« Atrás

No recibí Sms de Portabilidad

Respuesta
No recibí Sms de Portabilidad
17/04/16 16:51 en respuesta a .
Hola, soy nuevo en la comunidad. Pues resulta que tengo en proceso la portabilidad a Suop desde Tuenti. Se supone que es efectiva la portabilidad mañana de madrugada, pero no recibí ningún mensaje a mi número me tocó preguntar por email al soporte técnico. Os a pasado igual?, espero que todo me funcione bien. Un Saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
17/04/16 17:48 en respuesta a k-mdices.

Yo recibí 2 SMS previos a la portabilidad, en días consecutivos:

  1. «Hemos recibido tu solicitud de portabilidad para el número XXX. En breve te informaremos de su estado. Suop»
  2. «La portabilidad dell número XXX está prevista para la madrugada del dd/mm/aaaa. Suop»

¿Tienes en cuenta que los fines de semana está todo paralizado?

Es decir, si pediste la portabilidad el viernes, hasta la madrugada del martes no se hará efectiva...

(Supongo que no habrás cambiado ya la sim, hasta que no se realice la portabilidad, debes mantener la sim que utilizabas hasta ahora).

También te informo que, si la linea estaba en contrato, debe portarse al mismo titular que la tenía (debe coincidir nombre y nif), sinó, tu actual operador la deniega.

Si mañana no has recibido nada, ponte en contacto con soporte@suop.es, seguro que te responden rápido.

0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
17/04/16 18:00 en respuesta a Mashirito.
Hola, no no he cambiado la tarjeta. Se como funciona una portabilidad. Pero me mosquea no recibir ni un sms ni un email. He tenido que preguntar por email yo. Aquí la contestación que obtuve en el email de parte del soporte técnico. Hay una portabilidad solicitada para la línea: xxxxx La fecha prevista para el cambio es el: 2016-04-19 02:00:00 Habrás recibido un SMS en la línea, a modo de confirmación de la solicitud. Me mosquea no haberme notificado nada, vía sms o email por lo menos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
17/04/16 18:24 en respuesta a k-mdices.
No te preocupes, a mi me pasó algo parecido porque me pilló en fin de semana. Seguro que mañana o como muy tarde pasado mañana recibirás información. Hay que tener en cuenta sólo los días laborables para la portabilidad, aunque desde soporte sí que te atienden sábado y domingo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
17/04/16 20:23 en respuesta a k-mdices.

Sí, a mí me ha pasado igual concretamente con el operador DigiMobil.

Debo de decir que el problema no es que Suop no envíe el SMS ni mucho menos, si no que algunos operadores no pueden recibir SMS desde números cortos y es por ello que no has recibido el SMS de la portabilidad. Quien venga de Digimobil no lo recibirá, ahora por lo que dices desde Tuenti tampoco lo has recibido, y seguro que habrá más operadores virtuales los cuales no puedan recibir sms desde números cortos, en este caso si Suop no desea recibir en su email correos de clientes preguntando sobre el estado de sus portabilidades deberian plantearse envíar los sms desde otros números distintos, por ejemplo desde números que comiencen por 7 8 como hacen otros operadores y no por 1 como comienzan los de Suop ya que parece ser algunos no son soportados por algunos operadores desconozco los motivos xD.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
17/04/16 20:39 en respuesta a Desconocido.
O también estaría bien que notificarán el estado de portabilidad por email aparte de sms. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
18/04/16 1:56 en respuesta a k-mdices.
Cierto, solamente avisan cuando el número ya ha sido portado y está activado en el área personal. Estaría bien que avisaran cuando la portabilidad está confirmada (aprobada) por el operador donante y se nos informara por email la fecha en la que se producirá la portabilidad. De ese modo evitaríamos ponernos en contacto con Suop a través de soporte para preguntar sobre el estado de la portabilidad aunque sospecho que no mucha gente suele preguntar esas cosas jejeje. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
18/04/16 8:14 en respuesta a k-mdices.
Al pillar en fin de semana, entra dentro de lo normal que no recibas e SMS, porque no son dias habiles para Suop, hoy seguro  que queda todo normalizado. Bienvenido k-mdices.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
18/04/16 11:18 en respuesta a Desconocido.

 

A mi tampoco me mandaron el sms para decir que se iba a producir la portabilidad, eso da inseguridad porque no sabes si va todo bien o ha habido algún problema. Yo venía de lycamobile.

Y muchas veces la portabilidad corre prisa porque está a punto de acabarse el bono de datos de tu otra compañia y no quieres renovarlo para que a los dos días no se pierda pero si la portabilidad no se produce te quedas sin internet.

Iría muy bien recibir el mensaje, otras compañías bien que te informan.

Si los sms no se reciben por que los mandan desde números especiales, la solución es fácil, cambiar de número o enviar un email que para algo te lo piden al contratar el servicio.

0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
18/04/16 12:13 en respuesta a Javier Quasar.
Pues sí, estar informados del proceso vía email sería lo ideal. A mí esta madrugada se me ha realizado la portabilidad y he recibido el email de que se me había realizado, pero uno cuando la antigua operadora de permiso a Suop de comenzar la portabilidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
19/04/16 8:01 en respuesta a k-mdices.
Bienvenido k-mdices ! has podido hacer la portabilidad bien? algún problemilla ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
19/04/16 8:16 en respuesta a dvd.
Pues si todo correcto, portabilidad echa sin problemas. El internet parece un poco más rápido que con Tuenti, descontando conexión 4g. Ya recibí un sms de suop y correo. Un saludo.
dvd:
Bienvenido k-mdices ! has podido hacer la portabilidad bien? algún problemilla ?



0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
19/04/16 8:36 en respuesta a k-mdices.
Recibí sms con la tarjeta de suop, con la de Tuenti no optube esa comunicación. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
19/04/16 8:48 en respuesta a k-mdices.
Bienvenido a Suop pues! Jeje. Espero que estés agusto en esta fantástica operadora.
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
19/04/16 10:36 en respuesta a k-mdices.
k-mdices:
Pues si todo correcto, portabilidad echa sin problemas. El internet parece un poco más rápido que con Tuenti, descontando conexión 4g. Ya recibí un sms de suop y correo. Un saludo.
dvd:
Bienvenid­o k-mdices ! has podido hacer la portabilidad bien? algún problemilla ?


 
Genial! Bienvenido al operador, ya nos contarás qué tal tus primeras impresiones :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: No recibí Sms de Portabilidad
19/04/16 11:34 en respuesta a k-mdices.
Bienvenido, empieza a disfrutar de un buen operador! smiley
0 0 Votos