« Atrás

RE: Duda bono datos

Respuesta
Duda bono datos
13/12/15 19:22 en respuesta a .

Hola, tengo contratados dos bonos de datos de 100MB cada uno.

Los contraté en fechas distintas, uno el 21-11-15 y el otro el 2-12-15.

El caso es que se está consumiendo antes el que contraté el último.

Es decir, cabe la posibilidad que me caduque (el día 21-12-15) el bono que contraté antes y no haya agotado todos los datos de ese bono, y en cambio el que contraté después me caduca más tarde (el día 2-1-16) pero ya lo tengo casi agotado.

¿Cómo puede ser? No lo veo muy lógico, ¿no?¿ hay alguna opción para cambiar eso y no me he dado cuenta?¿os pasa lo mismo?

¿Ya se había comentado? hace un tiempo que estoy un poco desconectada del foro.

Saludos, gracias.

bono de datos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
13/12/15 22:02 en respuesta a Sandra.

Hola Sandra, lo normal es que se consuma antes el que has contratado primero. Lo que dices tiene que ser un error, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directamente con el soporte de Suop y explicar lo que te pasa, seguro que te dan una solución. Esto lo puedes hacer a través de Tu Móvil en el menú de Tus consultas. Suelen responder en menos de 24h.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 0:25 en respuesta a sudmiguel.
Para evitar posibles errores, evita solicitar un nuevo bono de datos antes de recibir el sms de que has consumido el 70%,
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 8:20 en respuesta a Sandra.
Pues sí qeu es posible que el dia 22 se den por finalizados los dos bonos, porque el sistema, con error o no, puede interpretar que se consumió el ultimo de los bonos. Estate atento ese día para  no empezar a consumir datos con la tarifa standar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 9:32 en respuesta a Sandra.
Hola. @sandra, es un poco raro, sí. ¿Pudiera ser que uno de los bonos lo tuvieras contratado con la renovación automática? Podría haber sido por eso, pero como dicen por aquí, lo mejor es comentarlo con los compañeros de soporte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 9:32 en respuesta a Pepe Casquive.

¡Hola Sandra! Tal como te han comentado los compañeros, se consume antes el que se haya contratado primero. Ponte en contacto con el soporte y ellos te aclararán la duda (soporte@suop.es).

¡Un saludo!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 13:57 en respuesta a Luis.

Pues sí, creo que el segundo bono se renovó automáticamente y se empezó a consumir (de lo que no me di cuenta hasta ayer).

Siempre intento activar un nuevo bono cuando ya se está acabando de consumir el que tengo pero se ve que se me olvidó desactivar la renovación automática y se renovó. (Lo que me recuerda que hay  un hilo por ahí sobre la opción de que directamente no salga renovación automática y creo que ya ha pasado a la wiki: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/2821219 ).

Enviaré un correo a soporte y os cuento, porque me queda más de la mitad y no creo que en una semana lo consuma. No quería enviarlo hasta asegurarme que no era por no haber cambiado alguna opción al contratarlos.

un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 15:00 en respuesta a Sandra.

vaya, pues me han dicho los de soporte por correo que se consume antes el último que se contrata. La verdad, no le encuentro mucho sentido.

Además @davidg ha dicho lo contrario... estoy un poco hecha un lio. Creo que al contratar más de uno no me había pasado esto nunca (al menos que me haya dado cuenta) 

¿A vosotros os ha pasado alguna vez?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 17:02 en respuesta a Sandra.

Hola, quisiera dejar constancia de lo que me han explicado en un nuevo correo otra compañera del equipo suop diferente.

Efectivamente el primero que se consume es el primero que fue contratado y posteriormente el siguiente.

Pero en este caso el segundo bono era resultado de una renovación automática, por lo que realmente aunque se renovó el 2-12-15, se contrató el mes anterior, y cuenta como que está desde antes. Aunque sigue sin parecerme muy lógico que se siga este criterio, ya tiene más sentido. (Que el primero que contestó en soporte digera que siempre se consume en primer lugar el último bono contratado creo que fue fruto de un error y me lo han aclarado enseguida).

A partir de ahora no utilizaré nunca la renovación automática cuando tenga previsto activar más de un bono a la vez.

Espero que también os pueda servir a vosotros de información, para evitar posibles sorpresas.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 17:11 en respuesta a Sandra.

Creo que te ha pasado lo mismo que a mi...

Por favor vota esta propuesta para que no vuelva a pasar...

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2873831

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 17:37 en respuesta a dvd.

Hola @dvd, gracias por el aviso no la había visto y es lo mismo que iba a proponer yo. si alguien se pasa por este hilo le recomiendo que vaya a tu enlace.

Espero que la propuesta llegue por lo menos a la wiki, ya que en mi opinión es muy lógica.

Un saludo!

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 17:42 en respuesta a Sandra.
Como dices me resulta lógica... pero ha recibido pocos votos no sé porque...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
14/12/15 20:05 en respuesta a Sandra.
Pues aunque de momento no me ha pasado nada similar, está muy bien tener esta información, siempre es mejor prevenir que lamentar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
15/12/15 9:29 en respuesta a Sandra.

 

 

Hola Sandra, disculpa por el mal entendido de ayer, Lo que quería era que el último que habías contratado era  auto renovación y por tanto que se consumía primero el último.

Disculpa el mal entendido, en cuanto me di cuenta avise a mis compañeros para que lo solucionasen

Un saludo

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda bono datos
15/12/15 16:20 en respuesta a joseal.

Hola, @joseal ningún problema. Me confundió un poco el error del correo (de ahí el malentendido) pero después quedó todo claro como ya expliqué aquí. si

Es un detalle por tu parte escribirme este comentario, te lo agradezco. 

Por si hubiera alguna duda no tengo quejas del servicio que se me dio. Hubo un error de explicación que se rectificó y solucionó en muy poco tiempo.

Expliqué aquí lo que me dijeron en el primer correo por si algún usuario o alguien del equipo me podía esclarecer un poco la confusión. Después, cuando llegó la segunda explicación,  ya no se podía editar la respuesta así que escribí otra con la explicación correcta.

 

PD: sigo animando a los usuarios a echar una mirada a https://www.suop.es/es/comun­idad/foro/-/message_boards/mes­sage/2873831 donde se puede votar una propuesta para que no ocurra lo que preguntaba en el hilo. 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda bono datos
16/12/15 22:33 en respuesta a Sandra.
Gracias por ponernos el enlace, sería bueno que saliese la propuesta
0 0 Votos