« Atrás

Recargar desde el móvil (mediante código ussd)

Páginas: 1  2  3  4  5  
Respuesta
RE: Recargar desde el móvil (mediante código ussd)
19/04/16 12:09 en respuesta a Mashirito.

Yo creo que técnicamente sí que se puede implantar. Incluso, como hay que introducir algún tipo de seguridad ya que estás realizando un pago con tu tarjeta, tras llamar al código ussd te podría solicitar la contraseña del usuario de Suop (o cualquier otra contraseña).

Por ejemplo, en el servicio que se ha incorporado recientemente, el traspaso de saldo, tras enviar el código te pide que introduzcas un número (supongo que por seguridad). Algo así se podría incorporar en este servicio que propones, pero un número que sólo tú conozcas.

0 0 Votos
Respuesta
21/06/16 0:02 en respuesta a JoseCM89.

Vengo de este hilo

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/3381781

No esta mal la mecánica para poder recargar que han implementado:

Recarga Go! Para utilizar este servicio es necesario acceder al área personal y registrar una tarjeta de pago. A partir de ese momento es posible recargar el saldo desde el teléfono marcado la secuencia *100#, la tecla de llamada, seleccionar la opción tres y confirmar la cantidad (5, 10 ó 20 euros) con la que se quiere incrementar el crédito. El servicio es seguro gracias a la plataforma de pago Santander-Elavon. El servicio Recarga Go! permite aumentar el saldo en cualquier momento, sin que el cliente se tenga que desplazar y aunque no disponga de acceso a Internet.

Ya he votado la propuesta porque parece interesante, pero solo tiene 8 votos....

0 0 Votos
Respuesta
21/06/16 8:07 en respuesta a Javier Quasar.
revisa el link. a mi no me funciona. Me gustaria dar con esa fuente que dices
0 0 Votos
Respuesta
21/06/16 9:19 en respuesta a Javier Quasar.

Pero, alguien lo ha probado realmente?.  

A parte de que a traves del link no se puede acceder, seria una buena solucion. Haber si alguien se anima y vota la propuesta inicial y sale adelante.

0 0 Votos
Respuesta
21/06/16 13:12 en respuesta a Pepe Casquive.

el link está bien pero no funciona, no lo entiendo, tengo el hilo abierto, copio el link que está en el navegador y lo pego aquí directamente

En cambio si lo pego como link si que va, cosas del foro

0 0 Votos
Respuesta
21/06/16 23:42 en respuesta a Mashirito.
Estoy contigo, tenemos que insistir para conseguir este tipo de recargas.
0 0 Votos
Respuesta
22/06/16 13:12 en respuesta a Mashirito.

Como también dicen otros compañeros, me suena que ya se había propuesto y que era absolutamente imposible por un tema de la plataforma.

Vamos, que no estaba en la mano de SUOP.

Quizás alguien del equipo puede aclararlo antes de que esto vaya a más.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
22/06/16 14:31 en respuesta a admego.

Si ya se están utilizando códigos USSD para otros fines (consulta de saldo, traspasos...), es que la plataforma los sabe tratar.

Si añadimos que, desde la web, podemos comprar saldo y hasta configurar recargas automáticas, es que Suop tiene la tecnologia para hacerlo.

Sólo queda combinar las 2 cosas: la entrada de la petición por USSD con un webservice que haga el cargo a la tarjeta, aumentando el saldo de la sim.

Entiendo que técnicamente se puede; pero, si sólo somos 8 usuarios los interesados en esto, también entiendo que Suop no pierda el tiempo en ponerlo en práctica...

0 0 Votos
Respuesta
22/06/16 22:10 en respuesta a Mashirito.
tal vez haya que tener en cuenta tambien el tema legal, al igual que en un punto de recarga no te recargaran nada sin que te identifiques, puede que le falte algun sistema de autenticacion a tu propuesta para que sea legal. Realmente me extraña que suop no haya implantado ya este mecanismo por su cuenta, me imagino que los tiros van por alguna razon asi que les impide...
0 0 Votos
Respuesta
23/06/16 0:09 en respuesta a Mashirito.
Es cierto, que hay otras gestiones que ya se realizan con códigos USSD, pero la complejidad técnica de una gestión de recarga no es la misma que la de una consulta de saldo por poner un ejemplo, el número de pasos que tiene que darse para llegar al resultado final es muy diferente.
0 0 Votos
Respuesta
23/06/16 8:53 en respuesta a Josico.
Josico:
Es cierto, que hay otras gestiones que ya se realizan con códigos USSD, pero la complejidad técnica de una gestión de recarga no es la misma que la de una consulta de saldo por poner un ejemplo, el número de pasos que tiene que darse para llegar al resultado final es muy diferente.
Totalmente de acuerdo, creo que no tiene mucho que ver el usar los códigos USSD para consultas de saldo o caducidad, con hacerlo para recargar saldo. Tecnicamente la solución probablemente tenga que ser totalmente nueva, e incluso no soportada...
0 0 Votos
Respuesta
23/06/16 10:43 en respuesta a Josico.
Josico:

Así es, la complejidad es diferente, aunque sólo sea por el tipo de gestión. En el caso de la consulta de saldo, se trata de una llamada que lee una información en a base de datos (saldo disponible, caducidad...) y la muestra en el móvil, no hace nada más, no ejecuta ninguna orden posterior. Sin embargo, para una recarga, el proceso implica más "chicha" ya que ese código USSD debe ejecutar una recarga completa, verificar los datos de la tarjeta, conectarse a la pasarela de pagos...

En resumen, que aunque compartan la tecnología de comunicación vía USSD, la mecánica que hay por detrás es distinta y más compleja en el caso de las recargas.

0 0 Votos
Respuesta
23/06/16 21:05 en respuesta a Luis.

Pero que sea más compleja no quiere decir que no se pueda hacer no?

A mí me gustaría tener esta opción de cargasmiley

0 0 Votos
Respuesta
24/06/16 18:56 en respuesta a Mashirito.

Me gusta mucho esta idea. De hecho creo que ya hay algunos operadores que dan esta opción. Sería bastante cómodo para quienes, como tú dices, no tienen internet y no tienen que depender de ningún punto físico, solo de ellos mismos y de su tarjeta de crédito/débito.

Relacionado con los códigos USSD también hay una idea en la Wiki de poder contratar bonos a través de estos códigos y me parece una idea fantástica y comodísima. 

Espero que ambas propuestas se lleven a cabo. Tienes mi voto.

0 0 Votos
Respuesta
18/07/16 10:07 en respuesta a alvaroig.
Seria una opción muy cómoda para nosotros, aunque por los comentarios  parece difícil de poner en practica. 
0 0 Votos
Respuesta
18/07/16 21:58 en respuesta a Mashirito.
A ver si esta propuesta llega a Wiki porque es muy util! Tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
19/07/16 10:21 en respuesta a kaarga.
Me gusta esta idea.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/16 21:28 en respuesta a Mashirito.
Refloto esta propuesta, que lleva 4 meses olvidada y sigo creyendo que sería muy útil, tanto para los usuarios como para la empresa. smiley
0 0 Votos
Respuesta
11/11/16 11:03 en respuesta a Mashirito.
Tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
11/11/16 12:21 en respuesta a SaKio.
Seria muy buena opción, me gusta la idea.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5