« Atrás

Esperamos vuestras propuestas para nuevas tarifas

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  
Respuesta
RE: Esperamos vuestras propuestas para nuevas tarifas
1/10/13 21:23 en respuesta a Dean.
Dean:
Aqui el problema esta en que mas de un OMV ya no puede exprirmir mas, por ejemplo en pepephone las llamadas ya no pueden ser mas bajas y la red de orange esta mas que exprimida.
Ejemplo Happy movil  la navega y habla esta a 0,8 cent y el bono de 1gb esta a 6,9€ el mes que mas se puede exprimir ahi? el estableciemiento de llamada o bien reducir el bono del gb y aumentarlo.
Ejemplo 2 la Dont Worry que el que bono de 850mb + 3.2 cent + establecimiento, seria dejarlo a 0 cent a 6€

Ejemplo 3  tarifa  feliz  dejarla  asi 350mb  y llamadas a o cent por 3,50€.

Y supongo que eso dependera de Orange y que les permita bajar las tarifas mas de lo permitdo no creo que le haga gracia a Orange,  pepe ya intento quitar la reduccion de velocidad y vodafone no les dejo, Como bien digo ya veremos hasta donde permite Orange exprimir mas las tarifas.

Pues Pepe acaba de rebajar las tarifas hasta 0 cts/min los primeros 20 minutos, así que no sé yo dónde está el límite...
https://www.pepephone­.com/ppm_web/ppm_web/1/alta2/x­web_sesion_operacion2.tienda.h­tml?p_idezpt=79

No entiendo eso que dices de que pepe intentó quitar la reduccion de velocidad, soy de Pepe desde hace algún tiempo y que yo recuerde nunca tuvo reducción de velocidad, siempre cobró por cada mega excedido.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 22:06 en respuesta a ciricarba.
En general esta bien tu idea, sobre todo lo de combinad bonos de voz y datos (aunque aparte de lo «prefabricados» por Suop tendría que haber libertad para que el cliente configurase su propia combinación según más le convenga), salvo por la tarifa de consumo minimo y esa alergia a los consumos minimos, que esta no está nada mal, teniendo en cuenta que internet está incluída y no te la van a cobrar (bueno, la cobran en el precio del minuto, claro), auqnue la rebaja a 64 kbps es un poco raquítica: http://www.happymovil.es/contr­ato-dont-worry.

Pero a lo que iba: ese plan de precios para la tu tarifa sin establecimiento no es muy atractiva, porque la gente que contrata una tarifa así es porque sus llamadas son casi todas breves, y muchas. Más de 2 minutos y poco ya no sale rentable. Por ejemplo la Nuevega y llama de Pepepfón (http://www.pepephone.com/tari­famovilonia9): 7 cts/min. 2 minutos te salen por 14 cts, un poco más barato que cualquiera de las múltiples tarifas a 0 cts/min + establecimiento (15 cts) , pero 2 minutos y 10 segundos ya sale más caro, y la diferencia se dispara en llamadas de 5 minutos, por ejemplo, donde con esa tarifa de pepe la llamada te saldría por 35 cts y con una de las otras por 15 (+ IVA ambas, claro).

Así que nadie en su sano juicio contrata una tarifa sin establecimiento si no está seguro de que la inmensa mayoría de sus llamadas va a ser menor de 2 minutos y un poquito, y que no va a hacer más de 3 o 4 llamadas el mes de media hora o algo así, porque entonces el ahorro en las otras 60 o 70 llamadas de menos de 2:10 minutos que puedera tener (sobre todo en esas de «Ya estoy aquí. Dónde estás q no te veo?» o «Quedamos en tal sitio a tal hora», de 15 segundos, y menos, que es donde más j*de ver en la factura que te han clavado 15 céntimos, y que luego te cuente un amigo que él tiene dos docenas de llamadas de esas al mes y como promedio le cuestan 2 céntimos) se le va a hacer puñetas.

Así que esa tarifa descendente que empieza en 10 centimos el primer minuto, y 9 el segundo reduce mucho el tiempo en el que es interesante una tarifa sin establecimiento, a partir del minuto y medio, algún segundillo más, ya saldría más cara que una tarifa con establecimiento a 0 cts/min. 5 Minutos saldrían por 40 céntimos, incluso más caro que esos 5 minutos por 35 cts de Pepefón, sólo al final del minuto 7 se igualarían a 49 céntimos, y a partir de ahí empezaría a ser más barata la tuya. Pero como digo ¿quién en su sano uicio contrata una tarifa sin establecimiento para que le empiece a salir más barata que la de Pepe a partir del 8º minuto, y mucho menos pagar 49 céntimos cuando con una con establecimiento y minuto a 0 le va a costar 15 cts?
Tiene que haber un equilibrio que compense al cliente, que piense «Vale, habrá algunas llamadas que me salgan más caras de lo que me saldrían si contratase una tarifa con establecimiento pero minuto gratis, pero por el otro lado el 95% de las llamadas restantes estarán dentro de la duración en que me salen más baratas, y de ese 95% la mitad estarán dentro de la diración en que ma salen mucho más baratas y una cosa compensará la otra. Pero si reduces tanto el tiempo en que las llamadas salen más baratas que una de esas con establecimiento pues ya no serán el 95% las llamadas que salen más baratas, y tampoco será la mitad de ese 95% las que salgan muy baratas.
Total, que no creo que una tarifa con un precio por minuto tan caro sea interesante para casi nadie. Otra cosa sería que empezaras la cuenta desde el mismo precio que tiene Pepe, 7 cts, y la cosa fuera 7, 6, 5, 4, 3, 2, ahí ya sí sería una tarifa interesante para quienes hacen sobre todo llamadas cortas porque alargaría el periodo en que sale más barata esa tarifa hasta los 2 minutos y 24 seg. frente a los algo menos de 2:10 de Pepe. No es una barbaridad pero es algo, y sobre todo esas llamadas esporádicas que durasen mucho sí que serían sensiblemente más baratas.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
1/10/13 22:08 en respuesta a Oirausu.
ya se que pepe acaba de bajar las tarifas pero mientras no sepamos que tarifas piensan sacar y como va el servicio, sobre lo de la reduccion ya lo buscare donde lo vi y lo pondre aqui.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 22:21 en respuesta a Dean.
Bueno, no es tan importante que te tomes la molestia de buscarlo, sólo es que me extraña porque ya te digo, más de 3 años con Pepe (aunque no tuve Internet en el móvil hasta hace cosa de año y medio) y que yo sepa siempre cobraron el exceso, por más que en su blog, en su perfil de Facebook, etc, los clientes nos quejábamos de ello.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
1/10/13 22:44 en respuesta a Oirausu.
Creo que, aunque importantes, el hecho diferencial de SUOP no deben ser las tarifas, sino la atencion al cliente, al usuario, ahi es donde hay que marcar la diferencia.  Por ello, bastaria de momento con tarifas competitivas, en el entorno de lo que maneja por ejemplo Pepephone. A mi personalmente, pero esto es solo una opinión de acuerdo a mi pauta de consumo, me interesan tarifas en el entorno de 1,5gb de datos con reducción de velocidad y sin bono de llamadas, siendo estas a un precio que considero razonable en torno a los 0,05 centimos minuto, todo ello por unos 10 mas IVA al mes.
tarifas
-2 2 Votos
Respuesta
1/10/13 23:51 en respuesta a Luis.
Me molesta muchísimo el establecimiento de llamada a 15 centimo, por eso me ido de pepephone a tuenti, por los 75 minutos gratis en un bono de 9 euros con 1 GB de navegación. Algo así estaría bien
100-150 minutos, lo que pase de esos minutos a no más de 1 céntimo  (supongo que llevaría el establecimiento de 15 cent.)
1-1,5 GB 
Todo por unos 9 o 10 euros, y si es acumulable lo que no se consuma sería la bomba emoticon)
0 2 Votos
Respuesta
2/10/13 0:17 en respuesta a mariucahm.
La idea de establecer el precio de X min por hablar y el X mb por navegar  seria hacertado hay muchos que 100 min les parece mucho cuando a lo mejor solo hablan 2 min, como tambien pasa con los mb a unos con 200 o 300mb les sobra y a otros con 1,5gb es mas que suficiente. Habria que fijarse entre las tarifas de pepe, tuenti y ono y como mucho simyo de ahi sacar varios perfiles,
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 0:33 en respuesta a Oirausu.
Entiendo tu punto de vista. Sin embargo, ¿puedes decirme alguna tarifa que, sin bono de datos, cueste 10 centimos el minuto (sin contar la eroski contigo)? Cambiarías de opinión si en lugar de empezar en 10 se empezase en 7 centimos como la de pepe? (Recordando que la de pepe conlleva bono de datos que no a todo el mundo le interesa. Sobre todo la gente mayor, como mi padre. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 8:03 en respuesta a josen.
josen:
antozr:
David Espinosa:
Mi propuesta para datos:

3 GB = 10 EUROS con IVA INCL con velocidad LTE como máximo. (Duración máxima del bono 30 días)
5 GB = 15 EUROS con IVA INCL con velocidad LTE como máximo (Si contratas el de 3GB y necesitas más Gigas, pues opción a contratar primero, por 5€ 2GB y por 10€ 7GB extras)
10 GB = 20 EUROS con IVA INCL con velocidad LTE máximo

Si en esos 30 días que duran esos bonos de internet consumes más de 10 GB dejaría dos opciones
1. Reducción de velocidad con un consumo de datos de hasta 1 Gb y posterior corte del suministro hasta la próxima activación del bono de 30 días.
2. Cobro por exceso de datos con un costo de 1 cént. el mega IVA INCL, sin reducción de velocidad

Joder... es increíble como el 95% de los usuarios se emocionan.
Uno que pone que por 13€ nos den 1000 minutos (hola?) y 1.5 gb (ande ya!)
y menos LTE porque dudo que las OMVS lo huelan, ni las de movistar ni las de orange ni las de vodafone

No es tan descabellado, amena da por 19 minutos ilimitados y por 25 euros ilimitados y 2 GB de datos.
Saludos.
Es que amena no es una OMV.... es Orange. Y como he dicho arriba es una compañía muy grande con sus propias redes y demás
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 10:59 en respuesta a antozr.
Yo lo veo asi tanto consumes tanto pagas, la idea es poner una barra de 0 a 2gb y de ahi eliges los mb que necesitas al precio que se marque e igual a los minutos de 0 a 500min y de ahi que salga el precio final de lo que pagues al mes.

Otra idea tener una tienda de moviles libres y acomular € estilo pepephone del habla y vuela si una persona acomula 100€ y el terminal vale 300€ canjear esos € y de ahi que salga el precio del terminal.
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 11:17 en respuesta a Dean.
Acumular puntos para canjes por terminales estaría muy bien.
Me encantaria una tarifa sólo datos ilimitada.
-1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 11:24 en respuesta a legolas19.
otra solucion rapida si hay alguno que no necesite un bono de minutos poner el precio a 0.2 cent + establecimiento de llamada y con eso lo petan ningun operador grande o omv te permite elegir tu tarifa y esto seria una buena solucion, si te quedas mucho con ellos que te premien con min  o mb adicionales sin pagar de mas, ya mas cosas no se me ocurren la verdad.Los terminales deberian de ajustarse a los cambios del mercado no como hace yoigo que el s4 esta 600  y  libre esta a 450€.
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 13:34 en respuesta a asafdz.
asafdz:
Tarifas sencillas de comprender por el usuario final y combinables los tramos voz y datos:

Ejemplos de tramos:
  • VOZ:  
250 minutos, 500 minutos, 1000 minutos, ilimitadas.
  • DATOS:
250 MB, 500MB, 1GB, 2GB, 3GB.

Cada tramo de voz y de datos tiene un precio.
El usuario puede combinar los tramos que desee y obtener la tarifa que más se ajusta a sus necesidades y presupuesto.
Es decir, todo el mundo contento. 

Eso sí es algo que teníamos claro desde el principio: tarifas claras, sin letra pequeña y que se puedan entender de un solo vistazo. 

Gracias!
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 14:39 en respuesta a ciricarba.
ciricarba:
Entiendo tu punto de vista. Sin embargo, ¿puedes decirme alguna tarifa que, sin bono de datos, cueste 10 centimos el minuto (sin contar la eroski contigo)? Cambiarías de opinión si en lugar de empezar en 10 se empezase en 7 centimos como la de pepe? (Recordando que la de pepe conlleva bono de datos que no a todo el mundo le interesa. Sobre todo la gente mayor, como mi padre. emoticon

La Tarifa Pura, de Simyo, 8 cts/min sin establecimiento (http://www.simyo.es/telefonia­-movil/tarifa-smartphones.html­). No va vinculada a ningún bono, pero exige consumo mínimo, que cuenta igual para internet que para llamadas, pero es verdad que aunque no sea un bono exige algo más del cliente a cambio de ese precio.
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 14:49 en respuesta a Luis.
Luis:
asafdz:
Tarifas sencillas de comprender por el usuario final y combinables los tramos voz y datos:

Ejemplos de tramos:
  • VOZ:  
250 minutos, 500 minutos, 1000 minutos, ilimitadas.
  • DATOS:
250 MB, 500MB, 1GB, 2GB, 3GB.

Cada tramo de voz y de datos tiene un precio.
El usuario puede combinar los tramos que desee y obtener la tarifa que más se ajusta a sus necesidades y presupuesto.
Es decir, todo el mundo contento. 

Eso sí es algo que teníamos claro desde el principio: tarifas claras, sin letra pequeña y que se puedan entender de un solo vistazo. 

Gracias!

Uy! Eso huele a lo de siempre: tratar al cliente como si fuera idiota, incapaz de pensar durante 2 minutos, con 4 tarifas rígidas  de las que seguramente ninguna sea lo que realmente necesita... Mal empezamos... :-/
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 14:58 en respuesta a Jesus Manso.
Jesus Manso:
Creo que, aunque importantes, el hecho diferencial de SUOP no deben ser las tarifas, sino la atencion al cliente, al usuario, ahi es donde hay que marcar la diferencia.  Por ello, bastaria de momento con tarifas competitivas, en el entorno de lo que maneja por ejemplo Pepephone. A mi personalmente, pero esto es solo una opinión de acuerdo a mi pauta de consumo, me interesan tarifas en el entorno de 1,5gb de datos con reducción de velocidad y sin bono de llamadas, siendo estas a un precio que considero razonable en torno a los 0,05 centimos minuto, todo ello por unos 10 mas IVA al mes.

No creo. Ya hay empresas que tienen una atención al cliente excelente, por ejemplo Pepephone; pero sobre todo es que en realidad la atención al cliente es algo que casi no se usa. En los 12 o 13 años que llevo como usuario de teléfonos móvils creo que he necesitado atención al cliente 6 veces, y creo que la mayoría de la gente diría algo parecido. Por supuesto que cuando se necesite ha de ser impecable, eso no hay ni que mencionarlo, pero no creo que sea el punto principal.
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 15:00 en respuesta a ciricarba.
Ah, y sí, claro que cambiaría de opinión si la cuenta empezara en 7, como la tarifa de Pepe; te lo decía al final de mi mensaje. Entonces sí sería una tarifa bien interesante para los que quieren una tairfa sin establecimiento.
0 0 Votos
Respuesta
2/10/13 15:24 en respuesta a ciricarba.
Oootra cosa que he pasado por alto... :-s [De verdad que estos foros necesitan como el comer que implementen la posibilidad de editarlos, en vez de tener que añadir lo que nos dejamos en el tintero en mas respuestas]

Lo de la gente mayor (y no tan mayor, ojo), es algo con lo que no puedo estar mas de acuerdo contigo. La mayoria de los operadores parecen tontos: se contententan con tenerlos como clientes de telefonia cuando muchísmos de ellos, sobre todo lso no tan mayores (los de entre 50 y 65 años, más o menos), perfectamente podrían ser clientes de Internet móvil también, pero es verdad que la mayoría no quieren un bono, y como tampoco les suele ser imprescindible Internet en el móvil, porque en general no salen tanto como la gente joven (en general, que de todo hay, es cierto) ni han crecido con la tecnología, por lo que a veces les sigue pareciendo algo un poco lejano, pues o bien pasan o muchos (y aquí yo también voy a poner como ejemplo a mi padre, jeje) usan el ordenador o la tableta, conectador por wifi para mirar lo que sea que les interesa en ese momento mirar en Internet; como su vista suele empezar a resentirse y su pulso tampoco suele ser como el que tenían a los 30 no suelen ser muy aficionados a teclear en el móvil, por lo que no creo que cosas como el Whatsapp o similares las echen mucho en falta.

Concluyendo: que sí, que una empresa de telefonía debe mirar más allá de los 45 años para su nicho de mercado, y que un bono no es una buena idea para ofrecer a esta clientela potencial, por eso propongo que Suop permita 3 tipos de facturación, que creo que cubrirían las necesidades y preferencias de prácticamente todo el mundo: por bonos de voz y de datos, por consumos mínimos que incluyan voz y datos, y por uso. Lo he explicado con detalle (creo que quizá hasta demasiado, porque uno de ellos me ha quedado bastante ladrillo, >_< ) en un par de mensajes:
http://www.suop.es/es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/message/428414
http://www.su­op.es/es/comunidad/foro/-/mess­age_boards/message/427760
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 17:33 en respuesta a Luis.
Hola a todos!

Me contesto a mí mismo para daros las gracias a todos por vuestras ideas. Tomamos nota de todas y cada una de ellas, así como del resto de sugerencias que mencionáis en el foro. Cuando las hayamos estudiado todas y en base a la aceptación de las mismas, comenzaremos a pasarlas a la wiki de ideas para que empiecen su andadura y decidir entre todos cuáles serán las tarifas definitivas.

Varios de vosotros habéis comentado que estaría bien que desde Suop pusiéramos unos máximos y unos mínimos para orientar vuestras propuestas, pero queremos escuchar vuestras sugerencias sin cortapisas ni limitaciones de partida para no condicionar las respuestas. Y lo que queremos es conocer todas las ideas posibles porque, de hecho, habéis propuestos varias tarifas que ni se nos habían pasado por la cabeza y suenan bastante interesantes.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ya veréis como entre todos construimos un operador grande, muy grande! Sólo necesitamos un poco de tiempo para poder demostrarlo.
+1 1 Voto
Respuesta
2/10/13 23:05 en respuesta a Luis.
Estamos deseando tener ya los primeros esbozos de las tarifas!!! Muchas gracias por escucharnos y agradecer nuestras propuestas!!
Esto tiene cada vez mejor pinta!! ;)
+1 1 Voto
Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8