« Atrás

Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?

Respuesta
Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 17:08 en respuesta a .

Pues eso, voy a solicitar la portabilidad desde una prepago Vomistar. 

Creo que primero tengo que solicitar otra SIM a Suop y cuando llegue, tendré que solicitar mantener mi número en portabilidad si no me equivoco.

Me gustaría saber si es mejor un día u otro para solicitar la portabilidad, dado que entiendo que estaré sin línea un día o dos. 

¿Cuáles son vuestras experiencias?

Gracias

 

PD: Me encanta tener el control de mi tarjeta sin tener que llamar a nadie, y la idea de comunidad de usuarios. Así sí. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 17:21 en respuesta a suopista100.
NO estaras ningun dia sin linea, cuando pidas la portabilidad mas o menos tardaras 2 dias en pasarte de Movistar a Suop pero no estaras sin linea, tu linea pasara directamente de Movistar a Suop.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 17:23 en respuesta a suopista100.
suopista100:

Me gustaría saber si es mejor un día u otro para solicitar la portabilidad, dado que entiendo que estaré sin línea un día o dos. 


No estarás sin línea uno o dos días, como mucho durante unos minutos. Tendrás la línea operativa con el antiguo operador hasta el momento de hacerse efectiva la portabilidad, que es en la madrugada del día acordado para que el "impacto" sobre el cliente sea el mínimo

En cuanto a si es mejor un día u otro, ten en cuenta que desde que inicias el proceso (activar la línea con portabilidad) van a pasar unas 48 horas de días laborables. Por ejemplo si la activas un jueves o viernes, no se hará efectiva hasta la siguiente semana

 

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 17:38 en respuesta a suopista100.

El mejor dia para hacer una portabilidad en tu caso es, sin ninguna duda, el dia despues de que se te acabe la permanencia con tu compañia. No hay mas.

No vas a estar ni un solo dia sin linea, si es eso lo que te preocupa.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 17:40 en respuesta a retren.

Gracias a todos. 

No he hecho nunca una portabilidad... así que ya véis que soy novato en estas cosas.

 

Gracias de nuevo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 17:43 en respuesta a suopista100.

Es normal tener este tipo de dudas la primera vez...

Y viendo que has elegido SUOP, solo me queda darte la bienvenida!!

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 17:45 en respuesta a suopista100.

nunca estarás sin línea (como ocurre en otras compañías que te envían por mensajero el día que te hacen efectiva la portabilidad), pues primero recibes la tarjeta sim,

en la madrugada del cambio solo tendrás que cambiar una por otra (si hubiese algún problemas apagas el móvil y lo vuelves a encender)

En cuando al mejor día dicen que es el lunes, (pero da igual, si lo haces un viernes te retrasará un día por el domingo, que no trabajan los de movistar en el departamento de portabilidades para hacerte la contraoferta), en mi opinión cualquier día es estupendo para venirse a suop!!!

Nota: no olvides que puedes usar un código de descuento!!!!

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 19:06 en respuesta a agentevk.

 

Yo hace unos pocos días hice la portabilidad a suop y fue muy bien. Lo único que al levantarme todavía funcionaba la sim del antiguo operador pero a eso de las 9 y media de la mañana dejó de funcionar, puse la de suop y ya puede llamar y navegar. De 10

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
7/04/16 20:33 en respuesta a suopista100.
Hay una muy buena explicación sobre lo que es una portabilidad y cómo funciona en este video colgado en el apartado de ayuda de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
8/04/16 8:39 en respuesta a suopista100.
La portabilidad, si tienes prisa, mejor de lunes a miercoles, asi garatizas que la recibiras en 48 horas, porque si la soliciatas de jueves a domingo, entran dias no laborables que no cuentan y se retrasahasta cuatro dias. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejor día para portabilidad: ¿lunes o fin de semana?
8/04/16 10:34 en respuesta a suopista100.
suopista100:

Pues eso, voy a solicitar la portabilidad desde una prepago Vomistar. 

Creo que primero tengo que solicitar otra SIM a Suop y cuando llegue, tendré que solicitar mantener mi número en portabilidad si no me equivoco.

Me gustaría saber si es mejor un día u otro para solicitar la portabilidad, dado que entiendo que estaré sin línea un día o dos. 

¿Cuáles son vuestras experiencias?

Gracias

 

PD: Me encanta tener el control de mi tarjeta sin tener que llamar a nadie, y la idea de comunidad de usuarios. Así sí. 


Hola!

Como dicen por aquí, al hacer la portabilidad no se corta el servicio en ningún momento. Una vez solicitada la portabilidad, el proceso tarda 48 horas laborables. La portabilidad se hace efectiva siempre de madrugada y recibirás un SMS informando del proceso, así sabrás en todo momento cuándo se hará efectiva esa portabilidad. 

EN cuanto al proceso, efectivamente. Primero tienes que solicitar la SIM y cuando la recibas, en el momento de la activación, es cuando eliges la opción de portabilidad. En función de si tu número actual es de prepago o de contrato, solicitaremos el ICC de la tarjeta o sólo los datos del titular de la misma.

0 0 Votos