« Atrás

Sobre extension del saldo pendiente

Respuesta
Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 7:10 en respuesta a .

Hola. Tengo dos números de movil SUOP activadas. Una la opera mi hijo mayor. La otra mi madre. Por circunstancias, el saldo se caducaba ahora en dos fechas de diciembre. Al ver la posibilidad de extender me sale un mensaje que dice: Extender 9 meses. Cualquiera que lea eso piensa que efectivamente se extiende 9 meses MAS. Está muy mal redactado, induce a confusión, pues te genera unas expectativas que no son reales. Al gastar 1,95 euros que se detraen del saldo,....aparece una nueva fecha que son ¡¡¡cuatro meses más!!! (3 de abril, a partir de hoy) Algo no funciona o podría entenderse como algo que prefiero no calificar. Solicitio que se extienda esos 9 meses MAS  que creo que es lo que se entiende leyendo en castellano correcto y riguroso. De lo contrario,....de sienteo defraudado.

 

Gracias.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 8:26 en respuesta a Vicentico1793.

Vicentico 1793, tienes toda la razón, es una publicidad engañosa. Si son cuatro meses de extension de validad real de la sim que lo digan!!.  

Si fuese una operación gratuita pues a callar. Pero, resulta que haya que pagar 1,95 euros, pues lo mas acertado es que cuando vas a contratar ese servicio se indique que se amplia el ciclo de vida en CUATRO MESES; y no dejen caer por ahí lo de los "nueve meses", que seguro, mucha gente que no es habitual del foro, donde ya se ha hablado mucho del tema, pueda creer que son nueve meses reales y pagan la cantidad exigida a cambio. Suop tiene muchas cosas buenas, pero las MALAS como esta tambien hay que resaltarla. Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 9:04 en respuesta a Pepe Casquive.

Es verdad de este tema ya se ha hablado de distintas perspectivas, una cosa es extender la validez de uso SIM (cuatro meses) y otra reiniciar el ciclo de vida SIM. La gente cree que obtiene 9 meses de uso pleno.

Propongo que el mensaje indique "reiniciar ciclo de vida SIM (4+1+4)"

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 9:31 en respuesta a Vicentico1793.

Con los 2 euros pasa esto...

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. La línea se bloquea y no podrás emitir ni recibir llamadas, sms, datos. (120 días)

 

o con los dos euros son 4 meses activo y después cortan totalmente?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 9:48 en respuesta a dvd.
Yo estoy en la misma situacion, llevo 4 meses y medio con ella y cuando vi lo de extender pense otros 9 meses mas, que bien, pero cuand lei comentarios dicen bien claro que son 4 meses activos mas
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 16:47 en respuesta a Vicentico1793.
Vicentico1793:

 Al ver la posibilidad de extender me sale un mensaje que dice: Extender 9 meses. Cualquiera que lea eso piensa que efectivamente se extiende 9 meses MAS. Está muy mal redactado, induce a confusión, pues te genera unas expectativas que no son reales. Al gastar 1,95 euros que se detraen del saldo,....aparece una nueva fecha que son ¡¡¡cuatro meses más!!! (3 de abril, a partir de hoy) Algo no funciona o podría entenderse como algo que prefiero no calificar. Solicitio que se extienda esos 9 meses MAS  que creo que es lo que se entiende leyendo en castellano correcto y riguroso. De lo contrario,....de sienteo defraudado.

 

 

Lo que ocurre es que es información sobre cosas distintas.

Efectivamente con la extensión la línea se reinicia el ciclo de vida de 9 meses, que supongo que ya sabrás que tiene tres fases:

Fase A: 120 días de línea activa

Fase B: 30 días más de solo recibir llamadas y SMS y sin acceso a datos

Fase C: 120 días más de hibernación

En total 270 días, aproximadamente 9 meses

 

Otra cosa es la fecha que te muestra el panel de usuario como límite del saldo.

El "válido hasta" se refiere a la fecha en la que termina la fase actual de la línea.

Por ejemplo si la línea está en la fase A entonces te avisa de la fecha en la que termina esta fase, en la que pasa de la fase A a la B.

Para la fase B igual, mostraría cuando pasa de fase B a C.

Y si estuviese en la fase C entonces sí coincidiría con la fecha de cancelación de la línea, la de 9 meses después de la última recarga/extensión.

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 16:53 en respuesta a Vicentico1793.
Es muy confuso y está mal redactado, pero en verdad no es mentira...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 17:23 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:

Es verdad de este tema ya se ha hablado de distintas perspectivas, una cosa es extender la validez de uso SIM (cuatro meses) y otra reiniciar el ciclo de vida SIM. La gente cree que obtiene 9 meses de uso pleno.

Propongo que el mensaje indique "reiniciar ciclo de vida SIM (4+1+4)"

Yo estoy totalmente de acuerdo!!. La mayoría de los clientes a excepción de los mas frecuentes del foro, pensarán que efectivamente son 9 meses con la SIM activa. Y luego cuando contratan el servicio, podrán sentirse decepcionados. Para evitar este efecto negativo, optaría por cambiar la redacción que explica el servicio.

El ejemplo propuesto por Rrivera, me parece perfecto!.

Saludos.
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 19:51 en respuesta a TitoKyco.
La verdad que no merece mucho la pena gastarse 2 euros para cuatro meses, casi mejor es recargar y al menos tienes saldo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
4/12/15 21:21 en respuesta a isadavid.
vicentico tal como lo has expuesto, si tiende a confusión, por lo que te doy mi voto para que  la notificación sea más completa para una mayor comprension,
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sobre extension del saldo pendiente
5/12/15 12:31 en respuesta a sentos.

Es cierto que lleva a confusión, deberían solucionarlo.

Por otro lado deacuerdo también el lo que dice isadavid, para 4 meses activa no merece demasiado la pena prolongar.

0 0 Votos