« Atrás

Nuevo servicio: cobertura total

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
RE: Nuevo servicio: cobertura total
2/05/16 11:25 en respuesta a gari.
gari:

tal vez el nuevo escenario para las operadoras abre una puerta a esta "opcion". De todas formas no se como se plantearia esto de cara al uso... se notificaria en todo momento antes de realizar una llamada al usuario que esa llamada le costara mas? o tiene que ser una opcion manual cada vez que no tengamos covertura con la nuestra? como lo ves mashi?

Más que una notificación, creo que tendríamos que ser nosotros quienes activásemos/desactivásemos esta prestación cuando quisiéramos; por ejemplo, con la opción de "itinerancia" de nuestro terminal.
0 0 Votos
Respuesta
2/05/16 11:39 en respuesta a Mashirito.
me refiero... como sabra uno si tiene coste usar un servicio o no? si es el movil el que decide que red usar... el usuario no sabra cuanto le cuesta a no ser que este comprobando constantemente. Tal vez si fuese manual...  es complicado
0 0 Votos
Respuesta
2/05/16 11:57 en respuesta a gari.
gari:
me refiero... como sabra uno si tiene coste usar un servicio o no? si es el movil el que decide que red usar... el usuario no sabra cuanto le cuesta a no ser que este comprobando constantemente. Tal vez si fuese manual...  es complicado

El mismo terminal siempre indica el nombre del operador al que está cogiendo cobertura.

En España, sólo nos marca "suop", pero, cuando viajamos fuera, vemos que va cambiando de nombre.

De este modo, siempre podemos saber si se nos aplicaría la tarifa de cobertura total o no.

Pero, además, creo que deberíamos tener algún modo de bloquearlo y desbloquearlo cuando quisiéramos, para que no se nos escapen llamadas caras por error.

Los detalles técnicos, los dejo a las manos de los técnicos de Suop, yo sólo les he lanzado el reto de encontrar la forma, ya que no estoy seguro ni de que exista...

0 0 Votos
Respuesta
2/05/16 13:05 en respuesta a Mashirito.

mi movil no me indica la red a no ser que entre en menus y le de a ver redes moviles.

Lo de estar mirando continuamente a que red estoy conectado... no mola.

Tienes en cuenta que tambien por recibir una llamada nos cobrarian y los datos tambien estarian fuera de bono... lo veo dificil, no solo la parte de suop sino tambien la del usuario mismo de como controlar el gasto segun a que red me conecte...

0 0 Votos
Respuesta
2/05/16 18:25 en respuesta a Desconocido.
unknown:

Votada la propuesta, aunque es algo que no se va a poder llevar a cabo pero la voto de todas formas.

PD: Yoigo no es propiedad de Telecable, a ver si nos informamos bien.

Cierto, leyendo las noticias parece que hubo contratiempos y aún no hicieron efectiva la operación, lo cual me extraña porque se está preparando la red de Movistar para hacer la migración de los clientes de Telecable que hasta ahora usaba la red de Vodafone. De ahí que lo diera por hecho.

mashirito:

Más que una notificación, creo que tendríamos que ser nosotros quienes activásemos/desactivásemos esta prestación cuando quisiéramos; por ejemplo, con la opción de "itinerancia" de nuestro terminal.

Estáis confundiendo las cosas, eso es para evitar usar datos en roaming internacional pero NO evita conectarte a la red. Y en territorio nacional no aplica ningún cambio. Para lo que quieres tendrías que hacer una búsqueda de operados de red y fijar el deseado. Pero tampoco tendría mucho sentido porque pagarías igualmente por el hecho de tener disponibles todas las redes, no es como un roaming en el que te conectas porque tu red no está disponible.

De igual manera Suop al menos con la OMV actual a la que alquila sus servicios no va a tener esta opción.

0 0 Votos
Respuesta
2/05/16 20:43 en respuesta a SaTiS.

Me he perdido con tanta técnica, no sé si se podrá o no.

Pero la propuesta me gusta, un voto más! smiley

0 0 Votos
Respuesta
2/05/16 21:42 en respuesta a aro.

Si no se puede, ya la descartarán como han hecho con otra propuestas, pero que no sea por no intentarlo...

¡Gracias! smiley

0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 16:44 en respuesta a Mashirito.
Aunque tambien pienso que quizá no sea viable, me parece que la idea sí que al menos es interesante para que Suop la estudie. Votada
0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 17:10 en respuesta a Mashirito.
Gran idea! tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 20:55 en respuesta a amis.

Tan faltos de cobertura vais? Yo no tengo queja salvo en mi casa que tengo una cobertura muy variable y poco estable, pero en cuanto salgo se pone a tope y va muy bien

Los que teneis android supongo que sabeis que yendo a batería sale un gráfico y al pulsar en el sale otro más detallado donde hay varias barras, la primera indica la cobertura: rojo no ha habido y cuanto más fuerte es el verde más cobertura ha habido.

La cobertura potente ayuda al ahorro de batería pues el móvil tiene que emitir con más o menos potencia dependiendo de ella.

0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 21:48 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

Tan faltos de cobertura vais? Yo no tengo queja salvo en mi casa que tengo una cobertura muy variable y poco estable, pero en cuanto salgo se pone a tope y va muy bien

Los que teneis android supongo que sabeis que yendo a batería sale un gráfico y al pulsar en el sale otro más detallado donde hay varias barras, la primera indica la cobertura: rojo no ha habido y cuanto más fuerte es el verde más cobertura ha habido.

La cobertura potente ayuda al ahorro de batería pues el móvil tiene que emitir con más o menos potencia dependiendo de ella.

En otras provincias no lo sé, pero en la que vivo yo Orange no llega a muchos pueblos pequeños.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 20:38 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Javier Quasar:

Ta­n faltos de cobertura vais? Yo no tengo queja salvo en mi casa que tengo una cobertura muy variable y poco estable, pero en cuanto salgo se pone a tope y va muy bien

Lo­s que teneis android supongo que sabeis que yendo a batería sale un gráfico y al pulsar en el sale otro más detallado donde hay varias barras, la primera indica la cobertura: rojo no ha habido y cuanto más fuerte es el verde más cobertura ha habido.

La­ cobertura potente ayuda al ahorro de batería pues el móvil tiene que emitir con más o menos potencia dependiendo de ella.

En otras provincias no lo sé, pero en la que vivo yo Orange no llega a muchos pueblos pequeños.
Cierto, conozco gente de 2 urbanizaciones distintas a las que les sólo les llega vodafone.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 23:44 en respuesta a aro.
aro:
Mashirito:
­ Javier Quasar:
­
­

­  

­

­ Tan faltos de cobertura vais? Yo no tengo queja salvo en mi casa que tengo una cobertura muy variable y poco estable, pero en cuanto salgo se pone a tope y va muy bien

­

­ Los que teneis android supongo que sabeis que yendo a batería sale un gráfico y al pulsar en el sale otro más detallado donde hay varias barras, la primera indica la cobertura: rojo no ha habido y cuanto más fuerte es el verde más cobertura ha habido.

­

­ La cobertura potente ayuda al ahorro de batería pues el móvil tiene que emitir con más o menos potencia dependiendo de ella.

­

­  

­

Cierto, conozco gente de 2 urbanizaciones distintas a las que les sólo les llega vodafone.
Dentro de ciudades creo que hay buena cobertura, pero en pueblos pequeños y urbanizaciones aisladas...
0 0 Votos
Respuesta
26/05/16 11:43 en respuesta a Mashirito.

Esta propuesta subió muy de prisa durante los 2 primeros días, pero quedó olvidada enseguida.

Ahora que hay nuevos usuarios, la refloto, para que puedan verla y, si lo encuentran apropiado, votarla.

A ver si conseguimos meterla en la wiki para la siguiente subida de propuestas... smiley

0 0 Votos
Respuesta
26/05/16 12:27 en respuesta a Mashirito.

Bueno, apoyada, un votito más.

La verdad es que cuando salgo a entornos rurales / monte enseguida pierdo la cobertura de orange (mientras movistar se mantiene más tiempo...)

0 0 Votos
Respuesta
27/05/16 9:18 en respuesta a Mashirito.
Esto es simplemente imposible, cada compañía enruta por distintas vías su acceso a sus antenas. Yo trabajo de soporte técnico de gestión de incidencias de telefonía, una parte de mi trabajo es la gestión de problemas de falta de cobertura, y para verificar las conexiones de una línea de una compañía determinada de usa un sistema determinado.
0 0 Votos
Respuesta
5/06/16 0:43 en respuesta a admego.

Gracias admego,

Ahora que viene el buen tiempo y se hacen más excursiones al aire libre, podría ir muy bien poder disponer de este servicio.

0 0 Votos
Respuesta
5/06/16 0:49 en respuesta a Josico.
Josico:
Esto es simplemente imposible, cada compañía enruta por distintas vías su acceso a sus antenas. Yo trabajo de soporte técnico de gestión de incidencias de telefonía, una parte de mi trabajo es la gestión de problemas de falta de cobertura, y para verificar las conexiones de una línea de una compañía determinada de usa un sistema determinado.

Entiendo que no será fácil conseguirlo, por eso lo encaré más como un reto para el equipo de Suop; pero, si una sim extranjera puede conectarse a cualquier operador, es que, técnicamente, es posible.

Además, para llamar al 112, bien que podríamos, por lo que no veo que sea «simplemente imposible».

0 0 Votos
Respuesta
5/06/16 19:17 en respuesta a Mashirito.

No creo que sea posible poder usar cualquier red dentro del territorio como roaming y si fuese posible, como vamos a saber o controlar a que red se conecta el móvil y así saber si estamos llamando con roaming o con la tarifa normal.

¡Demasiado lió!, ¿no?.

0 0 Votos
Respuesta
5/06/16 23:07 en respuesta a SaTiS.
SaTiS:

No lo veo.

Si sólo tienes cobertura de un operador es para evitar pagar 3 veces por un mismo servicio cuando en la mayoría casos sólo vas a utilizar una única red.

No lo veo viable ya que como poco triplicaría el precio de las tarifas.

Yo no entro en detalles técnicos porque me pierdo y no se si técnicamente esta propuesta podría salir adelante o no. Pero en el caso de que pudiese salir adelante pienso como SaTiS, que utilizar 3 redes distintas triplicaría los costes a Suop y por tanto las tarifas tendrían necesariamente que subirse. No se si compensaría pagar 3 veces más sólo porque en determinadas zonas, y puntuales, no se tenga cobertura... Creo que si los costes subieran notablemente la medida perjudicaría, más que beneficiaría, a la mayoría de suopers: a los que ya tuviesen una buena cobertura no creo que les interesase mantenerse en Suop por temas de precio, y a los beneficiados por la ampliación de cobertura, puede que incluso tampoco, puesto que, ¿hasta qué punto estarían dispuestos a pagar más para tener una cobertura 100%?. Y en el momento en el que Suop empezase a perder clientes no creo que fuera posible mantener ese 100% de cobertura al que una vez se habría llegado...
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4