« Atrás

dudas sobre los bonos de datos

Respuesta
dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 15:52 en respuesta a .

hola hasta ahora era de suop pero sin utilizar la linea puesto que tenia una permanencia con la compañia ono , y mientras se terminaba la permanencia preferi sacarme una linea nueva en lugar de esperar 2-3 meses a que se terminase la permanencia , el caso es ke el proximo viernes voy a contratar mi primer bono de datos un microsuop porque yo prefiero ir de 100 en 100 lo mismo gasto 100 ke 300 pero prefiero contratarlos de 100 en 100 y queria preguntar unas dudas que no e encontrado en el apartado de preguntas frecuentes y son  

1) ¿ cuando se gasta un bono de datos y mandan el sms al 70% de caducidad del bono este sms se refiere   a la caducidad del ultimo bono activo o al ultimo bono reserva activo ? 

y 2) ¿sobre los avisos por sms desde que el alcanza el 70% cuanto tardan aproximadamente en llegar ? no vaya a ser que me coma el saldo el primer dia jajajaja

y nada solo eso ya le ire cogiendo el truquillo a la compañia en mi caso suop sera mi unica linea no la alternare con ninguna otra , podia aber esperado al viernes pero estoy deseando de empezar a utilizar los datos de suop y quiero pues ir sabiendo como se maneja el tema para no comerme el saldo basicamente jajajaja

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 16:42 en respuesta a Fernando Gonzalez.

Creo que te has confundido, pues el SMS del 70% en el bono de datos no hace referencia a la caducidad del mismo sino más bien al consumo que el usuario lleva del bono dentro de su validez, para que lo entiendas mejor te pongo un ejemplo si compramos un bono microsuop de 100MB:

Si un dia llegamos a consumir teniendo en cuenta el consumo de anteriores dias desde la adquisión del bono a la cantidad de 70MB que corresponde al 70% del total ofrecido por el bonio se enviara dicho SMS y asi con todos los bonos de datos cuando se llegue a su 70% de uso.

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 16:49 en respuesta a Fernando Gonzalez.
El aviso del 70 y del 100% del consumo del bono son bastante rápidos, a mi me suele llegar al momento, incluso a veces antes de tiempo!!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 16:51 en respuesta a Ryuk.
entonces si contrato un microsuop y me llega el aviso del 70% y contrato otro microsuop antes de acabarse este primero el siguiente aviso que reciba se correspondera al 100% del primer microsuop o al 70% del segundo micro suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 17:17 en respuesta a Fernando Gonzalez.

Todo depende de tu consumo, ante la situación que planteas, aprovecho y creo otro ejemplo para que lo llegues a comprender mejor:

Como bien dices nos encontramos ante una situación en la que ya has consumido el 70% del primer bono comprado (decir contrato como no nos encontramos en la modalidad de contrato aunque sea por costumbre de otras operadoras decirlo no es correcto diria yo en el ambito de prepago en el que nos encontramos) y a tras recibir dicho SMS has decidido comprar otro bono antes de la caducidad del primero, pues lo que ocurriría primero en tal caso es que el sistema hasta que no termines de consumir al 100% el primer bono no empezara a hacer uso del segundo y por tanto deberias de recibir el SMS del 100% de consumo (dicho por el SMS si no me equivoco como la totalidad de consumo del bono) haciendo referencia al primero si se termina de consumir antes de su caducidad.

Si aún con este ejemplo sigues con dudas, no dudes en plantearlas en este mismo hilo por favor.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 17:33 en respuesta a Fernando Gonzalez.
En realidad, en el ejemplo que pones la secuencia de sms sería: el de que has contratado el segundo, el de que has gastado el 100% del primero, el de que has gastado el 70% del segundo y el de que has gastado el 100% del segundo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 17:57 en respuesta a retren.
jeje gracias entonces me convendria mas contratar dos microsuop y cuando agote uno contrato otro y asi sucesivamente , aclarado esto me queda una duda mas ¿ en cuanto a los bonos de datos reserva empiezan a contabilizar desde el momento en que los contratas , o bien en cuanto acabas el anterior ? ¿ y en ambos casos estos bonos reserva de datos se ponen en marcha por si solos o ahi ke activarlos manualmente ?
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 18:17 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Ante tu primera pregunta, decirte que empieza a contabilizar para la caducidad desde la compra de bono y no desde su uso, ante la segunda, se activan de forma automática si lo tienes ya comprado y aparece en tu panel de usuario junto al resto de bonos comprados.
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 18:41 en respuesta a Ryuk.
pos anda weno en ese caso lo ke are cada vez que me llege el mensaje del 70% añadir un microsuop jajaja ke si no estaria dejando siempre 100 megas sin utilizar
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 20:28 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Lo ideal es renovar manualmente el bono de datos a partir de recibir el sms de consumo del 70%
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 20:45 en respuesta a sentos.
Exacto. Esa es la forma más eficiente de hacerlo...
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
26/03/16 21:18 en respuesta a retren.
Y si quieres alargar más la vida de tus bonos, te recomiendo que te descargues una app que controle tu consumo de datos. Yo uso 3G Watchdog y tengo puesto un aviso para que me notifique cuando llegue al 90% de mi consumo. Cuando llega dicha notificación contrato otro bono de 100MB, así los 30 días de los bonos reservas se alarga porque están menos tiempo a la espera de que acabe el primer bono.
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
30/03/16 11:27 en respuesta a JoseCM89.
los últimas versiones de android ya permiten el aviso y "corte" de datos al límite que le indiques sin instalar nada
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
30/03/16 20:44 en respuesta a dvd.
Coincido en que lo último que planteáis es la mejor combinación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
31/03/16 15:18 en respuesta a dvd.
dvd:
los últimas versiones de android ya permiten el aviso y "corte" de datos al límite que le indiques sin instalar nada


Cortar datos, si (marcando o desmarcando el botón "Datos Móviles")

A lo que me refería era a poner por ejemplo que se corten los Datos Mobiles cuando mi consumo desde tal fecha, supere los 187 MB por ejemplo...
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
31/03/16 22:04 en respuesta a admego.
admego:
dvd:
los últimas versiones de android ya permiten el aviso y "corte" de datos al límite que le indiques sin instalar nada


Cortar datos, si (marcando o desmarcando el botón "Datos Móviles")

A lo que me refería era a poner por ejemplo que se corten los Datos Mobiles cuando mi consumo desde tal fecha, supere los 187 MB por ejemplo...
 


Hola Admego,

Si vas al "uso de datos" de tu móvil (android) te permite configurar un ciclo de facturación (periodo de duración del bono), un límite en megas (del que no te dejará pasar) y un aviso, tambien en megas.

Además, desde allí, podrás ver qué aplicaciones te están consumiendo datos y capar las que no te interese que consuman en segundo plano.

Si no lo encuentras, coméntalo por aquí y cuelgo capturas de pantalla.

Saludos,

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
1/04/16 17:16 en respuesta a Mashirito.

No sé como será la aplicacion que comentais para controlar el saldo, pero en cuanto a la opcion de controlarlos a través de ajustes-datos moviles en Android hacer una puntualizacion que puede parecer una tonteria, pero que en ocasiones puede ser importante: solo contabiliza por dias enteros, mientras que SUOP empieza a consumir los bonos cuando los contratas, con lo que pueden haber diferencias significativas. Pongo un ejemplo para que lo entendáis:

Yo contrato un bono el día 1 de marzo de 100MB. El día 23 de marzo me llega el aviso del 70% y yo contrato otro bono. El SMS del 100% me llega el día 29 y entonces a partir de las 8 de la tarde empiezo a gastar el sigueinte de 100MB.

En primer lugar tendría que cambiar la configuracion para decirle al movil que mi mes ya no empieza el día 1, sino el 30, pero además tener en cuenta que los MB que haya gastado el día 29 no me los va a contar y puede que la limitacion llegue tarde. Porque si el día 28 hubiese gastado 10MB del nuevo bono, a partir del 29 tendria 90MB, no 100MB y habria que ajustar eso en la configuracion del movil.

Espero que haya quedado claro mi ejemplo, que una vez que lo entiendes es fácil, pero a mi se me ha hecho dificil de explicar!

0 0 Votos
Respuesta
RE: dudas sobre los bonos de datos
1/04/16 21:09 en respuesta a retren.

No me extraña que se te haya hecho difícil de explicar, pero lo has conseguido: se entiende! smiley

Buen apunte: se tiene que tener en cuenta que no compraremos siempre los bonos a las 12 de la noche.

Aún así, si se quiere controlar los datos gastados en un trozo de día, puede ser más faena, pero también puede llegarse a conseguir, mirando la cantidad de datos consumidos hasta el momento de la compra del bono para sumarla al límite.

Por ejemplo, si cuando contratas un nuevo bono de 100MB, compruebas en el móvil los datos consumidos hasta el momento (sólo de aquel día) y te dice 5MB, puedes activar el límite a 105MB, que es la suma del bono más lo que ya llevabas consumido aquel día.

0 0 Votos