable y sobre todo si lo pretendes hacer para unos pocos solamente. Me explico

Suop tendría que, para esos usuarios, contratar directamente con las operadoras reales directamente (movistar, vodafone, orange y yoigo) ya que su revendedor de cobertura actual ni ningún otro tienen esa opción. Es todo un reto que Google intentó en otros países y no recuerdo que lo consiguiera. Para que os hagais una idea de la altura del reto...

Suponiendo que se consiga ese primer punto, habría que hacer portatibilidades a esta omv diferente del suop actual para ésta mínima parte interesada (si es que nos permiten crearla con tan pocos clientes), puesto que esto no es algo que puedas seleccionar sobre la marcha si te interesa o no. Es algo que se contrata a la operadora previamente. No vale conectarse a la red que quieras y que no me cobren más si no me conecto a otra. O las tienes todas disponibles o sólo una, Pero cada vez que quieras cambiar de idea habría que hacer una portabilidad nueva con el consiguiente cambio de tarjeta sim y el gasto que todo ello conlleva, lo cuál es el menor de los problemas e incluso se podría simplificar si lo de las esim sale adelante, pero eso es otra historia. Y en cualquiera de los casos estarías dividiendo actuales clientes y el precio normalmente debería subir.

El tema es que por tener así disponibles todas las redes no sería pagar el triple, más bien saldría como poco el triple. Lo que comentas de la operadora europea no lo entiendo, pero te recuerdo que esto no es roaming, si se hiciese como si se tratase de un roaming aún saldría más caro.

En resumen, que si lo que necesitas es disponer de cobertura de todos los operadores, la opción más barata es que te busques una tarjeta sim por cada una de las redes disponibles y vayas cambiando a medida que consideres necesario.

Por desgracia la cosa está así. Si Aznar no privatizase la telefónica en su día y sólo tuvieramos un operador real y del estado, la historia sería muy diferente. Ahora me parece a mi que es un poco tarde para intentar arreglarlo. 

0 0 Votos
Respuesta
6/06/16 22:30 en respuesta a Mashirito.
Que interesante
0 0 Votos
Respuesta
8/06/16 23:41 en respuesta a SaTiS.
SaTiS:

El tema es que por tener así disponibles todas las redes no sería pagar el triple, más bien saldría como poco el triple. Lo que comentas de la operadora europea no lo entiendo, pero te recuerdo que esto no es roaming, si se hiciese como si se tratase de un roaming aún saldría más caro.

Te agradezco el análisis de los distintos puntos, pero no entiendo este cálculo:

Si el precio por minuto de la tarifa "sin" está a 7 céntimos y el del roaming de la "zona 1" está a 13 céntimos (menos del doble), ¿cómo puedes decir que saldría aún más caro del triple?

Por otro lado, sé que no será fácil conseguir el reto propuesto, ya lo estarían ofreciendo todos los operadores; sólo pido que Suop lo intente y he expuesto varios enfoques para intentar llegar a conseguirlo. 

A partir de ahí, creo que la mejor respuesta nos la dará el mismo equipo de Suop, si es que la propuesta llega a los 20 votos necesarios para que la estudien.

Las preguntas son, ¿vale la pena que Suop dedique un tiempo a intentarlo? ¿Qué podemos perder?

Si es muy inviable (como apuntáis más de uno), este tiempo será mínimo, simplemente, descartarán la idea en cuanto llegue a la wiki.

Si invierten más tiempo en ello, será porqué ven alguna posibilidad; si llegaran a conseguirlo sería muy útil e innovador.

¿Vale la pena el intento?

Si creéis que sí, basta con que deis vuestro apoyo a la propuesta con un voto: sólo faltan 5.

0 0 Votos
Respuesta
9/06/16 22:23 en respuesta a Mashirito.

Hola bryan,

Si quieres comentar cualquier propuesta, estaremos encantados de leer tu opinión,
pero publicar mensajes vacíos sólo entorpece el buen funcionamiento del foro.

Intenta contenerte un poco y publicar sólo argumentos con sentido, por favor.

0 0 Votos
Respuesta
10/06/16 11:32 en respuesta a Mashirito.

Esta propuesta la veo muy innovadora e interesante... pero sigo sin verla viable.

¿Sería verdaderamente útil?

Yo pienso que para la mayoría de usuarios no, ya que en estos tiempos es difícil encontrar una zona sin cobertura, y si la encontramos nos basta con movernos un poco para encontrarla. Para gente que vive/trabaja en el campo y/o en lugares muy aislados, vería verdaderamente útil esta propuesta.

¿Cuánto le costaría a Suop?

Pienso que no saldría barato. Una cosa es tener un servicio de roaming, que te lo ofrecen empresas extranjeras o dicho de otro modo, empresas que no compiten con Suop directamente al estar ubicadas en otro país, y otra cosa es pedir cobertura a empresas con una competencia directa con Suop.

0 0 Votos
Respuesta
10/06/16 19:44 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:

Esta propuesta la veo muy innovadora e interesante... pero sigo sin verla viable.

¿Sería verdaderamente útil?

Yo pienso que para la mayoría de usuarios no, ya que en estos tiempos es difícil encontrar una zona sin cobertura, y si la encontramos nos basta con movernos un poco para encontrarla. Para gente que vive/trabaja en el campo y/o en lugares muy aislados, vería verdaderamente útil esta propuesta.

¿Cuánto le costaría a Suop?

Pienso que no saldría barato. Una cosa es tener un servicio de roaming, que te lo ofrecen empresas extranjeras o dicho de otro modo, empresas que no compiten con Suop directamente al estar ubicadas en otro país, y otra cosa es pedir cobertura a empresas con una competencia directa con Suop.

Está claro que los que ya somos usuarios, pocas veces necesitaríamos este servicio; porqué los que lo necesitarían de verdad, ya descartan cualquier operador que opere a través de Orange.

Conozco a más de uno que no ha venido precisamente por este motivo...

Con este servicio, como mínimo, se lo plantearían (no lo descartarían sólo empezar) y, de paso, nosotros mismos podríamos aprovecharnos del servicio cuando nos hiciera falta...

Sería ideal encontrar un modo en el que, cuando existiera cobertura Orange, nuestra sim se identificara como "Suop" y que, al perderla, se identificara como "Eurocolaborador" para que tarificara como roaming.

Cuando digo "Eurocolaborador" me refiero a cualquier operador europeo de fuera de Espanya que colabore con Suop para ofrecer este servicio, que podría ser mútuo.

Pero no sé hasta qué punto esto sería viable tecnológicamente y legalmente hablando, por eso estoy abierto a cualquier propuesta que pueda conseguir algo similar.

0 0 Votos
Respuesta
11/06/16 0:27 en respuesta a Mashirito.
Ya, si yo estoy de acuerdo contigo. Es una propuesta muy innovadora y haría captar a gente que necesita realmente este servicio. El problema es que creo que sería mayor el coste para Suop que los ingresos que obtendría por implantarlo. 
0 0 Votos
Respuesta
25/07/16 14:28 en respuesta a Mashirito.
Muy buena idea! Tienes mi voto! A ver si llega a wiki
0 0 Votos
Respuesta
9/08/16 12:43 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
Ya, si yo estoy de acuerdo contigo. Es una propuesta muy innovadora y haría captar a gente que necesita realmente este servicio. El problema es que creo que sería mayor el coste para Suop que los ingresos que obtendría por implantarlo. 

Viendo que otros operadores (de bajo coste) lo han puesto en práctica, no debería resultar muy caro, ¿no?
0 0 Votos
Respuesta
9/08/16 16:04 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
JoseCM89:

Viendo que otros operadores (de bajo coste) lo han puesto en práctica, no debería resultar muy caro, ¿no?

Tienes toda la razón, con el añadido que hay otras operadoras que lo han puesto en práctica, pero sin cobrar el servicio, es decir no lo han concebido como un presunto "roaming". Osea que más fácil todavía. Por otro lado, quizás sea imposible para SUOP y te explico porqué, Suop no es un operador completo, es un OMV que revende las líneas y depende totalmente de los servicios de IOS. Supongo que esta idea, si sería viable para IOS, pero para SUOP, posiblemente será técnicamente imposible.

Ahora bien, yo me pregunto, con lo que ha crecido SUOP, no será el momento de desvincularse de IOS y negociar con alguien mas potente?

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
9/08/16 16:13 en respuesta a Mashirito.

yo no termino de entenderlo 

es cierto que en suop hacen falta unos buenos bonos de datos en roaming para poder navegar tranquilamente en paises de la union europea

o que se permita usar los bonos de datos nacionales en europa

en cuanto a usar movistar y vodafone no lo veo porque orange es la infraestructura mas barata creo

y en cuanto a cobertura hay zonas en las que es horrorosa la cobertura de vodafone que no es solo una cuestion de orange

como cobertura buena que tuvieramos movistar pero eso es caro caro jajajaja

0 0 Votos
Respuesta
9/08/16 16:22 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Yo la cobertura de Movistar no la quiero ni gratis! Por donde me muevo yo, patina bastante!
0 0 Votos
Respuesta
9/08/16 17:03 en respuesta a Mashirito.
Votado, md parece una excelente idea
0 0 Votos
Respuesta
10/08/16 0:10 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Mashirito:
­ JoseCM89:
­
­ Ya, si yo estoy de acuerdo contigo. Es una propuesta muy innovadora y haría captar a gente que necesita realmente este servicio. El problema es que creo que sería mayor el coste para Suop que los ingresos que obtendría por implantarlo. 

Tienes toda la razón, con el añadido que hay otras operadoras que lo han puesto en práctica, pero sin cobrar el servicio, es decir no lo han concebido como un presunto "roaming". Osea que más fácil todavía. Por otro lado, quizás sea imposible para SUOP y te explico porqué, Suop no es un operador completo, es un OMV que revende las líneas y depende totalmente de los servicios de IOS. Supongo que esta idea, si sería viable para IOS, pero para SUOP, posiblemente será técnicamente imposible.

Ahora bien, yo me pregunto, con lo que ha crecido SUOP, no será el momento de desvincularse de IOS y negociar con alguien mas potente?

Un saludo.

Yo también me temo que, al tener IOS de por medio, Suop no pueda entrar a negociar un servicio así, pero, por ahora, el equipo técnico no se ha pronunciado al respecto.

Con un par de votos más, la propuesta llegará a la wiki y tendrán que estudiarla, a ver qué nos dicen...

0 0 Votos
Respuesta
10/08/16 0:13 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Fernando Gonzalez:

yo no termino de entenderlo 

es cierto que en suop hacen falta unos buenos bonos de datos en roaming para poder navegar tranquilamente en paises de la union europea

o que se permita usar los bonos de datos nacionales en europa

en cuanto a usar movistar y vodafone no lo veo porque orange es la infraestructura mas barata creo

y en cuanto a cobertura hay zonas en las que es horrorosa la cobertura de vodafone que no es solo una cuestion de orange

como cobertura buena que tuvieramos movistar pero eso es caro caro jajajaja

Totalmente de acuerdo: no es sólo una cuestión de Orange.

Cada red tiene sus deficiencias en un sitio o en otro, por eso, lo mejor sería poder elegir la que más convenga en cada momento.

Con esta propuesta no estoy pidiendo que Suop cambie una red por otra, sino que, teniendo una red principal, nos permita cambiarla cuando ésta no nos dé cobertura.

0 0 Votos
Respuesta
11/08/16 12:24 en respuesta a Mashirito.
Ahi tienes el voto 19, un pasito mas y estamos dentro. Feliz verano
0 0 Votos
Respuesta
11/08/16 12:39 en respuesta a Mashirito.
Pues si, yo mi movil de trabajo es de vodafone y hay zonas donde la cobertura es escasa, hay sitios donde falla una compañía y sitios donde falla otra
0 0 Votos
Respuesta
11/08/16 13:07 en respuesta a Pepe Casquive.
La propuesta es buena, pero no es viable, no se puede utilizar redes diferentes en una misma SIM, La SIM viene configurada para funcionar bajo la Red proveedora, para que fuera viable, se tendría que tener 4 SIM con el mismo numero, y cada una registrada en una de los 4 proveedores de red nacionales.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4