« Atrás

Curiosidad sobre el logo

Respuesta
Curiosidad sobre el logo
8/03/16 22:28 en respuesta a .

Es una pequeña curiosidad...Uno es diseñador gráfico(entre otras cosas), y le da al tarro con estas cosas...Los 3 circulitos son justo cyan, magenta y amarillo. ¿Es esto una referencia al modo de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) ? Se suele poner cuando se quiere relacionar la idea con el mundo de la imprenta, el diseño... Es que llevo unos días buscándole el sentido, jeje :D 

Y no es que falte el negro, porque está en el mismo font, en la letra...

La letra así redondita, sí capto, imagino que porque desde el principio está inspirado por un sentido de comunidad, y eso lo suele relacionar con ello... (además de ser cierto trend durante algún tiempo, para start-ups, las letritas así )

Me gusta el logo, está bien. Es curiosidad :D (me gusta el guiño a diseñadores, en cualquier caso)

Es como un punto de fin de frase... sólo que triple, y a tres colores...No sólo uno, varios... ¿Simboliza comunidad, diversidad?... Los círculos se superponen, tambien eso hace referencia a unión, colaroración, comunidad...

¿O me estoy pasando con la imaginación?  :D

(Su Op... ¿Su operador de telefonía? ¿O del inglés "swap", cambiarse? para que se cambie la gente de otras operadoras... Ya me callo con las idas de pelota... :D )

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Curiosidad sobre el logo
9/03/16 0:22 en respuesta a PixelFreak.

 

Casi guino

Viene de swop , forma inglesa para "intercambiar" , por el intercambio de ideas que propone el modelo colaborativo de Suop

 

Sobre el logo, hay un vídeo sobre cómo se creó

 

 

 

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Curiosidad sobre el logo
9/03/16 11:55 en respuesta a Huygens.
sobre la forma circular de las letras llevas razon, huygens te ha dejado el video donde exlpican el sentido del logotipo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Curiosidad sobre el logo
10/03/16 20:00 en respuesta a Belko.
Yo también desconocía este hecho, gracias por la información compañeros.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Curiosidad sobre el logo
11/03/16 17:49 en respuesta a Belko.

 

Perdonad la tardanza, es que me ha venido una avalancha de trabajo  :D  (¡No me quejo por ello :D ! )

Bueno, lo que dije era un "shot in the dark", un disparo en la oscuridad...  Es raro acertar así... :D 

Visto el vídeo, y aunque iba bien encaminado con la intención de representar la diversidad, comunidad, etc, la letra redonda no era por estar en la línea de tipo de letra tan web 2.0(más de uno recordará las cosas web 2.0... los reflejitos, sútiles sombritas arrojadas, suaves gradientes, letra redondita...) de las start ups de hace poquitos años, sino por ser inicialmente pensada como una conjunción de círculos, simbolizando siempre cada círculo al indivíduo. Los 3 circulitos de colores no era un punto y seguido múltiple (para representar diversidad), como yo pensé, sino puntos suspensivos, creo que por dejar la pregunta del "qué será" en gran parte en manos de los usuarios unidos en su diversidad, me parece que entendí. No le alcanza el tiempo para explicar mucho lo de los colores, me sigue siendo peculiar que sean, o casi sean, puros tonos de cyan, magenta y amarillo, colores del modo CMYK; de imprenta. Pero a veces se hace guiños subliminales incluso de manera inconsciente... :D 

Entiendo que se haya decidido no cambiar el logo.  :)

Moraleja: No es nada fácil adivinar la intención de otro diseñador al crear un logo, jaja.  :D Y menos en plan ida de pelota como estaba yo el otro día... :D 

 

 

+1 1 Voto