« Atrás

Esperamos vuestras propuestas para nuevas tarifas

cristobal
1/10/13 14:55
Francisco Cuevas Lopez
6/10/13 17:03
Respuesta
Esperamos vuestras propuestas para nuevas tarifas
9/10/13 17:19

En esta categoría podéis compartir con nosotros vuestras sugerencias para nuevas tarifas de voz, bonos de datos... No se trata tanto de que nos déis precios cerrados porque claro, os faltan algunos datos en la ecuación para saber hasta dónde podemos bajar las tarifas. 

Por eso, más que proponer, por ejemplo, "una tarifa con un coste de establecimiento a X euros, 500 MB de datos y 300 minutos de voz a Y euros mensuales", os recomendamos que planteéis conceptos o patrones de tarifas, no tan centrados en indicar un precio, sino en hacernos ver qué es lo que necesitáis, qué servicios valoráis más o que aspectos de otras tarifas no os gustan. 

Por ejemplo, "me gustaría una tarifa con un precio por minuto más elevado pero un coste de establecimiento menor" o "propongo una tarifa con establecimiento de llamada entre números Suop pero a cero céntimos el minuto".

Votad las propuestas que más os gusten para que sepamos cuáles son vuestras preferencias. Las propuestas que superen los 10 votos serán valoradas para pasar a la wiki de ideas y que comiencen su andadura en el mundo Suop.

Con el fin de simplificar la navegación y la votación de las ideas, procedemos a bloquear este hilo. De ahora en adelante, cuando queráis subir una nueva propuesta, hacedlo creando un nuevo hilo para que al resto de miembros de la comunidad les resulte más sencillo comentarla y valorarla. ¡Gracias!
propuestas tarifa ideal
+10 10 Votos
Respuesta
RE: Esperamos vuestras propuestas para nuevas tarifas
30/09/13 16:47 en respuesta a Luis.
mi tarifa ideal seria sin limite de datos, pero como esta muy complicao el tema 2gb de datos y unos 100min, creo que seria una buena tarifa!!
+2 2 Votos
Respuesta
30/09/13 16:52 en respuesta a piqui86.
Tarifa "HorayMedio"
Sesenta minutos y medio giga por 8€+iva emoticon
+2 4 Votos
Respuesta
30/09/13 17:41 en respuesta a Luis.
Yo le daría un poco la vuelta a la tortilla (de lo que ya hay en el mercado). 
Pondría un buen bono de datos 1Gb, y el precio por minuto con precio CRECIENTE según el consumo. Es decir, que pague más, quien más habla... 
Ejemplo: 1Gb + los primeros 100 minutos a 0.005€, los siguientes 100 0.01€ y así en cada tramo de 100 multiplicando por dos. 
A parte, buscaría la forma para que las llamadas entre SUOP fueran gratuitas 100% sin establecimientos.
-3 5 Votos
Respuesta
30/09/13 17:42 en respuesta a Templado.
Tarifa plana de datos similar al adsl linea fija. Seguramente es inviable por ahora, pero yo pagaria por un servicio asi,
+4 4 Votos
Respuesta
30/09/13 17:44 en respuesta a Templado.
Templado:
Tarifa "HorayMedio"
Sesenta minutos y medio giga por 8€+iva emoticon

Mi tarifa ideal serian llamadas a 2 centimos con establecimiento de llamada de 10 centimos y un bono de internet de 300 megas.
El bono por 2,50 euros.
+4 8 Votos
Respuesta
30/09/13 18:00 en respuesta a Luis.
Mi tarifa ideal sería una tarifa ilimitada, con limite en 1000 minutos y con una tarifa de datos de 1gb, y entre clientes suop hablar gratis 6 minutos, que es la media de hablar. Todo por un precio de 15€, seria una buena apuesta.
+1 3 Votos
Respuesta
30/09/13 18:10 en respuesta a Luis.
pues yo, que consumo poco, 500mb y 1cént/min y sms por 4€/mes
+8 8 Votos
Respuesta
30/09/13 18:34 en respuesta a Luis.
Supongo que a todos se nos ocurren tarifas fantasticas, pero hay una parte de la ecuacion de la que no tenemos ni idea y es la referente a los limites que tienen las operadoras virtuales con las prestadoras del servicio. Sin eso, es muy dificil ser coherentes a la hora de aportar ideas para las tarifas, porque, al menos en mi caso, me importa tener el mejor precio, pero tambien me importa que la empresa que me da el servicio y el precio sobreviva y pueda mantenerlo y mejorarlo.

Asi que, le doy un poco la vuelta al post, y les pediria a los amigos de Suop que, como supongo que no nos pueden dar la info completa, al menos si nos orienten, para que las propuestas que hagamos son vayan directamente a la basura por imposibles.

Dicho esto, creo que cualquier operadora deberia dar llamadas on-net gratis o casi gratis (gratis si se contrata tarifa de datos de X euros o a 1ct min sin establecimiento para cualquier plan).
+7 7 Votos
Respuesta
30/09/13 18:41 en respuesta a Luis.
Tarifa de voz configurable: a mayor precio por minuto, menor coste de establecimiento de llamada; y viceversa.
Tarifa de datos por tramos: cada 100 MB consumidos, va subiendo la cuota.
-2 2 Votos
Respuesta
30/09/13 19:00 en respuesta a Luis.
Teniendo en cuenta las limitaciones de una OMV, la clave esta en que se articulase en tormo a llamadas y sms ilumitados a números SUOP para potenciar la comunidad y hacerla mas atractiva. 

en cuanto a los datos permitir bonos de 1 giga por 6/7 € y de 500 megas por 3/4€ unido a llamadas a otros operadores en torno al centimo haria una gran competencia sin emocionarse demasiado!!!!
+10 12 Votos
Respuesta
30/09/13 19:17 en respuesta a Luis.
Mi tarifa ideal seria algo sencillo y a la vez lo que necesitamos la mayoria:

50min de llamadas
1GB 

Por unos 6-8€ + IVA 

Un saludo emoticon
+5 5 Votos
Respuesta
30/09/13 19:29 en respuesta a Eberxy.
Mi tarifa ideal: pagar por lo que se gasta a un precio ajustado. Yo, por ejemplo, cada vez tengo un gasto diferente. Unos meses gasto mucho en llamadas, otros se me va el presupuesto en sms y otros los megas se disparan. Lo ideal eso: pagar por lo que se gasta y, luego, añadir cajas, bonos, paquetes, como queramos llamarlo de llamadas, datos, sms...
+1 5 Votos
Respuesta
30/09/13 19:33 en respuesta a Eberxy.
Algo rompedor.
2gb de internet mas reducción de velocidad.
Al menos 50 minutos de llamadas y resto a 0,08 centimos
Por 10€+ iva
Saludos
0 4 Votos
Respuesta
30/09/13 19:44 en respuesta a Luis.
La tarifa ideal seria llamadas y sms gratis entre números suops. El resto de llamadas a un precio atractivo. No me quiero meter en precios.
0 2 Votos
Respuesta
30/09/13 19:48 en respuesta a leon28.
Tambien podría ser por bonos y cada uno que lo combinara como le guste. Por ejemplo,
Bono de 1gb por unos 4€ mas reduccion de velocidad, con la posivilidad de seguir navegando a máxima velocidad contratando otro nuevo.
Bono de voz 100 minutos por unos 3€, sobrepasado los minutos a 0,08 centimos y la posivilidad de contratar otro bono
-1 3 Votos
Respuesta
30/09/13 19:55 en respuesta a Luis.
Vaya rapidez... Muchas gracias por vuestras ideas para nuevas tarifas. Para organizarnos un poco y ver cuáles son las propuestas con mayor aceptación, lo ideal sería que votárais aquellas propuestas que más os gusten. Así, las propuestas con más votos serán las que pasen a la fase de estudio. En ese momento, nosotros veremos la viabilidad técnica y os diremos si podemos hacerlas realidad. Y si no podemos, os diremos por qué con total sinceridad. 
+4 4 Votos
Respuesta
30/09/13 19:59 en respuesta a leon28.
Hola, sin saber los limites que teneis, esta claro que las tarifas deberian ser minimo iguales a la competencia o ligeramente mejores para poder empezar fuerte. Si tomamos como ejemplo la ultima de movistar (no digo que sea la mejor, solo como ejemplo) tarifa 20, son 250 minutos en llamadas y 1 gb datos, quizas no se puede mejorar por vuestra parte, pero quizas si se puede partir, 125 minutos, 500 mb, sms ilimitados igual, por 10 euros, incluso si podeis bajarlo algo seria mejor evidentemente.
Otra forma seria contratar personalizando y poder combinar, tanto de datos, tanto de voz, pero diferentes opciones, puede que salgan los mismos precios, pero seria combinando cada uno lo que quiera.
Aunque no va en este aprtado, lo mas importante seria la claridad en las ofertas, NADA, PERO NADA DE NADA, DE LETRA PEQUEÑA, ni el iva ni ninguna condición extraña
Saludos
-1 3 Votos
Respuesta
30/09/13 20:01 en respuesta a Eberxy.
Para mi gusto lo ideal deberia ser asi:
- un bono gratuito de 30MG para todos los clientes, sean de prepago o contrato, con velocidad limitada. MasMovil tenia uno asi anteriormente. Para el uso de wahtsapp es suficiente, y el que sea gratis sirve para llamar a nuevos clientes.
- Para contrato. Consumo minimo de:
   - 2€ con 200MG incluidos
   - 5€ con 500MG incluidos
   - 8€ con 1GB incluidos
- Posibilidad de añadir bonos de datos extra a contrato, o bonos para prepago:
   - 500MG 5€
   -1GB 8€

Llamadas:
9ct/min sin establecimiento
0.5ct/min con establecimiento de 15ct.

Llamadas entre suop's a 0,5ct/min sin establecimiento

SMS a 8ct. con 50 sms gratuitos al mes a otros suop's

Y seguro que me dejo algo y que se puede mejorar
+4 6 Votos
Respuesta
30/09/13 20:04 en respuesta a Luis.
Consumo entre suop sin coste, ni establecimiento de llamada, por unos 5' (para potenciar el efecto llamada, como los pionerios de S).
Datos 100 MB con bajada de velocidad.
+1 3 Votos
Respuesta
30/09/13 20:06 en respuesta a piqui86.
Siempre y cuando, esos 2 GB se puedan compartir con otra línea Suop; si no, los bajaría a 1 GB.
0 0 Votos
Respuesta
30/09/13 20:07 en respuesta a Anaka.
Anaka:
Para mi gusto lo ideal deberia ser asi:
- un bono gratuito de 30MG para todos los clientes, sean de prepago o contrato, con velocidad limitada. MasMovil tenia uno asi anteriormente. Para el uso de wahtsapp es suficiente, y el que sea gratis sirve para llamar a nuevos clientes.
- Para contrato. Consumo minimo de:
   - 2€ con 200MG incluidos
   - 5€ con 500MG incluidos
   - 8€ con 1GB incluidos
- Posibilidad de añadir bonos de datos extra a contrato, o bonos para prepago:
   - 500MG 5€
   -1GB 8€

Llamadas:
9ct/min sin establecimiento
0.5ct/min con establecimiento de 15ct.

Llamadas entre suop's a 0,5ct/min sin establecimiento

SMS a 8ct. con 50 sms gratuitos al mes a otros suop's

Y seguro que me dejo algo y que se puede mejorar
Datos fuera de bono 0,025ct/MB, y posibilidad de escoger reduccion de velocidad o pagar el exceso de datos consumido
+3 3 Votos
Respuesta
30/09/13 20:11 en respuesta a KikoSuop.
Yo sugeriria tres tarifas:
Para gente que prioriza los datos y apenas llama.
1Gb mensual, establecimiento de llamada 0.15€,8cts/min, por 5€+IVA al mes. Prepago.
Reduccion de velocidad a 256kb/s al llegar al limite.
Para clientes que usan tanto datos como llamadas.
500Mb ,sin establecimiento de llamada, 5cts/min, consumo minimo 5€+IVA mensuales. Prepago.
Una vez excedidos los 500Mb se cobraria a 0.02€/Mb.
Para personas que principalmente usan el movil para llamar,aunque generen un pequeño consumo de datos.
250Mb,sin establecimiento de llamada, 2cts/min, consumo minimo 5€+IVA al mes. Prepago.
Una vez excedidos los 500Mb se cobraria a 0.02€/Mb
+3 7 Votos
Respuesta
30/09/13 20:18 en respuesta a Luis.
Pues yo lo tengo claro: una tarifa con 1 GB, 100-150 minutos y 100 SMS por 10€ al mes mas IVA. Lo rompería.
0 4 Votos
Respuesta
30/09/13 20:27 en respuesta a Luis.
Tarifas sencillas de comprender por el usuario final y combinables los tramos voz y datos:

Ejemplos de tramos:
  • VOZ:  
250 minutos, 500 minutos, 1000 minutos, ilimitadas.
  • DATOS:
250 MB, 500MB, 1GB, 2GB, 3GB.

Cada tramo de voz y de datos tiene un precio.
El usuario puede combinar los tramos que desee y obtener la tarifa que más se ajusta a sus necesidades y presupuesto.
Es decir, todo el mundo contento. 
+7 7 Votos
Respuesta
30/09/13 20:31 en respuesta a Luis.
Hola a todos, soy Opserau, una persona que es "bastante" criticada por trolls de internet
Yo no dispongo de ADSL en casa porque NO PIENSO PAGAR 15 euros mas al mes por la linea telefonica.

SOBRE LOS SMS
Hay muchas plataformas para enviar SMS gratuitas, una de ellas muy conocida. Asi que descartamos los SMS

SOBRE LAS LLAMADAS
Una tarifa entre 100 y 500 minutos al mes esta bastante bien

INTERNET
Una tarifa con limite de 5 GB al mes esta bastante bien, la reducción sería hasta 128 kbps ya que con esa velocidad se puede navegar muy bien

MOVILES
En caso de que SUOP ofrece moviles, estos serian de marcas chinas como Xiaomi y similares. La calidad de estos moviles superan a los smartphones de Samsung y similares

DONACIONES
Si el cliente lo desea, puede donar entre el 10 al 30 % de su factura a ayudar a alguna ONG de su localidad (Caritas, Cruz Roja) para ayudar a la gente mas pobre

TARIFAS PROPUESTAS
-4 4 Votos
Respuesta
30/09/13 20:36 en respuesta a Luis.
para mi la tarifa perfecta sería la siguiente:
- Un consumo mínimo de 5€ que incluyera:

- Un coste por minuto de 0,03€.
       - Un coste de establecimiento de llamada de 0,10€.
       - Un coste por sms de 0,03€.
       - Un bono de datos de 750 megas. (Al exceder los 750 megas se reduzca la velocidad y si se supera  el Giga que se tarifique el               mega a 0,02€). 
       -  Un coste por MMs de 0,15€.

Claro, esta es una tarifa que esta orientada a gente que usa internet de forma moderada y que no habla mucho por el movil, porque a la gente que habla bastante le suele gustar tener minutos incluidos en la tarifa, por eso prpongo otra tarifa.

- Una cuota de 8 € que incluyera:

-  Un bono con 300 minutos (que incluyan el establecimiento de llamada), al exceder que el minuto se tarifique a 0,03€ con                        establecimiento de 0,10€.
    -  Un bono de 50 sms.
    -  Un bono de datos de 2 gigas de datos (al superar que se reduzca la velocidad).
+1 7 Votos
Respuesta
30/09/13 20:44 en respuesta a antozr.
a mi esta tarifa me parece bastante cara, yo no pagaria más de 7€
0 0 Votos
Respuesta
30/09/13 20:45 en respuesta a antozr.
a mi esta tarifa me parece bastante cara, yo no pagaria más de 7€
0 0 Votos
Respuesta
30/09/13 21:04 en respuesta a Luis.
En mi opinión lo ideal seria un bono de datos de 1Gb y 50 minutos de llamadas por unos 6 euros al mes. Una vez consumido los datos reduccion de velocidad seria perfecta!!
1gb 50 mins tarifa suop
+1 3 Votos
Respuesta
30/09/13 21:08 en respuesta a Luis.
Hola,

Ésta es mi propuesta de tarifa ideal. Es la tarifa que tengo en otro país y que me gustaría ver en España:

Precio base para todos de x, y, x para llamadas, sms e internet: por ejemplo 2,1,2.
Bonos de voz: pequeño 50 minutos, 150 mediano, 300 grande.
Bono de sms: 1000, si/no.
Bonos de datos:  pequeño 100MB, mediano 500MB, grande 1GB. Sin reducción de velocidad.

Validez por un mes o hasta su agotamiento.
Renovación automática con posibilidad de dar de baja bonos, alta cuando se quiera. Al agotar un bono se puede agregar otro, y otro, y otro.
Excesos: tarifa base.

Facebook cero gratis.

Te construyes tú tarifa.

Un saludo.
0 2 Votos
Respuesta
30/09/13 21:08 en respuesta a thynood.
ACLARACIONES

Sobre las donaciones se tiene que es en la localidad donde reside el cliente

TARIFAS PROPUESTAS (NO INCLUYEN IVA) divididas en siguientes bloques

BLOQUE 1

Tarifa 1:
300 MB con reducción de descarga hasta 64 kbps
30 minutos de llamadas sin establecimiento
Coste mensual: 3 euros al mes

Tarifa 2:
750 MB con reducción de descarga hasta 64 kbps
45 minutos de llamadas sin establecimiento
Coste mensual: 5 euros al mes

Tarifa 3 con llamadas:
1200 MB con reducción de descarga hasta 128 kbps
60 minutos de llamadas sin establecimiento
Coste mensual: 9 euros al mes

Tarifa 3 sin llamadas:
Llamadas a 1 centimo sin establecimiento de llamada
Coste mensual: 7 euros al mes

Tarifa 4:
2200 MB con reducción de descarga hasta 128 kbps
Coste mensual: 10 euros al mes

BLOQUE 2

Tarifa 1 MB:
Navegación ilimitada a 1 Mbps
Llamadas a 2 centimos el minuto sin establecimiento de llamada

Tarifa 3 MB:
Navegación ilimitada hasta 3 Mbps

Tarifa hasta H (7,2 Mbps):

Tarifa hasta H+ (Hasta 21 Mbps)
Coste mensual: 14 euros al mes

Tarifa hasta LTE (Hasta 150 Mbps)
Llamadas a 3 centimos el minuto sin establecimiento de llamada
Coste mensual: 16 euros al mes

Aviso: Aunque esto os parezca caro, yo pienso que es bastante razonable las tarifas que he puesto.
Un saludo

+5 9 Votos
Respuesta
30/09/13 21:22 en respuesta a thynood.
Advertencia:
Un usuario que vota negativo en esta comunidad estaba en Bandaancha criticandome de manera insultante.
A su vez ha votado negativo a otro usuario inocente.

Por favor ignorar a ese usuario que vota negativo y pido por favor a Luis que restaure las votaciones negativas de los comentarios.
Los votos negativos han sido realizados por un usuario que usa TOR, un software que permite anomizar la conexion, aunque como el se ha registrado, la herramienta TOR no sirve para nada.
0 0 Votos
Respuesta
30/09/13 21:37 en respuesta a diego.
diego:
- Un consumo mínimo de 5€ que incluyera:

- Un bono de datos de 750 megas. (Al exceder los 750 megas se reduzca la velocidad y si se supera  el Giga que se tarifique el               mega a 0,02€). 

Claro, esta es una tarifa que esta orientada a gente que usa internet de forma moderada y que no habla mucho por el movil, porque a la gente que habla bastante le suele gustar tener minutos incluidos en la tarifa, por eso prpongo otra tarifa.

- Una cuota de 8 € que incluyera:

-  Un bono con 300 minutos (que incluyan el establecimiento de llamada), al exceder que el minuto se tarifique a 0,03€ con                        establecimiento de 0,10€.
    -  Un bono de 50 sms.
    -  Un bono de datos de 2 gigas de datos (al superar que se reduzca la velocidad).
Estás delirando. Por 8€ nadie te va a dar 2 gigas de datos y 300 minutos. Por 20€ vale pero por 8€ es imposible. Sería perder el dinero
-3 5 Votos
Respuesta
30/09/13 21:55 en respuesta a antozr.
en primer lugar, no estoy delirando, no te cnozco de nada y no creo que sea la mejor forma para expresar tu desacuerdo con mi propuesta.
En segundo lugar, te invito a que entres a amena y veras que tienes 2 gigas por 7€, si que es ciero que igual los minutos que incluye la tarifa es bastante elevada, pero todo se puede estudiar, y los que tienen que estudiar la viabilidad son los moderadores.
0 0 Votos
Respuesta
30/09/13 22:12 en respuesta a diego.
Deberiamos guiarnos por el modelo británico de tarifas como las que tienen Three o GiffGaff.
+3 3 Votos
Respuesta
30/09/13 22:24 en respuesta a spockinter.
tenemos que tener en cuenta lo que da la competencia: digi.mobil da 400 minutos por 10 euros iva incluido, y 500 megas por 5 euros.
Son los mejores (para mi gusto) en prepago.
Tambien no olvidemos a raccmovil, que tiene 500 minutos y 1gb por 10 euros mas iva.

Para mi, una muy buena tarifa seria:
500 minutos mas 2gb de internet por 15 euros.
Ilimitadas mas 2gb de internet por 20 euros.

Todo lo que no sea competir en precio, no sera rompedor....
Mirad que bien empezó pepephone y no ha sabido evolucionar....
+1 1 Voto
Respuesta
30/09/13 22:33 en respuesta a Luis.
El punto clave está en la diferenciación como marca y, con vuestra filosofía de partida de modelo colaborativo, sé que Suop generará su propia identidad. Según vuestro target, vuestra tipología de cliente podría ser similar a Pepephone.

Una de las noticias que más me llamó la atención de Pepephone fue su cambio en noviembre de 2012 en su política de reclamaciones, aplicando devoluciones inmediatas de dinero en caso de errores de facturación, guardándose el derecho la empresa de reclamarlo en 45 días máximo si verifica que la facturación es correcta.

PROPUESTAS EN POLITICA DE CALIDAD Y RECLAMACIONES:
Me parecería muy adecuado implantarlo en Suop y ampliar el plazo de 45 a 60 días, para reclamaciones de facturación inferiores al importe que la empresa estime conveniente, y que no suponga un perjuicio para ninguna de las partes, por lo tanto, sólo se podría dirigir a clientes pospago.

PROPUESTAS EN TARIFAS POR SEGMENTACIÓN DE MERCADO:
La experiencia adquirida en France Telecom Distribución me dice que mientras más sencillas sean, mejor. Medio céntimo vende más que 1,3 céntimos. Se me ocurre una tarifa, "El medio limón": Medio céntimo por minuto a cualquier operador, dirigida a las dobles portabilidades en pospago, como hacía Amena con los dúos, pero reinventado. Seria beneficioso que ninguna tarifa tenga consumo mínimo. Todo lo que suponga una atadura en el consumo para el cliente, tarde o temprano pasa factura, y nunca mejor dicho.

Pepephone empezó su andadura con el boca a boca, por lo tanto, Suop debe no sólo aplicar la misma técnica, sino que además, propongo un agresivo descuento al cliente por la aplicación del member get member. Ejemplo: Llamadas gratis completamente, sin establecimiento de llamada, al número de teléfono móvil que ellos elijan, sea del operador que sea y con un máximo de 3.000 minutos/mes. Mientras más clientes capte, más números podrá incluir en su lista, con un máximo de 10 líneas por persona. Si se puede añadir la posibilidad de un descuento en factura en caso de consumos superiores a 50 euros, se podría aplicar un baremo de tantos por ciento en función de la antigüedad del cliente en Suop y la cantidad de personas que haya captado, con un máximo descuento que establezca Suop contractualmente.

Otra idea que se me ocurre consiste en poner el foco al ahorro de costes derivados del contrato, como por ejemplo, el envio de facturas en papel. Suop puede establecer una tarifa "ecológica", que proponga un descuento permanente del 5 por ciento, en la que el cliente da su consentimiento a renunciar al envio en papel.

En el segmento prepago, para el target más joven y más longevo, e incluso para las pymes, propongo una tarifa de datos mensual con un límite de descarga elevado, que permita SÓLO la voz ip y SÓLO a través de Skype, o algún partner similar. Suop podría configurarlo mediante unos puertos preestablecidos o un servidor proxy. 
La tarifa podría llamarse, "el móvil IP". Es original, práctica, ahorraría costes para ambas partes y sería ideal para que los padres controlen a los jóvenes, o a las personas mayores que ya no pueden disfrutar de los servicios gratuitos de teleasistencia. En el caso de las pymes, es una excelente forma de localizar los dispositivos de los empleados y pagar menos. Supondría una reinvención del ADSL sin línea telefónica aplicada a la telefonía móvil.

Saludos,

José Luis Manjón
calidad contrato prepago propuestas tarifas
0 2 Votos
Respuesta
30/09/13 22:49 en respuesta a Luis.
Mi tarifa ideal sería pagar por lo que consumes. Pagar 0,005€ (medio céntimo) el mega (1,25€ --> 250mb; 2,5€ --> 500mb; 5,12€ --> 1GB +IVA), y las llamadas a un precio razonable, 1 ó 2 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (15 céntimos), ó 7/8 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada, para los que hacen llamdas cortas como yo. Respecto a los SMS como ya no lo usa mucha gente, pienso que el precio podría ser de 10 céntimos el SMS.
+4 4 Votos
Respuesta
30/09/13 23:21 en respuesta a Luis.
Hola, soy nuevo por aquí... Doy mi opinión.

Datos (permitido VoIP, Tethering, MiFi, modem usb y p2p)
Cuatro tarifas según el uso que le de el cliente al móvil:
PRECIO  DATOS  3G  4G  REDUCCIÓN                   PRECIO MB/EXTRA/MAX VEL    MINUTOS_VOZ    ESTABLECIMIENTO         SMS
8€          1'5GB      S     N    -                                                 0.03 c                             0,01 €/min            0,15 €/min                1000
15€        3GB         S     S    64 kbps                                        -                               ­    1000 ilimitados       -                             ­ 1000
22€        6GB         S     S    64 kbps                                        -                               ­    1000 ilimitados       -                             ­ 1000
32€        15GB       S     S    solo en congestión de red            -                             ­      1000 ilimitados       -                             ­ 1000

Bonos extra a máxima velocidad:
· 1GB por 7 euros y 3GB(solo para opción 4G) por 12 euros.
· SMS fuera del bono o superados los 120 destinos diferentes: 15 centimos.

Los 1000 sms solo se pueden enviar a 120 números diferentes.

Tarifas iguales para contrato y prepago.

Saludos.
0 4 Votos
Respuesta
30/09/13 23:25 en respuesta a Templado.
Por 1 euro más tienes en tuenti 75 min y 1 giga
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 0:00 en respuesta a Luis.
La tarifa ideal sería:
- Llamadas on net gratuitas sin requerir recarga (como jazztel prepago)
- Llamadas a 0 cent/min a todos sin requerir recarga (como jazztel prepago)
- Varios bonos de datos a cambio de un consumo mínimo como simyo o happy movil
1 gb: 6 euros (como tuenti movil)
500 mb: 4 euros
300 mb: 2,5 euros
En jazztel prepago además tienen promociones de recargas por las cuales te dan el 50% de saldo gratis, con lo que se te queda el establecimiento de llamada en unos 10 centimos. Sería estupendo que hiciéseis lo mismo.
Juntando lo bueno de diversos omv conseguiréis ser el mejor de todos y que todos seamos vuestros clientes.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 0:12 en respuesta a paco89ba.
Yo propongo las misma tarifas que existen en UK como referencia y adaptandolas al mercado español. Ambas tarifas en contrato y prepago.

Prepago clasico, pago por minutos, por lo menos igualar la tarifa de Jazztel o mejorarla. Solo se paga establecimiento los 15 primeros minutos, a partir del 16 5 cmt+iva. Sms imagino que no podrán ser menos de 8 cmt. Y gratis entre Suop, establecimiento incluido, por lo menos 3000 min como tiene Jazztel.

Y en tarifas de pago mensual, tanto prepago como contrato.....

• Por 5 euros+iva
    • 60 min
    • 300 sms
    • 20MB
    • Gratis entre Suop
    • For 7.5 euros+iva: 
      • 200 mins
      • 500 sms
      • 250MB internet
      • Gratis entre Suop
  • Por 10 euros+iva:
    • 500 mins
    • 500 sms
    • 1GB internet
    • Gratis entre Suop
  • Por 12 euros+iva:
    • 250 minutos
    • 500 sms
    • 1,5 G Internet
    • Gratis entre Suop
  • For 15 euros+iva
    • 400 mins
    • 500 sms
    • 2 gigas internet
    • Gratis entre Suop
  • For 20 euros+iva:
    • 1200 minutos
    • 500 sms
    • 2 G internet
    • Gratis entre Suop
Creo que debemos ir por este camino. Tarifas reales y factibles. He leido muchas propuestas que con una mera fantasia personal, y que no se pueden llevar a cabo.
+1 5 Votos
Respuesta
1/10/13 0:19 en respuesta a spockinter.
Yo propongo una estrategia parecida a la que ha echo Free en Francia que ha roto mercado:

Por ejemplo podrían llamarse

- Una tarifa SU                                                                           
(para los que utilizan mucho el movil)
19,99 euros
LLamadas, SMS y MMS ilimitados
Internet 3 Gigas (luego disminuye velocidad).

- Una tarifa OP
(para los que lo utilizan poco)
2 euros
2 horas y sms ilimitados
(sin internet)
-2 6 Votos
Respuesta
1/10/13 0:24 en respuesta a spockinter.
Se me olvidaba, el cliente elige si quiere pago por minuto o entra en los planes mensuales. En la zona personal de la web, elije como quiere pagar y que tarifa coge, pudiendose cambiar de modalidad tantas veces quiera.
Naturalmente todo sin consumos minimos ni cuotas.
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 0:29 en respuesta a spockinter.
Si Suop quiere romper de verdad el mercado, tiene que tener los huevos suficientes para hacerlo. Sacar tarifas al estilo europeo, y no llimitarse a copiar las tarifas del resto de la competencia española porque entonces se van a comer los mocos. Aparte de que las tarifas españolas son las peores de Europa.
+2 2 Votos
Respuesta
1/10/13 0:36 en respuesta a spockinter.
Hola.
Respondo al usuario spockinter
T
engo imagenes escaneadas de la carta que recibi de Three UK (Me las trajo una amiga de Inglaterra), por la tarde subire las de Giffgaff

Parte principal
http://www.picamatic.­com/show/2013/10/01/02/20/9673­517_1275x1750.JPG

Las tarifas para prepago
http://www.picamatic.co­m/show/2013/10/01/02/21/967351­8_1275x1750.JPG

La SIM de Three
http://www.picamatic.com/­show/2013/10/01/02/21/9673521_­1275x1750.JPG

0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 0:45 en respuesta a Luis.
Aquí van mis propuestas intentando no emocionarme demasiado.

En primer lugar creo que como comunidad que pretende ser SUOP las llamadas y SMS entre SUOP deberían ser gratis en todas las tarifas. (Sin establecimiento)

Como oferta para todos los usos tarifa por 5€ con 1Gb (con reducción posterior) llamadas a 0.01 céntimos y 100/200 SMS gratis

Para los que usan poco el móvil una tarifa que por 2€ ofrezca 300 megas, llamadas a 0.02 céntimos y 100SMS gratis

Para los que hablan un poco más por 9€ incluir 1.20 GB con 100 minutos a todos y 500SMS

Y para los que más hablan por 19.90€ 1.5GB , con llamadas y SMS ilimitados

En cuanto a la gente que no usa el móvil para datos sería interesante una tarifa con llamadas y SMS a 0.01 céntimos con establecimiento de llamada, y para los que hacen llamadas cortas una tarifa SIN establecimiento y llamadas a 0.05 céntimos minuto, que se reduzca a 0.03 a partir del quintó minuto.

Estas últimas sin consumo mínimo y valorar la opción de internet a 0.03cent/mb para uso muy ocasional.
+7 11 Votos
Respuesta
1/10/13 0:47 en respuesta a thynood.
Hola, hubo un error en el post. 
Lo que he puesto es la carta que tengo de la operadora Three UK, es totalmente real.

Parte principal
http://www.picamatic.­com/show/2013/10/01/02/20/9673­517_1275x1750.JPG
http://www.pi­camatic.com/view/9673517_Three­1/

Las tarifas de prepago
http://www.picamatic.co­m/show/2013/10/01/02/21/967351­8_1275x1750.JPG
http://www.pica­matic.com/view/9673518_Three2/­

Las SIMs de Three (Pedi 2)
http://www.picamatic.com/sho­w/2013/10/01/02/21/9673521_127­5x1750.JPG
http://www.picamatic­.com/view/9673521_Three3/

Si el primer enlace no va, probar con el segundo

0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 0:49 en respuesta a Luis.
@Opserau ha propuesto unas tarifas interesantes con sus "bloques". Aún así, lo que yo creo que podria ser algo más realista seria lo siguiente ya que según el "Meet the experts" de XatakaMovil se dijo que 1 GB de datos transmitido cuesta 7 euros:

• Tarifa Fuente
Llamadas: 5 céntimos minuto sin establecimiento
Internet: Ilimitado pero restringido a 1 Megabit por segundo
SMS: Gratis (WhatsApp ha ganado la batalla, no merece la pena cobrar por algo que no se usará en exceso)

Precio: 9 €

• Tarifa Manguera
Condiciones de llamada iguales que las de "Fuente"
Internet: Ilimitado pero restringido a 3 Megabits por segundo
SMS: Gratis

Precio: 18 €

• Tarifa Bombade Agua
Condiciones de llamada iguales a las de "Fuente"
Internet: Ilimitado pero restringido a 6 Megabits por segundo

Precio: 30 €

• Tarifa Tsunami
Esta ya seria para los que no quieren internet en casa
Llamadas: Ver "Fuente"
Internet: Ilimitado pero restringido a 20 Megabits por segundo con LTE para tener un ping aceptable

Precio: 50 €

Además se podrian tener en cuenta a los que saben lo que van a consumir dandoles la posibilidad de combinar bonos:

• Voz
Sin bono: 6 ct/min
50 min: 2 euros
100 min: 4 euros
300 min: 6 euros
Ilimitadas: 10 euros

• Internet
Sin Bono: 1 ct/MB
250 MB: 2 euros
500 MB: 4 euros
1000 MB: 6 euros
2000 MB: 10 euros
Ilimitado: Ver las de agua

• SMS
Sin Bono: 2 ct/SMS
1000 SMS: 1 euro
Ilimitados: 2 euros

Esto creo yo que es más realista y más fácil de cumplir para SUOP puesto que no tendria tan poco margen de beneficios como con las otras.
Aunque claro está, si valen menos mejor emoticon. De todas formas en un futuro se podrian rebajar de precio ya que los usuarios podemos pedirlo
+1 5 Votos
Respuesta
1/10/13 0:56 en respuesta a jolivares.
Hola jolivares

L
a Tarifa Fuente no compensa ya que restringe los Mbits, es decir que en mi opinion es bastante cara.
Yo personalmente soy realista (al igual que tu) y los SMS se pueden discriminar, hay cientos de sitios por internet para enviar gratis SMS.

Pero eso si, siendo realistas la tarifa fuente tiene sentido si tuviese limite de 3,6 Mbps. Ya que compensaría bastante, pero 1 Mbps no compensa en absoluto.

De todas maneras es un buen comienzo emoticon
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 1:08 en respuesta a thynood.
Piensa que 1 Mbps son 125 KBytes/s Y que no se limita la cantidad de datos que se pueden usar así que el maximo teórico es de

0.125 * 3600 = 325 MBytes/hora
325 * 24 = 7 800 MBytes/dia
7 800 * 28 = 187 200 MBytes/mes aprox.

Has de tener en cuenta el riesgo que estan tomando al no poner un limite ya que los usuarios NO se van a cortar de internet.

De hecho incluso le cortaria de velocidad pasados los 5 GB a 256 Kbps si fuera ellos, pero soñar es gratis
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 1:09 en respuesta a eugy.
Nunca olvidemos las realidades. Con Orange el trafico on net sale a más de 3ct/min. 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 1:15 en respuesta a jolivares.
Hola
Os voy a dar una advertencia
Hay un usuario que ha estado poniendo votos negativos a algunos comentarios de esta comunidad.
Ha sido el usuario Partebocas y ha puesto votos negativos al primer post que yo escribi y a algunos mas

El primer post tiene la puntuacion de 0
El segundo post tiene la puntuacion de +5
Y los siguientes 0

Veamos un ejemplo de este personaje http://www.docdroid.­net/4ox5/speppde.pdf.html
Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 1:25 en respuesta a thynood.
Los SMS dentro del propio operador tienen costes para las OMVs inferiores a los habituales terminados fueran de su red por ello creo que los SMS entre SUOP podrian costar 4ct/min y 6ct/min a otros destinos. 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 1:28 en respuesta a spockinter.
Si bien las tarifas son mejorables, las terminaciones en red móvil son las más reducidas de europa, fijadas en máximo 1,09 céntimos. El problema es que la CMT debe regular también las tarifas cobradas por las operadoras a las OMVs para poder mejorar el mercado. 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 1:30 en respuesta a thynood.
El problema con ORANGE es que solicitar una velocidad que no sea 64kb/Seg o 128kb/seg máximo supone a SUOP pagar una cantidad de dinero especial al la operadora. Porque sino valdría la pena ofrecer 1MB/seg y se sacarían conexiones en móviles para simular ADSL. En cualquier caso recordemos que de momento las OMVs no tienen acceso a 4G de ORANGE. 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 1:45 en respuesta a economiza.com.
Hola a todos, este es mi primer mensaje en la comunidad. Como trabajador en el ámbito de las telecomunicaciones y varios años de experiencia creo que la idea de una operadora diferencial al resto deberian ser tarifas/bonos sencillas y para todos.
Las tarifas de voz deberian abarcar todos los sectores, para usuarios jovenes posibilidad de bonos de voz justos y economicos, ofreciéndoles buenos bonos de datos. Si vemos lo que hay en la competencia (que es dura), el secreto es incentivar la actividad entre usuarios y crear un sistema de "puntos" canjeables por megas/minutos, por lo que cada uno se incentive a si mismo para conseguir lo que realmente necesita, con unos bonos de "inicio" por unas cuotas asequibles, creo que en este terreno es en el que se moverá la operadora.

Crear un sitema sencillo (feedback) en el que se beneficie tanto la operadora como el usuario. Como hacer esto? pues es tan sencillo como dificil. Dificil para lograr que el usuario se implique y tan facil como hacerselo facil para conseguir unas buenas tarifas de voz/datos con una colaboración razonable. Por lo que no creo que dar precios de bonos de voz/datos cerrados sea lo mejor, aunque para empezar alguno debe haber, claro.

Partir de una tarifa pequeña en la que ir añadiendo minutos y/o megas a la elección del usuario, esa sería la idea.

Un saludo.
+2 4 Votos
Respuesta
1/10/13 1:54 en respuesta a thynood.
opserau:
Hola
Os voy a dar una advertencia
Hay un usuario que ha estado poniendo votos negativos a algunos comentarios de esta comunidad.
Ha sido el usuario Partebocas y ha puesto votos negativos al primer post que yo escribi y a algunos mas

El primer post tiene la puntuacion de 0
El segundo post tiene la puntuacion de +5
Y los siguientes 0

Veamos un ejemplo de este personaje http://www.docdroid.­net/4ox5/speppde.pdf.html
Un saludo

Creo que SUOP nace para opinar. Yo conozco costes de las OMVs y creo que por mucho que queramos, una OMV es una empresa y los precios deberán ser viables y rentables. 

En telefonía móvil hay muchos perfiles de uso:

* El que solo navega 
* El que habla poco
* El que solo habla
* El que habla mucho
* El que habla poco y navega mucho 
etc. 

Por eso las tarifas deben intentar adaptarse a todos los perfiles o centrarse en un perfil especifico de clientes. 

Tengamos en cuenta que la media de duración de las llamadas es inferior a 2 minutos por lo que es fácil calcular el coste por minuto efectivo: (precio por minuto *2 + est)/2

Por ejemplo una tarifa de 10ct/est y 2ct/min => 10+4= 14 / 2 => 7ct/min efectivo. 

Más del 50% de las llamadas duran menos de 1 minuto y más del 90% duran menos de 2 minutos. 
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 1:56 en respuesta a spockinter.
Creo que es importante que el cliente pueda elegir o bonos o un precio por minuto. Si son bonos que sean apilables. 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 1:58 en respuesta a trionki.
Imitar a FREE es genial pero son tarifas muy dificiles aún en España por los precios que cobra ORANGE a SUOP como OMV. 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 2:35 en respuesta a piqui86.
Hoy en día por 15€ Eroski ofrece 250min y 500MB por lo que en todo caso si por 15€ se debería ofrecer 2GB y 100 minutos. 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 2:37 en respuesta a toledanonavarro.
Yo creo que en cuanto a bonos:

5€ 100 minutos y 5€ 500MB y que todos sean acumulables de forma automatica. 
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 2:39 en respuesta a Luis.
No debemos olvidar una posibilidad para los que naveguen y hablen que compita con ORTEL MOBILE.

ORTEL MOBILE ofrece por 8,26€+IVA 120 minutos y 750MB y ONO llega a ofrecer 500 min y 500MB por 10€. 

¿Buscamos algo intermedio por 8€? ¿100 minutos y 1GB? o ¿150 minutos y 750MB?
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 3:17 en respuesta a economiza.com.
Me parece absurdo este juego. Primero, porque muchos olvidan que la operadora tiene que tener beneficios.
Segundo, porque primero se ponen las normas y luego se echa el balón a rodar.
¿De qué vale que cada uno diga lo que se le ocurra o lo que más le conviene, si al salir como las más votadas (evidentemente las más utópicas y económicas serán las elegidas) si  luego se escudan en que no son viables?
Pongan las reglas del juego y luego, empecemos el partido.
+2 4 Votos
Respuesta
1/10/13 3:29 en respuesta a alvarokarc.
Poner tarifas con establecimiento de llamada y consumos mínimos sería el mayor error que podría cometer esta operadora.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 8:03 en respuesta a diego.
diego:
en primer lugar, no estoy delirando, no te cnozco de nada y no creo que sea la mejor forma para expresar tu desacuerdo con mi propuesta.
En segundo lugar, te invito a que entres a amena y veras que tienes 2 gigas por 7€, si que es ciero que igual los minutos que incluye la tarifa es bastante elevada, pero todo se puede estudiar, y los que tienen que estudiar la viabilidad son los moderadores.
Yo te invito a que veas que Amena reduce a 32 Kbps y es ORANGE, la tercera mayor operadora de nuestro país y la más grande en países como Rumanía o Francia. Suop es una OMV. Una OMV NUNCA podrá dar 2 GB con reducción velocidad a ese precio... Tenéis que entenderlo. Una operadora grande como Movistar podría ofrecer 1gb por 3€ y seguir sacando beneficio, mucho más del que saca ahora ya que reventaría el estado español, pero eso es ya un abuso de poder y demás.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 8:07 en respuesta a economiza.com.
economiza.com:
No debemos olvidar una posibilidad para los que naveguen y hablen que compita con ORTEL MOBILE.

ORTEL MOBILE ofrece por 8,26€+IVA 120 minutos y 750MB y ONO llega a ofrecer 500 min y 500MB por 10€. 

100 minutos y 1GB por 8€ estaría muy bien. Yo creo que podría ser viable.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 8:47 en respuesta a antozr.
El problema es que segun he leido en la prensa, Suop pretende llegar a 100.000 clientes en 3 años. Eso me da miedo porque es un indicador de que sus tarifas van a ser normalitas. No tienen muchas ganas de comerse el mercado.
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 8:53 en respuesta a antozr.
antozr:
economiza.com:

100 minutos y 1GB por 8€ estaría muy bien. Yo creo que podría ser viable.

Tu idea es buena, aunque se parece un poco a las tarifas de Tuenti. La cosa sería dar algo nunca visto. Yo le sumaria a tu tarifa 100 Sms, y tenemos algo nuevo. Solo con 100 sms includos como cambia la cosa.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 11:07 en respuesta a spockinter.
Suop debe tener en cuenta a Ion Mobile: http://www.ionmobile.e­s/tarifas.html
E
sta compañia salió hace ya un año creo...y sus tarifas son refritos de otras operadoras. Las tarifas no son malas...pero tampoco son rompedoras. Ni que decir tiene que Ion se come lo mocos. ¿Alguien la conocia?...pues eso.

Esto es que lo Suop tiene ofrecer. No le queda otra.
  • Por 10 euros+iva:
    • 500 mins
    • 500 sms
    • 1GB internet
    • Gratis entre Suop
Aparte las tarifas que he propuesto en un mensaje anterior. Tarifas europeas, tarifas que ya existen en la Europa civilizada y avanzada.
+2 2 Votos
Respuesta
1/10/13 11:13 en respuesta a alvaroig.
a mi me parece buena idea, ero pondría el establecimiento de llamada a 0,10€
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 11:28 en respuesta a diego.
No creo que se toque el establecimiento. Eso es como una ley no escrita que todo el mundo cumple y traga. Y si lo reducen o lo quitan, aumentaría el precio por minuto de tal manera que seria prohibitivo para el cliente y poco rentable para la empresa.

Prefiero pagar establecimiento de 15+iva y tener gratis los 10 o 15 minutos de cada llamada, a tener que pagar 10 cmt/minuto desde el principio. 

Jazztel no podría tener la tarifa de gratis los 10 primeros minutos, si bajara el establecimiento o lo quitara.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 11:42 en respuesta a Luis.

La llamada media de los españoles se situan entorno a 2 minutos ... Las operadoras nos venden llamadas a 1c, 2c ... etc ... ¿Pero que mas da si el centimo vale 1, 2 o incluso 0 si nuestra llamada va a durar 1 min?. La clave con la que puede jugar una operadora para captar a los clientes que hablen poco (que hay muchos) es centrarse en elestablecimiento de llamada.

DIFERENTES PROPUESTAS:

• Paga el establecimiento de llamada solo en la primera llamada que realices al día, el resto de llamadas no se aplicará.
  • Aplicar como establecimiento 5c, en vez de los 18 actuales.
  • No aplicar establecimiento de llamada y encarecer un poco el centimo por minuto en comparación con las tarifas que lo apliquen.
MODELOS

• MODELO 1: Centimo por minutos 4. En la primera llamada se cobra establecimiento + minutos (mínimo 20 cent) , el resto de llamadas no se cobran con establecimiento.
  • MODELO 2: Centimo por minuto 2. En todas las llamadas se cobra de establecimiento 5 centimos.
  • MODELO 3: Centimo por minuto 5. En ninguna llamada se cobra establecimiento de llamada.
DATOS
En mi opinión los datos no deben de venir de manera unificada con la tarifa sino que debe de ser la cantidad de elección propia, comprandose por bloques.

• 250 Megas: 2€
  • 500 Megas: 4€
  • 800 Megas: 6€
  • 1000 Megas: 8€
  • 2000 Megas: 12€
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 12:10 en respuesta a Luis.
Una tarifa ideal sería una tarifa por tramos, para datos y llamadas, construtidos de un modo automático y claro, con la opción en los datos de no cambiar de tramo y que baje la velocidad. 2 euros cada 500 MB por ejemplo, paquetes de 100 minutos de voz a dos euros o la opción de pagar por tramos, los primeros 50 minutos a 4 cts, si pasas de 50 minutos se facturará a 2 cts, hasta 150, si pasas de 150 y hasta 250 a 1 ctm. Es decir, flexibilidad y transparencia para el cliente con una tarifa a la carta, sin consumo mínimo. Con esto las tienes todas en una.
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 12:34 en respuesta a t127378.
Señores, hagamos propuestas realistas y no cosas raras.

Otra propuesta basada en el compañia Three:

Por 9.90 euros+Iva
  • 500MB datos
  • 200 minutos
  • 100 sms

Por 12.90 euros+iva
  • 1GB datos
  • 600 minutos
  • 200 SMS

Por 15 euros+iva
  • 1,5 giga datos
  • 1000 minutos
  • 500 sms
  • Gratis entre Suop

Por 18 euros+iva

• 2 giga datos
  • 2000 minutos
  • 500 sms
  • Gratis entre Suop
+2 4 Votos
Respuesta
1/10/13 12:40 en respuesta a Luis.
- Un consumo mínimo de 5€ que incluyera:

- Un bono de datos de 750 megas. (Al exceder los 750 megas se reduzca la velocidad y si se supera  el Giga que se                  tarifique el  mega a 0,02€). 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 12:52 en respuesta a diego.
Los que me han puesto negativo son el mismo usuario
0 2 Votos
Respuesta
1/10/13 12:59 en respuesta a spockinter.
Me han votado negativo mi propuesta, parece que algunas ideas molestan a mas de uno por aqui. Ya empiezan aparecer trolls que solo quieren putear al personal. Pues nada, empecemos a votar negativo a saco.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 13:01 en respuesta a spockinter.
Curiososo que se vote negativo una idea razonable y realista...en fin.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 13:05 en respuesta a spockinter.
Confio en que el personal de Suop que vigila este foro no haga caso de esos votos negativos que normalmente son para fastidiar. 
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 13:26 en respuesta a Luis.
bueno, bueno, esto aún no ha empezado y la gente está posteando a lo bestia y picándose por lo votos en negativo...
suop, piensa bien como vas a dar la pasta por lo que aporte cada usuario... piensa mal siempre, la picaresca española...
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 13:46 en respuesta a Luis.
hola, bueno, quería hacer una última propuesta.
Lo que mejor me parecería sería que cada cliente pudiese configurar su tarifa a su gusto, ya que como se esta viendo en el foro hay gente que prefiere 500mb, otros 1 giga otros hablar 100 minutos, otros 600...

Así que lo mejor sería establecer un precio fijo para el mega y para el minuto y que cada cual se configurase su tarifa, con unos mínimos obligatorios. (El único inconveniente sería que para poder hacer esto realidad habría que desarrollar un sistema bastante complejo).

Los precios que yo propongo serían:

-  0,02€ por minuto, con un mínimo de 100 minutos (hay que cogerles de forma obligatoria) NO habría establecimiento de llamada.
- 0,008€ por cada mega, con un mínimo de 250 mb (hay que cogerles de forma obligatoria).

Así nos saldrían algunas tarifas bastante majas:

- 250mb y 100 minutos por 4€ (la más baja permitida)
- 500 mb y 100 minutos por 6€
- 1giga y 250 minutos por 13€
- 1,5 gigas y 300 minutos por 18€

Si excedes la tarifa que tu has configurado, simplemente se tarificaria según los precios, o se podría estudiar algún tipo de penalización, como cobrar 0,10€ por cada nueva llamada o algo así.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 13:56 en respuesta a diego.
Amigo Diego, las tarifas finales que dices son majas, quizás yo les pondria mas minutos, 500, a la de 18 euros y mantendría 1 giga. ¿que opinas?.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 14:16 en respuesta a spockinter.
spockinter:
Amigo Diego, las tarifas finales que dices son majas, quizás yo les pondria mas minutos, 500, a la de 18 euros y mantendría 1 giga. ¿que opinas?.

Claro spockinter, se trata de eso hay libertad para configurara la tarifa, puedes jugar, las tarifas que he puesto son ejemplos.
porque el precio sería de 0,02€ el minuto y 0,008€ el mega, se trata de que la puedas configurar libremente.
0 0 Votos
Respuesta
Tarifa Ideal
1/10/13 14:55 en respuesta a diego.
500 MB + bajada velocidad a 128k si excedes  + 60 minutos de voz gratis con establecimiento incluido y 1 cent/min exceso. por 6€ +iva
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 15:01 en respuesta a cristobal.
Buena idea.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 16:15 en respuesta a spockinter.
Mi propuesta para datos:

3 GB = 10 EUROS con IVA INCL con velocidad LTE como máximo. (Duración máxima del bono 30 días)
5 GB = 15 EUROS con IVA INCL con velocidad LTE como máximo (Si contratas el de 3GB y necesitas más Gigas, pues opción a contratar primero, por 5€ 2GB y por 10€ 7GB extras)
10 GB = 20 EUROS con IVA INCL con velocidad LTE máximo

Si en esos 30 días que duran esos bonos de internet consumes más de 10 GB dejaría dos opciones
1. Reducción de velocidad con un consumo de datos de hasta 1 Gb y posterior corte del suministro hasta la próxima activación del bono de 30 días.
2. Cobro por exceso de datos con un costo de 1 cént. el mega IVA INCL, sin reducción de velocidad

+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 16:24 en respuesta a David Espinosa.
YO busco una plana de al menos 600 minutos y con unos megas para navegar 500 estaría bien, y 1 Gb mejor.
EL precio tomando como refeencia la infinita 20 de Yoigo tendría que ser inferior, 16 ó 17 euros más iva estaría bien.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 16:34 en respuesta a David Espinosa.
David Espinosa:
Mi propuesta para datos:

3 GB = 10 EUROS con IVA INCL con velocidad LTE como máximo. (Duración máxima del bono 30 días)
5 GB = 15 EUROS con IVA INCL con velocidad LTE como máximo (Si contratas el de 3GB y necesitas más Gigas, pues opción a contratar primero, por 5€ 2GB y por 10€ 7GB extras)

Si en esos 30 días que duran esos bonos de internet consumes más de 10 GB dejaría dos opciones
1. Reducción de velocidad con un consumo de datos de hasta 1 Gb y posterior corte del suministro hasta la próxima activación del bono de 30 días.
2. Cobro por exceso de datos con un costo de 1 cént. el mega IVA INCL, sin reducción de velocidad

Joder... es increíble como el 95% de los usuarios se emocionan.
Uno que pone que por 13€ nos den 1000 minutos (hola?) y 1.5 gb (ande ya!)
y menos LTE porque dudo que las OMVS lo huelan, ni las de movistar ni las de orange ni las de vodafone
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 17:03 en respuesta a antozr.
Por pedir que no quede, aunque no sea del todo real, aunque por Europa, las tarifas de datos andan muy cerca de esos precios. Todo es negociable en la vida. Creo que en Italia, Tre anda muy cerca de los 3GB a 10 euros
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 17:11 en respuesta a antozr.
En lo de que el LTE no la oleran las OMVs puede que estés en lo cierto, pero... Tarde o temprano no les quedará más remedio que abrir el grifo a las pequeñas, sea por voluntad propia o por imposiciones externas. Creo que será por lo segundo y para 2015 como muy tarde.

En las OMVs, las operadoras eran reacias a compartir sus redes con otras que no la tenían pero tuvieron que verse obligadas por Ley. Si no se hubiese actuado seguiríamos con tarifas de los años 90 e Internet a GPRS
+2 2 Votos
Respuesta
1/10/13 17:16 en respuesta a antozr.
antozr:
David Espinosa:
Mi propuesta para datos:

y menos LTE porque dudo que las OMVS lo huelan, ni las de movistar ni las de orange ni las de vodafone

No es tan descabellado, amena da por 19 minutos ilimitados y por 25 euros ilimitados y 2 GB de datos.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 18:38 en respuesta a josen.
Lo primero estoy de acuerdo en que es emocionarse pensar en eso y menos con LTE.
Amena es orange realmente y seria mas lógico compararnos con Pepephone, ellos para dar 1001 min y 1.6 gigas tienen que ponerlo a 25€, demostrando el margen q tienen OMV no oficiales (como tuenti o amena)

josen:
antozr:
David Espinosa:
Mi propuesta para datos:

No es tan descabellado, amena da por 19 minutos ilimitados y por 25 euros ilimitados y 2 GB de datos.
Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 18:49 en respuesta a Sphericow.
Sphericow:
Tarifa de voz configurable: a mayor precio por minuto, menor coste de establecimiento de llamada; y viceversa.
Tarifa de datos por tramos: cada 100 MB consumidos, va subiendo la cuota.
Pero eso de subir el precio según va subiendo el consumo es totalmente lo contrario de las políticas comerciales de toda empresa, ya que incita a que el cliente frene el consumo. No olvidemos que Suop sigue siendo una empresa privada. Lo que quiere es ganar dinero. NO sé si tu propuesta es muy realista.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 19:05 en respuesta a josen.
josen:
antozr:
David Espinosa:
Mi propuesta para datos:

Saludos.

Hombre, pero tampoco da tantos gigas por un precio tan rebaratísimo como esos. Lo más parecido son los 5 gigas por 25 euros de Oceans, y sólo dan 100 minutos gratis, luego los que pasen de esos 100 no son nada baratos:
http://www.oceans.es/d­etalleMovil.aspx?id=121

Así que creo que tampoco hay que pedir peras al olmo, y como sugiere antozr hay que ser más realista.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 19:46 en respuesta a jolivares.
La idea de la conexión de datos ilimitada en volumen pero limitada en velocidad que propone Opserau y secundas tú es interesante, pero 1 Mbit/s es demasiado lento, sobre todo para Internet, Youtube, y tal; obviamente para el «guasa» va que chuta.
Estoy contigo en que lso precios de Opserau son poco realistas, pero también creo que los tuyos para las tarifas combinadas de voz + datos no son muy competitivos (los de tus bonos sí me parecen buenos precios sin pecar de ingenuos). No estoy seguro de que la más barata sea muy atractiva, evidentemente por la velocidad, ni de que las más caras lo sean por el precio. Creo que una tarifa como la Nuevega y llama de Pepephone: 7 cts/min sin sablazo de establecimiento, y 900 MB por 6,9 € o 1,3 GB por 9, pero a 7,2 megas (teóricos, ya sabemos) sigue resultando más atractiva (suponiendo que uno no se va a pasar de los 900 MB y no le van a cascar 3 cts por mega, claro):
http://www.pepephone.co­m/tarifamovilonia9

Así que yo propondría algo como la tarifa Nuevega y llama de «Pepefón» pero obviamente mejorada (si no, para qué?). Algo así como:
- Llamadas entre Suilop: Gratis (mientras no se use como Walkie-talkie y tal. Quizá limitadas a 2 o 3 horas diarias, o gratis los primeros 10 minutos y después a un precio barato por minuto)
- Resto de llamadas nacionales: Tus 5 cts sin establecimiento, pero con reducción progresiva a partir de, digamos el 5º minuto: 4 cts hasta el 10º , 3 a partir del 15º y 2 desde el 20º. Más allá no creo que interesase reducir más el precio por minuto, porque las tarifas sin establecimiento son para la gente que casi siempre hace llamadas breves, muchas, por lo que el establecimiento le sangra especialmente, y sólo hace 3 o 4 relativamente largas al mes. Quien habitualmente habla más de 5 minutos de media prefiere una tarifa con establecimiento y coste por minuto de 0 cts, como Yoigo, o casi cero, como la de 0,5 de Eroski o la de 0,6 de Pepephone. Pero no hay que «penalizar» al cliente que normalmente hace llamadas breves y el día que tenga que llamar durante media hora ensañarse y clavarle 3 napos por la llamadita.
- Internet: Posibilidad de elegir entre el pago por uso, como la tarifa que sugiero en este mensaje: http://www.suop.es/es/comunida­d/foro/-/message_boards/messag­e/427760 o elección de bonos que contemplen desde las necesidades del usuario ocasional hasta las del muy intensivo. Algo así, aproximadamente:
100 MB: 1 lorito
250 MB: 2 €
500 MB: 4 €
750 MB 5 €
1 GB: 6 €
1,5 GB: 8 €
2 GB: 10 €
3 GB: 15 €
4 GB: 18 €
5 GB: 20 €

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 19:53 en respuesta a Oirausu.
Perdón, me he liado con los tramos [desarrolladores de la web, hace falta la posibilidad de editar los mensajes como el comer, jeje]

Oirausu:

- Resto de llamadas nacionales: Tus 5 cts sin establecimiento, pero con reducción progresiva a partir de, digamos el 5º minuto: 4 cts hasta el 10º , 3 a partir del 15º y 2 desde el 20º.

quería decir 4 cts hasta el 10º , 3 hasta el 15º y 2 hasta el 20º.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 20:21 en respuesta a Luis.
Para empezar no deberíais limitaros a una sola tarifa. Sin duda hay varias posibilidades:
Llamadas proximas a 0 centimos y un establecimiento más reducido que el de la competencia.
Llamadas sin establecimiento de llamada. Podríais empezar en una en los 10 centimos y luego ir decreciendo por minuto hasta llegar a un límite de 2 o 3 centimos el minuto... En plan: si hablas un minuto, pagas 10 centimos, si hablas 5 min, pagas 10+9+8+7+6+5 y al llegar al minuto en el que empiezas a pagar 2 o 3 centimos, pues mantener esa tarifa constante.
Bonos de voz de todos los tamaños. Desde 50 min por un precio de 2,5€, pasando por bonos de 100 o 200 por 5 o 9€. 
Por otra parte y segun los amigos que se traigan podeis descontar algo en el consumo mensual de ese mes.
Bonos de datos varios. Personalmente lo prefiero grande y que reduzca la velocidad. Si no os es posible vender más de gb igual podeis hacer algo con los puntos que vayamos acumulando y dar "x" megas por cada "x" puntos que tengamos. Empezando por 300mb por 2€, 600mb por 4 y 1gb por 6€.

Realmente competir con la ilimitada de amena os va a ser muy complicado. En lugar de eso podéis ofertar una tarifa con muchos minutos pero que esos minutos se acumulen para el mes siguiente. Suena idilico. XD

Sobre los bonos de datos: deberíais intentar ofrecer la opción de poder reducir la velocidad o de pagar el exceso. Al gusto del consumidor. Pero que una cosa no sea más cara que la otra por el mero hecho de tan solo elegir. No impongáis una cuota por la reducción de velocidad como hacen EroskiMovil o Másmóvil.

Luego podríais hacer combinaciones de voz+datos: 1gb más 100 min por 10€ o 600mb más 200 min por 12. Según lo que demande la gente. Haced una tabla para que queden claras las cosas.

Sobre llamadas gratis entre Suop: voto por hacer lo mítico de darlas gratis con cada recarga hasta que termine el ciclo natural o de hacer grupos como el antiguo qtal de vodafone pero que sea gratis llamarse entre ellos.

Por ahora no se me ocurre nada más. ;)

Saludos!

PD: NO A LOS CONSUMOS MINIMOS
amigos barato bono combi exceso grandes pequeños reducción suop tarifas
-1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 21:00 en respuesta a ciricarba.
Aqui el problema esta en que mas de un OMV ya no puede exprirmir mas, por ejemplo en pepephone las llamadas ya no pueden ser mas bajas y la red de orange esta mas que exprimida.
Ejemplo Happy movil  la navega y habla esta a 0,8 cent y el bono de 1gb esta a 6,9€ el mes que mas se puede exprimir ahi? el estableciemiento de llamada o bien reducir el bono del gb y aumentarlo.
Ejemplo 2 la Dont Worry que el que bono de 850mb + 3.2 cent + establecimiento, seria dejarlo a 0 cent a 6€

Ejemplo 3  tarifa  feliz  dejarla  asi 350mb  y llamadas a o cent por 3,50€.

Y supongo que eso dependera de Orange y que les permita bajar las tarifas mas de lo permitdo no creo que le haga gracia a Orange,  pepe ya intento quitar la reduccion de velocidad y vodafone no les dejo, Como bien digo ya veremos hasta donde permite Orange exprimir mas las tarifas.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 21:23 en respuesta a Dean.
Dean:
Aqui el problema esta en que mas de un OMV ya no puede exprirmir mas, por ejemplo en pepephone las llamadas ya no pueden ser mas bajas y la red de orange esta mas que exprimida.
Ejemplo Happy movil  la navega y habla esta a 0,8 cent y el bono de 1gb esta a 6,9€ el mes que mas se puede exprimir ahi? el estableciemiento de llamada o bien reducir el bono del gb y aumentarlo.
Ejemplo 2 la Dont Worry que el que bono de 850mb + 3.2 cent + establecimiento, seria dejarlo a 0 cent a 6€

Ejemplo 3  tarifa  feliz  dejarla  asi 350mb  y llamadas a o cent por 3,50€.

Y supongo que eso dependera de Orange y que les permita bajar las tarifas mas de lo permitdo no creo que le haga gracia a Orange,  pepe ya intento quitar la reduccion de velocidad y vodafone no les dejo, Como bien digo ya veremos hasta donde permite Orange exprimir mas las tarifas.

Pues Pepe acaba de rebajar las tarifas hasta 0 cts/min los primeros 20 minutos, así que no sé yo dónde está el límite...
https://www.pepephone­.com/ppm_web/ppm_web/1/alta2/x­web_sesion_operacion2.tienda.h­tml?p_idezpt=79

No entiendo eso que dices de que pepe intentó quitar la reduccion de velocidad, soy de Pepe desde hace algún tiempo y que yo recuerde nunca tuvo reducción de velocidad, siempre cobró por cada mega excedido.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 22:06 en respuesta a ciricarba.
En general esta bien tu idea, sobre todo lo de combinad bonos de voz y datos (aunque aparte de lo «prefabricados» por Suop tendría que haber libertad para que el cliente configurase su propia combinación según más le convenga), salvo por la tarifa de consumo minimo y esa alergia a los consumos minimos, que esta no está nada mal, teniendo en cuenta que internet está incluída y no te la van a cobrar (bueno, la cobran en el precio del minuto, claro), auqnue la rebaja a 64 kbps es un poco raquítica: http://www.happymovil.es/contr­ato-dont-worry.

Pero a lo que iba: ese plan de precios para la tu tarifa sin establecimiento no es muy atractiva, porque la gente que contrata una tarifa así es porque sus llamadas son casi todas breves, y muchas. Más de 2 minutos y poco ya no sale rentable. Por ejemplo la Nuevega y llama de Pepepfón (http://www.pepephone.com/tari­famovilonia9): 7 cts/min. 2 minutos te salen por 14 cts, un poco más barato que cualquiera de las múltiples tarifas a 0 cts/min + establecimiento (15 cts) , pero 2 minutos y 10 segundos ya sale más caro, y la diferencia se dispara en llamadas de 5 minutos, por ejemplo, donde con esa tarifa de pepe la llamada te saldría por 35 cts y con una de las otras por 15 (+ IVA ambas, claro).

Así que nadie en su sano juicio contrata una tarifa sin establecimiento si no está seguro de que la inmensa mayoría de sus llamadas va a ser menor de 2 minutos y un poquito, y que no va a hacer más de 3 o 4 llamadas el mes de media hora o algo así, porque entonces el ahorro en las otras 60 o 70 llamadas de menos de 2:10 minutos que puedera tener (sobre todo en esas de «Ya estoy aquí. Dónde estás q no te veo?» o «Quedamos en tal sitio a tal hora», de 15 segundos, y menos, que es donde más j*de ver en la factura que te han clavado 15 céntimos, y que luego te cuente un amigo que él tiene dos docenas de llamadas de esas al mes y como promedio le cuestan 2 céntimos) se le va a hacer puñetas.

Así que esa tarifa descendente que empieza en 10 centimos el primer minuto, y 9 el segundo reduce mucho el tiempo en el que es interesante una tarifa sin establecimiento, a partir del minuto y medio, algún segundillo más, ya saldría más cara que una tarifa con establecimiento a 0 cts/min. 5 Minutos saldrían por 40 céntimos, incluso más caro que esos 5 minutos por 35 cts de Pepefón, sólo al final del minuto 7 se igualarían a 49 céntimos, y a partir de ahí empezaría a ser más barata la tuya. Pero como digo ¿quién en su sano uicio contrata una tarifa sin establecimiento para que le empiece a salir más barata que la de Pepe a partir del 8º minuto, y mucho menos pagar 49 céntimos cuando con una con establecimiento y minuto a 0 le va a costar 15 cts?
Tiene que haber un equilibrio que compense al cliente, que piense «Vale, habrá algunas llamadas que me salgan más caras de lo que me saldrían si contratase una tarifa con establecimiento pero minuto gratis, pero por el otro lado el 95% de las llamadas restantes estarán dentro de la duración en que me salen más baratas, y de ese 95% la mitad estarán dentro de la diración en que ma salen mucho más baratas y una cosa compensará la otra. Pero si reduces tanto el tiempo en que las llamadas salen más baratas que una de esas con establecimiento pues ya no serán el 95% las llamadas que salen más baratas, y tampoco será la mitad de ese 95% las que salgan muy baratas.
Total, que no creo que una tarifa con un precio por minuto tan caro sea interesante para casi nadie. Otra cosa sería que empezaras la cuenta desde el mismo precio que tiene Pepe, 7 cts, y la cosa fuera 7, 6, 5, 4, 3, 2, ahí ya sí sería una tarifa interesante para quienes hacen sobre todo llamadas cortas porque alargaría el periodo en que sale más barata esa tarifa hasta los 2 minutos y 24 seg. frente a los algo menos de 2:10 de Pepe. No es una barbaridad pero es algo, y sobre todo esas llamadas esporádicas que durasen mucho sí que serían sensiblemente más baratas.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 22:08 en respuesta a Oirausu.
ya se que pepe acaba de bajar las tarifas pero mientras no sepamos que tarifas piensan sacar y como va el servicio, sobre lo de la reduccion ya lo buscare donde lo vi y lo pondre aqui.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 22:21 en respuesta a Dean.
Bueno, no es tan importante que te tomes la molestia de buscarlo, sólo es que me extraña porque ya te digo, más de 3 años con Pepe (aunque no tuve Internet en el móvil hasta hace cosa de año y medio) y que yo sepa siempre cobraron el exceso, por más que en su blog, en su perfil de Facebook, etc, los clientes nos quejábamos de ello.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 22:44 en respuesta a Oirausu.
Creo que, aunque importantes, el hecho diferencial de SUOP no deben ser las tarifas, sino la atencion al cliente, al usuario, ahi es donde hay que marcar la diferencia.  Por ello, bastaria de momento con tarifas competitivas, en el entorno de lo que maneja por ejemplo Pepephone. A mi personalmente, pero esto es solo una opinión de acuerdo a mi pauta de consumo, me interesan tarifas en el entorno de 1,5gb de datos con reducción de velocidad y sin bono de llamadas, siendo estas a un precio que considero razonable en torno a los 0,05 centimos minuto, todo ello por unos 10 mas IVA al mes.
tarifas
-2 2 Votos
Respuesta
1/10/13 23:51 en respuesta a Luis.
Me molesta muchísimo el establecimiento de llamada a 15 centimo, por eso me ido de pepephone a tuenti, por los 75 minutos gratis en un bono de 9 euros con 1 GB de navegación. Algo así estaría bien
100-150 minutos, lo que pase de esos minutos a no más de 1 céntimo  (supongo que llevaría el establecimiento de 15 cent.)
1-1,5 GB 
Todo por unos 9 o 10 euros, y si es acumulable lo que no se consuma sería la bomba emoticon)
0 2 Votos
Respuesta
2/10/13 0:17 en respuesta a mariucahm.
La idea de establecer el precio de X min por hablar y el X mb por navegar  seria hacertado hay muchos que 100 min les parece mucho cuando a lo mejor solo hablan 2 min, como tambien pasa con los mb a unos con 200 o 300mb les sobra y a otros con 1,5gb es mas que suficiente. Habria que fijarse entre las tarifas de pepe, tuenti y ono y como mucho simyo de ahi sacar varios perfiles,
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 0:33 en respuesta a Oirausu.
Entiendo tu punto de vista. Sin embargo, ¿puedes decirme alguna tarifa que, sin bono de datos, cueste 10 centimos el minuto (sin contar la eroski contigo)? Cambiarías de opinión si en lugar de empezar en 10 se empezase en 7 centimos como la de pepe? (Recordando que la de pepe conlleva bono de datos que no a todo el mundo le interesa. Sobre todo la gente mayor, como mi padre. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 8:03 en respuesta a josen.
josen:
antozr:
David Espinosa:
Mi propuesta para datos:

Saludos.
Es que amena no es una OMV.... es Orange. Y como he dicho arriba es una compañía muy grande con sus propias redes y demás
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 10:59 en respuesta a antozr.
Yo lo veo asi tanto consumes tanto pagas, la idea es poner una barra de 0 a 2gb y de ahi eliges los mb que necesitas al precio que se marque e igual a los minutos de 0 a 500min y de ahi que salga el precio final de lo que pagues al mes.

Otra idea tener una tienda de moviles libres y acomular € estilo pepephone del habla y vuela si una persona acomula 100€ y el terminal vale 300€ canjear esos € y de ahi que salga el precio del terminal.
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 11:17 en respuesta a Dean.
Acumular puntos para canjes por terminales estaría muy bien.
Me encantaria una tarifa sólo datos ilimitada.
-1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 11:24 en respuesta a legolas19.
otra solucion rapida si hay alguno que no necesite un bono de minutos poner el precio a 0.2 cent + establecimiento de llamada y con eso lo petan ningun operador grande o omv te permite elegir tu tarifa y esto seria una buena solucion, si te quedas mucho con ellos que te premien con min  o mb adicionales sin pagar de mas, ya mas cosas no se me ocurren la verdad.Los terminales deberian de ajustarse a los cambios del mercado no como hace yoigo que el s4 esta 600  y  libre esta a 450€.
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 13:34 en respuesta a asafdz.
asafdz:
Tarifas sencillas de comprender por el usuario final y combinables los tramos voz y datos:

Ejemplos de tramos:
  • VOZ:  
  • DATOS:

El usuario puede combinar los tramos que desee y obtener la tarifa que más se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

Eso sí es algo que teníamos claro desde el principio: tarifas claras, sin letra pequeña y que se puedan entender de un solo vistazo. 

Gracias!
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 14:39 en respuesta a ciricarba.
ciricarba:
Entiendo tu punto de vista. Sin embargo, ¿puedes decirme alguna tarifa que, sin bono de datos, cueste 10 centimos el minuto (sin contar la eroski contigo)? Cambiarías de opinión si en lugar de empezar en 10 se empezase en 7 centimos como la de pepe? (Recordando que la de pepe conlleva bono de datos que no a todo el mundo le interesa. Sobre todo la gente mayor, como mi padre. emoticon

La Tarifa Pura, de Simyo, 8 cts/min sin establecimiento (http://www.simyo.es/telefonia­-movil/tarifa-smartphones.html­). No va vinculada a ningún bono, pero exige consumo mínimo, que cuenta igual para internet que para llamadas, pero es verdad que aunque no sea un bono exige algo más del cliente a cambio de ese precio.
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 14:49 en respuesta a Luis.
Luis:
asafdz:

Ejemplos de tramos:
  • VOZ:  
  • DATOS:

Eso sí es algo que teníamos claro desde el principio: tarifas claras, sin letra pequeña y que se puedan entender de un solo vistazo. 

Gracias!

Uy! Eso huele a lo de siempre: tratar al cliente como si fuera idiota, incapaz de pensar durante 2 minutos, con 4 tarifas rígidas  de las que seguramente ninguna sea lo que realmente necesita... Mal empezamos... :-/
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 14:58 en respuesta a Jesus Manso.
Jesus Manso:
Creo que, aunque importantes, el hecho diferencial de SUOP no deben ser las tarifas, sino la atencion al cliente, al usuario, ahi es donde hay que marcar la diferencia.  Por ello, bastaria de momento con tarifas competitivas, en el entorno de lo que maneja por ejemplo Pepephone. A mi personalmente, pero esto es solo una opinión de acuerdo a mi pauta de consumo, me interesan tarifas en el entorno de 1,5gb de datos con reducción de velocidad y sin bono de llamadas, siendo estas a un precio que considero razonable en torno a los 0,05 centimos minuto, todo ello por unos 10 mas IVA al mes.

No creo. Ya hay empresas que tienen una atención al cliente excelente, por ejemplo Pepephone; pero sobre todo es que en realidad la atención al cliente es algo que casi no se usa. En los 12 o 13 años que llevo como usuario de teléfonos móvils creo que he necesitado atención al cliente 6 veces, y creo que la mayoría de la gente diría algo parecido. Por supuesto que cuando se necesite ha de ser impecable, eso no hay ni que mencionarlo, pero no creo que sea el punto principal.
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 15:00 en respuesta a ciricarba.
Ah, y sí, claro que cambiaría de opinión si la cuenta empezara en 7, como la tarifa de Pepe; te lo decía al final de mi mensaje. Entonces sí sería una tarifa bien interesante para los que quieren una tairfa sin establecimiento.
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 15:24 en respuesta a ciricarba.
Oootra cosa que he pasado por alto... :-s [De verdad que estos foros necesitan como el comer que implementen la posibilidad de editarlos, en vez de tener que añadir lo que nos dejamos en el tintero en mas respuestas]

Lo de la gente mayor (y no tan mayor, ojo), es algo con lo que no puedo estar mas de acuerdo contigo. La mayoria de los operadores parecen tontos: se contententan con tenerlos como clientes de telefonia cuando muchísmos de ellos, sobre todo lso no tan mayores (los de entre 50 y 65 años, más o menos), perfectamente podrían ser clientes de Internet móvil también, pero es verdad que la mayoría no quieren un bono, y como tampoco les suele ser imprescindible Internet en el móvil, porque en general no salen tanto como la gente joven (en general, que de todo hay, es cierto) ni han crecido con la tecnología, por lo que a veces les sigue pareciendo algo un poco lejano, pues o bien pasan o muchos (y aquí yo también voy a poner como ejemplo a mi padre, jeje) usan el ordenador o la tableta, conectador por wifi para mirar lo que sea que les interesa en ese momento mirar en Internet; como su vista suele empezar a resentirse y su pulso tampoco suele ser como el que tenían a los 30 no suelen ser muy aficionados a teclear en el móvil, por lo que no creo que cosas como el Whatsapp o similares las echen mucho en falta.

Concluyendo: que sí, que una empresa de telefonía debe mirar más allá de los 45 años para su nicho de mercado, y que un bono no es una buena idea para ofrecer a esta clientela potencial, por eso propongo que Suop permita 3 tipos de facturación, que creo que cubrirían las necesidades y preferencias de prácticamente todo el mundo: por bonos de voz y de datos, por consumos mínimos que incluyan voz y datos, y por uso. Lo he explicado con detalle (creo que quizá hasta demasiado, porque uno de ellos me ha quedado bastante ladrillo, >_< ) en un par de mensajes:
http://www.suop.es/es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/message/428414
http://www.su­op.es/es/comunidad/foro/-/mess­age_boards/message/427760
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 17:33 en respuesta a Luis.
Hola a todos!

Me contesto a mí mismo para daros las gracias a todos por vuestras ideas. Tomamos nota de todas y cada una de ellas, así como del resto de sugerencias que mencionáis en el foro. Cuando las hayamos estudiado todas y en base a la aceptación de las mismas, comenzaremos a pasarlas a la wiki de ideas para que empiecen su andadura y decidir entre todos cuáles serán las tarifas definitivas.

Varios de vosotros habéis comentado que estaría bien que desde Suop pusiéramos unos máximos y unos mínimos para orientar vuestras propuestas, pero queremos escuchar vuestras sugerencias sin cortapisas ni limitaciones de partida para no condicionar las respuestas. Y lo que queremos es conocer todas las ideas posibles porque, de hecho, habéis propuestos varias tarifas que ni se nos habían pasado por la cabeza y suenan bastante interesantes.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ya veréis como entre todos construimos un operador grande, muy grande! Sólo necesitamos un poco de tiempo para poder demostrarlo.
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 23:05 en respuesta a Luis.
Estamos deseando tener ya los primeros esbozos de las tarifas!!! Muchas gracias por escucharnos y agradecer nuestras propuestas!!
Esto tiene cada vez mejor pinta!! ;)
+1 1 Voto
Respuesta
3/10/13 12:44 en respuesta a roberf1.
El bono de datos de 1Gb debería de ser inferior a 6 € si se busca competir con el resto.
Hablo sólo de datos, si se incluyen minutos de voz, ya todo iría en función de los minutos inluidos.
0 0 Votos
Respuesta
4/10/13 10:11 en respuesta a Luis.
Buenas a todos

Pienso como algún que otro usuario que he visto en este hilo

Como indican los compañeros de SUOP de votar las tarifas que más nos gusten, creo que ese trabajo lo deben de realizar ellos, cogiendo una idea general de los usuarios que estamos aportando ideas y poner un sitema de votación con las tarifas que se han expuesto

Ahora voy como sería mis tarifas ideales

Como ya he dicho algún que otro compañero lo a expuesto

Sería la posibilidad de seleccionar bonos, es decir hacer bonos de voz y datos combinados como plazca a cada usuario
Por ejemplo:
Voz:
100 min = 3 euros
300 min = 5 euros
500 min = 7 euros
1000 min = 12 euros
Internet
50 mb = 2 euros
150 mb = 3 euros
500 mb = 5 euros
1 GB = 7 euros
2 GB = 12 euros

Así cada unos puede combinar la tarifa de voz con la tarifa de datos que desea.
Es decir una persona con 500 min y 1 Gb pagaría 14 euros +IVA al mes

Pongo lo de los bonos de voz, porque pienso (yo por lo menos) que la gente está cansada de que te salte el buzón de voz de alguien o se corte la llamada en el primer minuto y te cobren los 18 cts de establecimiento, con esto se evitaría. Y se ajustaría al consumo que tenga cada usuario tanto de voz como de datos

Esto que voy a decir ahora no sé hasta que punto se puede aplicar, pero quieren ideas yo las doy

La selcción de bonos que sea dinámica, es decir si habitualmente no hablo más de 100 minutos al mes pero por cualquier causa un mes tengo que hablar más, que se puedan añadir otro bono del tamaño que se desee así también con los datos, que sea seleccionable a través del area de usuario o aplicación movil, también una tarificación por si no compensa incluir otro bono por que te pasas pero muy poco, una tarificación normal de unos 7 u 8 cts más establecimiento y a 0.03 cts mb.

Un saludo a todos
0 0 Votos
Respuesta
4/10/13 11:57 en respuesta a alvarovk.
uf! 2€ por 50mb? me parece demasiado. ahí compensaría más navegar sin bono a 3centimos. por otra parte pienso que pagar 3centimos por mega ya es caro a dia de hoy.deberían ponerlo a 1 centimo o así.
0 0 Votos
Respuesta
4/10/13 16:22 en respuesta a alvarovk.
Yo tambien creo que tus precios para los bonos de Internet son muy caros, sobre todo los bonos pequeños. Masmóvil vende 150 MB por 2 €, Jazzcardmóvil 250 por 3, y me suena haber visto alguno más.

Tampcoo creo que 7 u 8 cts/min más establecimiento sea una tarifa en absoluto normal. Es un palo en toda regla.
Tal vez me equivoque, pero por los precios que propones tengo la impresión de que vienes de alguna de las tres grandes operadoras ladronas y tal vez no estás muy al tanto de las tarifas de Pepephone, Amena, Eroski, Carrefour, Simyo, las últimas de Yoigo, y varios OMV más. Échales un ojo, tal vez quieras revisar a la baja los precios que propones, porque ya verás que no son muy interesantes.

Lo de las llamadas que se cortan a los pocos segundos o lo del contestador es algo que no afecta mucho a la gente que teiene tarifas sin establecimiento, pero es verdad que a la mayoría no le compensa una tarifa sin cobro de establecimiento de llamada mientras que sus precios por minuto no bajen mucho, así que creo que una buena medida sería que las llamadas de menos de 2, 3, segundos, algo así, no se cobrasen porque se consideraba que no era un periodo en el que nadie pudiese mantener una conversación y que por tanto se debían a fallos técnicos de los que el cliente no tenía ninguna culpa. Me suena que hace varios años se habló de algo parecido, pero no recuerdo muy bien los detalles, y evidentemente fue algo que no debió de prosperar, porque nos las siguen cobrando.

Lo del contestador, me temo que mientras la gente no recapacite un poco y piense que si ya tiene avisos por las llamadas perdidas, con el llamante, la fecha y la hora (no digamos si tiene algún mensajero instantáneo tipo Whatsapp y similares donde le pueden dejar mensajes tanto de texto como de voz), no tiene mucho sentido tener activado el contestador. Quizá lo tenga en ciertos casos puntuales, pero seguramente no en el 90% de los casos.
Pero eso es como lo de decir al usuario medio de ordenadores y al inexperto que deje de usar Internet Explorer, que hay navegadores más rápidos, más seguros y más éticos, al final hacen caso 4... Así que creo que es una guerra perdida. :-/

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
4/10/13 16:42 en respuesta a Oirausu.
Hola,

Yo propongo una tarifa de prepago con llamadas a 2 centimos/min, las llamadas entre Suop gratis, un bono de 500MB por 4euros y el mega adicional por 2 o 3 centimos/megas, es qué a mi lo de bajar la velocidad me pone de los nervios emoticon

Por su puesto doy por hecho que van los precios con IVA incluido y que no hay ninguna permanencia.
0 0 Votos
Respuesta
4/10/13 17:45 en respuesta a Luis.
Habria alguna tarifa no limitada temporalmente, o sea, un Pay As You Go?
0 0 Votos
Respuesta
4/10/13 20:22 en respuesta a thynood.
opserau:
ACLARACIONES

Sobre las donaciones se tiene que es en la localidad donde reside el cliente

TARIFAS PROPUESTAS (NO INCLUYEN IVA) divididas en siguientes bloques

BLOQUE 1

Tarifa 1:
300 MB con reducción de descarga hasta 64 kbps
30 minutos de llamadas sin establecimiento

Tarifa 2:
750 MB con reducción de descarga hasta 64 kbps
45 minutos de llamadas sin establecimiento

Tarifa 3 con llamadas:
60 minutos de llamadas sin establecimiento
Coste mensual: 9 euros al mes

Tarifa 3 sin llamadas:

Tarifa 4:
2200 MB con reducción de descarga hasta 128 kbps
Coste mensual: 10 euros al mes

BLOQUE 2

Tarifa 1 MB:
Navegación ilimitada a 1 Mbps

Tarifa 3 MB:
Navegación ilimitada hasta 3 Mbps

Tarifa hasta H (7,2 Mbps):

Tarifa hasta H+ (Hasta 21 Mbps)
Coste mensual: 14 euros al mes

Tarifa hasta LTE (Hasta 150 Mbps)
Llamadas a 3 centimos el minuto sin establecimiento de llamada
Coste mensual: 16 euros al mes

Aviso: Aunque esto os parezca caro, yo pienso que es bastante razonable las tarifas que he puesto.
Un saludo

Me gustan muchísimo tus tarifas del bloque 2, que se ajustan a las necesidades de todos, tanto de los que solo quieren mandar whattsapps y mirar correo (que no necesitan demasiada velocidad) como a los que quieren navegar a tope. Aun encima complementada con las llamadas a 2 cts sin establecimiento que  a mi entender también abarcan a todo el mundo, los que llaman mucho pagan más, pero no demasiado ya que 200 minutos a 0,02 cts serían sólo 4.-€, no está nada mal tu idea. De hecho si existienes yo cogería 2 de la tarifa 3mb ;). Lo único que a mi parecer te falta, ya para abarcar todo sería que con el precio de la tarifa regalasen 50sms (aún hay gente que no tiene smartphone aunque no te lo creas jejeje).

Un saludo
+1 1 Voto
Respuesta
4/10/13 20:33 en respuesta a Luis.
Yo sólo voy a proponer la tarifa que me gustaría para mi, ya hay baterías de tarifas propuestas por otros compañeros que están bastante bien pensadas:

- 200 minutos a los demás (sin establecimiento)
- 300 minutos entre SUOPS (sin establecimiento)
- 500 mb internet
- 50/100 sms gratis
- Tanto en prepago como en contrato

Cuota mensual 9.-€+iva

Estoy deseando ver vuestras tarifas definitivas (y reales, vamos las que podáis llevar a cabo entre todas las propuestas por nosotros) porque quiero cambiar de operador y ya tenía decidido donde me iba a ir, pero voy a esperar por vuestra propuesta para tomar mi decisión.

Un saludo,
Manuel
0 0 Votos
Respuesta
5/10/13 12:21 en respuesta a Luis.
Hola Luis, primeramente felicitaros por dar voz a los clientes, algo que parecía que nunca iba a llegar. Dicho esto, he estado hechando un vistazo y la verdad, de momento estoy un poco decepcionado, pienso que si SUOP quiere salir adelante y no ser más de lo mismo (que de momento esa es mi impresión), tiene que aportar ideas nuevas y no limitarse a rebajar el precio de otras operadoras como están pidiendo la mayoría de los foreros, por ejemplo, los bonos de datos. Ya se que esto es un negocio y se abre con la idea de ganar dinero, pero que sea teniendo a la clientela contenta. Propongo que la tarifa tiene que ser única y sencilla, y creo que una tarifa ideal y novedosa que no he visto en ninguna otra operadora, sería hacerla a base de bonos autorecargables de voz y datos sin caducidad. Por ejemplo:

*BONO DATOS 1GB - 5 €
   *BONO VOZ 100 MINUTOS A OTRAS OPERADORA SIN ESTABLECIMIENTO - 5 €
   *1000 MINUTOS A SUOP GRATIS SIN ESTABLECIMIENTO DESDE LA ÚLTIMA RECARGA (muy útil para hablar entre familiares y amigos)
   *BONOS TANTO DE VOZ COMO DE DATOS SIN CADUCIDAD Y CUANDO SE ACABEN CORTE DE CONEXIÓN (ni bajada de velocidad ni tarifas extras)

En contrato se recargarían los bonos automaticamente cuando se agotasen y en prepago, pues ya se sabe, a pasar por caja, pero por favor todos con las mismas tarifas. Como mucho pondría una segunda tarifa de contrato ilimitada de voz y datos por unos 25-30 €.

Sólo son ideas, pero creo que hay que aportar algo novedoso al mercado y no repetir el sistema establecido, que solamente lleva a una guerra de céntimos en las tarifas. No digo que mi propuesta haya que cogerla al pie de la letra, sobre todo el precio, pero si la idea de hacer algo diferente con lo que se identifique el cliente. Saludos a todos.
0 0 Votos
Respuesta
5/10/13 14:06 en respuesta a s0p.
Perdón, queria especificar lmas detalladas la idea (y las tarifas) de mi anterior post:

Para contrato y prepago

*BONO DATOS 1GB - 5 €

*BONO VOZ 100 MINUTOS (Y 100 SMS) A OTRAS OPERADORA SIN ESTABLECIMIENTO - 5 € 
   *1000 MINUTOS (Y 1000 SMS) A SUOP GRATIS SIN ESTABLECIMIENTO DESDE LA ÚLTIMA RECARGA DE VOZ O DATOS
   *BONOS TANTO DE VOZ COMO DE DATOS SIN CADUCIDAD Y CUANDO SE ACABEN CORTE DE CONEXIÓN (ni bajada de velocidad ni tarifas extras)

Para contrato únicamente (poniendo un máximo razonable)

*BONO MENSUAL DATOS ILIMITADOS - 20 €
   *BONO MENSUAL VOZ Y SMS ILIMITADOS SIN ESTABLECIMIENTO - 20 € 
   *
1000 MINUTOS (Y 1000 SMS) A SUOP GRATIS SIN ESTABLECIMIENTO DESDE LA ÚLTIMA RECARGA DE VOZ O DATOS

¿por fin se atreverá alguien a suprimir el establecimiento de llamada?

+1 1 Voto
Respuesta
6/10/13 16:19 en respuesta a Luis.
Hola, hace unos día he visto como amena lanzaba una oferta que propone navegar en casa mediante la nueva red 4G, ofertando 10 Gigas a 25 €. Pues bien. mi propuesta es la siguiente.

Crear una oferta convergente, en la que no solo se incluya la navegación, sino también el servicio fijo y que además incluyese la cuota de un movil..

Personalmente había pensado lo siguinete:

- Precio de la oferta: 27 €, incluye:

• Navegación ilimitada mediante red 3G, sustituyendo así el ADSL (la 4G creo que todavia no está disponible para las OMV).
  • 250  minutos incluidos para llamar a fijos y móviles nacionales (sería bueno saber si se puede mantener el número fijo actual).
  • Incluya un número movil con 100 minutos y 500megas.
Como este sistema requiere de modem y sería imposible darle de forma gratuita por este precio, yo daría dos opciones:

- Que el cliente tuviera la opción de pagarle, queándosele en propiedad
- Que se estableciera una cuota mensual de 3€ para ir amortizando el modem que proporcionaría suop y que recuperaría suop cuando el cliente cambiase de compañía. (En este caso el precio final mensual sería de 30€).

Por otra parte, estaría bien que se pudieran añadir lineas moviles adicionales por 6€ al mes, en las mismas condiciones que la que se incluye en el paquete.

Así, con esta oferta, se estaría compitiendo con todas las ofertas convergentes que hay ahora en el mercado, como la canguro o movistar fusión.

No os hecheis encima, ya se, que el precio es bajo para lo que se propone, y tengo dudas sobre si es viable o no, es solo una propuesta.
0 2 Votos
Respuesta
6/10/13 17:03 en respuesta a Luis.
Es todo complicado, cada uno tiene un consumo y un habito de consumo que depende de muchas cosas, si contestan 1000 personas, 1000 tarifas diferentes... Yo particularmente, ampliaria mas el rango de bono de datos: 100-200-500-1Gb-2gb-5Gb por ejemplo, y que mensualmente se pudiera cambiar, 1 mes me interesa el de 100mb, y al siguiente el de 1 gb. O dentro de esos 30 dias, si gasto el de 1 gb, poder ampliarlo a cualquier otro, prorrogando otros 30 dias... que se pueda jugar con ellos, supongo que se me entiende. Segun necesite, asi consumo. Ni que decir tiene, que a mayor cantidad de datos, mas barato, si el de 100 mb vale 0.50€, el de 5 GB, 20€ por ejemplo. 

Por supuesto uso indiferente: es decir, se permite tethering, uso en pincho usb, smartphone, tablet... En cuanto a pagar por el exceso una vez agotado el bono... 128 kbps es una velocidad suficiente, que proporcione una minima funcionalidad, pero poniendo un tope, si compras el de 1 gb, con los 128 kbps puedes llegar a los 2 gb, a partir de ahi, a 64 kbps... si llegas a los 3gb, 32 kbps... evitar la saturacion, a fin de cuentas.

Posibilidad de adquirir bonos de voz + datos, al estilo de tuenti, o de otras omv, y permitir ese juego que comentaba anteriormente. No hacer obligatorio la contratacion de datos, si un mes solo quiero voz, pues solo voz, ya no entro en el precio.

Cuanto mas consuma, mejores precios tendre, esto seria dar un tratamiento personalizado a cada cliente ¿viable? Permitir el no uso de la sim por un margen de tiempo, sin perder el numero, si bien esto es practica mas o menos normal, el margen de tiempo lo van estrechando, dejar al usuario cierto poder de decision... voy a dejar inactivo el numero que se yo 3 meses, pero me comprometo a hacer una recarga de 5€, Si son 6 meses, 10€... o sino, por cada mes sin uso, quitar del saldo 1€...
+1 1 Voto
Respuesta
6/10/13 20:08 en respuesta a Luis.
Creo que podrían hacerse 2 tipos de tarifas, sin encarecer la tarifa en prepago por ser prepago y sin caducidad de saldo:

- Sin establecimiento de llamada y muy pocos céntimos al minuto (Reducibles cuando las llamadas se alarguen, para que la gente no se prive de hacer llamadas). Una compañía de la competencia ahora tiene una tarifa a 7 céntimos y podría mejorarse.
-Con establecimiento de llamada y 0 céntimos el minuto (Sin límite de minutos).

También podría tener, en ambos casos, una tarifa económica para llamar a países hoy en día "caros" por minuto y sea cual sea el operador. Por ejemplo, llamar a Ecuador sale por unos 15 céntimos + I.V.A. el minuto, aparte establecimiento de llamada nada barato, y la comunidad ecuatoriana es considerable. Quien dice Ecuador, dice Cuba, que ya es un crimen llamar con llamadas a más de 1 € el minuto.

Los bonos de datos de mínimo 1 GB y los SMS podrían ser gratis -en prepago- en función de la recarga. En contrato, podrían ser gratis en función de un consumo mínimo (Consumo, no cuota).
-1 1 Voto
Respuesta
7/10/13 0:03 en respuesta a diego.
diego:

Ellos son una operadora de verdad: AMENA = Orange. Ellos no pagan el trafico a 1ct/MB a su host (ORANGE). 2GB por 7€ no lo puede igualar ninguna OMV. De hecho la mejor oferta la tiene MASMOVIL con 2GB por 10,99€ y solo en la web www.tarifaCERO.com y TUENTI ofrece 3GB por 18€. 
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 0:05 en respuesta a Joaquim.
Joaquim:
Creo que podrían hacerse 2 tipos de tarifas, sin encarecer la tarifa en prepago por ser prepago y sin caducidad de saldo:

- Sin establecimiento de llamada y muy pocos céntimos al minuto (Reducibles cuando las llamadas se alarguen, para que la gente no se prive de hacer llamadas). Una compañía de la competencia ahora tiene una tarifa a 7 céntimos y podría mejorarse.
-Con establecimiento de llamada y 0 céntimos el minuto (Sin límite de minutos).

También podría tener, en ambos casos, una tarifa económica para llamar a países hoy en día "caros" por minuto y sea cual sea el operador. Por ejemplo, llamar a Ecuador sale por unos 15 céntimos + I.V.A. el minuto, aparte establecimiento de llamada nada barato, y la comunidad ecuatoriana es considerable. Quien dice Ecuador, dice Cuba, que ya es un crimen llamar con llamadas a más de 1 € el minuto.

Los bonos de datos de mínimo 1 GB y los SMS podrían ser gratis -en prepago- en función de la recarga. En contrato, podrían ser gratis en función de un consumo mínimo (Consumo, no cuota).

Para responderte a tí solo te paso una referencia de los costes reales en terminaciones internacionales de las operadoras al que tienes que sumar el coste del AIRE para las OMV (3ct/min a añadir) https://www.voicetradi­ng.com/calling-rates/premium/e­ur. A Ecuador por ejemplo  la llamada a una OMV usando ORANGE le cuesta en el mejor de los casos 14ct+3ct= 17ct/min a Ecuador móvil. por lo que incluso a 15ct/min pueden perder dinero. 
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 0:08 en respuesta a josen.
josen:
Hola, soy nuevo por aquí... Doy mi opinión.

Datos (permitido VoIP, Tethering, MiFi, modem usb y p2p)
Cuatro tarifas según el uso que le de el cliente al móvil:
PRECIO  DATOS  3G  4G  REDUCCIÓN                   PRECIO MB/EXTRA/MAX VEL    MINUTOS_VOZ    ESTABLECIMIENTO         SMS
8€          1'5GB      S     N    -                                                 0.03 c                             0,01 €/min            0,15 €/min                1000
15€        3GB         S     S    64 kbps                                        -                               ­    1000 ilimitados       -                             ­ 1000
22€        6GB         S     S    64 kbps                                        -                               ­    1000 ilimitados       -                             ­ 1000
32€        15GB       S     S    solo en congestión de red            -                             ­      1000 ilimitados       -                             ­ 1000

Bonos extra a máxima velocidad:
· 1GB por 7 euros y 3GB(solo para opción 4G) por 12 euros.
· SMS fuera del bono o superados los 120 destinos diferentes: 15 centimos.

Los 1000 sms solo se pueden enviar a 120 números diferentes.

Tarifas iguales para contrato y prepago.

Saludos.
Me da pena decirlo pero SUOP es una OMV de ORANGE y no puede permitirse incluir 1000 SMS. ¿Por qué creeis que ninguna OMV lo hace? Pagan los SMS a 6 céntimos. 1000 sms (da igual los destinos) costarían a SUOP como poco 50€. ¿Como lo va a ofrecer GRATIS?
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 0:16 en respuesta a economiza.com.
Yo creo que se debería apostar por tarifas por tramos como ya dije:

Todos acumulables
BONO DATOS 5€ 1GB de datos 
BONO VOZ 5€ 100 minutos 

BONO FULL 10€ 150 minutos + 1GB 

y la tarifa LIBRE
0,8ct/MB+5ct/min sin establecimiento sin más lios. 
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 12:30 en respuesta a asturex.
Teniendo bonos de 800MB/1GB, no necesito la bajada de velocidad. 100MB me duran un suspiro y luego me paso el resto del mes con internet a pedales (Aún recuerdo de mi primer bono de Vomistar..)
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 14:43 en respuesta a economiza.com.
Pareces muy puesto en esto de los costes de las OMV, ¿pero podrias decirnos de donde sacas los datos, o quizá Suop podria decirnos si son correctos? Es que si es así la mayoria de las tarifas que se estan proponiendo en este foro son poco viables, empezando por la tuya con ese bono de 1 GB por 5 euros, cuando si es verdad que Suop tiene que pagar 1 ¢/MB a Orange no podria bajar de 10 € dicho bono. Tampcoo salen las cuentas con tarifas que ya están en el mercado: cómo Simyo puede cobrar 8 mils/MB en una de sus tarifas si, de nuevo, tiene que pagar a Orange 1 ¢/MB o cómo Pepe puede cobrar 7 € por 900 MB. ¿Sabes si hay algún ,«truco» que debiéramos conocer para proponer a Suop nuestras tarifas con unos precios más realistas?

Tampoco entiendo qué tiene que ver la web esa de telefonía IP, Voicetrading, que le mencionas a Joaquín. Empresas de telefonía IP hay muchas y cada una con sus tarifas; pero sobre todo no sé qué tienen que ver con los OMV ni con Orange en este caso ¿Es que las llamadas al extranjero se las compran los operadores a esta empresa y sólo a ella? No creo, sería una práctica monopolística ilegal, no?

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 19:00 en respuesta a alvarovk.
alvarovk:
Buenas a todos

Pienso como algún que otro usuario que he visto en este hilo

Como indican los compañeros de SUOP de votar las tarifas que más nos gusten, creo que ese trabajo lo deben de realizar ellos, cogiendo una idea general de los usuarios que estamos aportando ideas y poner un sitema de votación con las tarifas que se han expuesto

Ahora voy como sería mis tarifas ideales

Como ya he dicho algún que otro compañero lo a expuesto

Sería la posibilidad de seleccionar bonos, es decir hacer bonos de voz y datos combinados como plazca a cada usuario
Por ejemplo:
Voz:
100 min = 3 euros
300 min = 5 euros
500 min = 7 euros
1000 min = 12 euros
Internet
50 mb = 2 euros
150 mb = 3 euros
500 mb = 5 euros
1 GB = 7 euros
2 GB = 12 euros

Así cada unos puede combinar la tarifa de voz con la tarifa de datos que desea.
Es decir una persona con 500 min y 1 Gb pagaría 14 euros +IVA al mes

Pongo lo de los bonos de voz, porque pienso (yo por lo menos) que la gente está cansada de que te salte el buzón de voz de alguien o se corte la llamada en el primer minuto y te cobren los 18 cts de establecimiento, con esto se evitaría. Y se ajustaría al consumo que tenga cada usuario tanto de voz como de datos

Esto que voy a decir ahora no sé hasta que punto se puede aplicar, pero quieren ideas yo las doy

La selcción de bonos que sea dinámica, es decir si habitualmente no hablo más de 100 minutos al mes pero por cualquier causa un mes tengo que hablar más, que se puedan añadir otro bono del tamaño que se desee así también con los datos, que sea seleccionable a través del area de usuario o aplicación movil, también una tarificación por si no compensa incluir otro bono por que te pasas pero muy poco, una tarificación normal de unos 7 u 8 cts más establecimiento y a 0.03 cts mb.

Un saludo a todos
Esa es la idea. Más que proponer precios cerrados (somos conscientes de que os faltan datos), lo que queremos son ideas, conceptos... pistas que nos digan por dónde queréis que vayan las tarifas. Por ejemplo, lo que planteas sobre la selección de bonos dinámica, sin indicar precios, nos da una pista sobre lo que necesitas.

Gracias por la aportación! Tomamos nota!
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 19:07 en respuesta a Saber Kasbaoui.
elbeur:
Hola,

Yo propongo una tarifa de prepago con llamadas a 2 centimos/min, las llamadas entre Suop gratis, un bono de 500MB por 4euros y el mega adicional por 2 o 3 centimos/megas, es qué a mi lo de bajar la velocidad me pone de los nervios emoticon

Por su puesto doy por hecho que van los precios con IVA incluido y que no hay ninguna permanencia.
¿Permanencia? ¿Qué es eso? emoticon En Suop no nos gustan las permanencias, así que cuenta con ello.
+1 1 Voto
Respuesta
7/10/13 19:10 en respuesta a Vicensuop.
Todo es planteable... Lo apuntamos entre las sugerencias y veámos qué opina el resto de la comunidad.

Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 19:13 en respuesta a superpalomillo.
Gracias por el voto de confianza y la espera. Esperamos no defraudarte cuando lancemos el operador móvil y publiquemos las tarifas definitivas.
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 19:17 en respuesta a s0p.
s0p:
Hola Luis, primeramente felicitaros por dar voz a los clientes, algo que parecía que nunca iba a llegar. Dicho esto, he estado hechando un vistazo y la verdad, de momento estoy un poco decepcionado, pienso que si SUOP quiere salir adelante y no ser más de lo mismo (que de momento esa es mi impresión), tiene que aportar ideas nuevas y no limitarse a rebajar el precio de otras operadoras como están pidiendo la mayoría de los foreros, por ejemplo, los bonos de datos. Ya se que esto es un negocio y se abre con la idea de ganar dinero, pero que sea teniendo a la clientela contenta. Propongo que la tarifa tiene que ser única y sencilla, y creo que una tarifa ideal y novedosa que no he visto en ninguna otra operadora, sería hacerla a base de bonos autorecargables de voz y datos sin caducidad. Por ejemplo:

*BONO DATOS 1GB - 5 €
   *BONO VOZ 100 MINUTOS A OTRAS OPERADORA SIN ESTABLECIMIENTO - 5 €
   *1000 MINUTOS A SUOP GRATIS SIN ESTABLECIMIENTO DESDE LA ÚLTIMA RECARGA (muy útil para hablar entre familiares y amigos)

En contrato se recargarían los bonos automaticamente cuando se agotasen y en prepago, pues ya se sabe, a pasar por caja, pero por favor todos con las mismas tarifas. Como mucho pondría una segunda tarifa de contrato ilimitada de voz y datos por unos 25-30 €.

Sólo son ideas, pero creo que hay que aportar algo novedoso al mercado y no repetir el sistema establecido, que solamente lleva a una guerra de céntimos en las tarifas. No digo que mi propuesta haya que cogerla al pie de la letra, sobre todo el precio, pero si la idea de hacer algo diferente con lo que se identifique el cliente. Saludos a todos.
Gracias por la propuesta. Y por la felicitación, esperamos ser capaces de responder a vuestras expectativas.

Tú lo has dicho: la idea es hacer algo diferente, no limitarnos a copiar las tarifas de otros y ponerles nuestro logo. Pero no sólo a nivel precios, sino a nivel de concepto como indicas con la idea de los bonos sin caducidad. 

Saludos!
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 19:45 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
Pareces muy puesto en esto de los costes de las OMV, ¿pero podrias decirnos de donde sacas los datos, o quizá Suop podria decirnos si son correctos? Es que si es así la mayoria de las tarifas que se estan proponiendo en este foro son poco viables, empezando por la tuya con ese bono de 1 GB por 5 euros, cuando si es verdad que Suop tiene que pagar 1 ¢/MB a Orange no podria bajar de 10 € dicho bono. Tampcoo salen las cuentas con tarifas que ya están en el mercado: cómo Simyo puede cobrar 8 mils/MB en una de sus tarifas si, de nuevo, tiene que pagar a Orange 1 ¢/MB o cómo Pepe puede cobrar 7 € por 900 MB. ¿Sabes si hay algún ,«truco» que debiéramos conocer para proponer a Suop nuestras tarifas con unos precios más realistas?

Tampoco entiendo qué tiene que ver la web esa de telefonía IP, Voicetrading, que le mencionas a Joaquín. Empresas de telefonía IP hay muchas y cada una con sus tarifas; pero sobre todo no sé qué tienen que ver con los OMV ni con Orange en este caso ¿Es que las llamadas al extranjero se las compran los operadores a esta empresa y sólo a ella? No creo, sería una práctica monopolística ilegal, no?

Saludos.
oirausu, no sé de dónde saca economiza.com sus datos, pero espero que entiendas que no puedo comentar nada acerca de los precios que pagamos porque son temas confidenciales... y me gustaría mantener mi puesto.

De todas formas, más que precios cerrados, lo que queremos que nos propongáis son concepto e ideas de tarifas. No tanto bajando a nivel de precios, sino más bien indicando qué os gustaría que tuvieran o lo que no os gustaría. Por ejemplo, "me gustaría una tarifa sin establecimiento de llamada aunque el minuto fuera un poco más caro". O "me gustaría que los bonos de datos se pudieran renovar dentro del mismo mes". 

Un saludo!
0 0 Votos
Respuesta
7/10/13 22:47 en respuesta a Luis.
Hola.
El verdadero problema es el coste mayorista, depende de cada OMR
Lo que si es cierto que hay mas operadoras (Bajo red Orange) que reducen la velocidad en vez de cobrar por exceso

Pero casi el 100 % de las revendedoras de Orange cometen errores "de libro"
Vamos a poner el caso tipico de una tarifa de 1 GB (Lo ponemos de 2 maneras)

AMENA y ORANGE
Orange y Amena reducen la velocidad a 32 kbps cuando se supera el 50 % de la reducción de descarga
Si contratas por ejemplo una tarifa de 1 GB tienes lo siguiente:
1000 MB / 1024 MB a máxima velocidad
Una vez superado ese consumo, tendremos la reducción de descarga que seria de la siguiente manera
500 MB / 512 MB a una velocidad de descarga hasta 64 kbps
Cuando superemos esa cantidad, navegaremos hasta 32 kbps
Recuerda que no esta puesto en el contrato, es ilegal y se permite

MASMOVIL
Cuando contratas una tarifa con reducción de descarga, solo tendrás lo siguiente (Ponemos 1000 MB como ejemplo) :
Cuando lo superemos tendremos derecho a navegar el 50 % DEL CONSUMO DE DATOS SIGUIENTE
500 MB / 512 MB a una velocidad de descarga hasta 64 kbps
Cuando superamos esa cantidad, masmovil podría resolver (Cancelar) el contrato con el cliente o cobrar por el exceso
Lo curioso es que para activar la reducción de descarga hay que pagar 1 euro mas

THE PHONE HOUSE (EXCEPTO BESTMOVIL)
Airis Movil y Happy móvil (Entre otras) podrían seguir el mismo destino que amena
Ponemos como ejemplo la tarifa de 1 GB (1000 Memoticon :
Cuando lo superamos tenemos lo siguiente
1000 MB / 1024 MB a una velocidad de descarga de 64 kbps
Luego nos corta la conexión

-----------------
Aviso­: Es posible que te apliquen la reducción de 32 kbps en las tarifas de Amena y Orange si superas el bono a velocidad antes o despues, no es información segura.
0 0 Votos
Respuesta
8/10/13 3:13 en respuesta a economiza.com.
hola, estoy de acuerdo con lo que apuntas, pero tu bono full me sobra, y me te falta un segmento de clientela que es el de gran consumo, las tarifas tienen que ser para todos, aquí añadiría un bono mensual de voz ilimitado = 20€ y un bono mensual de datos 5gb (para móvil, es prácticamente ilimitado) = 20€. Y SOBRE TODO, LLAMADAS ENTRE SUOP GRATIS SIN ESTABLECIMIENTO.
0 0 Votos
Respuesta
9/10/13 7:54 en respuesta a Oirausu.
Buenas Oirausu

Respecto al precio de los bonos pequeños de internet tal vez se pueda hacer de otra forma, no dejando de ser esto una empresa que tiene que ser rentable para sobrevivir.
Por otro lado actualmente estoy con Pepephone y hablo con conocimiento de causa. Ellos cobran a 3 cts el mega, también el precio cuando pasas el bono lo he puesto en base a que la compañía tiene que ganar dinero, por lo que la gente si se pasa poco se queda pagando por x llamadas que haga o si le compensa comprar otro bono.

Evidentemente los precios que yo he dado son orientativos y los compañeros de Soup pondrán los precios acorde a un plan de viabilidad y estimación de beneficios a largo plazo, por lo que yo les doy la idea, pero vamos no creo que calquen los precios que da ningún usuario en el foro.

Un saludo a todos
0 0 Votos