Vicentico1793:
Al ver la posibilidad de extender me sale un mensaje que dice: Extender 9 meses. Cualquiera que lea eso piensa que efectivamente se extiende 9 meses MAS. Está muy mal redactado, induce a confusión, pues te genera unas expectativas que no son reales. Al gastar 1,95 euros que se detraen del saldo,....aparece una nueva fecha que son ¡¡¡cuatro meses más!!! (3 de abril, a partir de hoy) Algo no funciona o podría entenderse como algo que prefiero no calificar. Solicitio que se extienda esos 9 meses MAS que creo que es lo que se entiende leyendo en castellano correcto y riguroso. De lo contrario,....de sienteo defraudado.
Lo que ocurre es que es información sobre cosas distintas.
Efectivamente con la extensión la línea se reinicia el ciclo de vida de 9 meses, que supongo que ya sabrás que tiene tres fases:
Fase A: 120 días de línea activa
Fase B: 30 días más de solo recibir llamadas y SMS y sin acceso a datos
Fase C: 120 días más de hibernación
En total 270 días, aproximadamente 9 meses
Otra cosa es la fecha que te muestra el panel de usuario como límite del saldo.
El "válido hasta" se refiere a la fecha en la que termina la fase actual de la línea.
Por ejemplo si la línea está en la fase A entonces te avisa de la fecha en la que termina esta fase, en la que pasa de la fase A a la B.
Para la fase B igual, mostraría cuando pasa de fase B a C.
Y si estuviese en la fase C entonces sí coincidiría con la fecha de cancelación de la línea, la de 9 meses después de la última recarga/extensión.