« Atrás

LAS TRES RAZONES POR QUE SUOP NO CRECE MAS RAPIDO

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
RE: LAS TRES RAZONES POR QUE SUOP NO CRECE MAS RAPIDO
3/04/16 5:21 en respuesta a retren.

Yo creo que, salvando que Suop depende de los precios a los que le venden sus servicios las grandes operadoras, el modelo a seguir por Suop es la británica Giffgaff.

Giffgaff es también sin contrato, y si yo estoy en Suop es porque me pareció lo más parecido a Giffgaff. Si yo le paso una tarjeta giffgaff a alguien y la activa, me llevo £5 libras en saldo que incluso pueden ser cambiadas por dinero en cuenta. No existe contrato, sólo puedes activar recarga automática (por fecha o por haber consumido todo un bono).

Precios: los más baratos de UK, sin establecimiento de llamada. Y si contratas un bono (llamados goodybag, que combinan voz y datos), imbatibles. Eso sí, a mí me gusta más la flexibilidad de Suop de poder contratar sólo voz. 

Todo lo demás, cómo funciona la comunidad y demás, igualito que aquí, fomentar la participación de la comunidad, convertir a los usuarios en agentes comerciales para difundir la compañía, cuenta absolutamente controlada por el usuario, servicio de ayuda absolutamente efectivo, etc.

De hecho, del mismo modo que Giffgaff es la tarjeta que todo extranjero compra antes incluso de entrar en Reino Unido, Suop podría ser la companía para todo extranjero que quisiese una tarjeta de móvil en España (más allá de Lebara y Lycamobile). Para ello necesita web en inglés y pedir pasaporte en el caso de los extranjeros (aunque en muchos países de Europa utilizan más el carnet de conducir u otros documentos). 

0 0 Votos
Respuesta
3/04/16 10:54 en respuesta a suopista100.
Se puede contratar en España?
0 0 Votos
Respuesta
3/04/16 13:53 en respuesta a Pepe Casquive.

En mi caso yo apuntaría a otros motivos:

- La obligatoriedad del pago por tarjeta o por Paypal. Hay mucha gente que se resiste a pagar con tarjeta y muchos probablemente no tengan Paypal. De hecho, en mi caso particular diré que, aunque encontré esta operadora que se ajustaba a lo que buscaba tardé mucho en decidirme por ésto precisamente. Cuando entré sólo cabía la posibilidad de hacer pago con tarjeta y fue lo que hizo que me retrasase como 9 meses desde que supe que existía hasta que decidí a cambiarme. Finalmente me cambié porque en la operadora en la que estaba lo que me cobraban cuando llamaba era una barbaridad.

- La vida de la tarjeta. Demasiado breve, en mi opinión 4 meses es muy poco.

- Desconocimiento de Suop como operadora alternativa. Yo nunca oí hablar a nadie de Suop. Y ahora que me he cambiado de entre mi círculo de amigos no hay ninguna persona que ni siquiera haya oído hablar de Suop, es decir, se desconoce completamente. Y aquéllo que se desconoce es como si no existiera, por tanto es prácticamente imposible ganar más clientes. En mi caso, si lo me cambié fue porque bastante harta de las tarifas abusivas que me cobraban en mi compañía, buscando por internet encontré una página web donde se hacía una comparación entre diferentes operadoras y Suop fue la que económicamente salía más rentable junto con Pepephone, si no recuerdo mal. Pero he de decir también que no salía mencionada en todas las páginas de comparativas que encontré.

El tercer punto creo que es de los tres que he mencionado el principal motivo, porque el pago por tarjeta o por Paypal es algo cada vez más frecuente y la vida de la tarjeta supongo que es algo que es cuestión de tiempo que se termine ampliando, simplemente por no quedarse competitivamente por detrás del resto de operadoras.

0 0 Votos
Respuesta
3/04/16 14:46 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Se puede contratar en España?

Sí. 

Muchos españoles la contratan antes de irse para poder poner ya un teléfono british en el CV y poder empezar los trámites previos ya desde aquí, o sencillamente para cuando se iban de viaje unos días, para evitar usar roaming con sus tarjetas de aquí.

A tener en cuenta, que usándola dentro de España el consumo es en roaming y por tanto fuera de bono y de consumo gratuito entre teléfonos de la compañía. El roaming, pese a que se aplica el mismo precio que en UK, sigue siendo pagar por usar la línea de otros, y ahí ya no caben promociones.

Aun me quedan tarjetas que me enviaron para regalar a amigos (por la promoción de cashback), así que podría mandarte una.

0 0 Votos
Respuesta
4/04/16 13:25 en respuesta a lauraz15.
Tienes toda la razón lauraz. A la gente que le hablo de Suop nunca ha oído hablar de ella y tiene sus reticencias a hacer una portabilidad de su número principal a esta operadora. No sé qué precio tendrán los anuncios en TV, y si con el margen de beneficios de Suop les saldría a cuenta este tipo de marketing, pero algo así evitaría este problema. Aún así se podrían estudiar otras estrategias de marketing más económicas para dar a conocer a la compañía, como más campañas en Youtube.
0 0 Votos
Respuesta
4/04/16 19:13 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
Tienes toda la razón lauraz. A la gente que le hablo de Suop nunca ha oído hablar de ella y tiene sus reticencias a hacer una portabilidad de su número principal a esta operadora. No sé qué precio tendrán los anuncios en TV, y si con el margen de beneficios de Suop les saldría a cuenta este tipo de marketing, pero algo así evitaría este problema. Aún así se podrían estudiar otras estrategias de marketing más económicas para dar a conocer a la compañía, como más campañas en Youtube.

El mayor miedo habitualmente es a perder el número. 

Yo, leyendo y leyendo sobre OMV antes de cambiarme, he visto que hay gente que se ha portado a alguna OMV muy pequeña y luego, al querer volver a hacer portabilidad hacia una compañía de las principales, no podían hacérselo porque no encontraban forma de contactar a la OMV para hacer la portabilidad. Suena raro, e igual es mentira, pero me llamó la atención.

Alguno habéis hecho portabilidad desde SUOP a otra compañía? Algún problema?

0 0 Votos
Respuesta
4/04/16 21:07 en respuesta a suopista100.
Creo que habia una OMV que hace tiempo los numeros eran de movistar en vez de ser una sim propia, lo que hacian era que el cliente contrataba la linea en esa OMV y esa omv ponia el numero a su nombre en vez de a nombre del cliente, por lo que a la hora de salir de esa omv era un lio o eso he leido, no recuerdo que compañia era... pero aqui en suop no hay ese problema.
0 0 Votos
Respuesta
4/04/16 22:01 en respuesta a suopista100.

Yo te puedo asegurar que ese riesgo en SUOP no existe; puesto que desde que estoy aquí, he visto como diferentes SUOPeros han venido y se han ido a través de portabilidades y no han tenido ningún problema.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
5/04/16 16:33 en respuesta a suopista100.

En mi familia han hecho ya dos portabilidades desde SUOP (una a Simyo y otra a Tuenti) y te puedo asegurar que en ninguna de las dos han habido ningun tipo de problema.

Solo decir que si dejas 4 meses sin recargar la SIM, entonces ya no se puede portar a no ser que hagas una recarga, ya que cuando el numero está inactivo, no permite portabilidades.

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 17:27 en respuesta a retren.
MI caso concreto: sólo gasto el bono de 100 megas al mes y no todos los meses, porque sólo lo uso cuando no estoy en mi casa y mi mujer no está conmigo.. El resto del tiempo uso el wifi de casa o el bono de mi mujer, que disfruta de 1,5  GB mensual por pagar 3 euros más al mes en la tarifa doméstica que tenemos con ONO, que encima nos regaló el terminal con fidelización de 18 meses. Para mí es genial suop por 15 euros al año. Podría poner baratos los GB, pero estoy convencido que Orange no se lo permitiría. Le deja la franja de los que gastamos poco, que a Orange no le interesa. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 19:02 en respuesta a Buscador.
A mi me pasa lo mismo que a ti. Uso pocos datos al mes, aunque me gustaría que mejorasen los otros bonos para usarlos en verano o cuando salgo de viaje.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 19:40 en respuesta a Buscador.
Sí, yo hasta me estoy planteando dejar de renovar el bono y pagar el mb, porqué tengo wifi en casa y en el trabajo, por lo que uso pocos datos...
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 19:50 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:
Sí, yo hasta me estoy planteando dejar de renovar el bono y pagar el mb, porqué tengo wifi en casa y en el trabajo, por lo que uso pocos datos...

menos de 28 megas al mes... supongo que lo tendras calculado ya
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:05 en respuesta a gari.

Yo hubo una temporada que no tenía bono (en otra operadora con precio idéntico) y que no superaba esos 28-29Mb. Para uso exclusivo de whatsapp si se tiene cuidado tienes más que suficiente, pero en cuanto usas más apps (aunque sean en segundo plano) te quedas corto de megas.

Lo mejor de Suop es que los bonos son de 30 días desde que lo compras. En otras compañías tenía que adecuar mi consumo al periodo mensual al que estaba acogido (día 20 del mes al 19 del mes siguiente). En esa compañía aveces consumía los 100mb pasados 2/3 del mes y tenía que valorar adquirir un bono extra de 100mb para el 1/3 de mes restante o tirar de 3,5cnt el mega. En Suop no hay ese problema. 

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:25 en respuesta a JoseCM89.

Sí, lo tengo calculado:

La única app que me consume datos en segundo plano es el WhatsApp (tengo el resto capadas).

Estoy con un gasto de entre 10 y 15 mb al mes...

Suerte que no todos soys como yo, porqué Suop ya estaría arruinada! bromista

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:30 en respuesta a Mashirito.
¡Vas a acumular € y € de saldo como sigas con esos consumos! xD Porque con lo de una recarga cada 4 meses para mantenerla activa... como no hagas muchas llamadas no vas a saber qué hacer con tanto saldo, jeje.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:33 en respuesta a JoseCM89.
JoseCM89:
¡Vas a acumular € y € de saldo como sigas con esos consumos! xD Porque con lo de una recarga cada 4 meses para mantenerla activa... como no hagas muchas llamadas no vas a saber qué hacer con tanto saldo, jeje.

¿Por qué te piensas que voto a favor de todas las propuestas de alargar el ciclo de vida? XDDD

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:38 en respuesta a Mashirito.
Mashirito:

¿Por qué te piensas que voto a favor de todas las propuestas de alargar el ciclo de vida? XDDD

No creo que se consiga sin subir el minimo de recarga (lo que ahora son 5€)

Estarias dispuesto a sacrificar eso?

0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:42 en respuesta a gari.
gari:
Mashirito:

No creo que se consiga sin subir el minimo de recarga (lo que ahora son 5€)

Estarias dispuesto a sacrificar eso?

Si con 6€ durase los 9 meses activa, te aseguro que sí.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/16 20:44 en respuesta a Mashirito.
No te preocupes Mashirito, si nos haces un buen precio te compramos el saldo que te sobre diablo
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4