« Atrás

Facturación confusa.

Respuesta
Facturación confusa.
17/01/16 16:53 en respuesta a .

En mi área personal, al comprobar mi consumo, me aparecen 9 SMS enviados a mí mismo, es decir, a mi nº Suop, el mismo día de enero y en un plazo de poco más de 2 horas, aunque todos aparcen con un coste de 0 €. A lo largo de diciembre me aparecen otros 6, estos ya más repartidos a lo largo del mes. Entré a verificar mi consumo no porque esté todo el día vigilando a ver si Suop me sisa, sino porque Suop me avisó mediante SMS de unas fluctuaciones en mi saldo que me parecieron raras: me bajó más rápido de lo que yo creo que realmente gasté, y luego recibí una recarga por el canje de puntos acumulados que creo que es algo más de lo que tenía acumulado (que tampoco recuerdo exactamente cuánto era, la verdad, pero creo que menos de lo que se me ha recargado).

Obviamente no acostumbro a autoenviarme SMS, y menos 9 en 2 horas. ¿A alguien le ha pasado algo parecido y sabe a qué se puede deber este lío? ¿Quizá se me facturaron todos esos 15 SMS por error, por eso mi saldo bajó más de la cuenta, y luego, al hacerme la recarga del canje de puntos se sumó la devolución por esos SMS que nunca existieron?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 17:22 en respuesta a Oirausu.

cuando hablas de facturas, te refieres al botón de "facturas" o al consumo que has hecho? supongo que te refieres al consumo

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tu-consumo

Esos sms no deberían de estar, yo no tengo nada... si lo tienes deberían de tener gasto.. es posible que sea un fallo del sistema.

¿ en diciembre y otros meses te pasa lo mismo ?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 17:40 en respuesta a dvd.

Sí, me refiero a la facturación reflejada en la sección Tu consumo, de hecho yo no tengo ningún botón "Facturas". :-/

De los 6 meses que permite ver Suop sólo me ha pasado en enero y en diciembre, 9 SMS un solo día de enero, y 6 en diciembre a lo largo de varios días, todos con un coste «0.0000 €».

Oye, por curiosidad, dónde debería tener yo ese botón de facturas que mencionas?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 18:09 en respuesta a Oirausu.

¡Buenas tardes! Hemos pasado la cuestión y los datos facilitados a nuestros compañeros de soporte para que hablen con el proveedor de red y saber el motivo de ello. ¡En cuanto nos comuniquen algo, os lo comentamos!

Disculpa las molestias. 

Un saludo a todos y feliz domingo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 19:35 en respuesta a DavidG.
He tenido mensajes a coste cero, se correspondían a notificaciones de llamadas perdidas, pero sin afectar al saldo. Por eso no le preste atención.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 21:33 en respuesta a Rrivera.
A mi me está funcionando correctamente todo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 21:45 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:

Oye, por curiosidad, dónde debería tener yo ese botón de facturas que mencionas?

Las puedes generar en la sección "Tus recargas" para las recargas que hayas hecho.

Al ser línea prepago lo que pagas son recargas de saldo, es lo que te puede facturar Suop

 

En cuanto a los autoSMS a coste cero, yo también tengo alguno y dudo que tengan relación con las llamadas perdidas.

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 22:47 en respuesta a DavidG.
DavidG:

¡Buenas tardes! Hemos pasado la cuestión y los datos facilitados a nuestros compañeros de soporte para que hablen con el proveedor de red y saber el motivo de ello. ¡En cuanto nos comuniquen algo, os lo comentamos!

Disculpa las molestias. 

Un saludo a todos y feliz domingo.

si Gracias, ya me contaréis.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 22:57 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
He tenido mensajes a coste cero, se correspondían a notificaciones de llamadas perdidas, pero sin afectar al saldo. Por eso no le preste atención.

No recuerdo haber tenido 9 llamadas perdidas en una sola mañana. No creo que sea por eso, pero en todo caso si fuera por algo parecido está claro que es algo que hay que arreglar porque es un follón par el cliente, que no sabe qué es cada cosa que le aparece en el consumo.

 

Huygens:
Oirausu:

Oy­e, por curiosidad, dónde debería tener yo ese botón de facturas que mencionas?

Las puedes generar en la sección "Tus recargas" para las recargas que hayas hecho.

Al ser línea prepago lo que pagas son recargas de saldo, es lo que te puede facturar Suop

Ah, ya veo, pero eso es sólo la factura de la recarga. Creía que el compañero se refería a una factura del gasto, como en otras compañías. Que, por cierto, no estaría mal poder tener dichas facturas con el gasto mensual total, no sólo el desplegable que muestra por un lado las llamadas, los SMS, etc. Pero bueno, no liemos el hilo. Ya miraré si se ha dicho algo al respecto y si no abriré su propio hilo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
17/01/16 23:15 en respuesta a Oirausu.
Hola Oirausu, acabo de mirar mi consumo y también tengo varios mensajes a mí número de móvil. En mi caso son todos a coste cero y entiendo que corresponden al aviso de llamadas perdidas. Pienso que no deberían de salir en el consumo; puesto que son sms's automáticos que realiza el sistema. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
18/01/16 8:37 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:

Oye, por curiosidad, dónde debería tener yo ese botón de facturas que mencionas?


https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/descarga-las-facturas-d­esde-el-area-personal
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
18/01/16 10:18 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
Rrivera:
He tenido mensajes a coste cero, se correspondían a notificaciones de llamadas perdidas, pero sin afectar al saldo. Por eso no le preste atención.

No recuerdo haber tenido 9 llamadas perdidas en una sola mañana. No creo que sea por eso, pero en todo caso si fuera por algo parecido está claro que es algo que hay que arreglar porque es un follón par el cliente, que no sabe qué es cada cosa que le aparece en el consumo.

 

El día 26 de diciembre tengo 15 SMS a 0 céntimos, el 3 de enero 10 SMS, el 16 de enero 8 SMS. Tal vez no tenga relación con las notificaciones de llamadas pérdidas pero  por lo menos los dos primeros días si que tuve alguna notificación de llamada pérdida (solo una llamada).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Facturación confusa.
18/01/16 10:26 en respuesta a Oirausu.

¡Buenos días! 

Nos han comentado los compañeros de soporte, en base a la información facilitada en la consulta al proveedor de red, que no han podido localizar el motivo concreto de esos sms, por cuestión de plazos. No obstante, si te vuelve a pasar y eres tan amable de avisarnos en cuanto lo observes (por aquí o escribiendo a soporte@suop.es) , los compañeros de soporte procederán a consultar de nuevo al proveedor de red para localizar el motivo. Es importante para ello que nos avises en cuanto lo notes ya que, cuanto menos tiempo haya pasado desde que ocurra, más fácil resultara localizar la causa,

De todas formas esperamos que no vuelva a suceder y lamentamos las molestias que te haya podido ocasionar.

 

¡Un saludo y feliz lunes!

0 0 Votos