« Atrás

LAS TRES RAZONES POR QUE SUOP NO CRECE MAS RAPIDO

Respuesta
LAS TRES RAZONES POR QUE SUOP NO CRECE MAS RAPIDO
22/03/16 9:55

Desde que nació Suop, hace poco, todavia es menor de edad, fue creciendo lentamente.

Por que, no crece mas rapido?, siendo una de las mejores operadoras por precio. Cierto es que la competencia es muy amplia y los posibles clientes muy diversos, con distintas necesidades. De todos modos  es posible que Suop falle en algunos aspectos, los cuales son importantes para muchos clientes,  que pudieran ser los siguientes.

1.-  4G, es  posible que aunque para la mayoria de los actuales clientes no es un asunto de primordial importancia, es posible que para nuevos clientes  pudiera ser una cortapisa para venirse a Suop.

2.- Los bonos de datos de mas de 300 Mb, posiblemente esten con un precio exagerado. Los usuarios con poco consumo estan bien con los precios actuales, pero los posibles nuevos clientes, que en otras Compañias tienen 1 Gb por 6 euros, no se les ocurre venirse a Suop y pagar mas.

3.- La caducidad de la tarjeta en solo 4 meses, que en la mayoria de las operadoras coincide, si es cierto que existen otras que dan 6 meses e incluso 9 meses, aumentar el ciclo de vida a  SEIS MESES por ejemplo seguro que atraeria a muchos nuevos clientes.

4.- Estos son algunos de los aspectos negativos que posiblemente retraigan a nuevos clientes a hacerse de Suop, Seguro que hay mas que los compañeros pondran de manifiesto.

APARTE DE TODOS ASPECTOS DE CIERTO MODO NEGATIVOS, EXISTEN TODAS LAS DEMAS RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS EN SUOP, TODAS ELLAS POSITIVAS Y QUE NINGUNA OTRA COMPAÑIA PUEDE IGUALAR.

De todos modos de lo que se trata es de atraer a nuevos clientes para que Suop sea mucho mas grande y de ello nos podremos beneficiar todos los clientes. Una Operadora grande podra ofrecernos nuevas posibilidades.  Espero las aportaciones de los compañeros. NO se trata de una propuesta o una peticion, sino de una aportacion para poder mejorar Suop.

+6 6 Votos
Respuesta
RE: LAS TRES RAZONES POR QUE SUOP NO CRECE MAS RAPIDO
22/03/16 10:16 en respuesta a Pepe Casquive.

SUOP opto por atender un segmento minorista del mercado y no a grandes consumidores por eso los bonos grandes son caros y el 4G no preocupa, las recargas cuatrimestrales es la contrapartida para tener un gasto mínimo de 15 euros al año por cliente. Si observas el foro la mayoría de propuestas es de gastar poco, bajar tarifas, pausar bonos.

El problema es que, aunque sea una compañía colaborativa, tiene dueños que deciden la estrategia empresarial. Y ello conforme los ingresos y gastos  que obtienen. Es la duda de todo negocio ofrecer un servicio generalista a todo tipo de clientes o limitarse a ciertos colectivos y ser el mejor para estos.

+4 4 Votos
Respuesta
22/03/16 10:52 en respuesta a Pepe Casquive.

Estoy de acuerdo en esas tres razones. He intentado que amigos míos se pasaran a Suop, pero al ver los precios elevados de los bonos de datos se han echado para atrás.

La gente suele coger bonos elevados porque, aunque quizás no los gasten, se evitan el estar controlando su consumo. Somos muy pocas personas las que elegimos bonos pequeños, controlando el consumo e incluso capando el uso de datos a ciertas apps. Por eso pienso que tu 2ª razón es la que menos beneficia a que Suop crezca.

+2 2 Votos
Respuesta
22/03/16 11:42 en respuesta a Pepe Casquive.

Pienso que el inconveniente más importante para captar nuevos clientes es el precio exagerado de los bonos grandes.

Esto se podría solucionar de dos maneras:

1 - Poner un bono de un giga al precio de la competencia.

2 - Que los dos bonos grandes tuvieran una duración de dos meses.

+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 12:46 en respuesta a Pepe Casquive.
Añado uno más, que no tenga la posibilidad de contrato, y no tener que estar pendiente cada X tiempo de recargar o pagar para no quedarte sin teléfono.
+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 13:03 en respuesta a Pepe Casquive.
La falta de contrato y el precio de los bonos medianos y grandes, me parecen las causas más importantes del ralenticimiento del crecimiento de SUOP. Dicho esto, comentar que yo llevo aquí desde Octubre del 2.013 y si digo que estoy encantado me quedo corto. SUOP tiene muchas posibilidades y es una excelente alternativa, para aquellas personas que quieran disfrutar del mejor servicio a un precio ajustado, a la vez que justo. Saludos y mucho ánimo a todos, para que juntos contribuyamos a mejorar y que SUOP crezca lo suficiente, para poder consolidar este bonito y ambicioso proyecto.
+2 2 Votos
Respuesta
22/03/16 13:30 en respuesta a mirete.
mirete:
Añado uno más, que no tenga la posibilidad de contrato, y no tener que estar pendiente cada X tiempo de recargar o pagar para no quedarte sin teléfono.

Pero se puede activar una recarga automática, ¿no?
0 0 Votos
Respuesta
22/03/16 13:50 en respuesta a Mashirito.
Claro cuando el saldo baje de una cantidad programas una recarga automática.
+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 13:59 en respuesta a Mashirito.
Pos yo creo ke un factor clave es que suop no venda móviles simyo permite el pago a plazos en prepago creo es una de las compañías que más se asemeja con suop en ciertas cosas como la recarga cuatrimestral
+2 2 Votos
Respuesta
22/03/16 14:31 en respuesta a Pepe Casquive.

Puede que alguien quiera el 4g, pero no creo que este factor sea primordial.

Los otros 2 sí los encuentro claves: por un lado haría falta una revisión de los bonos de datos, por otro lado una revisión respecto al ciclo de vida de la SIM.

Otro factor importante es la falta de publicidad en los medios, pero creo que aquí no tenemos nada que hacer, ya que entiendo que es cara. Así que tendremos que ser nosotros mismos (la comunidad) quienes demos a conocer este fantástico operador.

Saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 20:36 en respuesta a Pepe Casquive.
cuanta razon...
+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 20:37 en respuesta a Mashirito.
Coincido en la mayoría de lo puesto hasta ahora, aunque a título personal el 4G no es una de mis prioridades.
+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 20:40 en respuesta a Pepe Casquive.
De las razones que has expuesto, estoy de acuerdo contigo compañero de que perfectamente podrían ser la causa de porque no vienen nuevos clientes, aunque entre todas ella creo que la "peor" es la del precio de los bonos de más de 300MB, me explico, si por ejemplo buscara una operadora que me ofreciera una alternativa a mi ADSL porque vivo en una zona rural y el 3G me ofrece mejor velocidad no escogeria SUOP debido a su alto precio en comparación a otras operadoras su bono monster por ejemplo y si hablamos de un padre que busca una operadora barata para su hij@ que usa practicamente el smartphone para ver instagram y ver youtbe por dar un ejemplo, lo cual supone un alto coste de MB (superior probablemente a los 300MB) terminariamos en lo mismo, por lo que considero que sobretodo esta razón repercute en cadena a una serie de situaciones en las que SUOP podria atraer a nuevos clientes.
+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 20:51 en respuesta a Pepe Casquive.

Yo creo que no crece mas rápido porque segun dicen aun no hay bastantes puntos fisicos para recargar,y otro punto negativo es que te obligan a hacer la primera recarga por paypal o tarjeta y eso a mucha gente le tira para atras porque ni tienen tarjeta ni paypal.Porque que yo sepa solo hay tiendas que venden la tarjeta en Madrid,no en el resto de España.

Otro punto negativo la validez de la sim dura muy poco 4 meses.

Otro punto negativo serian los bonos de 1 gb en adelante que son caros y que no den la opcion de contrato para quien quiera.

+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 21:32 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
mirete:

Pero se puede activar una recarga automática, ¿no?

Pero no es lo mismo. Hay gente que prefiere pagar cómodamente por recibo lo que gasta cada mes.
+1 1 Voto
Respuesta
22/03/16 21:33 en respuesta a Pepe Casquive.

el precio, y como mucho la comodidad (contrato y puntos de recarga) lo demás son cosas secundarias, cuando alguien decide portarse a una operadora como suop va con las ideas muy claras, por 17€ ya se puede contratar una tarifa con 5gb de datos o una con voz ilimitada, 

si ahora mismo decidieran suprimir el bono de 100mb, la mayoría de los que consumen ese bono se irian a otra operadora por muy buen que le traten aquí

si por poner un ejemplo en suop tuvieran una tarifas mínimas, fueran 1€=100mb, 3€=500mb y 5€=1gb, posiblemente la progresión en cuanto a clientes hubiera sido mucho mayor

+3 3 Votos
Respuesta
22/03/16 23:51 en respuesta a j.

Quitando los altos consumidores de datos, para todos los demás Suop es el mejor operador de prepago que hay en el mercado, pero más que seguro....

+1 1 Voto
Respuesta
23/03/16 0:03 en respuesta a sentos.
sentos:

Quitando los altos consumidores de datos, para todos los demás Suop es el mejor operador de prepago que hay en el mercado, pero más que seguro....

Quitando para altos y medianos consumidores diria yo, Suop solo sirve para bajos o muy bajos consumos. Para altos o medianos consumos la competencia tiene mejores precios, solo hay que ver los precios de la competencia.
+1 1 Voto
Respuesta
23/03/16 0:07 en respuesta a sentos.

Me duele decirlo pero en algunas cosas tenéis razón, lo del 4G es una chorrada pero hay mucha gente que seguro toma en cuenta esa red más rápida.

Siendo objetivo, para tener 4G antes necesitamos revisión de bonos grandes, por que ya con 3G los bonos no duran nada imaginad con 4G.

No os preocupéis, hay operadores como Lycamobile, Lebara etc que nunca han ofrecido contrato y ahí están, tienen muchos clientes. Por lo menos sé que tarde o temprano Suop ofrecerá contrato, y cuando lo tengan ya veremos que sucede smiley aunque con la flexibilidad del prepago eso no me preocupa, aunque sí que es muy útil para no tener que estar recargando a menudo que por lo que he leído aún no hay muchos sitios donde recargar y eso fastidia mucho a un operador de cara a captar nuevos clientes.

0 0 Votos
Respuesta
23/03/16 0:12 en respuesta a Desconocido.
el 4G ademas de gastarsete antes los datos es un poquitin mas caro no todo es tan beneficioso como parece a veces la tecnologia nos pasa factura que hay que adaptarse pues si pero que no todo es tan bueno como lo pintan
0 0 Votos
Respuesta
23/03/16 0:14 en respuesta a luis1980.
yo opino ke podriamos intentar diferenciarnos de los demas un pokito en los bonos altos la mayoria de estas compañias cobran por el exceso de datos a lo mejor si implantasemos la bajada de velocidad en los consumos altos la compañia suop seria mas apetecible
0 0 Votos
Respuesta
23/03/16 0:24 en respuesta a Pepe Casquive.
Si estaria bien que pusieran 4g si quieren competir con otras compañias.guino
0 0 Votos
Respuesta
23/03/16 0:28 en respuesta a Pepe Casquive.

Para grandes servicios (terminales, 4g, puntos de recarga...) ya existen otros operadores más conocidos que los ofrecen.

Creo yo que, quien llega a encontrar Suop, es porque realiza una búsqueda profunda para encontrar una tarifa barata, estando dispuesto a prescindir de estos pluses.

Entonces, el principal problema que yo veo es el precio de los bonos medianos y grandes.

Quien entra en la web atraído por el precio del MicroSuop y piensa que con 100mb no le basta, ya no llega a unirse al ver el precio de los siguientes.

Igualmente, quien llega a pasarse a Suop y, al cabo de un tiempo, quiere más megas, acaba largándose (porque, si entró por el precio y, para lo que necesita ahora, Suop ya no es competitivo, tal como vino, se larga).

Creo firmemente que hace falta una revisión del precio/capacidad de los bonos.

0 0 Votos
Respuesta
23/03/16 19:06 en respuesta a MANUEL26.
Si mal no recuerdo, se llego a decir que el 4G lo iban a implantar pronto debido a que su "intermediario" dispone ya del servicio y lo estaba ofreciendo en otras operadoras, si me equivoco agradecería que alguien mas puesto en el tema nos informara.
0 0 Votos
Respuesta
23/03/16 20:38 en respuesta a sentos.
sentos:

anda sentos, dale un vistazo a las tarifas de masmovil, simio o republicamovil y después vienes a contarnos si sigues pesando igual.

aún te diré más, si no se puede dar un servicio en condiciones, mejor no darlo, cuando entras en la web y por ejemplo ves ese monstersuop totalmente fuera de lugar.... es que tira para atrás, de verdad habrá mucha gente que lo contrate? para que tenerlo si como publicidad es más perjudicial que beneficiosa? mejor sería eliminarlo y tener un bono de 1gb por 6€ con posibilidad de renovación antes del mes, como los bonos pequeños.

+2 2 Votos
Respuesta
23/03/16 21:13 en respuesta a j.
quereis suprimir el de 1,5 gb ?
0 0 Votos
Respuesta
23/03/16 21:50 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Fernando Gonzalez:
quereis suprimir el de 1,5 gb ?

No, el ha comentado sobre el bono de 3 GB. Tiene toda la razón.
0 0 Votos
Respuesta
23/03/16 22:22 en respuesta a j.
j:

aún te diré más, si no se puede dar un servicio en condiciones, mejor no darlo, cuando entras en la web y por ejemplo ves ese monstersuop totalmente fuera de lugar.... es que tira para atrás, de verdad habrá mucha gente que lo contrate? para que tenerlo si como publicidad es más perjudicial que beneficiosa? mejor sería eliminarlo y tener un bono de 1gb por 6€ con posibilidad de renovación antes del mes, como los bonos pequeños.

Totalmente de acuerdo contigo. La tarifa de 3Gb está fuera de lugar y quien entre para ojear el precio se echará para atrás. Dudo mucho que la contrate mucha gente, y quien lo haga es que no ha visto los precios de la competencia.
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 16:31 en respuesta a JoseCM89.
De hecho, por el mismo precio que cuesta aquí la de 3 gigas hay otro OMV que da, además de los 3 gigas, llamadas ilimitadas y 4G.
0 0 Votos
Respuesta
24/03/16 17:40 en respuesta a mirete.
Incluso por 5€ más una operadora local en donde vivo ofrece tarifa plana 4G con línea fija gratis como si de un ADSL se trata, aunque sea con permanencia por ejemplo en mi casa por ADSL, línea móvil y línea de fijo se paga 22€, pero con ello no quiero entrar en que existan mejores precios por cantidad de internet en la competencia, lo cual me temo que siempre ocurrirá hasta que SUOP no sea una operadora de tamaño "similar" a las grandes dejando de lado claro esta la operadora local de la que hablo, por lo que al menos me gustaría que ver que aunque no fuera ni siquiera a igual de precio que la competencia ofrecieran los bonos de alto consumo a un precio mucho más razonable en comparación a lo que hay en el mercado o una cantidad de megas mayor por el mismo precio más acorde.
0 0 Votos
Respuesta
25/03/16 20:59 en respuesta a Ryuk.

> Y ello conforme los ingresos y gastos  que obtienen. Es la duda de todo negocio ofrecer un servicio generalista a todo tipo de clientes o limitarse a ciertos colectivos y ser el mejor para estos.

Exacto. Y ofrecer lo que no se ofrece en ningún lado es una forma estupenda de vender. Somos  muchos los usuarios acostumbrados a un pack fusión o similar, que aunque no estemos en las últimas de pasta, se nos haga como cuesta arriba, por la costumbre, liarnos a pagar de nuevo en plan fuerte sólo por la línea de móvil.... Para gente de este perfil, un bono de 25 minutos, para los que hablamos poquísimo por el móvil, por un euro y medio, y 100 megas por otro euro, es más que satisfactorio. Perfiles que apenas usan internet en la calle, y sí mucho wifi en casa, y de estos , somos más de lo que cabría pensar (con la crisis, ni te cuento...)...  También muchos de nosotros no hablamos nada un mes, pero otro mes estamos de viaje y hacemos bastante más gasto. Para ello, tarifas y formatos del tipo suop nos viene fenómeno.

0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 16:07 en respuesta a Pepe Casquive.

Hola.

Pues, en mi caso, es mucho más sencillo de explicar.

Yo me hice usuaria porque me informó mi hermano, que está muy informado de estas cosas y de todo lo relacionado con la informática.

Pero mis amistades son unas negadas para la la informática y la telefonía, y no se meten en lo que no conocen; me escuchan cómo os hago publicidad, me dicen "está muy bien", pero, a la hora de la verdad, pasan: van a Orange, Movistar, Vodafone, los Apple, HP, cuando en el mundo existe algo más que eso. Y lo cierto es que en todos los entornos (salvo el familiar) nadie conoce Suop ni cómo funciona nada más que a través de mí, y no se fían. Prefieren ir a la tienda física a que les vendan lo que ellos creen que es mejor.

Y, como nosotros preferimos buscar la información por nuestra cuenta y no dejarnos influir por lo que otros nos digan, es decir, que somos más autónomos, pues por eso sólo lo tenemos en mi familia. Lo cual es UNA PENA.

Creo que hay que darle más difusión a través de los grandes medios de comunicación, incluida la publicidad que aparece al dado del inicio de las cuentas de correo, redes sociales, etc.; no sólo dentro de las redes. Y también, hacer llegar folletos a las tiendas de telefonía, informática, El Corte Inglés, etc.

Saludos

+2 2 Votos
Respuesta
26/03/16 16:45 en respuesta a Pepe Casquive.
Me parece un análisis bastante acertado, al que yo añadiría el tema de la publicidad, algo contra lo que no se puede luchar por su alto coste... Para mi el tema más importante es el del precio de los bonos medios y grandes, pero es política de la empresa ir a por los consumidores pequeños, así que por mucho que lo digamos,mientras que la política de empresa no cambie, no hay mucho que hacer...
0 0 Votos
Respuesta
26/03/16 17:06 en respuesta a mariajebay.
claro las grandes compañias te subvencionan un terminal a precio barato tienen el 4G y buenas ofertas durante la vigencia del contrato las pequeñas como suop todo lo contrario no venta de moviles no 4G y tarifa barata en lugar de promocion por x tiempo para quien no le guste complicarse la vida suop es interesante y quien quiera unas condiciones buenas es siempre a cambio de una permanencia a una tarifa o aun terminal el mercado funciona asi
0 0 Votos
Respuesta
27/03/16 0:56 en respuesta a Fernando Gonzalez.

Yo creo que subiendo el microsuop a 150 megas, el minisuop a 500 mb, el megasuop a 1 o 1,2 gb y el gigasuop a 2 gb sería suficiente para ganar usuarios a mansalva.

Por descontado el monster hay que quitarlo o bajarlo drásticamente de precio.

Hace falta un cambio de los bonos de datos pues están muy desfasados todos excepto el micro que aún podría aguantar.

Los lebara, lycamobile y parecidos son muy malas compañías, no hay punto de comparación, no deber ser difícil ganarles la partida.

+2 2 Votos
Respuesta
27/03/16 15:32 en respuesta a Javier Quasar.
Concuerdo contigo en los cambios que propones, aunque el micro lo dejaría al menos por ahora tal cual como esta mientras el mercado siga como esta pero el resto como bien dices deben de darse un lavado de cara tarde o temprano si quieren conservar los clientes actuales o conseguir nuevos, pues si nos ponemos a leer las razones por las cuales los usuarios dejan SUOP en su gran mayoría si no me equivoco es por lo bonos de datos de medio-alto consumo, debido a su precio y ya como bien dices ni te digo el monster...
0 0 Votos
Respuesta
27/03/16 21:31 en respuesta a mariajebay.
mariajebay:

Hola.

Pues, en mi caso, es mucho más sencillo de explicar.

Yo me hice usuaria porque me informó mi hermano, que está muy informado de estas cosas y de todo lo relacionado con la informática.

Pero mis amistades son unas negadas para la la informática y la telefonía, y no se meten en lo que no conocen; me escuchan cómo os hago publicidad, me dicen "está muy bien", pero, a la hora de la verdad, pasan: van a Orange, Movistar, Vodafone, los Apple, HP, cuando en el mundo existe algo más que eso. Y lo cierto es que en todos los entornos (salvo el familiar) nadie conoce Suop ni cómo funciona nada más que a través de mí, y no se fían. Prefieren ir a la tienda física a que les vendan lo que ellos creen que es mejor.

Y, como nosotros preferimos buscar la información por nuestra cuenta y no dejarnos influir por lo que otros nos digan, es decir, que somos más autónomos, pues por eso sólo lo tenemos en mi familia. Lo cual es UNA PENA.

Creo que hay que darle más difusión a través de los grandes medios de comunicación, incluida la publicidad que aparece al dado del inicio de las cuentas de correo, redes sociales, etc.; no sólo dentro de las redes. Y también, hacer llegar folletos a las tiendas de telefonía, informática, El Corte Inglés, etc.

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Y eso que les digo que si no se fian, como tienen móviles dual sim prueben a comprar una segunda línea para que la prueben, pero ni con esas...
0 0 Votos
Respuesta
28/03/16 1:04 en respuesta a JoseCM89.
Yo también comparto con ustedes que hay que hacer una revisión del precio de los bonos de datos pero yo añadiría un inconveniente más a los ya dichos y es la imposibilidad de recargar en cajeros automáticos. El usuario es cómodo y quiere facilidades y no puede ir buscando gasolineras y tiendas para recargar ...con lo fácil que sería una cajero de una de las redes más importantes .....
0 0 Votos
Respuesta
28/03/16 9:54 en respuesta a sarmas.
Comparto totalmente lo de las recargas en cajero automatico. Cierto es que Suop en ese aspecto fue mejorando, pero como empresa pequeña tiene fallos que aun no llego a corregir. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
28/03/16 17:43 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

Yo creo que subiendo el microsuop a 150 megas, el minisuop a 500 mb, el megasuop a 1 o 1,2 gb y el gigasuop a 2 gb sería suficiente para ganar usuarios a mansalva.

Por descontado el monster hay que quitarlo o bajarlo drásticamente de precio.

Hace falta un cambio de los bonos de datos pues están muy desfasados todos excepto el micro que aún podría aguantar.

Los lebara, lycamobile y parecidos son muy malas compañías, no hay punto de comparación, no deber ser difícil ganarles la partida.

Solo falta que SUOP negocie con su proveedor y pueda darnos estos precios.
0 0 Votos
Respuesta
3/04/16 5:21 en respuesta a retren.

Yo creo que, salvando que Suop depende de los precios a los que le venden sus servicios las grandes operadoras, el modelo a seguir por Suop es la británica Giffgaff.

Giffgaff es también sin contrato, y si yo estoy en Suop es porque me pareció lo más parecido a Giffgaff. Si yo le paso una tarjeta giffgaff a alguien y la activa, me llevo £5 libras en saldo que incluso pueden ser cambiadas por dinero en cuenta. No existe contrato, sólo puedes activar recarga automática (por fecha o por haber consumido todo un bono).

Precios: los más baratos de UK, sin establecimiento de llamada. Y si contratas un bono (llamados goodybag, que combinan voz y datos), imbatibles. Eso sí, a mí me gusta más la flexibilidad de Suop de poder contratar sólo voz. 

Todo lo demás, cómo funciona la comunidad y demás, igualito que aquí, fomentar la participación de la comunidad, convertir a los usuarios en agentes comerciales para difundir la compañía, cuenta absolutamente controlada por el usuario, servicio de ayuda absolutamente efectivo, etc.

De hecho, del mismo modo que Giffgaff es la tarjeta que todo extranjero compra antes incluso de entrar en Reino Unido, Suop podría ser la companía para todo extranjero que quisiese una tarjeta de móvil en España (más allá de Lebara y Lycamobile). Para ello necesita web en inglés y pedir pasaporte en el caso de los extranjeros (aunque en muchos países de Europa utilizan más el carnet de conducir u otros documentos). 

0 0 Votos
Respuesta
3/04/16 10:54 en respuesta a suopista100.
Se puede contratar en España?
0 0 Votos
Respuesta
3/04/16 13:53 en respuesta a Pepe Casquive.

En mi caso yo apuntaría a otros motivos:

- La obligatoriedad del pago por tarjeta o por Paypal. Hay mucha gente que se resiste a pagar con tarjeta y muchos probablemente no tengan Paypal. De hecho, en mi caso particular diré que, aunque encontré esta operadora que se ajustaba a lo que buscaba tardé mucho en decidirme por ésto precisamente. Cuando entré sólo cabía la posibilidad de hacer pago con tarjeta y fue lo que hizo que me retrasase como 9 meses desde que supe que existía hasta que decidí a cambiarme. Finalmente me cambié porque en la operadora en la que estaba lo que me cobraban cuando llamaba era una barbaridad.

- La vida de la tarjeta. Demasiado breve, en mi opinión 4 meses es muy poco.

- Desconocimiento de Suop como operadora alternativa. Yo nunca oí hablar a nadie de Suop. Y ahora que me he cambiado de entre mi círculo de amigos no hay ninguna persona que ni siquiera haya oído hablar de Suop, es decir, se desconoce completamente. Y aquéllo que se desconoce es como si no existiera, por tanto es prácticamente imposible ganar más clientes. En mi caso, si lo me cambié fue porque bastante harta de las tarifas abusivas que me cobraban en mi compañía, buscando por internet encontré una página web donde se hacía una comparación entre diferentes operadoras y Suop fue la que económicamente salía más rentable junto con Pepephone, si no recuerdo mal. Pero he de decir también que no salía mencionada en todas las páginas de comparativas que encontré.

El tercer punto creo que es de los tres que he mencionado el principal motivo, porque el pago por tarjeta o por Paypal es algo cada vez más frecuente y la vida de la tarjeta supongo que es algo que es cuestión de tiempo que se termine ampliando, simplemente por no quedarse competitivamente por detrás del resto de operadoras.

0 0 Votos
Respuesta
3/04/16 14:46 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Se puede contratar en España?

Sí. 

Muchos españoles la contratan antes de irse para poder poner ya un teléfono british en el CV y poder empezar los trámites previos ya desde aquí, o sencillamente para cuando se iban de viaje unos días, para evitar usar roaming con sus tarjetas de aquí.

A tener en cuenta, que usándola dentro de España el consumo es en roaming y por tanto fuera de bono y de consumo gratuito entre teléfonos de la compañía. El roaming, pese a que se aplica el mismo precio que en UK, sigue siendo pagar por usar la línea de otros, y ahí ya no caben promociones.

Aun me quedan tarjetas que me enviaron para regalar a amigos (por la promoción de cashback), así que podría mandarte una.

0 0 Votos
Respuesta
4/04/16 13:25 en respuesta a lauraz15.
Tienes toda la razón lauraz. A la gente que le hablo de Suop nunca ha oído hablar de ella y tiene sus reticencias a hacer una portabilidad de su número principal a esta operadora. No sé qué precio tendrán los anuncios en TV, y si con el margen de beneficios de Suop les saldría a cuenta este tipo de marketing, pero algo así evitaría este problema. Aún así se podrían estudiar otras estrategias de marketing más económicas para dar a conocer a la compañía, como más campañas en Youtube.
0 0 Votos
Respuesta
4/04/16 19:13 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
Tienes toda la razón lauraz. A la gente que le hablo de Suop nunca ha oído hablar de ella y tiene sus reticencias a hacer una portabilidad de su número principal a esta operadora. No sé qué precio tendrán los anuncios en TV, y si con el margen de beneficios de Suop les saldría a cuenta este tipo de marketing, pero algo así evitaría este problema. Aún así se podrían estudiar otras estrategias de marketing más económicas para dar a conocer a la compañía, como más campañas en Youtube.

El mayor miedo habitualmente es a perder el número. 

Yo, leyendo y leyendo sobre OMV antes de cambiarme, he visto que hay gente que se ha portado a alguna OMV muy pequeña y luego, al querer volver a hacer portabilidad hacia una compañía de las principales, no podían hacérselo porque no encontraban forma de contactar a la OMV para hacer la portabilidad. Suena raro, e igual es mentira, pero me llamó la atención.

Alguno habéis hecho portabilidad desde SUOP a otra compañía? Algún problema?

0 0 Votos
Respuesta
4/04/16 21:07 en respuesta a suopista100.
Creo que habia una OMV que hace tiempo los numeros eran de movistar en vez de ser una sim propia, lo que hacian era que el cliente contrataba la linea en esa OMV y esa omv ponia el numero a su nombre en vez de a nombre del cliente, por lo que a la hora de salir de esa omv era un lio o eso he leido, no recuerdo que compañia era... pero aqui en suop no hay ese problema.
0 0 Votos
Respuesta
4/04/16 22:01 en respuesta a suopista100.

Yo te puedo asegurar que ese riesgo en SUOP no existe; puesto que desde que estoy aquí, he visto como diferentes SUOPeros han venido y se han ido a través de portabilidades y no han tenido ningún problema.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
5/04/16 16:33 en respuesta a suopista100.

En mi familia han hecho ya dos portabilidades desde SUOP (una a Simyo y otra a Tuenti) y te puedo asegurar que en ninguna de las dos han habido ningun tipo de problema.

Solo decir que si dejas 4 meses sin recargar la SIM, entonces ya no se puede portar a no ser que hagas una recarga, ya que cuando el numero está inactivo, no permite portabilidades.

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 17:27 en respuesta a retren.
MI caso concreto: sólo gasto el bono de 100 megas al mes y no todos los meses, porque sólo lo uso cuando no estoy en mi casa y mi mujer no está conmigo.. El resto del tiempo uso el wifi de casa o el bono de mi mujer, que disfruta de 1,5  GB mensual por pagar 3 euros más al mes en la tarifa doméstica que tenemos con ONO, que encima nos regaló el terminal con fidelización de 18 meses. Para mí es genial suop por 15 euros al año. Podría poner baratos los GB, pero estoy convencido que Orange no se lo permitiría. Le deja la franja de los que gastamos poco, que a Orange no le interesa. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 19:02 en respuesta a Buscador.
A mi me pasa lo mismo que a ti. Uso pocos datos al mes, aunque me gustaría que mejorasen los otros bonos para usarlos en verano o cuando salgo de viaje.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 19:40 en respuesta a Buscador.
Sí, yo hasta me estoy planteando dejar de renovar el bono y pagar el mb, porqué tengo wifi en casa y en el trabajo, por lo que uso pocos datos...
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 19:50 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Sí, yo hasta me estoy planteando dejar de renovar el bono y pagar el mb, porqué tengo wifi en casa y en el trabajo, por lo que uso pocos datos...

menos de 28 megas al mes... supongo que lo tendras calculado ya
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:05 en respuesta a gari.

Yo hubo una temporada que no tenía bono (en otra operadora con precio idéntico) y que no superaba esos 28-29Mb. Para uso exclusivo de whatsapp si se tiene cuidado tienes más que suficiente, pero en cuanto usas más apps (aunque sean en segundo plano) te quedas corto de megas.

Lo mejor de Suop es que los bonos son de 30 días desde que lo compras. En otras compañías tenía que adecuar mi consumo al periodo mensual al que estaba acogido (día 20 del mes al 19 del mes siguiente). En esa compañía aveces consumía los 100mb pasados 2/3 del mes y tenía que valorar adquirir un bono extra de 100mb para el 1/3 de mes restante o tirar de 3,5cnt el mega. En Suop no hay ese problema. 

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:25 en respuesta a JoseCM89.

Sí, lo tengo calculado:

La única app que me consume datos en segundo plano es el WhatsApp (tengo el resto capadas).

Estoy con un gasto de entre 10 y 15 mb al mes...

Suerte que no todos soys como yo, porqué Suop ya estaría arruinada! bromista

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:30 en respuesta a Mashirito.
¡Vas a acumular € y € de saldo como sigas con esos consumos! xD Porque con lo de una recarga cada 4 meses para mantenerla activa... como no hagas muchas llamadas no vas a saber qué hacer con tanto saldo, jeje.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:33 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
¡Vas a acumular € y € de saldo como sigas con esos consumos! xD Porque con lo de una recarga cada 4 meses para mantenerla activa... como no hagas muchas llamadas no vas a saber qué hacer con tanto saldo, jeje.

¿Por qué te piensas que voto a favor de todas las propuestas de alargar el ciclo de vida? XDDD

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:38 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:

¿Por qué te piensas que voto a favor de todas las propuestas de alargar el ciclo de vida? XDDD

No creo que se consiga sin subir el minimo de recarga (lo que ahora son 5€)

Estarias dispuesto a sacrificar eso?

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:42 en respuesta a gari.
gari:
Mashirito:

No creo que se consiga sin subir el minimo de recarga (lo que ahora son 5€)

Estarias dispuesto a sacrificar eso?

Si con 6€ durase los 9 meses activa, te aseguro que sí.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:44 en respuesta a Mashirito.
No te preocupes Mashirito, si nos haces un buen precio te compramos el saldo que te sobre diablo
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:46 en respuesta a aro.
aro:
No te preocupes Mashirito, si nos haces un buen precio te compramos el saldo que te sobre diablo

Soy nuevo, todavía no me ha dado tiempo de acumular, pero en unos trimestres, con el nuevo servicio de traspaso de saldo... XDDD

(PD: ¡aquí nos hace falta un chat!)

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 21:59 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:

Te desaconsejo totalmente esa práctica!! Si decides navegar sin bono, es cierto que todos los meses ahorrarás unos céntimos, con respecto a la contratación del bono MicroSuop. Pero tendrás que asumir el riesgo, que un mes por la razón que sea, puntualmente se te dispare el consumo (y te aseguro que esa circunstancia es muy probable que suceda, más de lo que inicialmente puedas pensar y por múltiples motivos, voluntarios o involuntarios) y fuera del bono, pagarás los MB's como un campeón y a un precio muy elevado. Entonces todos los céntimos ahorrados, los perderás de golpe y porrazo! Es mucho mas seguro navegar bajo el amparo del bono, vives tranquilo y no estás tan pendiente del consumo. Además SUOP, te informará con sendos SMS's, al llegar al 70% y al 100%. Y si te sobran unos megas todos los meses...? Pues estarás dejándole una humilde propina a SUOP, estarás colaborando a que este operador se haga un poco mas fuerte y será el peaje de navegar tranquilo y sin sustos. Merece o no merece la pena?? Que menos que pagar 0,99€./mes.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 22:07 en respuesta a TitoKyco.

con unos consumos tan bajos mashi, con la participacion que tienes en el foro tu saldo tiene que ir subiendo a un ritmo mucho mas rapido del que cae...

una curiosidad, cuantas veces has comprado el servicio extension vida SIM?

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 23:29 en respuesta a gari.
gari:

con unos consumos tan bajos mashi, con la participacion que tienes en el foro tu saldo tiene que ir subiendo a un ritmo mucho mas rapido del que cae...

una curiosidad, cuantas veces has comprado el servicio extension vida SIM?

No lo he comprado nunca: llevo 1 mes en la compañía...
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 23:44 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Mashirito:

Te desaconsejo totalmente esa práctica!! Si decides navegar sin bono, es cierto que todos los meses ahorrarás unos céntimos, con respecto a la contratación del bono MicroSuop. Pero tendrás que asumir el riesgo, que un mes por la razón que sea, puntualmente se te dispare el consumo (y te aseguro que esa circunstancia es muy probable que suceda, más de lo que inicialmente puedas pensar y por múltiples motivos, voluntarios o involuntarios) y fuera del bono, pagarás los MB's como un campeón y a un precio muy elevado. Entonces todos los céntimos ahorrados, los perderás de golpe y porrazo! Es mucho mas seguro navegar bajo el amparo del bono, vives tranquilo y no estás tan pendiente del consumo. Además SUOP, te informará con sendos SMS's, al llegar al 70% y al 100%. Y si te sobran unos megas todos los meses...? Pues estarás dejándole una humilde propina a SUOP, estarás colaborando a que este operador se haga un poco mas fuerte y será el peaje de navegar tranquilo y sin sustos. Merece o no merece la pena?? Que menos que pagar 0,99€./mes.

Un saludo.

De hecho, 20mb ya serían 70 céntimos, por lo que el ahorro mensual no sería de 1€ (coste del bono), sinó de 30 céntimos, que es mucho menos...

En cambio, como dices, el mes que me pase un poco (de los 28mb), me podría salir muy caro.

Y, con el bono, para pasarme, ya debería consumir más de 5 veces lo habitual, por lo que dudo que llegara a ocurrir, y siendo así, tendría opción a comprar otro "antes de tiempo" y sólo estaría avanzando la fecha de renovación (lógicamente, desprogramaría la renovación del primero).

Visto así, seguramente lo mantendré; total, los céntimos de más ya me los saco con puntos! bromista

0 0 Votos
Respuesta
1/08/16 0:45 en respuesta a luis1980.
Tienes toda la razón. Yo estoy contento con suop por su claridad informativa y porque sólo uso el móvil para whatsapp cuando no tengo wifi. Y con bono de 100 MB me vale. Mi mujer tiene uno con vodafone (tenemos con ellos wifi y teléfono) y por 4 euros al mes recibió gratis el terminal, disfruta de 2 GB al mes y sin roaming en Europa y UK. Además de 100 minutos/mes en llamadas. Creo que suop ganaría más si ofertase 1 G por 2 €  y  3 € por 1,5 GB al mes. No sé si Orange se lo permitiría por ser ella la perjudicada. Buen veranO a todos/as.
0 0 Votos
Respuesta
1/08/16 1:14 en respuesta a Buscador.

por el momento suop no puede competir con la subvencion de terminales algo que seria muy positivo si se pudiese hacer claro

e decir que lo de pagar tarifa mas el movil aparte lo inventaron las ovm

y se lo copiaron las grandes movistar vodafone y orange

antes de que existiese tanta ovm como hoy existe

para tu conseguir un movil en vodafone por ejemplo tu pagabas por ejemplo una tarifa de 12 € todos los meses con tu correspondiente permanencia

hoy en dia las grandes operadoras an sabido sacar tajada de las pequeñas

y ese mismo movil que antes se conseguia en vodafone con una tarifa mensual hoy se paga por un lado la tarifa y por otro lado el terminal

+1 1 Voto
Respuesta
7/08/16 19:19 en respuesta a Mashirito.
Yoe creo que la principal razón es la del precio de los bonos grandes. El tema de la publicidad es importante, pero tampoco lo veo prioritario, pues...
0 0 Votos
Respuesta
8/08/16 8:43 en respuesta a joemarin76.
Esto se esta transformando, con el cotrato y el 4g, creceremos seguro. Feliz Verano.
0 0 Votos
Respuesta
9/08/16 0:29 en respuesta a Pepe Casquive.
Crecer seguro que vamos creciendo, solo hay que tener un poco de paciencia, el mundo no se hizo en un dia
0 0 Votos
Respuesta
9/08/16 12:52 en respuesta a mirete.
mirete:
De hecho, por el mismo precio que cuesta aquí la de 3 gigas hay otro OMV que da, además de los 3 gigas, llamadas ilimitadas y 4G.

Tienes toda la razón, la tarifa Monstersuop tira muchísimo para atrás, otra OMV da mensajes y llamadas iilmitadas y 4G por el mismo precio.

Deberian quitarlo cuanto antes y revisar todos los bonos de datos.

Por otro lado, la tarifa sin establecimiento de llamada es muy apetecible.

0 0 Votos
Respuesta
9/08/16 16:25 en respuesta a nandobub.

supongo que esas restricciones que ahi de no poder combinar bonos de datos es por cuestiones de viabilidad y lo veo aceptable esos 2 € hacia arriba

lo que si creo que hay que bajar los precios de los bonos de datos y adaptarse un poco a nuestros rivales 

lo que esta de moda es el gb y esta de moda a no mas de 6€ 

luego ya que la compañia decida por ejemplo que un cliente que quiera 3 gb pague 19€ en lugar de 6*3 18€ pues vale

pero deberiamos de adaptarnos a los bonos del mercado

que suelen ser 100 megas 500 megas 1 gb etc

0 0 Votos
Respuesta
10/08/16 0:40 en respuesta a Fernando Gonzalez.

Las novedades del verano ya han salido, no esperemos ahora renovaciones de los bonos de prepago

0 0 Votos
Respuesta
10/08/16 9:39 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

Las novedades del verano ya han salido, no esperemos ahora renovaciones de los bonos de prepago

Por lo que dijo ayer Luis, aún no han salido todas; la esperanza es lo último que se pierde... smiley
0 0 Votos
Respuesta
10/08/16 9:48 en respuesta a Mashirito.
Ahora mismo las modificaciones seguro que seran en el area de contrato; en prepago esperemos que se mantengan las condiciones que tenemos, pues mucho no van mejorar.
0 0 Votos