« Atrás

¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?

Respuesta
¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 12:01 en respuesta a .

Hola,

Quería saber si alguien más ha notado algo que me ocurre cuando desactivo los datos móviles y estoy conectado sólo por WiFi.

He probado a desactivar el 3G, ya que sólo necesitaba la red móvil para hablar; al tener más cobertura con 2G, pensaba que me iba a durar más la batería. Pero he comprobado que me dura lo mismo, o incluso más, si dejo el 3G activado.

(Comentar que uso un iPhone, no lo he comprobado en Android)

2g 3g duración batería wifi
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 12:07 en respuesta a cmcarcedo.
Yo con Android, no he notado diferencia alguna. Eso sí con LTE (4G), en otra compañias si que consume mas bateria que 3G. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 12:33 en respuesta a cmcarcedo.

El wifi es lo que más consume, y con respecto a 2G y 3G es posible que lo tengas en automático y no notes diferencia...

Si hay algún moderador puede moverlo a "ayuda" u otro sitio que no sea propuestas, gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 13:56 en respuesta a dvd.

Cambiado de categoría.

@cmcarcedo, por lo que dices, sólo necesitas el móvil para hablar. En ese caso, ¿por qué no desactivas directamente los datos? Eso seguro que alarga la duración de la batería.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 15:08 en respuesta a dvd.

a parte de alargar la batería te puede evitar algún susto descargando alguna actualización o similar..

Si no usas internet lo ideal sería que configuraras el teléfono en modo GSM y quitar los datos. Así se notaría el ahorro... y si pones el wifi sólo cuando lo necesitas más aún...

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 16:13 en respuesta a dvd.
dvd:

El wifi es lo que más consume, y con respecto a 2G y 3G es posible que lo tengas en automático y no notes diferencia...

Si hay algún moderador puede moverlo a "ayuda" u otro sitio que no sea propuestas, gracias

  • En mi caso (iPhone) consume bastante menos cuando está conectado a WiFi que a la red móvil.
  • El 2G y 3G no está en automático. El caso que expongo es cuando lo fuerzo a que se conecte sólo a 2G.



 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 16:14 en respuesta a Luis.
Luis:

Cambiado de categoría.

@cmcarcedo, por lo que dices, sólo necesitas el móvil para hablar. En ese caso, ¿por qué no desactivas directamente los datos? Eso seguro que alarga la duración de la batería.

 

Hola Luis,

No digo que necesite el móvil sólo para hablar. Digo que cuando estoy en WiFi, desactivo los datos y entonces solo uso la red móvil para las llamadas.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 16:32 en respuesta a cmcarcedo.
Pues a mí al menos me consume más batería tirar de datos que de wifi, y se nota mucho la diferencia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
5/02/16 19:22 en respuesta a cmcarcedo.

Depende. Puede que ese 3G que tienes sea en la banda 900 y tu 2G en la 1800...

Pero de todas formas, tener una cobertura u otra, en una u otra banda, en un núcleo urbano con buena señal... da lo mismo, consume parecido, no lo vas a notar.

Lo que realmente consume es la pantalla de los terminales, la transferencia de datos, procesos en segundo plano, cambios de antenas... una banda u otra, una cobertura u otra, de verdad, es indiferente.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
6/02/16 1:32 en respuesta a cmcarcedo.
Vamos a ver, es evidente que un móvil consume menos batería enganchado a un WiFi que tirando de datos, la potencia de la señal emitida y la frecuencia de búsqueda de la señal entrante son menores, puesto que el emisor del WiFi inevitablemente va a estar más cerca que el repetidor del que vengan/vallan los datos. Por otra parte, no entiendo lo de conectado a WiFi con 2G o 3G, en el momento que el móvil conecta al WiFi no está ni en 2G ni en 3G, está en Wifi.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
6/02/16 9:50 en respuesta a Josico.
Habla de desactivar datos, utilizar wifi y llamar en cobertura 3G. Y es como dije, puede que las bandas sean las mismas, diferentes, una antena más cercana, menor congestión, el hecho que 3G tiene mejor ancho de banda para cursar voz... Siempre es mejor utilizar las nuevas tecnologías que están más optimizadas. Aunque en sólo voz la diferencia es casi imperceptible. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
6/02/16 12:22 en respuesta a nimbar.

igual no covence lo que voy a decir pero... si estas conectado a la red wifi por que no usas las llamadas de whatsapp?

a mi al menos con wifi me funcionan igual de bien y no gasto saldo ni nada.

y hoy en dia hay muy poca gente que no tenga whatsapp.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
7/02/16 17:40 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Habla de desactivar datos, utilizar wifi y llamar en cobertura 3G. Y es como dije, puede que las bandas sean las mismas, diferentes, una antena más cercana, menor congestión, el hecho que 3G tiene mejor ancho de banda para cursar voz... Siempre es mejor utilizar las nuevas tecnologías que están más optimizadas. Aunque en sólo voz la diferencia es casi imperceptible. Saludos.

El uso que hago del móvil es prácticamente el mismo cuando hago las pruebas a estar todo un día en 2G y otro día en 3G. La comprobación es en estático, y las bandas a las que se conecta son las típicas (2100 para 3G y 900 para 2G).

Seguramente tenga algo que ver con que la tecnología 3G tenga alguna optimización que permita alargar un poco el consumo. La cosa sería muy diferente si me estuviera moviendo o consumiendo datos a través de la red móvil. Sobre todo, quería saber si a alguien se había percatado de esto o solamente pudiese ser que me ocurre a mí...

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
7/02/16 20:49 en respuesta a cmcarcedo.

Yo también me percaté. Antes solía tener el móvil siempre en Edge para ahorrar batería, estaba obsesionado con ellos; pero desde el último año, si fuerzo el móvil a 3G el ahorro de bateria es prácticamente el mismo e incluso mayor.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
8/02/16 12:53 en respuesta a nimbar.

Eso mismo pensaba yo, que para hacer un uso básico del móvil, forzarlo a 2G iba a hacer que la batería me durara un montón.

Pero como os comentaba, me paso prácticamente todo el día conectado a un mismo WiFi en la oficina, y no he notado apenas ahorro de batería por tenerlo forzado a 2G.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Consume menos batería 3G que 2G (con WiFi)?
10/02/16 10:53 en respuesta a cmcarcedo.
El wifi y el gps es lo que mas me consume a mí.si te dejas el wifi encendido todo el dia gasta mucha batería.
0 0 Votos