« Atrás

Portabilidad y vencimiento de contrato

Respuesta
Portabilidad y vencimiento de contrato
29/03/16 11:54 en respuesta a .
Saludo. Tengo o tenía una sim en prepago con Movistar. Actualmente saldo en 0€ y la fecha de vencimiento por no recargar hasta el 28/03/2016. Realizo los tramites de portabilidad desde la web de SUOP el dia 27/03/2016, y el dia 28 me llega SMS de que "Movistar info: la portabilidad puede conllevar el cobro de importes por penalización de permanencia. Para info detallada y de su saldo llame al". ¿Me pueden penalizar? ¿Alcanza a hacerse la portabilidad?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
29/03/16 14:02 en respuesta a hefaeche.

A mi me llego ese aviso y no le hice caso.  Yo creo que lo hacen a todos para que nosotros llamemos.

Con respecto al fin de la vida de la SIM no puedo informarte porque eso depende de Movistar pero por el mensaje que te han mandado parece que la portabilidad esta en trámite. Ignoro si te la pueden rechazar por ese motivo.

Pero si solo han pasado solo los seis meses de la ultima recarga entras en el modo de invernación  (puedes recibir llamadas y SMS durante 40 días y otros 14 recibiendo SMS pero no gastar saldo) por lo que el numero existe y se debería producir la portabilidad. Al menos esa es mi opinión.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
29/03/16 14:34 en respuesta a hefaeche.
A mi tambien me enviaron ese mensaje hace meses al pedir la portabilidad,pero no pasa nada, se lo envian a todo el mundo pero no cobran al menos si eres de prepago creo que no.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
29/03/16 15:09 en respuesta a hefaeche.

HOla!

Ese mensaje parece el típico SMS estándar que recibirán todos los clientes al solicitar la portabilidad. El cobro o no dependerá de si tuvieras algún tipo de permanencia asociada a la subvención de un terminal. Pero por lo que comentas, parece que no es el caso.

En cuanto a los plazos, si la línea de Movistar caducaba el 28 de marzo, creo que vas a ir algo justo, a ver qué deciden hacer en Movistar con esa portabilidad, podrían echarla atrás argumentando que la línea no está activa. En cualquier caso, dependerá de ellos. Esperamos el desenlace de la historia, espero que no pongan pegas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
29/03/16 16:18 en respuesta a Luis.
Luis:

En cuanto a los plazos, si la línea de Movistar caducaba el 28 de marzo, creo que vas a ir algo justo, a ver qué deciden hacer en Movistar con esa portabilidad, podrían echarla atrás argumentando que la línea no está activa. En cualquier caso, dependerá de ellos. Esperamos el desenlace de la historia, espero que no pongan pegas.

 

Con ese operador en concreto está comprobado por otras portabilidades que no ponen pegas aunque la línea ya estuviese en la fase de hibernación (a menos que últimamente hayan cambiado de política)

A lo más, se recibe ese SMS (que no viene a cuento en una línea prepago) y puede que alguna llamada de intento de retención

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
29/03/16 16:49 en respuesta a Huygens.
Huygens:
Luis:

En­ cuanto a los plazos, si la línea de Movistar caducaba el 28 de marzo, creo que vas a ir algo justo, a ver qué deciden hacer en Movistar con esa portabilidad, podrían echarla atrás argumentando que la línea no está activa. En cualquier caso, dependerá de ellos. Esperamos el desenlace de la historia, espero que no pongan pegas.

 

Con ese operador en concreto está comprobado por otras portabilidades que no ponen pegas aunque la línea ya estuviese en la fase de hibernación (a menos que últimamente hayan cambiado de política)

A lo más, se recibe ese SMS (que no viene a cuento en una línea prepago) y puede que alguna llamada de intento de retención

 

 

 


En Movistar no sé, pero aquí en SUOP sí que sé que una vez que se entra en el periodo de hibernacion, ya no te dejan hacer la portabilidad.

Lo digo por avisar, por si a alguien le ocurriese una situacion asi en SUOP, la portabilidad la echarían para atrás.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
29/03/16 17:32 en respuesta a retren.
He encontrado mensajes de clientes de Suop que en 2014 tuvieron el mismo caso que el tuyo y no tuvieron ningún problema con sus portabilidades de líneas movistar hibernadas. Puedes ver el post aquí: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/1359234?p_p_auth=b59V­xM7K
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
29/03/16 20:17 en respuesta a JoseCM89.
Buen enlace, para el caso. smiley
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
30/03/16 16:05 en respuesta a hefaeche.
Lo de la llamada tipica de las operadoras, no es porque tengas permanemcia penalizable. Lo utilizan para que les llames y venderte "la moto" y hacerte propuestas para que te qedes. Ni caso. Si puedes vente a Suop, siempre que la tarjeta este viva nadie te lo pueda impedir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
30/03/16 20:37 en respuesta a Pepe Casquive.
Ya nos comentarás en qué acaba la cosa y si te ponen alguna pega.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad y vencimiento de contrato
31/03/16 20:02 en respuesta a hefaeche.
Mi padre hace poco menos de un año, cuando lo "traje" a SUOP y realizo la portabilidad desde Movistar le salio el mismo SMS aunque en su caso era contrato, aunque también creo recordar que un día antes o poco antes de hacerse la portabilidad efectiva le llamaron.
0 0 Votos