« Atrás

Cambiar cobertura a Yoigo

Páginas: 1  2  
Respuesta
Cambiar cobertura a Yoigo
9/03/16 18:45

En una reciente entrevista en XatakaMóvil, el CEO de Yoigo dijo que siguen con su estrategia de ser proveedores de red de OMVs.

Teniendo en cuenta que van a llevar 4G a todas sus antenas, y que tienen un plan para ampliar su cobertura de manera considerable,

¿Sería viable tener como proveedor a Yoigo? ¿Os interesaría ese cambio?

4g cobertura yoigo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambiar cobertura a Yoigo
9/03/16 19:23 en respuesta a cmcarcedo.
Te aclaro que la cobertura que ofrece Suop es a través de Orange. Orange ya cuenta con 4G en casi todo el territorio nacional, por tanto es innecesario dicho cambio, aparte que Yoigo cuenta con menor infraestructura propia que Orange, ya que la que ofrece Yoigo es una gran parte subalquilada que pertenece a Movistar. El hecho de no tener aún cobertura 4G en Suop es cuestión de tiempo. Como es lógico antes de revender la cobertura 4G a un tercero como es Suop, entre otros, puesto que hay más OMV´s que comparten la cobertura de Orange, primeramente ha sido Orange quien ha ofrecido su nueva cobertura 4G a sus clientes internos y le ha ayudado a captar nuevos clientes, una vez que la cobertura 4G se ha ido estableciendo poco a poco a nivel nacional, y han captado los clientes necesarios para amortizar su gasto, y el 4G se ha cobertido en un estándar más, es ahora cuando ha empezado a revender el 4G a las pequeñas operadoras moviles virtuales, como es el caso de simyo, pero claro esta nueva tecnología , este nuevo tipo de cobertura no se ofrece gratis, lleva un plus, plus que hay que pagar si cualquier OMV quiere ofrecer. Este tema ya se ha hablado anteriormente en el foro, de momento que Suop implanta o no este tipo de cobertura 4G dependerá como siempre del número de clientes totales que puedan usar esta tecnología, y que les sea rentable a Suop su implantación, porque para andar subiendo tarifas de bonos y llamadas para tener en Suop cobertura 4G ...no compensaría en absoluto al cliente final. También indico que la cobertura 4G de Orange no está implantada aún al 100% en territorio nacional, por tanto repito, si tuviesemos que pagar más por las tarifas y los bonos para que luego no puliésemos utilizar esta tecnología porque por nuestra zona la antena móvil cercana que tengamos no supera el 3G o el H+ sería absurdo y un gasto inncesario de dinero mensual. Ahora si se implantase y no supone un gasto para el cliente final, es decir no hay subidas inesperadas de precio en las tarifas y bonos actuales, pues entonces perfecto.
0 0 Votos
Respuesta
9/03/16 19:56 en respuesta a satphone.
  • No es solamente una cuestión exclusiva del 4G, podría ser que Yoigo ofrece mejores condiciones.
  • A eso se le puede sumar el hecho de que han anunciado que van a mejorar su cobertura propia. Por lo tanto, el depender del roaming con Movistar sería mucho menor.
  • Por otro lado, podríamos mejorar las velocidades por tener unas mejores condiciones y/o por estar en una red menos congestionada.
  • Y por último, no menos importante, es una manera de no depender de uno de los 3 grandes operadores. A los cuales no les entusiasman los OMVs y les hacen la competencia directamente (Tuenti, Lowi, Simyo).
0 0 Votos
Respuesta
9/03/16 20:19 en respuesta a cmcarcedo.
No es por descontentarte,pero corren rumores desde hace tiempo que Yoigo se pasaría a la cobertura de Orange, Yoigo para mi no es fiable, ha estado en venta en muchas ocasiones y desconozco si así lo está ahora. Aparte Yoigo si utilza parte de infraestructura de Movistar, va a tener complicadísimo llegar a un acuerdo con Movistar para revender el uso de su infraestructura a las OMV´s, porque entre otras cosas Movistar no está dispuesta a ello desde hace años. Si por Movistar fuese , aún existiria su monopolio. Por tanto la idea que propones en la práctica no es factible, aparte que aunque así fuese, como mencionaba antes Orange tiene mayor infraestructura propia que Yoigo y eso se traduce en que puede ofrecer un mejor precio por uso de sus infraestructuras a las OMV´s .
0 0 Votos
Respuesta
9/03/16 20:23 en respuesta a satphone.
Yoigo no me gusta cambia de condiciones cada dos por tres
0 0 Votos
Respuesta
9/03/16 20:27 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Fernando Gonzalez:
Yoigo no me gusta cambia de condiciones cada dos por tres

Precisamente, eso es uno de los inconvenientes que tiene una operadora móvil que está en venta, que cuando cambia de manos , cambian las condiciones, al tener nuevos dueños, y desconozco si nuevamente cambiará de dueño, antes desde luego estaba nuevamente a la venta y no es la primera vez que cambia de dueños, aparte que no me convence como operadora móvil.
0 0 Votos
Respuesta
9/03/16 23:22 en respuesta a satphone.
Entre las que subalquilaban a Yoigo estaba la compañía de mediamarkt solo para datos y ha dejado de funcionar.
0 0 Votos
Respuesta
9/03/16 23:47 en respuesta a Rrivera.
Es lo que decia no tengo nada en contra de yoigo ellos sacaron la primera gran tarifa en españa los 1,20€ al dia en datos pero es,eso yoigo constantemente modifica tarifas parece que son fijas pero al poco tiempo las cambia se da la,mano con timofonica jaja y bueno lo que tu comentas era simly que valia,para navegar por europa hay otras como chat sim un timo te dan whatsapp por 10€ al año cuando en realidad te dan 10 megas al dia y si los pasas te suspenden x tiempo hasta ke finalmente te cortan el servicio según sus condiciones ahora mismo lo unico que merece la pena en europa es giffcard pero solo si te vas a,inglaterra te mandan gratis la sim y todo pero a otros paises la cosa se complica,y bueno yoigo no creo ke nos beneficiase antes prefiero el grupo mas móvil
0 0 Votos
Respuesta
10/03/16 8:33 en respuesta a cmcarcedo.
Como muchos otros estuve en yoigo en sus inicios por la novedad. Me fuí pòrque no mantuvieron las condiciones iniciales. Unilateralmente las cambiaron y "o lo tomas o lo dejas". Lo deje. Lo mismo paso con jazzcard de >Jaztel.  En mi zona Orange ahora tiene buena cobertura (Centro de ´Galicia)..
0 0 Votos
Respuesta
10/03/16 19:50 en respuesta a Pepe Casquive.
Sinceramente a día de hoy a nivel de cobertura e infraestructura propia de las 4 grandes, Yoigo es la que más cojea con diferencia. Luego habría que valorar también las condiciones que tendría respecto a los OMV. Sin conocer esto último, que es uno de los puntos más importantes, estamos especulando por especular.
0 0 Votos
Respuesta
11/03/16 0:34 en respuesta a cmcarcedo.
Yo solo lo vería en el caso de que las condiciones fuesen mucho mejores para los revendedores y que permitiesen una bajada generalizada de precios. Evidentemente, no sólo tendríamos la cobertura de yoigo, que aunque parece que va a ser mejorada, todavía es muy débil en entornos rurales. Desde el lío con pepephone, a yoigo se le dio la razón, pudiendo revender la red movistar a otros omv. No obstante, esta reventa se hace bajo el acuerdo actual que existe entre ambas compañías que creo recordar que caduca en 2016, así que esto podría ser un problema.
0 0 Votos
Respuesta
12/03/16 16:06 en respuesta a gaby258.
Cobertura de Orange es mas amplia que Yoigo, no hay color
0 0 Votos
Respuesta
12/03/16 20:12 en respuesta a SaKio.

Los usuarios de Yoigo suelen echar pestes de lo mal que va la red, solo cuando se conectan mediante Movistar parece irles bien.

Si fuera irnos a Movistar sí que estaría bien, pero a Yoigo....

0 0 Votos
Respuesta
12/03/16 21:38 en respuesta a Javier Quasar.
La cobertura que tenemos actualmente con Orange funciona muy bien, por lo que no creo que sea conveniente el proponer que la  cambien.
0 0 Votos
Respuesta
12/03/16 21:53 en respuesta a Javier Quasar.
Javier Quasar:

Los usuarios de Yoigo suelen echar pestes de lo mal que va la red, solo cuando se conectan mediante Movistar parece irles bien.

Si fuera irnos a Movistar sí que estaría bien, pero a Yoigo....

Sí, tienes toda la razón. Fui hace un tiempo de yoigo y me iba mejor en mi pueblo, perdido por Castilla xD (con Movistar) que en la ciudad con Yoigo.
0 0 Votos
Respuesta
13/03/16 11:14 en respuesta a JoseCM89.
yo era de yoigo y nunca tuve mala cobertura. 
0 0 Votos
Respuesta
13/03/16 11:54 en respuesta a joseeangeel9.
Claro yoigo tiene un acuerdo con movistar eso sí sería un gran fichaje para suop jajaja lastima ke timofonica sea tan cara jajajaja
0 0 Votos
Respuesta
13/03/16 12:04 en respuesta a joseeangeel9.
joseeangeel9:
yo era de yoigo y nunca tuve mala cobertura. 

Yo mala cobertura tampoco, pero con yoigo nunca conseguía velocidad H (por ejemplo) y con movistar sí. De todos modos hablo de hace unos años, supongo que habrán mejorado.
0 0 Votos
Respuesta
15/03/16 11:51 en respuesta a JoseCM89.
Cobertura de Yoigo es la peor, por eso usa la de Movistar cuando no coge la suya, la de Orange esta muy bien y cambiar la cobertura, supondria cambio de precios
0 0 Votos
Respuesta
15/03/16 13:00 en respuesta a SaKio.
¿Por qué crees que el cambio de cobertura supondría cambio de precios (a peor)?
0 0 Votos
Páginas: 1  2