« Atrás

portabilidad desde orange a suop

Respuesta
portabilidad desde orange a suop
27/01/16 8:23 en respuesta a .

hola shurs,

me gustaría portar una línea desde Orange a Suop. Con esta línea tengo permanencia por pago de terminal a plazos hasta el 11/02/2016.

He buscado información por la red y si no me equivoco, orange te cobra todo el mes de facturación aunque sólo haya tenido servicio una semana o menos, en lugar de cobrarte la parte proporcional.

Mi consulta es si podrían verificarme el tiempo que tarda para portarme a suop, y así sincronizarme para minimizar daños en orange.

tengo entendido que se tardan 2 días, por lo tanto mi cálculo sería el siguiente:

día 10 de febrero por la noche inicio la portabilidad en la web de suop activando la sim

día 11 -

día 12 a la madrugada ya estaría con suop

Y a rezar para que orange no me cobre todo el mes siguiente por unas horas de servicio....

 

Me confirmáis que son dos días la porta?

Los que érais de orange os ha pagado algo similar? o me estoy montando una historia que no tiene nada que ver con la realidad? jaja.

gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
27/01/16 9:40 en respuesta a user12532.

Buenos días!!! Y bienvenido a Suop

Yo vine desde prepago VF, así que no te puedo ayudar con tu consulta sobre la facturación del último mes. Sí puedo confirmarte que la portabilidad tarda 2 días. Por tanto, tendrías activa la línea de Suop el día 12, pero por la noche, no de madrugada. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
27/01/16 9:56 en respuesta a user12532.
Si es cierto que la portabilidad son 2 dias laborables. Ten la sim preparada ya que la sim puede tardar en llegar una semana o asi.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
27/01/16 10:19 en respuesta a user12532.

Hola @user12532, bienvenido a Suop. Tus cálculos son casi correctos, pero debes tener en cuenta dos aspectos:

  • La portabilidad tarda dos días en hacerse efectiva, pero hay dos ventanas diarias (sobre las 12:00 y las 20:00) en las que los operadores se "conectan" entre ellos para pedirse las portabilidades correspondientes y aprobarlas o rechazarlas. Si pides la portabilidad el día 10 de febrero por la noche (más tarde de las 20:00), en realidad es como si la hubieras pedido el día 11. Lo mejor es que la pidas por la mañana para ganaar tiempo.
  • Por otro lado, son dos días laborables, sábado y domingo no cuentan. Así, si pides la portabilidad el día 10 por la noche, en realidad se haría efectiva en la madrugada del domingo 14 al lunes 15. 

Lo ideal si puedes sería adelantarte uno o dos días para evitar el fin de semana. Así, si Orange nos rechaza la portabilidad, siempre podríamos tener algo de margen de maniobra para intentar que la portabilidad sea efectiva antes del fin de semana.

Saludos! Por aquí estamos si tienes alguna duda más :-)

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
27/01/16 15:40 en respuesta a user12532.
molaria que siendo orange diese mas facilidades para hacer una portabilidad a suop, al fin y al cabo es la matriz
+1 1 Voto
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
28/01/16 17:28 en respuesta a Antequera.
la verda que si por que mi padre tenia antes movistar despues contrato orange y no veas lo que tardaron en darle la portabilidad 1 semana y otra semana mas en la mierda del sim y aora a contrato mas movil y le an mandado 2 sim por que no se que rollo le paso con la primera y le traen otra sim en vez de solucionar  lo que pasa con la primera hay mucho torpe en las compañias telefonicas. triste
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
28/01/16 22:35 en respuesta a Luis.

muchas gracias a todos por los consejos, en especial por la info de las ventanas de operación que no tenía ni idea al respecto...

La sim de suop ya la pedí y me llegó hace días, aunque gracias por avisar de todas formas!

Definitivamente adelantaré un poco, iniciando el proceso a primera hora del día 10 en lugar de hacerlo por la noche.

Si por mí me adelantaría un par de días antes o incluso hacerlo ahora mismo, pero al tener permanencia hasta el día 11, en la web de orange me marca una penalización de 25 €. Por esta razón quiero sincronizar bien el timing. Y claro, luego está el de que si me porto demasiado tarde, orange cobra supuestamente todo el maldito mes siguiente aunque sólo haya tenido servicio pocos días...

en resumen, gracias!

ya os informaré si orange me hace el feo.


0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
29/01/16 0:03 en respuesta a user12532.
Te felicito por haber decidido pasarte a Suop, vas a encontrar una nueva filosofía de operador del móvil, y estarás muy a gusto con nosotros.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
29/01/16 0:44 en respuesta a user12532.
En su día yo porté mi linea principal de Orange a MasMovil y no me cobraron el mes entero sino la parte proporcional del mes
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
29/01/16 8:15 en respuesta a Luis.

Esto sí que es informar al consumidor. ¿Que otra compañia te informa así ?. Desde luego que Suop es algo fuera de lo habitual-  Disfrutemos de Suop, y tengamos la seguridad que en telefonía no encontraremos nada similiar. Gracias Suop y gracias Luis.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad desde orange a suop
30/01/16 10:55 en respuesta a user12532.
No te arriesgues por unos dias
0 0 Votos