« Atrás

saldo a 0

Respuesta
saldo a 0
7/01/16 21:35 en respuesta a .

buenas a todos. tengo un problema. ayer tenia mi bono a poco de agotarse, pero no me habia llegado ninguna notificacion via sms de que le quedara pocos datos ya.

el caso es que esta mañana en la calle me he metido en Amovens para contactar con el hombre con el que compartia coche, y cual es mi sorpresa?! no carga. y seguidamente me llega un sms: has gastado el 70% de tu bono. y ni 10 segundos mas tarde: has consumido el 100% de tu bono.

pasado esto he quitado el trafico de datos para no consumir saldo. si no me equivoco me quedaban 2 euros y pico o algo asi. no se a ciencia cierta.

llegado a mi piso de estudiantes, me dispongo a comprar un microsuop con el dinerillo que me quedaba y... 0€ en mi cuenta!!!!

no entiendo NADA! 

0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
7/01/16 22:26 en respuesta a joseeangeel9.

 

No creo que haya mucho misterio, alguna aplicación o incluso las propias del sistema del móvil te la ha jugado con el consumo no deseado de datos. Usando la tarifa fuera de bono, un euro da para poco más de 28 MB

Si tienes Android puedes ver el consumo de datos desglosado en los Ajustes del sistema y encontrarás al "culpable"

 

Con los bonos de datos más pequeños si haces un consumo intenso (voluntario o no) en el último tramo del bono, los SMS de aviso pueden llegar a destiempo. Es conveniente tener controlado el consumo del bono con los mensajes USSD del *124#

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
7/01/16 22:28 en respuesta a Huygens.

soy de ios. y en ese momento lo tenia todo cerrado.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
7/01/16 22:46 en respuesta a joseeangeel9.

 

Eso no es garantía para no tener consumo no deseado.

Precisamente la última versión de iOS tiene una función activada por defecto que "mejora" la accesibilidad utilizando datos móviles cuando crees que estás por red wifi.

También permite controlar a qué aplicaciones se permite actualizarse en segundo plano (cuando están cerradas)

 

Para el control de consumo de datos hay varias apps como por ejemplo "My Data Manager"

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
8/01/16 1:21 en respuesta a Huygens.
pero que en cuestion de minutos, con tan solo entrar en amovens, me chupe los datos que me quedaban+2€... y que despues me lleguen los mensajes de alerta de 70 y 100%... 
0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
8/01/16 3:05 en respuesta a joseeangeel9.
Por lo que cuentas creo ke al usar amovens as empleado demasiado el gps y ahí cuatro cosas ke gastan muchísimo you tube spotify juegos online tipo facebook de playspace y el gps conocido también como google maps si te a pedido activar localización y lo as echo . Creo ke el motivo de haber gastado tantos datos se debe al gps amovens creo recordar ke te pide activar el gps varias veces de las pocas veces ke la e abierto con wifi
0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
8/01/16 8:37 en respuesta a joseeangeel9.

hola!

como te están comentando, es posible que alguna aplicación haya consumido los megas, sobre todo tipo actualizaciones, etc.

Lo mejor es que instales o configures tu móvil con un límite de datos, en algunas versiones de android esto viene por defecto en el sistema ( desconozco si IOS tiene algo así )

Si quieres puedes echarle un vistazo a estas propuestas que te pueden interesar.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/818224

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2364206

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
8/01/16 9:56 en respuesta a dvd.

hombre... realmente en amovens no llegue ni a poder cargar nada... no es normal que me consumiera mi bono + 2 euros de golpe y porrazo...

que puede ser que sea lo que decis, pero no llegue a hacer nada extraño.

de todas formas muchas gracias a todos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
8/01/16 21:07 en respuesta a joseeangeel9.
Ante la duda yo me pondria en contacto via email con suop, aunque he de decir que hace poco me encontre en una situacion similar a la tuya y tras llegar a casa y ver el consumo de datos por app me di cuenta del exceso de consumo que tenia en algunas fue regularlo y 0 problemas ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
8/01/16 22:19 en respuesta a Ryuk.
Haber si suop saca el servicio de renstrigir el uso de datos tras consumir el bono de esa forma hubieses podido contratar un microsuop
0 0 Votos
Respuesta
RE: saldo a 0
10/01/16 17:42 en respuesta a Fernando Gonzalez.
Estoy de acuerdo, con ese servicio no habría pasado esto, al igual que configurando el móvil para q no gaste más de los megas que le indiques!
+2 2 Votos