« Atrás

weimei, un gran descubrimiento

Respuesta
weimei, un gran descubrimiento
15/04/16 12:51 en respuesta a .

Buenas!

Acabamos de subir un post presentando a weimei, un fabricante de smartphones que nos está dando muy buenas sensaciones. ¿Los conocéis? Alguien tiene uno de sus terminales? 

Estuvimos con ellos no hace mucho tiempo y me ha encantado su filosofía, sus terminales, su proceso de reparación... Creo que darán que hablar :-) 

Y como ha habido buen rollo entre nosotros, nos gustaría dar algunos pasos juntos, y para eso esperamos vuestras sugerencias. Ahora que tenemos a los amigos de weimei por aquí, ¿qué podríamos pedirles? Personalmente, me encantaría que nos contarán el proceso de diseño de un smartphone, su fabricación, elección de componentes,,, Vaya, todo lo que ningún otro fabricante nos ha contado antes.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna propuesta adicional? A ver si sacan un hueco y comparten con nosotros su experiencia y conocimientos en el mundo de la fabricación de un smartphone

weimei
+3 3 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
15/04/16 21:49 en respuesta a Luis.
Grata noticia he visto los 2  modelos y parecen buenas prestaciones
0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
15/04/16 21:53 en respuesta a Bykaoxx360.
¿Y donde distribuyen estos móviles? Tienen buena pinta pero nunca los había visto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
15/04/16 22:25 en respuesta a Luis.

Weimei me parece un socio perfecto para SUOP. Por que uno no utiliza las sinergias del otro para hacer un acuerdo de colaboración?? Promociones y descuentos?

Estaría muy bien, que los usuarios de Weimei dispusieran de una invitación para  acceder a la web de SUOP desde allí y viceversa, no creéis?

Por otro lado quiero hacer llegar dos sugerencias a los amigos de Weimei.

1º.- Como oferta de lanzamiento, considero que deberían hacer un descuento a los usuarios de SUOP.

2º.- El terminal plus  de cinco pulgadas y media, tiene muy buena pinta, pero considero humildemente, desde la ignorancia, que sale con un precio muy alto. Por ese precio, se pueden conseguir otros terminales, con una mejor resolución de pantalla, y de marcas ya muy contrastadas.

Los inicios son muy complicados, y por poner un ejemplo, la empresa también española BQ, empezó con unos precios muy ajustados para darse a conocer y abrir mercado y ahora que ya tienen un buen nombre, sus precios son mas acordes con la competencia. Se lo pueden permitir por que tienen un excelente producto, SAT y un nombre (Marca) contrastado.

Salvo error por mi parte, veo que solamente comercializáis dos modelos, y hay una diferencia de unos cien euros de uno a otro. Podríais justificar esa diferencia de precio? Jeje, es que necesito comprarme un móvil próximamente y busco uno de similares características ;)

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
15/04/16 22:31 en respuesta a Luis.

Yo tampoco los conocía y, entrando en la web, no pintan nada mal!

Además, como empresa, son muy transparentes: en su blog nos hablan de muchos detalles interesantes (unidades mínimas, precios de fabricación...).

El problema que tendrán es que la gente se gaste 200€ en un producto de una marca desconocida.

Realmente, los componentes parecen buenos (se detalla la marca de muchos de ellos, como el procesador o del objetivo de la cámara), pero no sé si mucha gente sabrá valorarlo o se quedará sólo con el nombre de la marca del terminal, que, por ahora, es totalmente desconocida...

Veo 2 grandes similitudes entre weimei (supongo que el nombre viene de "we imei") y Suop (ahora caigo que aún no sé de dónde procede este nombre):

  • Las 2 empresas están interesadas en las opiniones de sus usuarios para poder mejorar su producto.
  • Las 2 empresas son, por ahora, bastante desconocidas.

Además, las dos están dedicadas a las telecomunicaciones sin ser competencia, por lo que no sé si podrían unirse para hacer alguna campaña y darse a conocer...

0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
15/04/16 22:43 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:

Veo 2 grandes similitudes entre weimei (supongo que el nombre viene de "we imei") y Suop (ahora caigo que aún no sé de dónde procede este nombre):

 


Encontrado!

Si a alguien más le interesa saber de dónde viene el nombre Suop, puede ojear este hilosmiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
16/04/16 10:36 en respuesta a TitoKyco.
Pues es buena idea titokyco, si nos ofreciesen algún código descuento a usuarios Suop para comprar estos terminales estaría genial.
0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
17/04/16 11:09 en respuesta a TitoKyco.
Nos has leído el pensamiento... :-) A ver si en breve podemos daros buenas noticias con alguna promo especial...
+2 2 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
17/04/16 13:23 en respuesta a Luis.
Genial, por que yo necesito cambiar mi BQ ... Ya! ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
18/04/16 11:12 en respuesta a Luis.
200€ es muy caro pero podrian darnos descuentos y que nos costara la mitad de precio para los usuarios de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
18/04/16 17:41 en respuesta a Luis.
 A quien puede interesarle decir que el modeod WEIMEI WE, lo vende The phone house por 189 e. promocion especial este mes por 169 euros, para mi, sigue siendo caro para ser un movil sin probar a findo todavia, de todos modos las caracteristicas paracen buenas: 3Gb de ram, 16 Gb de memoria interna, 11,50 libres para el usuario, camara trasera de 13 m. y delantera de 5m, ambas con flash. y pantalla de alta definicion protegida con gorila glass. Eso si fabricado en china, como no?-
0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
18/04/16 19:44 en respuesta a Pepe Casquive.
El móvil mola, pero su precio...
0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
19/04/16 8:27 en respuesta a aro.

A mi me gustan sus prestaciones, pero gastarse 169 euros en una marca supimos que existia por primera vez hace unos dias!

Prefiero arriesgar menos de 100 euros, por la compra de un movil chino, este tambien lo es realmente, que ya se venden en tiendas españolas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: weimei, un gran descubrimiento
19/04/16 11:13 en respuesta a Pepe Casquive.
Bueno... Toda empresa tiene un comienzo, está claro. Y ellos son jóvenes, pero tienen buenos argumentos. No hace mucho probaban su último terminal en Xataka Android con muy buenas impresiones. Con soporte y reparación en nuestro país y un compromiso de reparación en cinco días, si no recuerdo mal.
0 0 Votos